• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Otro camión que recorrió nuestras carreteras, pero de Español tiene la matrícula, bueno, y la caja trasera original de El Juanito, de la colección Pegaso, con colores idénticos a la del Barreiros Super Azor de Parramont.
Es una buena pieza, y exclusiva a 1/43, es cierto, pero no entrara por ahora en mi colección.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues parece que este modelo tiene bastante voladizo trasero como este de la foto.

Ver el adjunto 36349
Me gusta más la carrocería que le han puesto al de Ribes, porque esta de Savall es la típica que se pone en las restauraciones de madera barnizada y fija sin laterales abatibles. La cola de chasis es así, porque será el mismo chasis que para tres ejes y si era mercancía voluminosa se ocupaba y si era mercancía pesada la cola no se cargaba hasta atrás.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estoy intentando hacer recuento de entregas y me he perdido. Entonces el harinero, el de la góndola y este Leyland, ¿Que números de entrega son? Estoy esperando como agua de mayo la entrega 30 para tener el bus 6038 de TMB y para saber cómo será el 6420...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Estoy intentando hacer recuento de entregas y me he perdido. Entonces el harinero, el de la góndola y este Leyland, ¿Que números de entrega son? Estoy esperando como agua de mayo la entrega 30 para tener el bus 6038 de TMB y para saber cómo será el 6420...
Entiendo que te has equivocado de autobús. El Pegaso 6038 TMB (regalo suscripción) ya se entregó en el envío 10, en agosto, con las entregas 19 (Barreiros 64/26V) y 20 (Leyland Comet Campsa).
En el envío 15, con las entregas 29 y 30, está prevista la salida del Pegaso Comet 5060 Taller Móvil.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
¡¡MARAVILLOSO!!. Este modelo junto con el Comet es una de las joyas de esta colección. La miniatura es perfecta como así era en realidad. Lo que me llama la atención es verlo tan nuevo y tan limpio.

Para los que no lo habéis conocido, deciros que estos camiones inundaron la geografía española sobre todo por la costa mediterránea. Estoy hablando de los finales de los años 50 y siguientes. Su sonido era inconfundible sobre todo al relentí que no era seguido como es habitual, sino a ronquidos que daba la sensación de que en uno de ellos se iba a parar. En marcha sobre todo, era fino.

Su historia es fundamental en nuestro país ya que indirectamente ayudaron a la creación de Pegaso al compartir mucha tecnología, mecánicas y componentes juntos, de ahí su masiva importación cuando era difícil en aquellos tiempos y lo poco que se adquiría de fuera eran turismos procedentes de represtaciones diplomáticas. España empezaba a despertar y la producción nacional era insuficiente.

El puerto de Bilbao era el encargado de recibir los chasis-morro y después se completaba la cabina con distintos carroceros españoles de ahí, que puede haber diferencia entre ellas.

Su recuerdo para los que los conocimos será inolvidable y la nostalgia de tiempos vividos en sus lomos, imborrable.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Entiendo que te has equivocado de autobús. El Pegaso 6038 TMB (regalo suscripción) ya se entregó en el envío 10, en agosto, con las entregas 19 (Barreiros 64/26V) y 20 (Leyland Comet Campsa).
En el envío 15, con las entregas 29 y 30, está prevista la salida del Pegaso Comet 5060 Taller Móvil.
No me he equivocado. Yo soy sufridor de quiosco con reserva garantizada y los regalos me llegan más tarde. En este caso, el 6038 con la entrega 30 y los demás hacia el año 2050....
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡MARAVILLOSO!!. Este modelo junto con el Comet es una de las joyas de esta colección. La miniatura es perfecta como así era en realidad. Lo que me llama la atención es verlo tan nuevo y tan limpio.

Para los que no lo habéis conocido, deciros que estos camiones inundaron la geografía española sobre todo por la costa mediterránea. Estoy hablando de los finales de los años 50 y siguientes. Su sonido era inconfundible sobre todo al relentí que no era seguido como es habitual, sino a ronquidos que daba la sensación de que en uno de ellos se iba a parar. En marcha sobre todo, era fino.

Su historia es fundamental en nuestro país ya que indirectamente ayudaron a la creación de Pegaso al compartir mucha tecnología, mecánicas y componentes juntos, de ahí su masiva importación cuando era difícil en aquellos tiempos y lo poco que se adquiría de fuera eran turismos procedentes de represtaciones diplomáticas. España empezaba a despertar y la producción nacional era insuficiente.

El puerto de Bilbao era el encargado de recibir los chasis-morro y después se completaba la cabina con distintos carroceros españoles de ahí, que puede haber diferencia entre ellas.

Su recuerdo para los que los conocimos será inolvidable y la nostalgia de tiempos vividos en sus lomos, imborrable.
Muy interesante, pero se va al guarrapop, seguro.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡MARAVILLOSO!!. Este modelo junto con el Comet es una de las joyas de esta colección. La miniatura es perfecta como así era en realidad. Lo que me llama la atención es verlo tan nuevo y tan limpio.

Para los que no lo habéis conocido, deciros que estos camiones inundaron la geografía española sobre todo por la costa mediterránea. Estoy hablando de los finales de los años 50 y siguientes. Su sonido era inconfundible sobre todo al relentí que no era seguido como es habitual, sino a ronquidos que daba la sensación de que en uno de ellos se iba a parar. En marcha sobre todo, era fino.

Su historia es fundamental en nuestro país ya que indirectamente ayudaron a la creación de Pegaso al compartir mucha tecnología, mecánicas y componentes juntos, de ahí su masiva importación cuando era difícil en aquellos tiempos y lo poco que se adquiría de fuera eran turismos procedentes de represtaciones diplomáticas. España empezaba a despertar y la producción nacional era insuficiente.

El puerto de Bilbao era el encargado de recibir los chasis-morro y después se completaba la cabina con distintos carroceros españoles de ahí, que puede haber diferencia entre ellas.

Su recuerdo para los que los conocimos será inolvidable y la nostalgia de tiempos vividos en sus lomos, imborrable.
Coincido en todo lo que dices. Yo recuerdo más los autocares que tenía la Empresa Cabrero de Valladolid que habían sido de Auto-Res y el sonido al ralenti era tal como dices : ram ....ram.... ram....ram....ram..... y desde luego la marca tenía muy buena reputación entre los camioneros. Hay que fijarse en la cabina que era bien pequeña como todos los de morro. Aún no habían empezado a venir con litera. Así que cuando eran las 8 de la tarde paraba en un hostal a cenar y a dormir para seguir el viaje a las 5 ó 6 de la mañana. Cosa que ahora da lástima ver a muchos colegas haciéndose la cena a la luz de una portátil y a dormir a la cabina. Las cabinas de los Pegasos eran más confortables que estas de los camiones de morro. Supongo que en estos no sucedería como en los GMC que se helaba la niebla en el parabrisas y tenían que ir con la cabeza por fuera con un pasamontañas.
 

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Coincido en todo lo que dices. Yo recuerdo más los autocares que tenía la Empresa Cabrero de Valladolid que habían sido de Auto-Res y el sonido al ralenti era tal como dices : ram ....ram.... ram....ram....ram..... y desde luego la marca tenía muy buena reputación entre los camioneros. Hay que fijarse en la cabina que era bien pequeña como todos los de morro. Aún no habían empezado a venir con litera. Así que cuando eran las 8 de la tarde paraba en un hostal a cenar y a dormir para seguir el viaje a las 5 ó 6 de la mañana. Cosa que ahora da lástima ver a muchos colegas haciéndose la cena a la luz de una portátil y a dormir a la cabina. Las cabinas de los Pegasos eran más confortables que estas de los camiones de morro. Supongo que en estos no sucedería como en los GMC que se helaba la niebla en el parabrisas y tenían que ir con la cabeza por fuera con un pasamontañas.
Pues no se muy bien si estos camiones tenían calefacción. No cabe duda que la vida a bordo era mas dura pero las cenas eran épicas. La cena era el sitio de reunión, de conversación y de experiencias. Se hablaba, se comentaba y se pasaba un buen rato junto con alguna copilla que por entonces no era tan rígido como ahora. No se concebía cenar solo con un hornillo a la vera del camión.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estoy intentando hacer recuento de entregas y me he perdido. Entonces el harinero, el de la góndola y este Leyland, ¿Que números de entrega son? Estoy esperando como agua de mayo la entrega 30 para tener el bus 6038 de TMB y para saber cómo será el 6420...
Paciencia compañero, ya queda menos para la entrega de esos dos Pegasos urbanos!!!!!!
 
CK-Modelcars
Arriba