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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
De 6420 hubo bastantes en la provincia de Castellón, de la empresa Autos Mediterraneo. No se si la conocereis…pero yo me monté cientos de veces en ellos. Circularon muchos hasta bien entrados los 2000. Si lo hubiesen sacado de esa empresa me da un algo, lo hubiese comprado seguro, y eso que no soy mucho de buses. Y es que es lo que hablamos, muchas veces no se trata de que sea un modelo bonito sino de la carga nostálgica que tiene para nosotros
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
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Autos Mediterráneo. Sacada de internet, dejo los créditos originales. Este en concreto será de 1989/90 por la matrícula. Así que cuando se tomó la foto contaba ya con 17 primaveras
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Magnífico artículo del Pegaso 6420 y sus coetáneos.

Área de Descanso PEGASO: El último de la estirpe

@Juanan Emetero tú dirás si tiene algún error.


Foto de uno de los prototipos, de la misma web
Qué responsabilidad...

El primer error es utilizar el término "chasis", ya que tanto el 6035 como el 6050 y el 6038 eran autoportantes, siguiendo la denominación Monotral y la numeración 6xxx utilizada.

En segundo lugar, no hubo 775 unidades del 6424, sino 624, siguiendo los pedidos:
300: 751-915, 1074-1200, 1601-1608.
150: 1609-1758.
165: 1-165
A lo anterior hay que añadir ocho autobuses en concepto de penalizaciones (1759-1766) y el 6001, reconvertido en 6424, que haríaun total de 624+1.

En cuanto al número de 775, podría deberse a una confusión, ya que hubo 576 unidades de 6050 y 776+108 del 6038.

Otro error consiste en decir que el 6424 sirvió para retirar los pocos 6050 que quedaban y buena parte de los 6038: cuando llegaron los primeros 6424 en julio de 1989 sólo se habían retirado unos cincuenta 6050, relevados por el pedido de otros tantos DAF SB220, mientras que el último 6050 se jubiló el 8 de agosto de 1991. Con respecto a los 6038, los primeros se retiraron en 1993, coincidiendo con la llegada del último pedido de 165 unidades (1-165), 30 DAF (2314-2343) y los 5522 (6002-6006).

Lástima que ENASA no hubiera mejorado el sistema de refrigeración del 6050, pues habría dado mucho juego y nos habría ahorrado el 6038. También habría sido todo un detalle haber mejorado el fatídico 6025 y, ya puestos a aprovechar estructuras sobrantes de este modelo, haber creado un 5317 ó incluso un 6417 en condiciones.

Otro aspecto muy significativo el detalle decintroducir el 6420 prototipo en 1985, mientras que los últimos 6038 llegaron a matricularse a finales de 1986. Curiosa y lamentable coincidencia con la venta de 6035 hasta finales de la década de 1970 en lugar de apostar por el 6050.

Por último, curioso detalle que en 1980 ENASA colara 56 unidades del 6050 en el pedido de 200 autobuses que se completó con los 144 primeros 6038.
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Por ser domingo, un 6025 en Ciudad Pegaso. Más ideas para Salvat... y sería un modelo pequeñito.

Ver el adjunto 28744
Me encanta esa foto. Gracias.
La linea 77 a Ciudad Pegaso es algo icónico. Ademas, por ser (junto a la linea 70) el último tranvia de Madrid.
El tranvía de la linea 77 fue sustituido por el Pegaso 5022, que bajaba dando botes por la Avenida de Aragón (hoy Alcalá) mientras estaban de obras desde Ciudad Lineal a Canillejas.
Pero no he llegado a conseguir fotos del 5022 en la Linea 77. Creo que ya, al final, circuló algun 6035 (que es el que habia en la mayoria de lineas en Madrid) una vez que la calle estuvo mas decente.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me encanta esa foto. Gracias.
La linea 77 a Ciudad Pegaso es algo icónico. Ademas, por ser (junto a la linea 70) el último tranvia de Madrid.
El tranvía de la linea 77 fue sustituido por el Pegaso 5022, que bajaba dando botes por la Avenida de Aragón (hoy Alcalá) mientras estaban de obras desde Ciudad Lineal a Canillejas.
Pero no he llegado a conseguir fotos del 5022 en la Linea 77. Creo que ya, al final, circuló algun 6035 (que es el que habia en la mayoria de lineas en Madrid) una vez que la calle estuvo mas decente.

Te faltan los 6038 de la serie 900.
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Es curioso. Como no entiendo mucho de este modelo habría dicho que era un 6050...
Exterior e interiormente eran idénticos con la sola diferencia de que el 6050 era mas largo. De motor si había diferencias. Cuentan los antiguos que el 6050 salió malo (era el rey del calentón) y el 6025 malísimo.
 
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