• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yo, sería todo un puntazo. Lo que pasa es que nos quedaremos con las ganas, hace un tiempo le leí a Luca Parretti en su foro que hacer un bus así para una colección era algo inviable de momento. Te adjunto captura de ese post en su foro. Ver el adjunto 45137
Poniendo "miniatura autobús articulado" en un buscador, me sale esto casi al principio de todo. O sea, medio minuto de búsqueda. Si alguien pasa más rato, seguro que encuentra mejores calidades incluso.

1:55;

miniatura-nibus-articulado-em-metal-escala-155-urbano-D_NQ_NP_278021-MLB20678580347_042016-F.jpeg

1:50. Un Siku:

Captura de pantalla 2023-11-06 a las 16.58.21.png

1:43. Un Ikarus:

Captura de pantalla 2023-11-06 a las 16.57.20.png

La excusa de la peana..... mae mía... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo único que pasa es que se les va de presupuesto y no pueden venderlo al mismo precio que el resto. ¿O no?
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Me parece precioso. Un detalle que hayan pintado las cuerdas de la lona en marrón. El mío ya está de camino…que ganas de tenerlo. Gracias por las fotos!!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde que lo vi en las fotos oficiales me gustó mucho, y en las tuyas casi más todavía. Si además dices que en mano aún gana más, pues mejor! Tengo muchas ganas de hacerme con él!

Lástima que no le hayan puesto un anagrama 55 en lugar de 65 (y que los pesos fueran en consonancia con ello), para así concordar con el color verde de la cabina. Pero bueno, pecata minuta...

Gracias por las fotos!!
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde que lo vi en las fotos oficiales me gustó mucho, y en las tuyas casi más todavía. Si además dices que en mano aún gana más, pues mejor! Tengo muchas ganas de hacerme con él!

Lástima que no le hayan puesto un anagrama 55 en lugar de 65 (y que los pesos fueran en consonancia con ello), para así concordar con el color verde de la cabina. Pero bueno, pecata minuta...

Gracias por las fotos!!
Pero es que es un 65
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias por las magníficas fotografías @ultra saiyan :ok: me gusta mucho este nuevo Saeta de Salvat, por ahora me quedo con el de Bomberos que adorna la rotonda, pero quizás más adelante entre en mi colección.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero es que es un 65
Lo sé, lo sé! Sólo lo digo porque de serie el 65 salía con cabina pintada de amarillo. Lo que pasa que me lié yo mismo al escribir, pensando que el 55 la traía verde. Pero no! El 55 iba pintado en azul, y era el 45 el que la llevaba en verde.

Como el botellero de regalo de la colección de reparto era un 65 y pintado correctamente en amarillo, ésta era una buena ocasión para no repetir y ofrecer un hermano menor. Para eso, claro, habría que haber cambiado tanto anagrama como placa de pesos. Pero bueno, es lo que hay...

Saludos!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Saeta en conjunto me gusta aunque tiene algunos detalles fácilmente mejorables como es la pintura de la cabina que podían haber puesto un color de serie amarillo, verde oliva o mejor el azul para combinar con la caja. Otro fallo que veo es que teniendo los rombos blancos (sin especificar la actividad a la que está destinado) en las puertas pone Transportes y lleva SP en lugar de MP. También podían haber hecho el modelo más pequeño porque como este ya tenemos el KAS.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Saeta en conjunto me gusta aunque tiene algunos detalles fácilmente mejorables como es la pintura de la cabina que podían haber puesto un color de serie amarillo, verde oliva o mejor el azul para combinar con la caja. Otro fallo que veo es que teniendo los rombos blancos (sin especificar la actividad a la que está destinado) en las puertas pone Transportes y lleva SP en lugar de MP. También podían haber hecho el modelo más pequeño porque como este ya tenemos el KAS.
Totalmente de acuerdo ,o haber puesto el rombo de color azul que es el de servicio público
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Venga que se van animando. Ver el adjunto 45102
Y ya sabiendo que el 54 es el Sava.....
El 55 cual es??? Avia o el D 20 cabina corta????....
Me consta que algunos foreros han preguntado en el foro de Luca y ni siquiera se ha dignado contestar.... Más que nada por saber qué orden lleva la colección.

Releyendo el aluvión de mensajes de estos tres últimos días y poniendo un poco en orden toda la información que hemos ido compartiendo me gustaría hacer algunas consideraciones personales, que por eso esta página es un foro, para compartir lo que pensamos.

Durante un par de páginas largas hemos estado compartiendo nuestras impresiones acerca de la supuesta ampliación del coleccionable, a raíz del mensaje que el viernes publicó Luca Parretti en el foro de su página. Huelga decir por tanto que sí que dio explicaciones en su foro acerca de las inquietudes mostradas por el desarrollo de la colección a pesar de que quizá no le corresponde a él darlas sino a la editorial. Por ello, y sin intención de buscar polémicas ni criticar a nadie, me gustaría pedir que intentáramos ser justos en nuestros comentarios y en la forma de expresar nuestras opiniones pues puedes llevar a equívoco a quien nos lee. Expresiones como "... y ni siquiera se ha dignado contestar..." inducen a sacar unas conclusiones que nada tienen a ver con la realidad, pues esas respuestas llegaron al día siguiente de algunos comentarios o el mismo día de otros. Lo único que tardó algo más en aclarar fue la pregunta de un compañero de este foro acerca de si habría ampliación o no, porque entiendo que es algo que no le corresponde a él hacerlo dado que no es quien decide la política comercial de la empresa editora en lo que corresponde a este coleccionable. Espero que no te moleste este comentario @Waykiki. Algún día lo mismo lo he podido hacer yo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
[Lamento la extensión de este mensaje, pero por lo visto, una vez redactado, me he dado cuenta que tenía muchas cosas que comentar. Espero y deseo que os resulte interesante... y si no, a por el siguiente ;)]

En lo que respecta a la modificación del orden de entrega previsto de los últimos números del coleccionable, atrasando algunas de las entregas más esperadas por los coleccionistas, seguramente no sea una acción ilegal pero cuanto menos es muy poco ética y dice muy poco de quien así lo hubiera decidido. Anteponer los intereses comerciales (incremento de beneficios económicos) a la ética profesional (dar al cliente lo que le ibas a dar o le has inducido a pensar que le darías) nunca es una buena opción, almenos para los que intentamos ser coherentes y tener memoria, y sería un lamentable revés para la credibilidad y buen hacer de la editorial y para el prestigio que se ha podido ganar con mucho esfuerzo en los últimos años y con los últimos coleccionables editados y que a mi parecer establecían un contrapunto evidente con el otro grupo editorial más conocido.

Desconozco de dónde ha partido la decisión y me gustaría pensar que el listado facilitado con las próximas entregas no es definitivo y únicamente se trata de un globo sonda, pero de ser definitivo para mí sería algo que echaría por el suelo todo el esfuerzo dedicado por Salvat a labrarse un nombre que fuera asociado con la seriedad y la buena imagen, que no es poco, desde el fabuloso servicio de atención al cliente para la resolución de las incidencias, pasando por el acierto en la elección de los modelos y la variedad de las miniaturas ofrecidas (que ya sé que no pueden contentar a todos), o el detalle en las reproducciones o la calidad del contenido de los fascículos. Como al menos decimos por aquí, la credibilidad y buena imagen cuesta mucho de ganarlas y muy poco de perderlas. Aplazar en los últimos números del coleccionable 3 entregas que aparentemente reproducen cabinas o configuraciones inéditas, tan solo un mes antes de la salida de la primera de ellas, e intercalar 3 autocares/autobuses que podrían ser simplemente repintados (uno de ellos el de Alsa, ya confirmado), 3 camiones de cabina y posiblemente configuración ya existente (2 de ellos en 2ª versión en este mismo coleccionable -1095 y 1086-) pendientes de conocer la caja que equipen, y 2 reproducciones más que sí que son inéditas en el mercado español pero ya se han podido ver en otros coleccionables estranjeros, no es la mejor estrategia para fidelizar al suscriptor y mantener su confianza pues muchos lo interpretaríamos como una estrategema engañosa basada en la letra pequeña y con la única finalidad (y encubierta) de sacar beneficio económico alargando las suscripciones algo más allá de lo que muchos teníamos previsto aprovechándose de la fidelización y compromiso del suscriptor y su interés demostrado por esos modelos aplazados. Pero son estrategias de las que los ciudadanos cada vez estamos más cansados, por engañosas y tristemente habituales.

Así pues, considero que sería una decisión que dudo que incluso con perspectiva cortoplacista les fuera rentable.

Lo que permite/impulsa al suscriptor a continuar con su suscripción es la relación calidad/interés/precio de los artículos ofrecidos. El coleccionista de alta capacidad económica seguramente continuará hasta el final del coleccionable independientemente del orden de las entregas. Al que no le sobra el dinero o el espacio, en cambio, continuará con la ampliación si los modelos reproducidos son atractivos o inéditos en configuración, cabina o caja. Incluso el hecho de atrasar aquellas reproducciones esperadas que nos han mantenido fieles a la suscripción hasta la fecha, puede volverse en contra de los intereses de la editorial si no hay ninguna compensación que nos lo hiciera replantear. Después de cincuenta y pico entregas (46 en el caso de los suscriptores, que esta es otra) quien más quien menos ya empieza a estar o escaso de espacio o al límite de lo que nos proponíamos invertir en algo que, seamos honestos, no es una necesidad vital. Tenemos las vitrinas llenas de camiones deseados durante mucho tiempo y seguramente a muchos no nos importará arriesgarnos a no conseguir un Renault D-20, un Avia 5000 o un Pegaso 2045 con tal de no comernos más repintados de los que ya teníamos previstos, por no hablar de un Star 21 que se puede encontrar de algún otro coleccionable editado en algún país del este de Europa por unos 10,00 € sin contar el envío. Todo ello sin tener en cuenta que hay otras formas de poder conseguir muchas de las entregas del coleccionable, entre otras la propia Tienda Online de Salvat, en la que de las últimas 20 entregas aún se pueden encontrar unidades de 15 de ellas. Y si no, como algunos comentáis, ya llegará el dia que se reeditará o podremos conseguirlo a buen precio, a menudo más económicos que en el coleccionable.

Por lo tanto, a mi parecer, sería mucho más satisfactorio y a la larga (o a la corta) rentable para Salvat continuar con el orden de entregas que nos había propuesto desde el principio del coleccionable (por coherencia, seriedad y honestedad frente al cliente suscriptor) a menos que hubiera una causa justificada. No olvidemos que según el orden previsto inicialmente entre las últimas 8 entregas habría únicamente 2 o 3 reproducciones de cabina inédita -conseguidas mediante modificación de cabina existente (Sava A-504, Avia 5000 y Renault D-20 CP83 en caso de ser cabina corta)-, 1 reproducción de configuración inédita pero cabina existente (Pegaso 2045) y el resto serían 2 o 3 cabinas + configuración existentes (Barreiros Centauro y 42/20 y Renault D-20 CP83 en caso de no modificar la cabina) (por lo tanto 3 o 4 cabinas ya aparecidas en este mismo coleccionable contando la del Pegaso), un repintado (Pegaso 6040 Monotral) y el "Barreiros"-Star 21 polaco.

Y, después, a partir de la entrega 60, incorporar reproducciones interesantes que nos motiven a no darnos de baja del coleccionable, aunque no fueran inéditas para poder amortizar el coste de producción de los nuevos moldes, que es totalmente comprensible y que seguramente valoraríamos más los suscriptores por honesta y transparente que la estratagema planteada. O es que ¿tan poco confían que nos gusten las reproducciones añadidas en la ampliación propuesta como para no dejarlas para el final del coleccionable?

Quizá ya es hora que las empresas entiendan que a los clientes nos gusta que nos digan las cosas como son, con transparencia y sin subterfugios, y menos con estrategias legales pero engañosas o cuanto menos poco éticas, que ya somos mayorcitos.

Y como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Aún tendremos que agradecer los suscriptores ir 5 (6 a fecha de hoy) entregas por detrás de las aparecidas en quiosco para valorar mejor si continuar con la suscripción o darnos de baja.
El envío 25, en la que los "Premium" deberíamos recibir el Dodge C-3582 Turbo 300 basculante y cabina abatible operativa, debería llegar dentro de un mes, a principios de diciembre, con el Ebro D-700 (1970) y el Pegaso 7345 (1988) "ET". Por tanto, a finales de diciembre, antes del siguiente envío en los quioscos debería haber salido ya la entrega 56 y tener imágenes de alguna más (conocidos por tanto si se confirma el cambio en el orden previsto el Setra S-215, el Pegaso 1095 y quizás el Pegaso 1064).
Y el siguiente, el 26, previo al repintado Pegaso 6040 Monotral de Alsa, deberíamos recibir el Dodge C-2626 "Dhul" y el Barreiros Saeta 65 "Ttes. Antonio Martín", a principios de enero. Eso significa que a finales de ese mismo mes, antes del siguiente envío debería haber salido ya la entrega 58 y disponer de imágenes de al menos una entrega más, conociéndose si se produce el cambio en el orden previsto el Pegaso 1064, el Fiat 190.38 y seguramente la segunda unidad de este coleccionable del Barreiros Centauro, y con más suerte de la segunda unidad del Pegaso 1086.

Así, pues, andaremos y veremos. Pero que tenga claro la editorial que ensombrecería la imagen de la empresa y la valoración que del coleccionable tendríamos los aficionados si intentara conseguir mayores beneficios a costa de los suscriptores por otros medios que no fueran los de convencernos por la calidad y acierto de las reproducciones realizadas. Y si tan acertadas son en su elección y tan bien realizadas están no es necesario que la editorial sufra por las cancelaciones de suscripciones porque muy a pesar de nuestro espacio o de nuestra economía familiar estas cancelaciones no llegarían, con el consecuente beneficio para la empresa.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso el Barreiros Saeta de bomberos.:love::love::love::love:

En cambio no me gusta tanto esa moda de decorar glorietas con material histórico como camiones, vagones y/o locomotoras, aviones... pues opino que estando a la intemperie se deteriorarán más por las condiciones climatológicas y las acciones de los vándalos:maruja::man:, prefiero que estas piezas históricas estén bien preservadas y a ser posible en estado de marcha que gustan más en esas condiciones.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ahora que sale “el Saeta de la rotonda” comentaros que las partes pintadas de negro no son originales, como tampoco los letreros en transferibles. Al mío lo aproximé un poco al original, aunque le falta el escudo del ayuntamiento en las puertas.
IMG_0330.png
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
A principios de los noventa, al terminar la A6 a la altura de Guitiriz pusieron encima de una plataforma un MAN amarillo de aquellos de morro tipo dumper en el desvío a Santiago por la N634, un camión muy bonito que no duró 8 años, y era muy triste verlo cada día más podrido y desguazado. En este caso, el cubito sólo se demoró unos 8 años…
 
CK-Modelcars
Arriba