• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mira @SUKI43 , te pilla cerca
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Camión Pegaso Comet
Camión Pegaso Comet
Hola @GSI :ok: lo vi hace poco en Wallapop, a este creo que le saque fotos hace más de diez años para el foro, si es el mismo, recuerdo que estaba aparcado enfrente de la nave de Aislamientos San Fermín.

Saludos y gracias GSI :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No conozco las rutas, ¿pero podría ser utilizado en trayectos cortos más o menos llanos?

Si se utilizaba para transportar carbón, o era cuesta abajo o lo iba a pasar bastante mal.
Por el aspecto general del camión y según lleva las ruedas delanteras de lisas, este camión probablemente daba servicio en el interior de una fábrica, de una mina o dentro de un puerto marítimo. Además me parece que no llevaba freno eléctrico (no lo veo en el eje del semiremolque), y se pasa peor bajando que subiendo. Estos Europa de última generación muchos llevaban motor 200 CV. Me extraña que sólo tenga un eje el semiremolque porque en Asturias se cargaba con bastante exceso en trayectos cortos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin quitar que la tractora es muy maja, podrían haber continuado la tradición y habernos presentado otro Campsa...
Tampoco sería mala idea que aprovechen el molde y vendan en la web la tractora con un remolque más trabajado a un precio que no supere los 30 leuros.

Ver el adjunto 37436

Fuente

Ver el adjunto 37437

O algo más negro (no reconozco si se trata de un Europa o Comet)

Ver el adjunto 37438

Esta última como regalo. Las dos últimas fotos provienen del foro Camiones clásicos.
El Europa de Campsa es bonito y fácil de hacer la transformación partiendo del Fidalgo. El semiremolque lleva dos ejes como es lo suyo para un Europa. El segundo es un Comet para fuel-oil y el semiremolque de un sólo eje (con una rueda con poco aire).
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues entre lo feo que es el remolque y que no me llama la atención....uno menos.
Eso sí, me gustaría transformarlo en un Tradisa, pero no pago 30 pavos para ello, o sale algún día bien de precio o ahí se queda.

Saludos
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Sin quitar que la tractora es muy maja, podrían haber continuado la tradición y habernos presentado otro Campsa...
Tampoco sería mala idea que aprovechen el molde y vendan en la web la tractora con un remolque más trabajado a un precio que no supere los 30 leuros.

Ver el adjunto 37436

Fuente

Ver el adjunto 37437

O algo más negro (no reconozco si se trata de un Europa o Comet)

Ver el adjunto 37438

Esta última como regalo. Las dos últimas fotos provienen del foro Camiones clásicos.
Sería perfecto, 1000 veces mejor.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Voy a seguir insistiendo con el Pegaso 2020 de Tradisa por si acaso Salvat nos da una sorpresa. Aquí van unos ejemplos.

Ver el adjunto 37472 Ver el adjunto 37473 Ver el adjunto 37474
Preciosos todos, y el que transporta los dos Seat 124 Serie 1 de color Beige más aun, aunque estos Tradisa quizás serian 2022 ya con 200 CV a parte de un deposito de gasoil extra en el lado izquierdo para mayor autonomía.
Foto de: Los Camioneros en Facebook.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Voy a seguir insistiendo con el Pegaso 2020 de Tradisa por si acaso Salvat nos da una sorpresa. Aquí van unos ejemplos.

Ver el adjunto 37472 Ver el adjunto 37473 Ver el adjunto 37474
Los que tienen cargados en la primera foto son Ford Taunus, no sé donde los fabricarían. El inconveniente de los portacoches es que ocupan mucho espacio y a mi me gusta tener los camiones cargados y para hacer la carga no es fácil porque tienen que ser de la misma marca y de distintos colores, además del coste de los mismos.
 
CK-Modelcars
Arriba