• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay trabajadores y trabajadores @GSI

En casi cualquier trabajo hay personas que lo hacen particularmente bien, sobrepasando lo exigible por nómina.

Mira que soy anti propinas, pero en los sitios en los que se nota que trabajan auténticos profesionales me parece necesario que se les reconozca.
 

ayau

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hay trabajadores y trabajadores @GSI

En casi cualquier trabajo hay personas que lo hacen particularmente bien, sobrepasando lo exigible por nómina.

Mira que soy anti propinas, pero en los sitios en los que se nota que trabajan auténticos profesionales me parece necesario que se les reconozca.
Estamos hablando de los años 50 y 60 cuando la gente tenía varios trabajos para sacar adelante a la familia. No había convenios y nada estaba regulado. A mi padre, que andaba con un camión, le daban en el bar donde paraba una botella de vino, en la cantera donde cargaba piedras, una de coñac y venía todo orgulloso a casa. No creo que tengamos que decir que no entendemos que te den un regalo por hacer tu trabajo. Esstoy muy de acuerdo contigo aunque siempre viéndolo con ojos de hace 50 años

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estamos hablando de los años 50 y 60 cuando la gente tenía varios trabajos para sacar adelante a la familia. No había convenios y nada estaba regulado. A mi padre, que andaba con un camión, le daban en el bar donde paraba una botella de vino, en la cantera donde cargaba piedras, una de coñac y venía todo orgulloso a casa. No creo que tengamos que decir que no entendemos que te den un regalo por hacer tu trabajo. Esstoy muy de acuerdo contigo aunque siempre viéndolo con ojos de hace 50 años

Tal y como me educaron, se premiaba el buen trabajo y el interés por realizarlo. En el bar quizás era una manera de fidelizar clientela, pero seguro que en la cantera le agradecían ser un buen profesional y facilitarles a ellos el trabajo. Como estamos en Navidades y me sale la vena optimista, creo que todo el mundo rinde más cuando hay buen ambiente. Y estas fechas ayudan a dar un refuerzo positivo.

También nos estamos olvidando de las cestas de navidad. En zonas con muchas fábricas, oficinas, etc. al llegar los obreros al cruce con el guardia, más de uno le dejaba una botella o una tableta de turrón. Y la ilusión no es comparable cuando todo el año había que apretarse el cinturon para optar a caprichos que hoy son "derechos asumidos".
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No puedo daros ninguna información sobre las fotos. Lo único es poneros una foto del interior. Algún experto igual puede compararlo con los interiores de otros camiones.
El cuadro de instrumentos el volante las manetas de las puertas interiores claramente son de Avia
La capota motor los primeros serie también la llevaban muy similar a esa si no igual y con dos plazas como en esta foto.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay trabajadores y trabajadores @GSI

En casi cualquier trabajo hay personas que lo hacen particularmente bien, sobrepasando lo exigible por nómina.

Mira que soy anti propinas, pero en los sitios en los que se nota que trabajan auténticos profesionales me parece necesario que se les reconozca.
Lo de las propinas, es diferente.
Mi padre estuvo de bucanero y subir 5 pisos con las bombonas...
O un camarero eficiente o si estás satisfecho con un trabajo.
Pero a un servidor público?
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Lo dicho: ahora se ve impensable, lo del servidor público, pero hace 50-60 años ni las costumbres ni los sueldos eran los de ahora. Lo del aguinaldo era una institución, aunque yo, al vivir en una aldea hasta el año 75, sólo viví los últimos coletazos en la ciudad, pero recuerdo las tarjetas del cartero y los basureros.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de las propinas, es diferente.
Mi padre estuvo de bucanero y subir 5 pisos con las bombonas...
O un camarero eficiente o si estás satisfecho con un trabajo.
Pero a un servidor público?
No entiendo que haya que diferenciar entre servidor público y trabajador por cuenta propia o ajena.

Si me realizan una operación más o menos compleja y sale todo bien, por mi educación les llevaré un regalo interesante. Sin mirar si es en hospital público o me han derivado a uno privado.

Otra tarjetas con solera para felicitar la Navidad.

15665827_1177505522332650_1126161880502390743_n.jpg

aba40d7ae5c2bab91692e16cb653e3fe.jpg
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
No entiendo que haya que diferenciar entre servidor público y trabajador por cuenta propia o ajena.

Si me realizan una operación más o menos compleja y sale todo bien, por mi educación les llevaré un regalo interesante. Sin mirar si es en hospital público o me han derivado a uno privado.

Otra tarjetas con solera para felicitar la Navidad.

Bueno, yo es que pienso en mi como servidor público: los inspectores, igual que las fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado (mira que es largo, el nombrecito) no deberían aceptar regalos, se podría malinterpretar...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes pues no puedo opinar de los guardias urbanos de antaño pero ahora y tal y como está la cosa si que les haría un buen regalo a los municipales de mi pueblo, una buena sorpresa TNT 💣💣💣que se la merecen ya que por la 💩 de trabajo que hacen...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que en Salamanca aún se celebra algo parecido pero con una buena concentración de vehículos clásicos y el aguinaldo que le entregan al urbano va directamente a los más necesitados.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de las propinas, es diferente.
Mi padre estuvo de bucanero y subir 5 pisos con las bombonas...
O un camarero eficiente o si estás satisfecho con un trabajo.
Pero a un servidor público?
Es que el aguinaldo navideño ya se lo hemos dado a los agentes de tráfico durante el año pagando las sanciones que nos ponen, muchas veces injustas.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando de tema la entrega 31 se supone que es el Pegaso 2020B, a ver si ponen imágenes de él que tengo ganas de ver que tal será y con qué remolque vendrá. Supongo que saldrá a la venta en la segunda quincena de enero.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues tiene pinta de que esta semana tampoco nos van a traer el paquete del mes, siendo toda laborable excepto el lunes en algunas regiones 🤦🏻‍♂️

Cambiando de tema la entrega 31 se supone que es el Pegaso 2020B, a ver si ponen imágenes de él que tengo ganas de ver que tal será y con qué remolque vendrá. Supongo que saldrá a la venta en la segunda quincena de enero.
Ese 2020B, otro que será carne de Wallapop, o todo entero o al menos, el remolque (por tanto espacio que ocupa guardarlo, que ya es muy justo).

Saludos
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues uno de los recuerdos de pequeño que tengo son aquellas isletas donde se subian los guardias ubanos con sus correajes blancos y sus cascos que en esas fechas estaban rodeadas de botellas, cajas etc. etc.
En nuestors dias existen las cestas de navidad que vienen a ser similares a los aguinaldos mencionados.
 
CK-Modelcars
Arriba