• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo tenía entendido que el concepto de "capitoné" se aplicaba a los camiones de mudanzas, con mucha frecuencia sobreelevado porque necesitaban mucho volumen aunque casi nunca agotaban la capacidad de carga, porque estaban acolchados por dentro. El capitoné es un tipo de acolchado presente en cabeceros de camas, asientos y butacas y otros muebles con tejidos...
Entiendo que no todos los sobreelevados son capitonés ni necesariamente todos los capitonés están sobreelevados...
Recuerdo haber oído esta definición, pero no estoy totalmente seguro de que así sea....
A mi padre que fue tapicero toda la vida le vi muchas veces tapizar muchas cosas del tipo "capitone" incluso fue moda en los 70 tapizar por dentro la puerta de entrada de casa, y tmb me explicó más de una vez que los camiones "capitone" se les llamaba así porque se tapizaban por dentro así, para proteger aún mas los enseres que fueran dentro, posiblemente a partir de los 80 eso desapareció.
 
Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi padre que fue tapicero toda la vida le vi muchas veces tapizar muchas cosas del tipo "capitone" incluso fue moda en los 70 tapizar por dentro la puerta de entrada de casa, y tmb me explicó más de una vez que los camiones "capitone" se les llamaba así porque se tapizaban por dentro así, para proteger aún mas los enseres que fueran dentro, posiblemente a partir de los 80 eso desapareció.
Y las cabinas de los camiones que venían peladas con la chapa desnuda😉
 

paquetetoque

Usuario Gamma
Usuario AEnet
A mi padre que fue tapicero toda la vida le vi muchas veces tapizar muchas cosas del tipo "capitone" incluso fue moda en los 70 tapizar por dentro la puerta de entrada de casa, y tmb me explicó más de una vez que los camiones "capitone" se les llamaba así porque se tapizaban por dentro así, para proteger aún mas los enseres que fueran dentro, posiblemente a partir de los 80 eso desapareció.
Es lo que tiene ser un poquillo mayor...yo sí recuerdo en los finales 60 y los 70 ese tipo de acolchado en puertas y muebles...pero aunque se siempre me gustaron los camiones y cualquier trasto con ruedas no acabo de encontrar en mis recuerdos una caja de camión acolchada...si las cabinas de los camiones de la fábrica de mi padre que estaban revestidos por dentro de una "piel" plasticosa y un poco acolchada formando rombitos en color burdeos...
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es lo que tiene ser un poquillo mayor...yo sí recuerdo en los finales 60 y los 70 ese tipo de acolchado en puertas y muebles...pero aunque se siempre me gustaron los camiones y cualquier trasto con ruedas no acabo de encontrar en mis recuerdos una caja de camión acolchada...si las cabinas de los camiones de la fábrica de mi padre que estaban revestidos por dentro de una "piel" plasticosa y un poco acolchada formando rombitos en color burdeos...
Así tapizo mi tío la cabina por dentro su último avía de rojo en rombos y era de platico acolchado y en el techo con trws luces y flecos en la la tapiceria
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por fin hoy he recibido el Pegaso góndola, un modelo muy bonito y espectacular pero que hay detalles que me han decepcionado. La cabina venía envuelta en una especie de hilos muy finos que no sé que serán pero los he podido quitar sin problemas, el guardabarros trasero izquierdo estaba casi suelto para finalmente caerse ya que lo embalaron sin cuidado y rompieron esa pieza (en las fotos se puede apreciar). Otro fallo que presenta este ejemplar es que las ruedas de la tractora no tocan el suelo porque hay un defecto de montaje en los ejes traseros o mejor dicho en el carro que sujeta los ejes traseros al chasis ya que se han pasado con el pegamento y los tetones de unión al chasis no encajan del todo bien porque un par de agujeros han quedado casi llenos de cola y no hay manera de que quede bien.

fotos_pegaso_gondola_029[1].jpg fotos_pegaso_gondola_031[1].jpg fotos_pegaso_gondola_032[1].jpg fotos_pegaso_gondola_033[1].jpg fotos_pegaso_gondola_034[1].jpg fotos_pegaso_gondola_035[1].jpg fotos_pegaso_gondola_036[1].jpg fotos_pegaso_gondola_037[1].jpg fotos_pegaso_gondola_038[1].jpg fotos_pegaso_gondola_039[1].jpg fotos_pegaso_gondola_040[1].jpg fotos_pegaso_gondola_041[1].jpg fotos_pegaso_gondola_042[1].jpg fotos_pegaso_gondola_043[1].jpg fotos_pegaso_gondola_044[1].jpg fotos_pegaso_gondola_046[1].jpg fotos_pegaso_gondola_047[1].jpg fotos_pegaso_gondola_048[1].jpg fotos_pegaso_gondola_049[1].jpg fotos_pegaso_gondola_050[1].jpg fotos_pegaso_gondola_051[1].jpg fotos_pegaso_gondola_052[1].jpg fotos_pegaso_gondola_053[1].jpg fotos_pegaso_gondola_054[1].jpg fotos_pegaso_gondola_055[1].jpg fotos_pegaso_gondola_056[1].jpg fotos_pegaso_gondola_057[1].jpg fotos_pegaso_gondola_059[1].jpg fotos_pegaso_gondola_061[1].jpg
 

Adjuntos

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por fin hoy he recibido el Pegaso góndola, un modelo muy bonito y espectacular pero que hay detalles que me han decepcionado. La cabina venía envuelta en una especie de hilos muy finos que no sé que serán pero los he podido quitar sin problemas, el guardabarros trasero izquierdo estaba casi suelto para finalmente caerse ya que lo embalaron sin cuidado y rompieron esa pieza (en las fotos se puede apreciar). Otro fallo que presenta este ejemplar es que las ruedas de la tractora no tocan el suelo porque hay un defecto de montaje en los ejes traseros o mejor dicho en el carro que sujeta los ejes traseros al chasis ya que se han pasado con el pegamento y los tetones de unión al chasis no encajan del todo bien porque un par de agujeros han quedado casi llenos de cola y no hay manera de que quede bien.

Ver el adjunto 36525 Ver el adjunto 36526 Ver el adjunto 36527 Ver el adjunto 36528 Ver el adjunto 36529 Ver el adjunto 36530 Ver el adjunto 36531 Ver el adjunto 36532 Ver el adjunto 36533 Ver el adjunto 36534 Ver el adjunto 36535 Ver el adjunto 36536 Ver el adjunto 36537 Ver el adjunto 36538 Ver el adjunto 36539 Ver el adjunto 36540 Ver el adjunto 36541 Ver el adjunto 36542 Ver el adjunto 36543 Ver el adjunto 36544 Ver el adjunto 36545 Ver el adjunto 36546 Ver el adjunto 36547 Ver el adjunto 36548 Ver el adjunto 36549 Ver el adjunto 36550 Ver el adjunto 36551 Ver el adjunto 36552 Ver el adjunto 36553
Si te sirve de consuelo el mío está medio igual, y la tractora totalmente coja por lo que dices del carro trasero pegado de cualquier manera...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por fin hoy he recibido el Pegaso góndola, un modelo muy bonito y espectacular pero que hay detalles que me han decepcionado. La cabina venía envuelta en una especie de hilos muy finos que no sé que serán pero los he podido quitar sin problemas, el guardabarros trasero izquierdo estaba casi suelto para finalmente caerse ya que lo embalaron sin cuidado y rompieron esa pieza (en las fotos se puede apreciar). Otro fallo que presenta este ejemplar es que las ruedas de la tractora no tocan el suelo porque hay un defecto de montaje en los ejes traseros o mejor dicho en el carro que sujeta los ejes traseros al chasis ya que se han pasado con el pegamento y los tetones de unión al chasis no encajan del todo bien porque un par de agujeros han quedado casi llenos de cola y no hay manera de que quede bien.

Ver el adjunto 36525 Ver el adjunto 36526 Ver el adjunto 36527 Ver el adjunto 36528 Ver el adjunto 36529 Ver el adjunto 36530 Ver el adjunto 36531 Ver el adjunto 36532 Ver el adjunto 36533 Ver el adjunto 36534 Ver el adjunto 36535 Ver el adjunto 36536 Ver el adjunto 36537 Ver el adjunto 36538 Ver el adjunto 36539 Ver el adjunto 36540 Ver el adjunto 36541 Ver el adjunto 36542 Ver el adjunto 36543 Ver el adjunto 36544 Ver el adjunto 36545 Ver el adjunto 36546 Ver el adjunto 36547 Ver el adjunto 36548 Ver el adjunto 36549 Ver el adjunto 36550 Ver el adjunto 36551 Ver el adjunto 36552 Ver el adjunto 36553
Sobre el carro trasero, tú verás si es para que Salvat te cambie la miniatura por otra, pero si no quieres pasar por el trámite y la espera, tiene solución el ajuste del carro al chasis, con una Dremel o herramienta similar, un juego de brocas pequeñas, un cutter y loctite, se apaña rápido y bien, y seguramente también no necesites ni Dremel o minitaladro.

Saludos y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Biona lo tuve en casa, me llevé una gran desilusión (acabados no muy finos en la cabina) y le busqué un hogar donde lo trataran con cariño. Si es el mismo molde de la cabina y el remolque tampoco es un prodigio de las miniaturas no voy a tener ningún problema en dejarlo pasar.

Recordando la película de Margarita se llama mi amor (1961) he visto este camión cisterna ¿americano? pero si no es de Campsa ¿cuál podría ser la empresa? Para esta colección, no sé si sería muy representativo, pero sí interesante y para variar un poco de amarillo/rojo.




222.jpg

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sobre el carro trasero, tú verás si es para que Salvat te cambie la miniatura por otra, pero si no quieres pasar por el trámite y la espera, tiene solución el ajuste del carro al chasis, con una Dremel o herramienta similar, un juego de brocas pequeñas, un cutter y loctite, se apaña rápido y bien, y seguramente también no necesites ni Dremel o minitaladro.

Saludos y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.
Gracias por tus consejos SUKI43. Prefiero apañar el Pegaso ya que tengo comprobado que reclamar es una pérdida de tiempo y sin resultados. La editorial me dijo que entregara las entregas con taras al quiosco y que este se lo entregara a la distribuidora y esta a Salvat pero nada de nada. En agosto se llevaron el Barreiros Super Azor y el Pegaso Europa de pienso y todavía no tengo respuesta, ya me advirtió mi quiosquera la posibilidad de perder estas piezas y no verlas más, pues parece ser que tiene razón. Tengo comprobado que no vale la pena hacer colecciones en el quiosco por ciertas irregularidades con la distribuidora de mi zona tal y como me comentó la editorial en diversas ocasiones.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues creo que este va a ser también mi caso. El Pegaso harinero me llegó con la parte trasera rota y se lo di al quiosquero para que lo cambiara, dejándoselo pagado igualmente porque tengo confianza. Pero hoy al recoger la góndola me ha dicho que lo pagado por el otro serviría para pagar el nuevo porque no las tiene todas consigo de que vayan a mandárselo... Por suerte el harinero no lo veo imprescindible o al menos no tanto como el gondolero. Así que si no lo traen, eso que me ahorro...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El Biona lo tuve en casa, me llevé una gran desilusión (acabados no muy finos en la cabina) y le busqué un hogar donde lo trataran con cariño. Si es el mismo molde de la cabina y el remolque tampoco es un prodigio de las miniaturas no voy a tener ningún problema en dejarlo pasar.

Recordando la película de Margarita se llama mi amor (1961) he visto este camión cisterna ¿americano? pero si no es de Campsa ¿cuál podría ser la empresa? Para esta colección, no sé si sería muy representativo, pero sí interesante y para variar un poco de amarillo/rojo.




Ver el adjunto 36556

Yo diría que es un Plymouth de finales de los treinta...A ver si encuentro una toto
 
CK-Modelcars
Arriba