• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @ Carlos Sota :ok:.
Tengo dos aerógrafos y un pulverizador, los tengo hará unos quince años, no los sigo utilizando, soy consciente de su buen acabado final, pero teniendo los spray Tamiya, me ahorran el tener que preparar mezcla exacta de pintura y tinner, lo mismo para el barniz, el tener que limpiarlo bien pieza a pieza, y con cuidado de la aguja gomas y demás piezas, también el compresor, o en mi caso las bombonas de aire comprimido, cuatro miniatura o cinco mirándolo mejor, el Peterbilt de Duel vale por dos, sin contar las miniaturas de desguace para acertar con la testura adecuada de la mezcla de pintura y de su aplicación, sobre la paciencia no me cabe duda que en Tú profesión es primordial para realizarla correctamente, sin paciencia al volante todos somos un peligro, mucho más ya con vehículos pesados, pero tener paciencia en algo que se conoce muy bien, creo que no es aplicable para algo de lo que aún no se tiene mucha experiencia, piensas en algo, y quizás por mínimo que sea, crees que podrás con ello, pero muchas veces la pura realidad demuestra, y más en algo desconocido, que a primera vista crees que podrás hacerlo medianamente bien, y ves que no es así, o que para empezar no está nada mal, solo espero y deseo que este último sea Tu caso, y nos puedas mostrar pronto magníficas transformaciones:ok:.
Le queda magnífico el vinilo a tu Precioso MAN:ok:.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
Lo primero dar las gracias a todos los compañeros por las explicaciones tan detalladas que me habéis facilitado.Gracias a eso me ha quedado bien claro las ventajas e inconvenientes que tiene un aerógrafo y los sprays. Creo que para empezar voy a probar con spray a ver si es mejor que el pincel. Aunque con pincel no han quedado mal los 3 modelos que os he presentado; el mofletes de Mosquete, y los pescaderos Pegaso 1060 y Barreiros Gran Ruta. El tiempo que lleva hacer una transformación artesanal varía mucho de una miniatura a otra. Para hacer la jaula para Toros de Lidia he empleado mucho tiempo de trabajo y luego los remates y la rotulación también lleva mucho tiempo porque hay que hacer muchos detalles y trabajar con piezas menudas (que para mi es lo más fastidioso). Y, además, lo he hecho de memoria sin tener un modelo para fijarme. Cuando ya lo tenía completamente terminado he visto que han puesto en Google un Super Comet de Mosquete y me admiré al verlo porque coincide todo; el rombo S A en la puerta, las letras de la caja exactas....todo conforme yo recordaba de haberles visto en muchas ocasiones. Además esos camiones tenían un halo de misterio y de leyenda por la mercancía tan peligrosa que transportaban. 1636755752509.png 1636755777557.png
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí me pasa lo mismo hace unos años en 15 días, si me ponía podía tener una maqueta pintada y lista para montar, yo creo como dicen los compañeros cada vez somos más perfeccionistas,y también en mi caso me cuesta más ponerme a ello. Llevo casi un año haciendo mi Man tgl con un portacontenedor de gancho, también tengo que decir que va todo en chapa y es a 1/43. Y cuesta hacer las piezas. En cambio hice una planta de reciclado de escombros que es un diorama 170 por 140 en un año
Unas fotos de como va eso?
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La union con el chasis se disimula mucho como bien dices si se pinta en negro. El resto espero verlo porque eres muy fino, yo he pintado las llantas de color gris metalico
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La union con el chasis se disimula mucho como bien dices si se pinta en negro. El resto espero verlo porque eres muy fino, yo he pintado las llantas de color gris metalico
Muchas Gracias @carretero :ok: eso es, hace el efecto sombra de los 1/1 que digo yo, y lo de pintarle las llantas de color gris me lo apunto, porque el dejarlas tal como vienen parecen piezas de plástico neutro sin pintar, y realmente es así también indirecta o directamente en la miniatura, pero en cuanto vi esos pilares A tan gruesos, tenía que rebajarlos si o si:rejas::risotas:.

Muchas Gracias y Saludos Amigo :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonita colección de fotografías del Parking de transporte TIR en Irún. ¿Finales 80/Principios 90?

Es cierto que muchos de los vehículos que aparecen tienen matrícula extranjera, pero sorprende los poquitos modelos de esta colección que se pueden ver en el vídeo.


Saludos y estoy seguro que os va a encantar.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Alguna tienda donde ver y comprar?
Yo siempre lo he comprado en una web Italiana pero he encontrado otra aquí ,aunque aún no he comprado ,que también las tienen todas.
https://www.sfpintures.com/spray-ac...ray-macota-colores-ral-brillante-400ml.html#/
Te las recomiendo ,cubren muy bien ,yo siempre con boquilla en abanico
1636808404865.png
secan muy rápido, con lo que evitas que se pegue polvo,pelos ....y como a mi me gusta pintar con el mismo color que el original (si se el color RAL que es) aquí los tienen. Ah y un mango pistola para trabajar más cómodo.
1636808643332.png
Saludos. Joan
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo siempre lo he comprado en una web Italiana pero he encontrado otra aquí ,aunque aún no he comprado ,que también las tienen todas.
https://www.sfpintures.com/spray-ac...ray-macota-colores-ral-brillante-400ml.html#/
Te las recomiendo ,cubren muy bien ,yo siempre con boquilla en abanico
Ver el adjunto 26080
secan muy rápido, con lo que evitas que se pegue polvo,pelos ....y como a mi me gusta pintar con el mismo color que el original (si se el color RAL que es) aquí los tienen. Ah y un mango pistola para trabajar más cómodo.
Ver el adjunto 26081
Saludos. Joan
No conocía yo lo de las pistola para el spray
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo siempre lo he comprado en una web Italiana pero he encontrado otra aquí ,aunque aún no he comprado ,que también las tienen todas.
https://www.sfpintures.com/spray-ac...ray-macota-colores-ral-brillante-400ml.html#/
Te las recomiendo ,cubren muy bien ,yo siempre con boquilla en abanico
Ver el adjunto 26080
secan muy rápido, con lo que evitas que se pegue polvo,pelos ....y como a mi me gusta pintar con el mismo color que el original (si se el color RAL que es) aquí los tienen. Ah y un mango pistola para trabajar más cómodo.
Ver el adjunto 26081
Saludos. Joan
Interesante y debe de ser muy comodo.
Un saludo.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pienso igual que Tú @Blackie, pero mi opinión sobre Tus transformaciones la conoces, y es que están entre las mejores que he visto, tienes un nivel muy alto, y has realizado Trabajos muy complejos como por ejemplo Tú precioso 3040 sobre la base del Comet de Altaya, y mucho antes de que saliera en la colección Pegaso.

Saludos Amigo:ok:.
Palabras alagadoras viniendo de quién vienen.....
Saludos amigo!
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Dos preguntas para la gente que sabe mas que yo de estos temas: La barra que lleva el ebro p 200 debajo del eje delantero, es la barra de la direccion o es otra cosa y la segunda, el chasis del ebro p 200 en que color venia de fábrica., Seguro que sabeis contestarlas, Gracias de antemano y un saludo a @Suki y demas aficionados a este bonito entretenimiento.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dos preguntas para la gente que sabe mas que yo de estos temas: La barra que lleva el ebro p 200 debajo del eje delantero, es la barra de la direccion o es otra cosa y la segunda, el chasis del ebro p 200 en que color venia de fábrica., Seguro que sabeis contestarlas, Gracias de antemano y un saludo a @Suki y demas aficionados a este bonito entretenimiento.
Estoy viendo los bajos del Ebro y no sé que decirte, la barra está sujeta a las dos ballestas delanteras por la parte de abajo, entonces la barra de la dirección no puede ser. Muchos camiones llevan una barra estabilizadora pero ésta se sujeta a los dos lados del chasis por la parte de afuera. El chasis venía en gris (más bien oscuro).
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una pasada el video, lástima la calidad de los escaneos de las fotos.
Tomo nota de los sprais y la pistola, a ver si de una puñ....e..ter...a vez me decido a dar el salto y pinto algo :rolleyes::rolleyes:
hay usuarios de sprays que recomiendan calentarlo un pocopreviamente, metiéndolo en un recipiente con agua caliente, para que la pintura fluya mejor, yo nunca he usado sprays, pero por si alguien quiere investigar... ahí lo dejo.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
hay usuarios de sprays que recomiendan calentarlo un pocopreviamente, metiéndolo en un recipiente con agua caliente, para que la pintura fluya mejor, yo nunca he usado sprays, pero por si alguien quiere investigar... ahí lo dejo.
Yo no los caliento en agua pero es verdad que por debajo de los 20º puede que no resulte muy recomendable pintar , así que este consejo puede que resulte recomendable según donde se pinte en invierno.

Saludos. Joan
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El jueves conseguí el 3040 del MOP y el EBRO P , preciosos a pesar algunas cosas mejorables como la carga, que dicho de paso se puede emplear para otras trastadas. Así que aprovechando la carga que llevaba y partes de otras miniaturas un poco mejoradas lo he dejado provisionalmente así, como acabará al final , ya se verá ....

WhatsApp Image 2021-11-14 at 14.36.09.jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 14.36.09 (1).jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 14.36.09 (2).jpeg WhatsApp Image 2021-11-14 at 14.36.09 (3).jpeg

Espero que os guste.
Saludos. Joan
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no los caliento en agua pero es verdad que por debajo de los 20º puede que no resulte muy recomendable pintar , así que este consejo puede que resulte recomendable según donde se pinte en invierno.

Saludos. Joan
en invierno no puedo pintar porque el garaje esta por debajo de 15 grados y la pintura no se adhiere , asique cuando tengo transkits previstos, a veces hago sesiones de pintura en verano de muchas bases y ya tengo trabajo hecho para el invierno, montaje, calcas y demas
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El jueves conseguí el 3040 del MOP y el EBRO P , preciosos a pesar algunas cosas mejorables como la carga, que dicho de paso se puede emplear para otras trastadas. Así que aprovechando la carga que llevaba y partes de otras miniaturas un poco mejoradas lo he dejado provisionalmente así, como acabará al final , ya se verá ....

Ver el adjunto 26088 Ver el adjunto 26085 Ver el adjunto 26086 Ver el adjunto 26087

Espero que os guste.
Saludos. Joan
gana mucho ensuciado. mucho mas realista
 
CK-Modelcars
Arriba