• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coches SEAT SPORT a escala 1/43 - Altaya coleccionable

 

catador

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Aviso a navegantes, comprado ayer el toledo marathon en Santander, y dentro del fascículo viene un aviso de altaya en el que comunican que debido a problemas técnicos aparece primero la entrega nº 22 y después la nº 21 (el ya famoso cordoba de Crivillé).

Un saludo a todos.
¿Qué tal está el Toledo? ¿Merece la pena tanto como el 131 Gr. 5?

Un saludo
 

volvo245

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto

-----------------------------------------------------------

Vista general de un catalogo de 1970 sobre Fiat 238.................
 

catador

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Me gusta mucho el Toledo, aunque no conozco en detalle el 1/1, tiene muy buena pinta.

Otra miniatura muy específica de nuestro mercado, se agradecen estos detalles, y compensan en buena medida las cagadas de otras miniaturas, como el Ibiza Kit-Car apañado como Gr. A, ¿no os parece?

Un saludo
 

Font

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Conseguido esta mañana en Alcala de Henares el Seat Toledo, una miniatura con una buena pinta, aunque espero que el modelo de calle no salga del mismo molde.


Sl2
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Sin haberlo tenido todavía en la mano y por las fotos que habéis puesto, el Toledo Marathon tiene muy buena pinta.
Vida y programa efímeros la de este modelo en su participación oficial con el equipo SEAT.

En 1993 su debut en la Baja Portugal no fue demasiado bueno, pues a pesar de una prólogo muy esperanzadora, Serviá debía retirarse en el parque cerrado con el depósito de combustible agujereado.
En la Baja Aragón-España la cosa mejoró y tras permanecer entre los cinco mejores, un pequeño accidente retrasó a Serviá hasta la décima plaza, acabando el otro Toledo en octava posición, con Cyril Neveu.
A final de temporada participaron en el Raid de Grecia (la decoración ofrecida por Altaya) que no era puntuable para el campeonato, consiguiendo la victoria.



En 1994 las cosas fueron mejor, a pesar de un programa muy corto para el equipo. En la Baja Portugal, Weber quedaba segundo (por detrás de Lartige y su Citroen ZX Rallye/Raid), y en la Baja Aragón-España quedaban tercero y cuarto, Weber y Serviá.



Aunque 1995 debería haber sido la temporada de confirmación para este modelo, SEAT decidió suspender el programa, para centrarse en los rallyes internacionales con el Ibiza.
Aprovechando esa retirada, Schlesser convenció al importador francés de SEAT para montar los motores de la marca en sus bugguies.

Si no me equivoco, de las dos unidades del Toledo Marathon, una se quedó en SEAT (imagino que para el futuro museo de la marca) y la otra acabó en Portugal.
Decirle a Altaya, que no tire el molde y que busque más información para hacer otras versiones (con muy pocos retoques) como la de Mendes / Fortes en la Baja Aragón-España de 1999...



... e incluso para un futuro coleccionable sobre raids u Opel, cuando se convirtió en un "Astra", por obra y gracia del maquillaje (Baja Aragón-España 2001).





Hubiera preferido una decoración de la miniatura en la Baja Aragón-España (1993 ó 1994) que la del Raid de Grecia, que a pesar de la victoria es prácticamente desconocido. Pero como bien se ha dicho ya, un nuevo molde de un modelo inédito en 1/43 y de estas características, es siempre una formidable noticia :ok:

Saludos y disculpas por el enorme "ladrillo",

Miguel

P.D.- Perdón si he cometido algún error, pues no tengo a mano toda la documentación sobre el Toledo Marathon. Espero que si así ha sido, me lo hagáis saber. Gracias.
.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Información muy útil, como siempre, y máxime de un coche que debería haber tenído una carrera más extensa y que por culpa de la crísis, no pudo tener, en todo caso Miguel, si mal no recuerdo en el Raid de Grecia el Marathon quedó segundo por detrás del Lancia Delta Integrale de Alex Fiorio de la escudería Astra, éso sí con muy poca diferencia.

No conocía el "Astra-Marathon" qué curioso lo que puede hacer la fibra...

saludos
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Miguel, una nueva leccion.

Curioso el SEAT AStra jejejej.

Tengo curiosidad por saber como tienes ordenada tanta informacion, es impresionante Miguel...y lo que quedará por mostrar!!

saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Información muy útil, como siempre, y máxime de un coche que debería haber tenído una carrera más extensa y que por culpa de la crísis, no pudo tener, en todo caso Miguel, si mal no recuerdo en el Raid de Grecia el Marathon quedó segundo por detrás del Lancia Delta Integrale de Alex Fiorio de la escudería Astra, éso sí con muy poca diferencia.

No conocía el "Astra-Marathon" qué curioso lo que puede hacer la fibra...

saludos
Ganaron el Raid de Grecia de 1993 y quedaron segundos en el 94.

http://hemeroteca.elmundodeportivo....a-46/1279959/pdf.html?search=raid grecia 1993

http://hemeroteca.elmundodeportivo....df.html?search=raid grecia seat toledo servia
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy curioso el Astroledo , no lo habia visto nunca , por otra parte me parece muy buena reproduccion la del Marathon por parte de Altaya
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Muchas gracias a todos por la ampliación de noticias y comentarios.
Raúl, eso mismo me lo pregunto yo, varias veces al día...

Como sigo sin tener la miniatura delante, ni el fascículo, apelo a quines lo tengan para resolver algunas dudas.
¿Vienen fotos en el fascículo del Raid de Grecia, para compararlas con la miniatura?
En la luneta trasera, ¿se han reproducido las "persianas"?
Es que, aunque sea distinta prueba, las siguientes dos fotografías muestran algunos detalles , como la palabra "Repsol" en la parte alta de la luneta trasera, la de "SEAT" en el bajo del alerón, o las faldillas con el "MICHELIN" y de otro color...
Otra duda es si falta el "Repsol" en el capot delantero :npi:







Y de regalo, un Toledo Marathon en la Baja Aragón-España de 1994, tras pasar bajo el puente-tribuna bien conocido por todos los aficionados.

Saludos,

Miguel
.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Excelente información Miguel, me ha sorprendido mucho la chapuza del truñing con el Opel Astra, curiosa cuanto menos..... era oficial de opel ??? vaya imagen de marca mas cutre para el que entendiera un poco de rallyes... pues viendo las puertas es fácilmente identificable, aunque desconocía este coche.

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Saliendome un poco del tema, pero al hilo del cambio de Toledo a Astra, aquí hicieron lo mismo con un MG Metro 6R4, al cual le injertaron un frontal y una trasera de Ford Fiesta, pa´matarlos, todo un grupo B mancillado de esa manera.

He aquí el engendro.

 
Última edición:

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese tipo de operaciones suele ser habitual, así en función del concesionario que ponga pasta de manera partícular y dependiendo de a qué marca represente, NUNCA DE FORMA OFICIAL, y menos ahora, a veces son los própios dueños de ésos concesionarios los que se ponen al volante y mantienen ése coche, se intenta asemejar a algún coche de la marca, así se ven protos con chásis tubulares y carrocerías de fibra que representan pues desde Renault Megane, Daewoo Lanos, Citroën C-4 o Nissan Terrano, pero de todos ellos tan solo la imagen y mínimamente se parece al coche original, ni siquiera la mecánica se corresponde con la marca representada, lógicamente se vé cada sacrilegio que es de asustar, pero imagino que lo importante es competir, en fin para gustos...

saludos
 

cover4x4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, aunque tarde, me llegó ayer el 131 Gr5 y la verdad es que tengo que felicitar a Altaya si nos sigue en este foro. Espero que siga así y nos deleite con miniaturas de la calidad de éste. La verdad es que no se si es verdaderamente fidedigna, pero la verdad es que me ha encantado. Además viendo por aquí la miniatura del Seat Toledo Marathon, no puedo sino que felicitarla. Si siempre hiciera miniaturas así, no les faltaría coleccionistas que les compraran más modelos. Un saludo.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Siguiendo con el off-topic, cierto es que, por motivos comerciales o publicitarios, algunos vehículos de competición se "disfrazan" con mejores o peores resultados.
Yo os podría hablar (con perfecto conocimiento...) de un participante en raids TT, que "maquilló" un Nissan de Ford Maverick, luego de Tata "prototipo", para acabar volviendo a ser lo que originalmente, un Nissan...

¿Alguien que tenga el Toledo Marathon, puede dar respuesta a mis anteriores preguntas? Gracias de nuevo.

Un saludo,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba