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CK-Modelcars

Coches SEAT SPORT a escala 1/43 - Altaya coleccionable

 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué bonito Antonio, voy a tener que ir ya al kiosko que tiene mi amigo que desde el Nº3 me lo está guardando y ya deben haber 4/5 coches míos...

Me gusta mucho el detalle del techo a cuadritos, nada raro en mi como fanático de los cuadritos :risotas:
 

SuperMirafiori

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Kinnos, ahora con lo de Reserva Garantizada las reservas llegan antes que el resto, ya no es como antes con correos.
Por cierto Antonio, gracias por poner las fotos. Otro que se vendrá conmigo para casita.
Con este 124 no han tenido los problemas del pasado con los paragolpes jejej.
Saludos
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
exactamente es como dice mirafiori los suscritos a kiosko, no los de casa llegan antes kinnos.
yo soy de reserva garantizada de echo hoy en el kiosco solo había 2 el mio y el de otro del resto nada.
por las fotos no hay de que unos una vez y otros otra, lo interesante es poner fotos de todos los modelos de la coleccion, la verdad esta muy guapo este 124-2000.
saludosss
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
antonio que buena pinta tiene,no?
:babas:ese 124 se viene pa casita,esta guapo, guapo.
y como solo quiero de los de circuito, pues este pa casa,bueno alguno caera de rally ,pero poquitos.
:plas::plas:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
BUF, BUF, BUF...

Esperado con la mayor de mis ilusiones y esperanza en tener una réplica fiel del coche de Cañellas, Altaya ha vuelto a darnos un premio menor, una aproximación, la "pedrea", por no denominarlo "pedrada".
En breve, las pruebas del "seaticidio" o "veinticuatricidio" perpetrado con él.
Una pregunta para Antonio: ¿Cómo es el interior? (asiento, barras, etc).

Saludos decepcionados,

Miguel

P.D.- El que quiera ir haciendo los deberes, que busque por la red...
.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
.
BUF, BUF, BUF...

Esperado con la mayor de mis ilusiones y esperanza en tener una réplica fiel del coche de Cañellas, Altaya ha vuelto a darnos un premio menor, una aproximación, la "pedrea", por no denominarlo "pedrada".
En breve, las pruebas del "seaticidio" o "veinticuatricidio" perpetrado con él.
Una pregunta para Antonio: ¿Cómo es el interior? (asiento, barras, etc).

Saludos decepcionados,

Miguel

P.D.- El que quiera ir haciendo los deberes, que busque por la red...
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joer, y yo pensaba que iba a ser diferente en este modelo, que se suponia facil,aun no lo compre , pero como haya muchos fakes se lo van a meter..........................:maruja:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Vayamos por partes y antes de centrarnos en la miniatura, conozcamos el modelo real, a forma de preámbulo.

Desde la aparición de los 124 y 1.430 (incluidos 1.600, 1.800 y 2.000), varios fueron los preparadores que concibieron unidades para pruebas de velocidad: Autokraft, Autotécnica, Burgueño, Ddauto, Ferreyra, Hispakart, Juncosa, Kotnick, Mansó, Me-Pre, Movi, Otermín, Petir, Peyo, S.M.C., Scratch, Stromberg, Vimesa y otros más modestos.
Ocupada con los rallyes, Seat no se planteó participar oficialmente en circuito, representada magníficamente por privados. Hubo que esperar hasta mediados de 1978, en que la firma ficha de forma sorpresiva al gallego Beny Fernández y contando con tres pilotos de la talla de Zanini, Cañellas y “Beny”, hubo de replantearse el equipo y Pérez de Vargas le ofrece a Salvador Cañellas el disputar el certamen de turismos Gr.2 en circuito, donde los buenos resultados de Juncosa y Bäbler hacen albergar esperanzas para una montura oficial, en confrontación directa con los Chrysler “dos litros” de fábrica.
Así es como nacía el último “taxi” de competición, si bien mejor sería hablar de resurrección que de natividad. El 124 de circuitos se desarrolló sobre una de las antiguas unidades de rallye, un 1.430-1.600 que estrenó la pareja Zanini-”Tico” con ocasión del Rallye Firestone de 1974 y que reaparecería en 1976 (motor 1.840 c.c.) para disputar cinco carreras en manos de Zanini. En 1977 (ya como 124), disputa otras cuatro pruebas entre Trabado y Cañellas. Otra hipótesis es que tan sólo se aprovechara la documentación y matrícula (B-4597-AH), tratándose en realidad de un nuevo coche, aunque algunos detalles creo que delatan su antiguedad.



Baqueteado pero válido, se sometió a diversas operaciones de cirugía (no sólo estética) hasta su toma de contacto en el verano de 1978 con la pista de Calafat (ocasión en que se pudo ver la matrícula). La puesta a punto resultó más larga por un motor en el que se quería afinar demasiado, lo que demoró su previsto debut en Alcañíz y tan sólo pudo disputar las dos últimas carreras del año.

(Fin del primer "rollo", continuará...)

Saludos,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Los SEAT 124 de Hansi Bäbler y Manuel Juncosa, habían dominado la temporada de 1978 por delante de los Chrysler de Juan Carlos Oñoro y Santiago Martín Cantero, a pesar de algunas victorias de los "portaaviones". El coche oficial debía reforzarlos y conseguir el título de marcas, pero el vehículo conoció diversos problemas con sus propulsores 1.800 (165 CV) en los correspondientes ensayos, logrando no obstante el mejor tiempo de entrenos en su debut, debiendo abandonar en carrera. La última prueba del año, en un Jarama menos favorecedor a su montura, le valió la cuarta plaza tras Oñoro, Bäbler y Juncosa, quedando estos dos últimos campeón y subcampeón de España.



Siguiendo el esquema de colores del equipo de rallyes, el coche se pintó en azul oscuro y amarillo para las aletas y partes bajas, con un bonito techo ajedrezado en dichos colores. La homologación para el año siguiente del "FL-90" permitirá montar los nuevos motores de dos litros, que unidos a la inyección y el cárter seco, debían mostrar su potencial de 180 CV, frente a la competencia.

Bäbler, que había comenzado la temporada con su poco adaptado coche de rallyes, lo fue adaptando a la pista y afinando hasta hacerse con el Campeonato. Aquí lo vemos en una bella imagen de Alcañíz.



(Fin del segundo "rollo", continuará...)

Saludos,

Miguel
.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que con tus aportaciones Miguel haces que este hilo sea muy interesante.
Me ha defraudado un poco el interior de la miniatura,pero aun asi lo mas seguro es que esta se venga para casa
 

Conry43

Moderador
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Moderador
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Usuario fiel
Ole tus lichis!, gracias por hacer este hilo tan ameno, no se como estaran documentados los fasciculos, pero con estos datos y la cantidad de revistas que tienes, altaya deberia pensar en tenerte como colaborador, y hechar al "patan", que tengan de documentalista...:jiji:

Un saludo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Cañellas partía en 1979 con la "obligación" de ganar, pero no fue nada fácil, pues los Chrysler de Martínez Peñacoba y Martín Cantero (preparados por este último) a pesar de no ser ya oficiales, seguían siendo competitivos aunque frágiles anotándose las primeras carreras. Nuevos problemas de puesta a punto (y desorganización del equipo, como quedó patente en la temporada de rallyes), hicieron que el 124 oficial no se incorporara hasta la tercera carrera, donde lograba la victoria al igual que en la cuarta.



Las dos siguientes fueron para Bäbler y en un sprint final el "Nen" firmaba una tripleta de primeros puestos.



(.../...)
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.



A la última carrera (Calafat) llegaban tres pilotos con aspiraciones al título: Martín Cantero, Bäbler y Cañellas. Quien ganara la prueba se hacía con el certamen y lo cierto es que el campeón debió respirar tranquilo cuando el motor de Bäbler se rompía en la tercera vuelta.





El 124 de Bäbler era un muy bajo y dotado de un enorme faldón delantero (en Alcañíz se desmontó por lo tortuoso del asfalto), que unido a la conducción "de carril" de Hansi, lo hacía seguramente el más rápido del lote a pesar de montar en algunas ocasiones el motor 1.800 ya que sufrió tres roturas.

El Seat oficial se desarrolló al gusto de Cañellas, algo más alto de suspensión y comportamiento sobrevirador, permitiendo cruzadas y algo más ágil. De sus siete participaciones se obtuvieron cinco victorias y dos segundos puestos, frente a las nueve de Bäbler que se resumen en dos victorias, cuatro segundos y tres abandonos.



<TABLE dir=ltr cellSpacing=3 cellPadding=4 width=609 border=1><TBODY><TR><TD vAlign=top width="15%">FECHA
</TD><TD vAlign=top width="14%">CIRCUITO
</TD><TD vAlign=top width="40%">PRUEBA
</TD><TD vAlign=top width="6%">
</TD><TD vAlign=top width="13%">ENTRENOS
</TD><TD vAlign=top width="12%">CARRERA
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">15/10/1978
</TD><TD vAlign=top width="14%">Calafat
</TD><TD vAlign=top width="40%">I Trofeo Catalunya
</TD><TD vAlign=top width="6%">42
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">AB
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">29/10/1978
</TD><TD vAlign=top width="14%">Jarama
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Polo Villaamil
</TD><TD vAlign=top width="6%">31
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">27/05/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Calafat
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Inauguración
</TD><TD vAlign=top width="6%">32
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">01/07/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Calafat
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Ayto. Ametlla de Mar
</TD><TD vAlign=top width="6%">41
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">1º VR
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">02/09/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Guadalope
</TD><TD vAlign=top width="40%">XV Premio Ciudad de Alcañíz
</TD><TD vAlign=top width="6%">5
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">09/09/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Jarama
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Medinabí
</TD><TD vAlign=top width="6%">31
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">23/09/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Jarama
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Femsa
</TD><TD vAlign=top width="6%">31
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">30/09/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Calafat
</TD><TD vAlign=top width="40%">II Trofeo Catalunya
</TD><TD vAlign=top width="6%">2
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">1º VR
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="15%">14/10/1979
</TD><TD vAlign=top width="14%">Calafat
</TD><TD vAlign=top width="40%">Trofeo Circuito Calafat
</TD><TD vAlign=top width="6%">31
</TD><TD vAlign=top width="13%">
</TD><TD vAlign=top width="12%">

</TD></TR></TBODY></TABLE>​



Hasta aquí, la parte "histórica" del vehículo. A la vista de las fotos, seguro que ya habréis descubierto algunas "pifias" de Altaya.
En el próximo capítulo, nos dedicamos ya de lleno a la miniatura.

Saludos,

Miguel

P.D.- Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Con ellos, esto es mucho más ameno. Creo, Conry, que con lo que pagan de documentalista en la editorial, tendría que dejar el vicio de las miniaturas para llegar a fin de mes&#8230; ¡pero se agradece el piropo!
.
 

adargoma

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Empezando por los guardabarros, que no tienen nada que ver con los del original, los de la miniatura, parece que se los sacaron a martillazos, de la propia chapa del coche, tal como hacían los quemados de la época.
 
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