• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coches militares de la II Guerra Mundial - Planeta de Agostini

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El molde del Opel Blitz lo tienen desde hace años . Y… no anda por ahí un 3HC lanzacohetes?
Si, el Opel Blitz salió en la colección de Altaya Camiones de Antaño en febrero de 2013, como Ejercito del Aire, con el núm.55

1693659270777.png

Decorada de transporte de muebles núm. 21 del miusmo coleccionable

1693659593584.png

Además con otras decoraciones en la de Eaglemoss Vehículos de la S.G.M. a la venta en 2014 en kioskos de Francia

Núm. 42 Opel Blitz 3.6-36S (Kfz.305) "(D) - III./JG 51 Mölders - Frente del Este - Ago-1944"

1693659312980.png

Núm. 48 Opel Blitz 3.6-36S (Kfz.305) Flakvierling 38 "(D) - DAK - Libya - Jun-1941"

1693659371095.png

Núm. 60 Opel Blitz 3,6-36S (Kfz. 305) "(D) - DAK - El Alamein (Egipto) - Jul-1942"

1693659395712.png

Y en versión civil de Schuco ...

1693659494394.png

Y esto es todo amigos !!!
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Podrian sacar un ZIS-5 o un Opel Blitz, camiones muy representativos de la SGM, pero eso sería pedir mucho, teniendo ya los moldes hechos...
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy me ha llegado por fin el Sd. Kfz. 7 y es un gran modelo, como comentamos es la primera vez que se edita en este tamaño y era la versión que faltaba de los semiorugas alemanes para transporte o tractores de artillería.

Os pongo una fotos de los modelos comparados.

El Sd.kfz. 11 y el 251 comparten chasis y mecánica, el 7 es más grande y el 9 era una bestia, que se usaba para remolcar en parejas incluso los Tiger averiados.

Esta colección ha tenido pocos vehículos militares propiamente dichos, la mayoría han sido civiles repintados, pero los pocos que han hecho de molde nuevo han rellenado huecos importantes al menos en mi colección. Hay alguno más pero estos son los más representativos.

kfz. 13 La bañera
sd. kfz 231 6 ruedas
sd. kfz. 7 (del que hablamos ahora)
Mercedes L1500 Kfz.70
Kubus Polaco (artesanal pero muy interesante)

Viene un semioruga Polaco también nuevo.
image_1477248_20230526_ob_b0ecfe_77-15.jpg

Lógicamente como en muchas colecciones para 5 o 10 moldes nuevos el resto repintados e incluso repeticiones en la misma colección.


semiorugas alemanes.JPG

P1360738.JPG

P1360739.JPG


Un saludo.
 

jantuya

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pila de novedades que han puesto en la pagina web de ALTAYA. Hasta el numero 80. Alguna repetición, pero tambien novedades interesantes... Ya me contareis vuestra opinión...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He visto las novedades y hay dos modelos nuevos que son muy interesantes, uno es un camión semi oruga polaco y el otro es un Polsky Fiat también polaco. Aunque esté repetido me gusta el Horch con unos colores menos marciales.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La entrega 75, este KFZ. 13 ya visto en la entrega 28 y 53 aunque este es a escala 1/43 como la entrega 53 ya que la miniatura de la entrega 28 es a escala 1/35, vamos que una gran :poop: por parte de Altaya el incluir miniaturas de escala 1/35 en una colección de modelos 1/43.

IMG_20231003_124105[1].jpg IMG_20231003_124114[1].jpg IMG_20231003_124123[1].jpg IMG_20231003_124135[1].jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La entrega 75, este KFZ. 13 ya visto en la entrega 28 y 53 aunque este es a escala 1/43 como la entrega 53 ya que la miniatura de la entrega 28 es a escala 1/35, vamos que una gran :poop: por parte de Altaya el incluir miniaturas de escala 1/35 en una colección de modelos 1/43.

Ver el adjunto 44040 Ver el adjunto 44041 Ver el adjunto 44042 Ver el adjunto 44043
Gracias por las fotos de esta nueva entrega @ultra saiyan :ok:.
Algo que nunca entenderé, es por que algunas colecciones a escala 1/43 tiene regalos de suscripción a una escala mayor, habrá a quien le guste o no le importe, y chapo, personalmente si te haces una colección de cuarenta, cincuenta, o sesenta entregas, y son todas a 1/43, que pinta una miniatura a 1/18 como regalo de suscripción, mejor a 1/43 creo yo, tal como el resto de las demás miniaturas que componen la colección, es solo mi opinión, pues solo colecciono a escala 1/43 desde hace más de treinta años, pero que te metan ya entre los números de la colección a 1/43, una miniatura a 1/35, aunque sea al mismo precio que las entregas a escala 1/43, y que desconozco si será así, o no, creo que no tiene una justificación clara, por muy que la escala 1/35 es la escala reina de maquetas bélicas, si no estoy equivocado, quizás un sondeo encubierto para una posible colección a 1/35... pero si hipotéticamente seria así, para eso ya están los Test, repito, todo bajo mi opinión como coleccionista estrictamente a escala 1/43.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por las fotos de esta nueva entrega @ultra saiyan :ok:.
Algo que nunca entenderé, es por que algunas colecciones a escala 1/43 tiene regalos de suscripción a una escala mayor, habrá a quien le guste o no le importe, y chapo, personalmente si te haces una colección de cuarenta, cincuenta, o sesenta entregas, y son todas a 1/43, que pinta una miniatura a 1/18 como regalo de suscripción, mejor a 1/43 creo yo, tal como el resto de las demás miniaturas que componen la colección, es solo mi opinión, pues solo colecciono a escala 1/43 desde hace más de treinta años, pero que te metan ya entre los números de la colección a 1/43, una miniatura a 1/35, aunque sea al mismo precio que las entregas a escala 1/43, y que desconozco si será así, o no, creo que no tiene una justificación clara, por muy que la escala 1/35 es la escala reina de maquetas bélicas, si no estoy equivocado, quizás un sondeo encubierto para una posible colección a 1/35... pero si hipotéticamente seria así, para eso ya están los Test, repito, todo bajo mi opinión como coleccionista estrictamente a escala 1/43.

Saludos :ok:.
Debería ser así tal y como dices porque si te haces una colección de 1/43 es porque quieres miniaturas de esa escala pero eso de incluir modelos de otra escala como en este caso de Altaya lo veo como una chapuza y falta de interés en agradar al coleccionista ya que ya me dirás que pinta una miniatura de escala superior en una vitrina de la misma temática donde sólo tienes modelos de la misma escala.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Y no solo eso, la misma miniatura del KFz.13 en gris, en España es 1/43 y en la colección francesa el de 1/35. pillé el francés por vinted y cuando vi el tamaño no paré hasta comprar el de España que era idéntico pero más pequeño.

Lo cierto es que ha ido a elegir un modelo para repetirse, muy raro del principio de la guerra que como lo sigan repitiendo se les van a terminar las matriculas. Fue un vehículo de entrenamiento y duró poco en la invasión de Polonia en 1939, ya que la seguridad de los ocupantes, bueno como decirlo... era inexistente. Perdieron muchísimos en la campaña de Polonia, usaron algunos en Francia y se retiró en 1941 ya que las ametralladoras pesadas lo atravesaban literalmente.

Yo lo compré en gris Panzer que fue lo más habitual, no creo que se camuflaran muchas unidades así por su poca utilidad,

Hay un buen libro que habla de este y de otros vehículos acorazados de 4 ruedas alemanes.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y no solo eso, la misma miniatura del KFz.13 en gris, en España es 1/43 y en la colección francesa el de 1/35. pillé el francés por vinted y cuando vi el tamaño no paré hasta comprar el de España que era idéntico pero más pequeño.

Lo cierto es que ha ido a elegir un modelo para repetirse, muy raro del principio de la guerra que como lo sigan repitiendo se les van a terminar las matriculas. Fue un vehículo de entrenamiento y duró poco en la invasión de Polonia en 1939, ya que la seguridad de los ocupantes, bueno como decirlo... era inexistente. Perdieron muchísimos en la campaña de Polonia, usaron algunos en Francia y se retiró en 1941 ya que las ametralladoras pesadas lo atravesaban literalmente.

Yo lo compré en gris Panzer que fue lo más habitual, no creo que se camuflaran muchas unidades así por su poca utilidad,

Hay un buen libro que habla de este y de otros vehículos acorazados de 4 ruedas alemanes.

Es que el KFZ. 13 fue un vehículo más de entrenamiento que de combate ya que se demostró que fue un error enviar unidades de este modelo al frente.
 
CK-Modelcars
Arriba