KIA Retona 2001 de segunda mano por 5.500 EUR en Banyoles en WALLAPOP
Una prueba de que este coche se vendió en España aunque no importaron muchos ejemplares. Como anécdota mi padre a finales del año 2000 compró en el concesionario Kia en Tortosa un Rio sedán que tenían en exposición y a su lado había un Retona de color naranja metalizado con techo metálico de color gris y equipaba las llantas de chapa de cinco orificios de los Sportage. El coche al natural se veía muy bonito y atractivo al tener la clásica silueta de un todo terreno de verdad, debería medir más o menos unos cuatro metros de largo y me pude subir a él porque quería que mi padre comprara ese en lugar del Rio pero no lo conseguí al ser el Retona de precio superior. El interior era bastante completo con varios relojes circulares como instrumentación, asientos bastante cómodos y envolventes, el techo, los pilares y las puertas totalmente revestidos sin que se viera nada de chapa en el interior, suspensión delantera independiente con muelles helicoidales y trasera de eje rígido y los motores eran dos, de gasolina y diésel aunque no recuerdo las cilindradas ni su potencia y eso que cogí un folleto de este modelo que con el tiempo mi madre tiró a la basura.
No se si se vendió también en Sur América pero de ser así me gustaría mucho que saliera en alguna colección de miniaturas de allí pues lo compraría seguro.
Una prueba de que este coche se vendió en España aunque no importaron muchos ejemplares. Como anécdota mi padre a finales del año 2000 compró en el concesionario Kia en Tortosa un Rio sedán que tenían en exposición y a su lado había un Retona de color naranja metalizado con techo metálico de color gris y equipaba las llantas de chapa de cinco orificios de los Sportage. El coche al natural se veía muy bonito y atractivo al tener la clásica silueta de un todo terreno de verdad, debería medir más o menos unos cuatro metros de largo y me pude subir a él porque quería que mi padre comprara ese en lugar del Rio pero no lo conseguí al ser el Retona de precio superior. El interior era bastante completo con varios relojes circulares como instrumentación, asientos bastante cómodos y envolventes, el techo, los pilares y las puertas totalmente revestidos sin que se viera nada de chapa en el interior, suspensión delantera independiente con muelles helicoidales y trasera de eje rígido y los motores eran dos, de gasolina y diésel aunque no recuerdo las cilindradas ni su potencia y eso que cogí un folleto de este modelo que con el tiempo mi madre tiró a la basura.
No se si se vendió también en Sur América pero de ser así me gustaría mucho que saliera en alguna colección de miniaturas de allí pues lo compraría seguro.
La mejora que han tenido los coches coreanos en los últimos años.
Ahora tengo un Hyundai y estoy encantado.