• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Coches inolvidables Argentinos

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
KIA Retona 2001 de segunda mano por 5.500 EUR en Banyoles en WALLAPOP

Una prueba de que este coche se vendió en España aunque no importaron muchos ejemplares. Como anécdota mi padre a finales del año 2000 compró en el concesionario Kia en Tortosa un Rio sedán que tenían en exposición y a su lado había un Retona de color naranja metalizado con techo metálico de color gris y equipaba las llantas de chapa de cinco orificios de los Sportage. El coche al natural se veía muy bonito y atractivo al tener la clásica silueta de un todo terreno de verdad, debería medir más o menos unos cuatro metros de largo y me pude subir a él porque quería que mi padre comprara ese en lugar del Rio pero no lo conseguí al ser el Retona de precio superior. El interior era bastante completo con varios relojes circulares como instrumentación, asientos bastante cómodos y envolventes, el techo, los pilares y las puertas totalmente revestidos sin que se viera nada de chapa en el interior, suspensión delantera independiente con muelles helicoidales y trasera de eje rígido y los motores eran dos, de gasolina y diésel aunque no recuerdo las cilindradas ni su potencia y eso que cogí un folleto de este modelo que con el tiempo mi madre tiró a la basura.

No se si se vendió también en Sur América pero de ser así me gustaría mucho que saliera en alguna colección de miniaturas de allí pues lo compraría seguro.
No he visto ninguno en mi vida y no sabía ni que existía.
La mejora que han tenido los coches coreanos en los últimos años.
Ahora tengo un Hyundai y estoy encantado.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No he visto ninguno en mi vida y no sabía ni que existía.
La mejora que han tenido los coches coreanos en los últimos años.
Ahora tengo un Hyundai y estoy encantado.
Actualmente los coches coreanos y japoneses son los mejores que se pueden comprar en nuestro mercado al ser muy superiores en fiabilidad y durabilidad que muchas marcas europeas incluidas premium de mucho renombre.
 

germano

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Ver el adjunto 46017
Visto en Instagram (diecast Argentina) el lote de las siguientes 5 entregas. En principio se prolonga hasta el número 180 como mínimo, pero es cierto que estos de inolvidables ya tienen poco. Es más por aprovechar moldes de otras colecciones.
El Atos y el HR-V no me importarían en mi vitrina, pero vamos, tampoco es que los vaya a esperar con ansias...
Yo me cogeré seguro el Gringa Furgon para hacer compañia al pick up y al de asistencia...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buen y mítico coche el Sportage cuyo mayor fallo era su escasa altura libre al suelo algo fácilmente solucionable con los kit de elevación que había en la época. En mi pueblo que es rural y montañoso aún circulan varios Sportage porque no se pueden sustituir por un vehículo nuevo ya que casi todos son SUV y los pocos todo terreno auténticos que hay tienen precios elevadísimos y el actual Jimny se vende en versión comercial de dos plazas. El Sportage corto de tres puertas me encantaba en su día.
Exacto, pegaban sus bajos con facilidad en situaciones medio-alto complicadas, mi Cuñado le puso ruedas de taco, lo máximo permitido, algo ganaba en altura, pero no mucho, el problema estaba de fabrica, y subirle la suspensión era también tener que homologarla, en comparación con el Suzuki Vitara 1 de 5p se notaba más bajo, y eso que el Vitara 1 de 5p no va sobrado de altura al suelo, el KIA Sportage 1 también era mas ancho y con un habitáculo muy amplio y mejor aprovechado, incluido su maletero, curioso era el soporte de la rueda de repuesto, aunque con su puerta del maletero abatible no había más opción, soportes muy parecidos se vendían como accesorios para los Nissan Patrol 270, sobre todo en los cortos, y alquitar la rueda de repuesto de su alojamiento original, estos ganaban en ángulo de salida, el tema de los Todo Terreno Puros y Duros baratos, es algo que tiene tirón, el Suzuki Jimny 2018 lo deja claro, el Profesional es picaresca pura y dura por parte de Suzuki, y las leyes anticontaminación Europeas, el Ineios Grenadier para carteras abultadas, aparte de las normativas cada vez más restrictivas para usos particulares fuera del asfalto en España, los tiempos de mediados de los años 80, hasta hace unos quince años, donde se les dio una nueva vida mucho mas lúdica, y de mayor apogeo, con muchas novedades de varios fabricantes, ya pasó, menos para algunos bolsillos o mercados fuera de Europa.

Saludos :ok:.
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Finalmente me compré el Taunus y la 4F, los he sacado hoy de la caja.
IMG_20231216_214606.jpg
La Cuatrola tiene muchas posibilidades, y el Taunus me parece precioso. Estos días les haré el detallado para dejarlos como los que se vendieron en España, si os interesa podréis ver la pequeña transformación en mi hilo "Parque móvil de Encinas".
¡Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Finalmente me compré el Taunus y la 4F, los he sacado hoy de la caja.
Ver el adjunto 46476
La Cuatrola tiene muchas posibilidades, y el Taunus me parece precioso. Estos días les haré el detallado para dejarlos como los que se vendieron en España, si os interesa podréis ver la pequeña transformación en mi hilo "Parque móvil de Encinas".
¡Saludos!
Altaya realizado con IXO un magnífico Molde de su Ford Taunus Mk5 en la colección NQC80, y eso que su molde andara cerca ya de la veintena.
La Renault 4L-F4 es un molde nuevo de IXO que salió originalmente en versión Francesa, para la también colección Francesa a 1/43 sobre la historia del Renault 4L, en esta misma colección sacaron una Renault 4L-F4 Fase 2 con techo alto como se fabricaron en Fasa, anteriormente y también a 1/43, UH tenía sus Renault 4L-F4 muy bien realizadas también, yo tuve la de calandra en plástico negro del servicio de asistencia Renault, también, de muy joven, me tocó andar varias veces con una Renault 4L-F4 de las últimas de mediados de los años 80 pero de techo bajo, con su característica palanca de cambios, un día que me tocó andar con ella, callo una de las mayores nevadas que he conocido, se portó bien casi toda la jornada, pero casi al final la pobre dijo aquí me quedo, luego la cambiaron por una Renault Express Fase 1, la cual también conduje en varias ocasiones.
A la espera de ver esos cambios en las dos miniaturas.

Saludos :ok:.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Han puesto nuevos modelos en la web de Salvat. El Ford Fiesta es el mismo que salió en la colección de reparto y servicios en versión autoescuela, aunque en esta casi está completamente de calle. El Honda HR-V y el Volkswagen Sharan tienen buena pinta.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Han puesto nuevos modelos en la web de Salvat. El Ford Fiesta es el mismo que salió en la colección de reparto y servicios en versión autoescuela, aunque en esta casi está completamente de calle. El Honda HR-V y el Volkswagen Sharan tienen buena pinta.
El Fiesta tiene un buen molde y ese color le va muy bien. Yo tengo el de autoescuela le quité las calcas, cuatro detalles y un cambio de llantas y gomas quedó aún mejor
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Quizas aproveche para pillar el Suzuki ya que en su día no pille el de NQC años 80, y creo que este incluso más vistoso. Una pena que no sacasen el de techo de fibra. Era mucho más bonito y creo que tambien, se vió mucho mas.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He recibido el Chrysler Valiant IV GY, y en gran parte el motivo de la compra era ese color granate, ya que conocía uno identico de un vecino. La sorpresa ha sido que el que te envían, es de color dorado, cierto que es muy bonito, pero una editorial como Salvat debería ser un poco más rigurosa al poner las fotos, ni siquiera es el mismo modelo exactamente, he que te envían es el del 1966, y el de la foto parece de 1967, pero tampoco coinicide 100%
Totalmente de acuerdo en lo que dices.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 50081
Novedades de la colección de argentinos. Bueno, "novedades" más bien. Ya son todo refritos de moldes muy conocidos y que han aparecido en otras colecciones, pero si los traen a España es una buena oportunidad de conseguir coches que se nos escaparon en su día.
Creo que esto es ya alargar el chicle por parte de Salvat en Argentina, es una colección, o mejor dicho dos, que tiene multitud de piezas muy buenas, y no solo las españolizables, particularmente para mí el mejor es el Dodge Coronado "aún con su luna trasera demasiado plana" más las llantas del Dodge Polara RT, hago chas y aparece un Dodge 3700 GT a 1/43, pues no, por qué no es tan fácil la transformación a un verdadero Dodge 3700 GT a 1/43, por otra parte el Suzuki Samurai de IXO es un molde cojonudo para mirarlo solo de perfil, y ya le cuesta sacar a Salvat un Peugeot 505 Break en Die-Cast a 1/43, que también es un coche Argentino.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba