• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Citroen ZX Solido

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Tengo intencion con agenciarme un Citroen ZX para hacer una replica del que hubo en casa, he visto varias miniaturas y el que mas se ajusta por parachoques y tapacubos es este de solido.



Hay varios pululando en Ebay de este mismo modelo ahora mismo.

La cosa es que quiero saber si pertenece a algun coleccionable ya que han aparecido varios de golpe en ebay españa o si es mera coincidencia.

La verdad no me haria mucha gracia comprarlo en ebay y luego encontrarmelo en los chinos de debajo de mi casa, mas por el gasto economico y de tiempo que ello conllevaria.

Gracias de antemano.

Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#2
Creo que ese ZX salió en los Coches Inolvidables de SALVAT-Solido, esa colección que ahora anda por los chinos

Pero en esos bazares yo nunca he visto el ZX en concreto, aunque se pueden ver bastantes modelos.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Muchas gracias Javier, a ver si tengo suerte y me lo puedo agenciar y me ahorro Ebay.

Sabiendolo comenzare la caza y captura jajaja.

A recorrerme los chinos de Salamanca!

Saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
No creo que lo encuentres por los chinos, ese coche para ser un solido se paga bien ya que es la 1ºreplica del zx en 1/43 y unico de la version Aura. En ebay.com habia uno por poco mas de 10€ puesto en casa. Hay tambien la version Reflex(que no Advantage, fijaos que no lleva elevalunas, lleva de manivela en el interior por eso Reflex) reproducida por Norev, para tienda y para coleccionable, esta última la puedes encontrar bien de precio.

Que ZX tuvisteis en casa, un Aura??? Por mi casa han pasado tres, dos 1.9TD y un 1.9i gran coche el 1.9TD, el break de mi padre lo vendimos hace poco, con una carrada de kilometros(300.000 largos) y 11 años encima y aun seguia en perfecto estado de motor y demas. El 1.9i que tuve yo, me duró poco, pero andaba "la de dios" y estaba quemadisimo, luego me consiguió mi padre un 1.9TD con 9 años y con ese anduve hasta hace dos años que lo vendi por 2000€. Es uno de mis coches favoritos.

Enseñanos lo que haga cuando lo consigas :)
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
He hablado con Smirafiori y me ha dicho que se ha agenciado 2 en los chinos, asi que a ver si tengo suerte y me hago con uno.

El que teniamos era un Avantage 1.6 catalizado. como extra el A/A, de color blanco, no se por que pero llevaba los tapacubos del aura.

Se compro en el 91, fue el primer coche que ha habido en mi familia y lo hemos tenido hasta el 2002, que lo sustituimos por un LagunaII, ahora mismo lo tienen mis vecinos que siempre han conocido el estado del coche, el unico fallo que dio serio fue del aire acondicionado, por lo demas perfecto.

He tenido la oportunidad de llevarlo y va muy bien aunque acostumbrado a la direccion asistida del Laguna y del megane de la autoescuela ,pues claro la direccion "insistida" (como dice un amigo) pues se nota.

El coche era blanco con los plasticos negros, asi que la transformacion seria sencilla, por supuesto que ya os lo pondre si me hago con uno.

Saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Claro, del 91, era de los primeros sin direccion asistida. La tapiceria no seria por casualidad como de pata de gallo un poco aspera?. Es un avantage de los primeros del todo. Nosotros lo que tuvimos fueron el 1.9i era un Volcane y lo compre con aire sin cargar y asi se fue a desguace con el jeje, y los otros dos eran fase II,un Tentacion el Break y Monaco el otro mi padre no quiso aire(lo odia) y el otro lo traia pero no es que lo usara mucho. Y los tres con direccion asistida, y ABS el 1.9i ejejeje. Esa es la mejor compra en un coche de 2º mano conocer al que se lo compras...
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Si no recuerdo mal era de Marzo, asi que imaginate si era de los primeros.

La tapiceria es como tu dices..y joer que si era aspera...

Lo malo que tenia el coche con A/A es que se perdia la guantera, por lo menos en los primeros modelos.

Me acuerdo que nos recorrimos bastantes concesionarios de la zona, incluso bajamos a Zaragoza, pero este era el que mas nos gustaba. La verdad es que al ser el primer coche que hubo en la familia y el 1º que tuvieron mis padres le tenemos un cariño especial, hasta le pusimos nombre "Arturo" y era uno mas, por suerte esta bien cuidado y tiene cuerda para rato.

Saludos!
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Si que es cierto eso que dices de la guantera, pero bueno sin aire acondicionado tampoco es que tuviera mucha, aunque por lo menos ya tenia una puertecilla con cerradura, no ese agujero alargado y ovalado bajo el salpicadero ejejjeje. El mio si estirabas mucho los pies desconectabas el cable de la bombona del aire...estaba suelto por completo jeje. Tengo muchos recuerdos de ese coche, fue el 1º que tuve propio, y estaba hecho una cagada, muy mal cuidado, con mucha suela encima, pero bueno...lo que duró lo pasé bien.jejeje
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Yo tambien lo he visto por los chinos. La miniatura no esta mal, pero no llega al nivel de Ixo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Con un ZX me saque yo el Permiso de Conducir, tenia dirección asistida una Gozada en comparación con el 131 y Suzuki SJ410 de mi Padre con los que hice mis primeras clases:driver:, sin contar el 127 sentado encima de mi padre y moviendo solo el Volante, Saludos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
gracias Pirri por la informacion, a ver si tengo suerte y lo puedo encontrar.

Suki ojala mis padres hubieran guardado el ZX en casa unos añitos, asi mi hermana y yo hubieramos podido disfrutar de él y ahora mismo tendria coche jejeje.

saludos
 
CK-Modelcars
Arriba