• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Carros de Combate (Planeta deAgostini)

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#1
Cualquier usuario registrado del foro puede participar en este concurso, hasta el día 29 de julio (incluido).

Para ello deberá enviar un correo electrónico a
indicando claramente tu nick de usuario en el foro...

Los ganadores recibirán uno de estos tres premios:

1- Tres primeros números de la colección
2- Dos primeros números de la colección
3- Número uno de la colección

Los ganadores, una vez confirmados, deberán enviar rápidamente sus datos de envío mediante privado del foro.

LAS 10 PREGUNTAS DEL CONCURSO:


1.- ¿Cuál fue el primer tanque de la historia?

2.- ¿Cuántos tanques participaron en la batalla de Kursk?

3.- ¿Cuántos aviones abatió el Barón Rojo? ¿Con qué modelo de aeroplano consiguió más victorias aéreas?

4.- Pese a que el Pz.Kpfw II, RT nazi era un tanque más débil que los franceses Char B1 y Somua S35, o el Matilda británico; los alemanes consiguieron sacar adelante las batallas y llevarse victorias. ¿Qué ventaja tenía este tanque con respecto a sus enemigos?

5.- En 1944 un niño encontró unas huellas que llevaban a un lago, durante días vió burbujas que salían del lago, pero imposibilitado al no tener recursos, dejó de acudir. 50 años después, ese niño ya hombre, lo contó a un grupo de historiadores de guerra llamado Osting. En el año 2000 acudieron allí, y con maquinaria adecuada, retiraron del lago un hallazgo sorprendente: ¿de qué se trataba?

6.- ¿Cómo se llamaba el as de los tanques finlandés que destruyó 7 carros y cazacarros?

7.- ¿Cuántos vehículos alemanes destruyó Sydney Radley-Walters con su Sherman Firefly entre 1944 y 1945?

8.- ¿Qué tanque recibió el apodo de Rinoceronte?

9.- ¿Cuánto pesa un Panzer VIII "Maus"?

10.- ¿Por qué se denominan "tanques" los vehículos blindados de combate?

Copia las preguntas, añade las respuestas, envía el email y... ¡¡¡SUERTE!!!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
Gracias a los primeros participantes en el concurso :ok:
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#3
El plazo termina el día 29, en cuatro días...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
Hoy si puedo pondré la lista y las respuestas..
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
1.- ¿Cuál fue el primer tanque de la historia?
Respuesta: El Mark I británico

2.- ¿Cuántos tanques participaron en la batalla de Kursk?

Respuesta: Más de 6300 tanques

3.- ¿Cuántos aviones abatió el Barón Rojo? ¿Con qué modelo de aeroplano consiguió mas victorias aéreas?

Respuesta: 80 aviones. La mayoría las logró con un Albatos D.II.

4.- Pese a que el Pz.Kpfw II, RT nazi era un tanque más débil que los franceses Char B1 y Somua S35, o el Matilda británico; los alemanes consiguieron sacar adelante las batallas y llevarse victorias. ¿Qué ventaja tenía este tanque con respecto a sus enemigos?
Respuesta: Era el único equipado con estación de radio, lo que permitía organizar y coordinar las acciones en medio del humo y la confusión de la batalla.

5.- En 1944 un niño encontró unas huellas que llevaban a un lago, durante días vió burbujas que salían del lago, pero imposibilitado al no tener recursos, dejó de acudir. 50 años después, ese niño ya hombre, lo contó a un grupo de historiadores de guerra de su pueblo llamado Osting. En el año 2000 acudieron allí, y con maquinaria adecuada, retiraron del lago un hallazgo sorprendente: ¿de qué se trataba?
Respuesta: De un tanque T34 (T3476A ) con los colores de guerra nazi.

6.- ¿Cómo se llamaba el as de los tanques finlandés que destruyó 7 carros y cazacarros?
Respuesta: Reino Lehväslaiho

7.- ¿Cuántos vehículos alemanes destruyó Sydney Radley-Walters con su Sherman Firefly entre 1944 y 1945?
Respuesta: 18 vehículos

8.- ¿Qué tanque recibió el apodo de Rinoceronte?
Respuesta: El MS-1 (T-16/T-18) soviético, por la especie de cola (parecido a un cuerno) que se le incorporó.

9.- ¿Cuánto pesa un Panzer VIII "Maus"?
Respuésta: Más de 180 toneladas (unos 188 según algunos datos)

10.- ¿Por qué se denominan "tanques" los vehículos blindados de combate?
Respuesta: Durante la I Guerra Mundial, los trabajadores de William Foster & Co. Ltd, encargados del desarrollo del Mark I, tenían la sensación de construir depósitos de agua, empezaron a llamarlos «tanques» y se quedaron con ese nombre.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
Participantes ordenados por orden de recepción de respuestas y número de aciertos:

SUKI43: 6 aciertos
erzardia: 9 aciertos
lucaszam: 7 aciertos
gmocio: 7 aciertos

Así pues...

Primer lugar, y ganador de las 3 primeras entregas: [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] (El foro le otorga 6 meses de usuario+)

Segundo lugar (2 primeras entregas): [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION] (El foro le otorga 4 meses de usuario+)

Tercer (entrega número 1): [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] (El foro le otorga 2 meses de usuario+)

Accésit (o premio de consolación): [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] (El foro le otorga 3 meses de usuario+)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Participantes ordenados por orden de recepción de respuestas y número de aciertos:

SUKI43: 6 aciertos
erzardia: 9 aciertos
lucaszam: 7 aciertos
gmocio: 7 aciertos

Así pues...

Primer lugar, y ganador de las 3 primeras entregas: [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] (El foro le otorga 6 meses de usuario+)

Segundo lugar (2 primeras entregas): [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION] (El foro le otorga 4 meses de usuario+)

Tercer (entrega número 1): [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] (El foro le otorga 2 meses de usuario+)

Accésit (o premio de consolación): [MENTION=6651]SUKI43[/MENTION] (El foro le otorga 3 meses de usuario+)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#10
Nota: los perfiles de vuestros usuarios ya se han modificado aumentando los plazos del perfil de usuario+

Para recibir los premios, enviadme por mensaje privado todos los datos de envío, incluído un número de teléfono móvil(es posible que los manden por agencia y me pidan este dato)

Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#11
Muchas Gracias al foro [MENTION=6512]PMeN[/MENTION] por este premio de tres meses gratis de Usuario+:ok:, y mi enhorabuena a mis compañeros [MENTION=7232]erzardia[/MENTION] [MENTION=8882]lucaszam[/MENTION] y [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] :plas::plas::plas:.

Saludos Amigos:ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#12
Me faltan los datos de [MENTION=7232]erzardia[/MENTION], si el sábado antes de las 23:59 no los tengo, perderá su premio y correré los premios un puesto hacia arriba...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Me faltan los datos de [MENTION=7232]erzardia[/MENTION], si el sábado antes de las 23:59 no los tengo, perderá su premio y correré los premios un puesto hacia arriba...
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
¡Enhorabuena a los participantes y especialmente al vencedor, [MENTION=7232]erzardia[/MENTION]! :plas:
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Muchas gracias por las felicitaciones, imagino que tendré noticias del premio cuando hayan salido todas las entregas que lo componen. Después de ver algunas fotos tengo ganas de poder tenerlos en mis manos, jejeje.

Por cierto, ¿no seria una buena idea poner las respuestas correctas a las preguntas ahora que ha terminado el concurso? Más que nada porque supongo que más de uno tendrá curiosidad en saber las respuestas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Muchas gracias por las felicitaciones, imagino que tendré noticias del premio cuando hayan salido todas las entregas que lo componen. Después de ver algunas fotos tengo ganas de poder tenerlos en mis manos, jejeje.

Por cierto, ¿no seria una buena idea poner las respuestas correctas a las preguntas ahora que ha terminado el concurso? Más que nada porque supongo que más de uno tendrá curiosidad en saber las respuestas.
Las tienes en el mensaje #7 . A mi la que me ha dejado un poco loco ha sido la 8, yo siempre pensé que era cazacarros alemán Nashorn.

Saludos
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Hoy he recibido un paquete, me han dicho en el trabajo que es muuuy grande, por lo visto de Editorial Planeta....pero como estoy de vacas hasta el Jueves no podré ver que es, pero casi que me hago una idea...:babas:
 
CK-Modelcars
Arriba