• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿Porque no @clasicazo? Tu has dado tu opinión, y en eso se basa el foro, en dar nuestras opiniones, siempre y cuando nos respetemos mutuamente al darlas, y tu no te has metido con nadie, has dado tu opinión tan valida como la de cualquier otro compañero del foro.

Saludos clasicazo:ok:.
Gracias Suki! (te explico abajo porque tenía que haberme callado :risotas:)

No clasicazo, ¿por qué no vas a dar tu opinión? Igual que ya escribí lo que pensaba, tú has hecho lo mismo y me parece perfecto. Quizás el que no me expresé bien en el último párrafo fui yo.
Al decir que no iba a seguir con el tema, era porque si sigo contestando y volvemos y volvemos, pues estamos donde hace unos meses, y no iba por ahí cuando lo dije, por eso quise decir que no quería crear una polémica. También, al decir que no tenía ningún interés, era porque yo no tengo nada que ver con ninguna editorial, ni con ningún negocio relacionado con ellas. Yo respeto totalmente tu opinión y en muchos aspectos la comparto. ¿Me he explicado mejor ahora? Gracias. Un saludo.
Principalmente porque releyendo mi mensaje me doy cuenta de que me he "columpiado" un poco con el tema de los gastos de envío (no tenía que haber dado nada por sentado), además que cada empresa gestiona como quiere sus productos y a sus clientes y ya digo, releyendo puede dar la impresión de un tono un poco impositivo, yo tengo mis preferencias entre editoriales, pero por suerte estamos consiguiendo camiones estupendísimos a buen precio... Solo eso, nada que aclarar @Donal se te ha entendido bien :ok:

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya hay foto de la miniatura del camión escala Iveco Magirus de cabina de perfil bajo:

En Francia será el número 70, para nosotros el 28:



Una pena, habria sido una pasada si la sacan con los logos de la Diputación de Bizkaia, pero que se le va a hacer.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...... / .......

35 - Mercedes-Benz LAF 911 Rocher:


Por la foto del listado parece ser diferente del que salió en el número 24 de la colección francesa, pero yo apostaría a que será el mismo (lástima que no sea el de Bañobárez):



Un saludo.
El número que saldrá como 35, Mercedes-Benz LAF 911 Rocher, también está previsto que salga en junio en Francia, como número 73. Por lo que me imagino que la miniatura será como en la foto del listado (mas o menos.....)

Agur.
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mirar lo que venden de la marca Alemana auto-cult a 1/43 de resina en carmodel.com. por 106.95€ sin los gastos de envío, y a partir del 28 de Febrero:



http://www.autoescala.net/novedades...auto-cult-1-43-pegaso-mofletes-de-aviles.html

Saludos:ok:.

Que bueno!!!!!, gracias suki por la info

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Mirar lo que venden de la marca Alemana auto-cult a 1/43 de resina en carmodel.com. por 106.95€ sin los gastos de envío, y a partir del 28 de Febrero:



http://www.autoescala.net/novedades...auto-cult-1-43-pegaso-mofletes-de-aviles.html

Saludos:ok:.

Que bueno!!!!!, gracias suki por la info
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias [MENTION=9952]trastimo[/MENTION] y [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] por las fotos del brazo scania.
Alguno de vosotros ha recibido respuesta al mail del saeta?
Después de mandarme ellos el mail aclaratorio diciendo que había habido un error ajeno a ellos y que de momento no disponían del barreiros saeta,te preguntaba si querías que se te devolviera el dinero o que te mantenían a la espera de recibir el producto y cuando lo tuvieran te lo enviaban.Mi respuesta fue que me esperaba a que lo tuvieran,pero se van pasando los días y no me responden para confirmarlo.
A vosotros os han respondido?

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Gracias [MENTION=9952]trastimo[/MENTION] y [MENTION=6415]gmocio[/MENTION] por las fotos del brazo scania.
Alguno de vosotros ha recibido respuesta al mail del saeta?
Después de mandarme ellos el mail aclaratorio diciendo que había habido un error ajeno a ellos y que de momento no disponían del barreiros saeta,te preguntaba si querías que se te devolviera el dinero o que te mantenían a la espera de recibir el producto y cuando lo tuvieran te lo enviaban.Mi respuesta fue que me esperaba a que lo tuvieran,pero se van pasando los días y no me responden para confirmarlo.
A vosotros os han respondido?
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Gracias @trastimo y @gmocio por las fotos del brazo scania.
Alguno de vosotros ha recibido respuesta al mail del saeta?
Después de mandarme ellos el mail aclaratorio diciendo que había habido un error ajeno a ellos y que de momento no disponían del barreiros saeta,te preguntaba si querías que se te devolviera el dinero o que te mantenían a la espera de recibir el producto y cuando lo tuvieran te lo enviaban.Mi respuesta fue que me esperaba a que lo tuvieran,pero se van pasando los días y no me responden para confirmarlo.
A vosotros os han respondido?
Sí, Aitor. [MENTION=9653]JosepTgna[/MENTION] lo comenta un poco más hacia arriba y a mi también me ha respondido mediante un e-correo personalizado Ana Gavidia, responsable de venta electrónica de Salvat.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Aprovechando dos fotografías de @gmocio os pongo una comparativa entre la miniatura y el modelo real para que podáis apreciar mejor la calidad de la reproducción y las posibilidades de detallado de la misma.

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-YPYzW-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/YPYzW/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-YPYzW"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracias @trastimo y @gmocio por las fotos del brazo scania.
Alguno de vosotros ha recibido respuesta al mail del saeta?
Después de mandarme ellos el mail aclaratorio diciendo que había habido un error ajeno a ellos y que de momento no disponían del barreiros saeta,te preguntaba si querías que se te devolviera el dinero o que te mantenían a la espera de recibir el producto y cuando lo tuvieran te lo enviaban.Mi respuesta fue que me esperaba a que lo tuvieran,pero se van pasando los días y no me responden para confirmarlo.
A vosotros os han respondido?

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Gracias @trastimo y @gmocio por las fotos del brazo scania.
Alguno de vosotros ha recibido respuesta al mail del saeta?
Después de mandarme ellos el mail aclaratorio diciendo que había habido un error ajeno a ellos y que de momento no disponían del barreiros saeta,te preguntaba si querías que se te devolviera el dinero o que te mantenían a la espera de recibir el producto y cuando lo tuvieran te lo enviaban.Mi respuesta fue que me esperaba a que lo tuvieran,pero se van pasando los días y no me responden para confirmarlo.
A vosotros os han respondido?
A mi tampoco me han respondido [MENTION=10716]aitor[/MENTION].

Saludos.Joan
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como se suele decir, al Cesar, lo que es del Cesar, y aunque sea evidente la diferencia en el trato a socios y demás clientes, servicio de venta en la web...... etc, etc, entre Altaya y Salvat, revisando las fotos del brazo Scania, he encontrado una metedura de pata....





Página de las fotos, Blog de jerem4505.



Foto de [MENTION=9952]trastimo[/MENTION]

En estas dos fotos se notan las deferencias, muy pocas, entre el brazo sobre el P310 y el P320, lo curioso es que han usado la cabina y los armarios del Scania P321.... y le han rebautizado com P320.

Se aprecia, comparando las fotos con la foto de la miniatura, que las rejillas de respiración son rectangulares (o casi), en cambio, en el Scania P320 son trapezoidales, y ademas el P320 posee otra rejilla entre la parrilla y el parachoques, restándole tamaño a este. También han usado el cajón de respetos tras la cabina del modelo P310, que es mas alta, cerrada sobre el apoyo hidráulico y con su techo plano. Otra pequeña diferencia entre versiones, el P310 tiene en los bajos, tras la cabina y junto a la rueda, un pequeño "deposito" de acero brillante, que en el P320 se convierte en fibra/resina de color gris y forma aproximadamente cúbica.

No entiendo como no han puesto el logo P310 y una de las matriculas de los varios modelos que tienen los bomberos de París, ya que la cabina y acabados se corresponden exactamente con la versión P310 y no con la P320.

Incomprensible, pero aun así, bastante apañado el camión.

Agur.

P.D.: Todo lo dicho sobre los Scania y sus versiones son exclusivamente deducidos por las fotos, desconozco si estas variaciones se pueden hacer extensivas a otros camiones Scania de las versiones P310 y P320.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Como se suele decir, al Cesar, lo que es del Cesar, y aunque sea evidente la diferencia en el trato a socios y demás clientes, servicio de venta en la web...... etc, etc, entre Altaya y Salvat, revisando las fotos del brazo Scania, he encontrado una metedura de pata....

(...)

En estas dos fotos se notan las deferencias, muy pocas, entre el brazo sobre el P310 y el P320, lo curioso es que han usado la cabina y los armarios del Scania P321.... y le han rebautizado com P320.

Se aprecia, comparando las fotos con la foto de la miniatura, que las rejillas de respiración son rectangulares (o casi), en cambio, en el Scania P320 son trapezoidales, y ademas el P320 posee otra rejilla entre la parrilla y el parachoques, restándole tamaño a este. También han usado el cajón de respetos tras la cabina del modelo P310, que es mas alta, cerrada sobre el apoyo hidráulico y con su techo plano. Otra pequeña diferencia entre versiones, el P310 tiene en los bajos, tras la cabina y junto a la rueda, un pequeño "deposito" de acero brillante, que en el P320 se convierte en fibra/resina de color gris y forma aproximadamente cúbica.

No entiendo como no han puesto el logo P310 y una de las matriculas de los varios modelos que tienen los bomberos de París, ya que la cabina y acabados se corresponden exactamente con la versión P310 y no con la P320.

Incomprensible, pero aun así, bastante apañado el camión.

Agur.

P.D.: Todo lo dicho sobre los Scania y sus versiones son exclusivamente deducidos por las fotos, desconozco si estas variaciones se pueden hacer extensivas a otros camiones Scania de las versiones P310 y P320.
Después de las observaciones de @gmocio, me ha picado la curiosidad de intentar averiguar si pudiera ser que algunas unidades del Scania P320 salieran con las características que se le atribuían al modelo anterior P310, pues me parece un error incomprensible que habiendo reproducido con exactitud casi todos los elementos del brazo articulado -lo cual induce a suponer que hubieran escaneado la unidad real que representan (como sucedió también con las unidades españolas, que están reproducidas con gran exactitud)- cometieran el error de reproducir una cabina diferente.

Y después de estar analizando fotografías y características técnicas de los Scania P320 he llegado a la conclusión que las primeras versiones de transición entre modelos equipaban las características del modelo P310 que parecían no corresponderse con el modelo representado. Así pues, sería posible que el modelo reproducido por Salvat fuera realmente un Scania P320 con la misma calandra, parachoques y catalizador ("el pequeño "depósito" de acero brillante") del modelo real, entendiendo por tal que se tratara de una de las primeras versiones del P320, en lugar de los modelos de las fotografías en las que se ha basado @gmocio, que corresponderían a unidades adquiridas posteriormente, una vez superada la fase de transición. Adjunto fotografía que acreditaría la existencia de modelos de transición:

http://<iframe allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" style="height: 500px; width: 540px; margin: 10px 0px; padding: 0px;" class="imgur-embed-iframe-pub imgur-embed-iframe-pub-a-8Rlnc-true-540" scrolling="no" src="http://imgur.com/a/8Rlnc/embed?pub=true&ref=about%3Ablank&w=540" id="imgur-embed-iframe-pub-a-8Rlnc"></iframe><script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Pero la solución definitiva a las dudas la encontramos en una de los fotografías de @gmocio, en concreto la única existente del vehículo real del modelo representado. En esta fotografía apreciamos que los que parecían ser errores de fidelidad con el modelo real no lo son, cosa que nos permite suponer que el modelo representado por Salvat presente gran exactitud con el modelo real de los Bomberos de París (a excepción de algún complemento del brazo articulado y de la leyenda en uno de los lados del parque al que está adscrito).

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/YwAC4"><a href="//imgur.com/YwAC4"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
<script async="" src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La diferencia de la forma en las líneas de la parrilla delantera o calandra es por motivo de un ligero restilyng que hizo en su día scania y es en toda la gama de modelos y motorizaciones.
El 310 con las líneas rectangulares de la parrilla es el modelo anterior a sufrir el restilyng, con el cual hicieron la parrilla un pelin más moderna modificando minimamente las formas.No tiene nada que ver por ser 310 o 320 cv, ambos modelos de la serie P de distribución de scania.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

La diferencia de la forma en las líneas de la parrilla delantera o calandra es por motivo de un ligero restilyng que hizo en su día scania y es en toda la gama de modelos y motorizaciones.
El 310 con las líneas rectangulares de la parrilla es el modelo anterior a sufrir el restilyng, con el cual hicieron la parrilla un pelin más moderna modificando minimamente las formas.No tiene nada que ver por ser 310 o 320 cv, ambos modelos de la serie P de distribución de scania.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ante todo mil disculpas a Salvat - Hachette...... el por mi comentado fallo,..... no lo es tal.

Los Bomberos de París han comprado varios brazos articulados Metz de 32 m, carrozados sobre camiones Scania. Primero fueron dos P310, luego un único P320 previo al restilyng, tomado como modelo para hacer la miniatura. y posteriormente, otros 3 P320, en dos lotes, ya con el nuevo restilyng. Lo curioso es que los 2 P310 y los 3 P320 finales tienen algunas diferencias en cabina, chasis y superestructura, pero el camión representado en la miniatura, aparte del cambio en la potencia del motor, es exacto a los 2 primeros P310.

Adjunto foto:



Foto de la página http://passion-pompier-bspp.skyrock.com/

En la foto se puede ver el frontal del camión, y se aprecia que la miniatura REFLEJA FIELMENTE AL MODELO REPRESENTADO.

Aparte de todo, una alegría comprobar la fidelidad de los modelos.

Agur.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Totalmente de acuerdo con tigo @Doc Holiday, la verdad que es una pena que este el Barreiros Saeta aun en la rotonda, hace poco vi una foto con la ventanilla del conductor reventada, la verdad que demasiado bien esta para ser un foco de los vándalos, por no llamarlos de otra manera, los cristales de las ventanillas aun se pueden copiar con cierta facilidad, pero la luna delantera y etc..........no me parece bien que aun este la rotonda, podrían donárselo o venderlo al museo Barreiros, entre otras muchas opciones, antes que en la que esta.

Saludos:ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Parece mentira la poquísima cultura que hay en este país... Y seguramente no será por falta de gente que les haya dicho que un camión antiguo no pinta nada en una rotonda...
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los camiones disponibles en la pagina de Salvat, los han rebajado a 17,99 Euros...
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y han quitado el número 26, lo que me hace pensar en la posibilidad de que hayan decidido cambiar el camión perteneciente a ese número. Yo lo quería pedir en la tienda, pero hasta que no lo sepa seguro no lo voy a hacer.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Salvat acaba de informar en facebook de lo siguiente:

"¡ATENCIÓN! Debido a problemas logísticos ajenos a Salvat, ha habido cambios en algunas entregas. En la imagen os detallamos la salida a la venta de cada uno de los próximos vehículos. Lamentamos muchísimo las molestias. Si os quedan dudas, podéis preguntarnos por mensaje privado y os las despejaremos encantados
"

http://<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/q9Vul"><a href="//imgur.com/q9Vul"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

A pesar de las ganas que tengo de tener el Barreiros y de este error de planificación logística, agradecer a Salvat el esfuerzo que está realizando para informarnos de lo que acontece a la colección, también de los errores e imprevistos.
Así pues, el próximo martes sale el Pegaso 3046/10 (Egipcio), otra miniatura inédita aún en esta escala.

Bravo Salvat, sigue así!!
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Esta gente de Salvat se ve muchisiiiiimo mas seria y comprometida con el cliente, que los jetas de Altaya, con todos mis respetos.
 
CK-Modelcars
Arriba