• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Charlyferari

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
esto es rapidez

Buenas, habeis visto alguna vez una puja que dure diez minutos, pues eso ha durado otro Cabezon (Barajas), vendido por 250 euros, lo he puesto en seguimiento, vuelvo a mirar, ya estaba vendido.
 
Última edición:

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Interesante el tema de las pujas.

Estoy con lo que dice Baliz y Charlyferrari.

Si una persona tiene dinero, le da igual pagar 30 que 300 que 3000; si esa pieza le ha entrado por los ojos y la desea, va a marcharse para su casa. Y punto. Esto es así. No dar más vueltas al tema.

Por supuesto que sí, por supuesto que pagar 500 Euros por esa miniatura es una burrada pero, es la historia de la OFERTA y la DEMANDA.

¿Por qué se paga algo mucho, muchísimo? Porque hay muy poco. Hay sólo unos cuantos ejemplares de este camión, es una novedad, y el que tiene pasta, PASTA, allá que va. Y nada más.

En ocasiones esto es difícil de asumir por personas que ganan al mes 800, 900, 1000 o 1100 Euros pero, es la realidad, es el mercado de la oferta y la demanda.

Por qué se paga ahora la onza de oro a 1800 dólares y hace un año menos de la mitad? Pues porque mucha pasta estaba en otros sitios menos seguros, ahora hay más inseguridad en el mundo y, la gente corre al oro, ... ¡y no hay tanto metal para todos! y éste sube y sube: oferta-demanda. Es simple.

Por supuesto, esto tiene dos vías:

-Una, pensando bien, obrando bien, .. las subastas son limpias y los compradores son extranjeros que ven imposible hacerse con uno de ellos. O ejecutivos que nada saben de las colecciones de quiosco. O gente que tiene muchísima pasta y le da igual y no desea esperar. Así pues, a pujar el que pueda y hasta donde pueda.

-Luego está la otra vía, que no hay que descartar completamente: la de la trampa. Se pueden hacer mil cosas mal hechas, y muchas las habéis dicho anteriormente.

Yo, donde sí me centraría es:

-Si algunos suscriptores se suscriben al mismo tiempo, en los primeros días, por qué hay algunos que llevan 4 y más números de ventaja respecto de otros? Distribución? manipulación?

-Por qué se ven los regalos a la venta en Ebay si todavía tres de mis amigos no los han recibido?

-Por qué hay vendedores en Ebay que van 3 o 4 números POR DELANTE del último número que va saliendo en los quioscos PARA TODO EL MUNDO? Quién se los proporciona y por qué?

-Por qué han atrasado los regalos? Esto estaría claro, ellos dicen que por error-demora de producción pero, simplemente, es para que el suscriptor aguante más y no se dé de baja antes.

Y para finalizar, os dejo algunas ventas en Ebay de vértigo, 500 Euros y cosas así, una locura, pero el Mercado manda: si hay alguien que los pagó, la oferta debe estar limitadísima. Mañana, Dios dirá!

Recuerdo cómo se vendían los SEAT 600 Formichettas y SEAT 800 de Solido a 50 Euros y, hoy, los veo a 6, 7 y 8 Euros, y nadie los quiere: la OFERTA es infinitamente mayor a cuando salió. Además está la NO novedad ahora.

Podría pasar lo mismo con este camión pasado el tiempo: sólo haría falta que no sea ya una novedad, Altaya diera a la maquinata de hacer más, y se prostituyera el modelo con otros logos. Podríamos verlo a 20, 30 o 40 Euros.

El secreto radica en la POCA OFERTA y la NOVEDAD.

Los enlaces; por cierto un comprador ganó 2. Increíble, no?

Este vendedor finalizó anticipadamente la subasta, se conformaba con lo que ya pagaban por el suyo, 431 Euros: http://cgi.ebay.es/PEGASO-BARAJAS-C...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b4619767

Aquí tenemos otro, que aún faltan unos días y ya está a más de 500 Euros: http://cgi.ebay.es/CAM-00-PEGASO-BA...0?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519a8453e6

Aquí tenemos otro, del mismo vendedor, que finaliza 2 días antes y está a poco más de 200 Euros, cosa rara finaliza 2 días antes y está a mitad de precio: http://cgi.ebay.es/ALTAYA-1-43-PEGA...7?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519a8f5531

Por cierto, este no era el Pegaso Comet por el que se pagaban 50, 70 y hasta 80 Euros, al principio, cuando era NOVEDAD y había poca OFERTA, pues ahora se puede comprar por 18 Euros, aquí: http://cgi.ebay.es/CAM-01A-PEGASO-C...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0c9724ef

Al Pegaso Tradisa parece que no le afecta el tiempo, de momento, sigue su curso y subiendo cada día: http://cgi.ebay.es/ALTAYA-1-43-PEGA...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519a86c706

Cuántas decenas de Euros vi pagar por uno de estos (más de 100 pavos) y ... ahora ... casi muerto de risa: ya no es Novedad y hay oferta: http://cgi.ebay.es/Camion-SIMCA-CAR...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415c70c6e3

De cualquier manera, 500 Euros son muchos Euros para un camión Altaya; los ejecutivos de Campsa creo juegan un papel también!

Y nada más, si alguien tiene mucha pasta, el precio es lo de menos: a por él! La historia va así..

Hay qué ver lo que he largado esta noche, qué habré comido? Con lo poco que me gusta decir para no herir sensibilidades y egos. En fin.. no sé qué comí!
 

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
-Si algunos suscriptores se suscriben al mismo tiempo, en los primeros días, por qué hay algunos que llevan 4 y más números de ventaja respecto de otros? Distribución? manipulación?

-Por qué se ven los regalos a la venta en Ebay si todavía tres de mis amigos no los han recibido?

-Por qué hay vendedores en Ebay que van 3 o 4 números POR DELANTE del último número que va saliendo en los quioscos PARA TODO EL MUNDO? Quién se los proporciona y por qué?

-Por qué han atrasado los regalos? Esto estaría claro, ellos dicen que por error-demora de producción pero, simplemente, es para que el suscriptor aguante más y no se dé de baja antes.


No puedo estar más de acuerdo contigo en estos puntos, ya que pienso de una forma similar.
Es inaceptable que se trate a los suscriptores de esta manera. ¿Será por que de alguna manera son (somos) los que estaríamos dispuestos a hacernos con toda la colección? Si así fuera, qué menos que tratarnos con mimo, aunque hagan las tropelías que comentas para enriquecimiento de sus amigotes, los de las tiendas. Ésto me lleva a otra suposición. Los de las tiendas que han ido vendiendo estos camiones a tan disparatado precio, ¿son suscriptores? ¿Tienen la reserva garantizada?. Para mí que ninguna de las dos cosas. Si fueran suscriptores, simplemente, no los tendrían en su poder. Si fueran por reserva garantizada, poco más o menos lo mismo. Entonces, la pregunta es ¿quien se los sirve?. Volvemos a los malos pensamientos: alguien debe estar suministrandoles el material, bien de la propia Bajaya o de alguno muy cercano a ella. Si es con el consentimiento o sin él de esta empresa, creo que no lo sabremos nunca, pero está claro que el ninguneo que esta editora tiene a sus clientes, sean suscriptores o no, es más que evidente y eso no se debe consentir de ninguna de las maneras. Se aprovechan de su posición ventajosa en el mercado, ya que ninguna otra editorial ha entrado al trapo de los coleccionables que nos son afines. Si alguna otra empresa del ramo, léase del extranjero, sin vínculos con Planeta, quisiera entrar en el negocio, otro gallo cantaría. Sin competencia, ésto es lo que hay: ajo y agua, o lo que eslo mismo, a joderse y aguantarse, que los sheriffs del mercado son los que hay y poco o nada ganamos con cabrearnos. Ellos han decidido que nos van a dar por culo y a fe mía que lo han conseguido. ¿El remedio?. Es muy difícil poner de acuerdo a miles de coleccionistas para declararnos en huelga de rabo caído, así que seguiremos con el ajo y el agua.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En mi opinión detrás de esas ventas de Pegaso a precios astronómicos están los propios vendedores los cuales a través de testaferros o de segundos nicks, inflan sus precios.
Así se explica que un mismo comprador pague un pastón por 2 Pegaso iguales
También me he dado cuenta que los que venden estos camiones en primicia son casi siempre los mismos y además de vender con mucho adelanto camiones que luego aparecerán también tienen mucho stock de Altaya.
Para mi que o bién la propia Altaya se lucra especulando con sus futuros lanzamientos o existe un trabajador espabilao de Altaya que "distrae" algunos modelos y se saca sobresueldo
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que también hay gente que parece que están comprando un Modeltrans...aunque venga especificado alguno habrá...

Spain, a ver si tienes razon y dentro de unos meses aparece este cabezón por 30€, que a mi no me importaría tenerlo...

saludos!
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta :

Pudiera ser que estos vendedores estuvieran de acuerdo con algunos trabajadores de altaya y se sacaran los camiones de estranjis para venderlos amedias........si lo pregunto es por algo
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Holaa,yo soy otro de los perjudicados de Altaya. Desde Junio no recibo nada y lo unico que me dan son largas por el tema de las vacaciones. Pues menos mal que soy suscriptor y se suponia segun el folleto de ellos que teniamos mas ventajas... Flipante.
 

jmfilo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
yo tambien soy suscriptor y a la espera,me han cobrado y me han dicho que me enviaran los dos proximos el dia 25 y que si quiero les devuelva el recibo ellos lo han echo por el mes que viene no cobrarnos dos que cara mas dura
 

Charlyferari

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
subcripciones

Una pregunta por lo que veo para una mayoria, siempre hay estos problemas con las colecciones de Altaya? yo llevo relativamente poco coleccionando, 3 años, y nunca he hecho una coleccion completa, y voy comprando segun me van interesando modelos, y lugares de compra, por lo tanto pues no tengo experiencia en esto, es normal que pase esto...
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
spain conozco y trabajo con gente de muchisimo dinero, pero una cosa es que tengas mucho dinero y otra cosa es ser tonto, no todo el mundo que esta forrado es tonta, una cosa es que te encapriches en algo que cueste mucha pasta y pages por que lo vale, pero no pagar mucho dinero por algo que no lo vale.
que si que los habra, pero yo desde luego si tengo mucha pasta como decis, prefiero pagar 1000 euros en un modeltrans que 500 en un ixo, al fin y acabo el modeltrans lo valdra, el ixo no.
es mi opinion que desde luego no pretendo que sea compartida con todo el mundo, pero vamos es mi forma de ver el asunto.

un saludo.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De echo hay un Barajas de Modeltrans por 550€,sinceramente por mucho que te guste el Cabezon es mucha pasta por un Ixo/Altaya que dentro de unos años no alcanzara esos precios
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
me he dado cuenta de una cosilla.....y creo que puedo decir que el campsa lo estan inflando unos especuladores....darme un par de dias y creo que podre deciros algo
 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
spain conozco y trabajo con gente de muchisimo dinero, pero una cosa es que tengas mucho dinero y otra cosa es ser tonto, no todo el mundo que esta forrado es tonta, una cosa es que te encapriches en algo que cueste mucha pasta y pages por que lo vale, pero no pagar mucho dinero por algo que no lo vale.
que si que los habra, pero yo desde luego si tengo mucha pasta como decis, prefiero pagar 1000 euros en un modeltrans que 500 en un ixo, al fin y acabo el modeltrans lo valdra, el ixo no.
es mi opinion que desde luego no pretendo que sea compartida con todo el mundo, pero vamos es mi forma de ver el asunto.

un saludo.
Si, yo opino igual, tener mucho dinero en la mayoria de las ocasiones indica todo lo contrario a ser tonto, y una cosa es que se vendiera una unidad a esos precios por el capricho de alguien en concreto pero ya han salido y subido a esas cantidades monetarias varias unidades en Ebay, con esto quiero decir que creo que algo raro pasa con el Cabezon, claro que luego es mas facil que alguien pique con un compralo ya a 475 euracos. En fin..--
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
bueno, a falta de tenerlo en la mano, ya tengo el campsa de regalo a un precio irrisorio... :)

Una gestión impresionante de un colega al que le estaré agradecido de por vida :)
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace tiempo pedi como número atrasado el Ebro botellero (uno para mi y otro para un amigo del foro) y según un correo de Altaya el dia 25 sale de sus almacenes, tambien pedi el Barreiros super azor pero me dijeron que esta agotado, como se supone que lo tienen que volver a sacar intentare hacerme con el, al igual que las próximas entregas con el cabezón y el comet butanero.
 

bomcat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
No tienen verguenza estos Altayeros! me cobran julio y agosto, sólo me mandan 1 paquete saltandose los faciculos 18 y 19 y me ponen un simca de bomberos como camión de regalo, hay que fastidiarse (me muerdo la lengua)...
saludos a los sufridores suscriptores que aguantamos por nuestra afición!
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tienen verguenza estos Altayeros! me cobran julio y agosto, sólo me mandan 1 paquete saltandose los faciculos 18 y 19 y me ponen un simca de bomberos como camión de regalo, hay que fastidiarse (me muerdo la lengua)...
saludos a los sufridores suscriptores que aguantamos por nuestra afición!
qué nos estás contando? como vea yo un simca de bomberos en vez del pegaso se comen los recibos!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No tienen verguenza estos Altayeros! me cobran julio y agosto, sólo me mandan 1 paquete saltandose los faciculos 18 y 19 y me ponen un simca de bomberos como camión de regalo, hay que fastidiarse (me muerdo la lengua)...
saludos a los sufridores suscriptores que aguantamos por nuestra afición!
Si no ando equivocado, el simca de bomberos es un regalo para los suscriptores vip. Espero que me lo manden a mi también, claro que antes prefiero el pegaso y el ebro... A ver si para setiembre me llega todo.

SAludos
 

Troner

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Pues yo voy a tocar madera que teoricamente tienen que estar de camino...
Pegaso 6038,¿ a que te refieres con suscriptores vip? Porque a los " sufridos" ademas del Pegaso y el Ebro tambien nos lo podian mandar.. : D
¿ Hay fotos de ese Simca de bomberos? Porque no debe tener mala pinta.
 
CK-Modelcars
Arriba