• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Ya está a la venta el nº8: Renault R4220 "Fainéant", con la carga de fardos de paja.

Extrañamente, Altaya lo ha matriculado en Burgos.

Saludos
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Ya está a la venta el nº8: Renault R4220 "Fainéant", con la carga de fardos de paja.

Extrañamente, Altaya lo ha matriculado en Burgos.

Saludos
Lo de matricularle en Burgos tiene su lógica. Burgos es un gran productor de paja, pero lo de que sea un Renault ya no es tan normal.
Un injerto más de la colección, pero por lo menos han tenido el detalle de matricularlo en un lugar lógico para su carga :npi:
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Lo de matricularle en Burgos tiene su lógica. Burgos es un gran productor de paja, pero lo de que sea un Renault ya no es tan normal ...
A eso me refería, a que no sé si se importó algún Renault de esos. Pero como no lleva ninguna decoración de marcas extranjeras (Carlberson, Mont Blanc, ...), pues le han puesto una matrícula española.

Y por cierto, después de mirarlo y re-mirarlo en el kiosko, lo cierto es que me ha gustado y he cogido uno, aunque en principio no lo tenía previsto.

Saludos
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Según me comentó un amigo, aquí hubo un almacen de maderas, que tuvo uno igual.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A eso me refería, a que no sé si se importó algún Renault de esos. Pero como no lleva ninguna decoración de marcas extranjeras (Carlberson, Mont Blanc, ...), pues le han puesto una matrícula española.

Y por cierto, después de mirarlo y re-mirarlo en el kiosko, lo cierto es que me ha gustado y he cogido uno, aunque en principio no lo tenía previsto.

Saludos

Es dificil saber si este modelo llegó a circular por España (y menos si llevo fardos de paja), pero es posible.

Viendo imágenes antiguas se puede comprobar que no todos los utilitarios eran 600, las furgonetas DKW y los camiones Pegaso.

Como una imagen vale más que mil palabras, aqui están estas fotos tomadas de Camionesclasicos, que demuestran que los franceses tambien llegaron a España:







[IMG-MW]http://img91.imageshack.us/img91/6118/berliet8x8ei4.jpg[/IMG-MW]





Agur.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Estoy seguro de que, buscando un poco, casi todos los camiones de la colección, pueden "españolizarse", bien por parte de la propia Altaya, como de los aficionados.

Prueba de ello es este Renault "perezoso" de Transportes Pirenáicos:







Pero, como todo en esta vida, se consigue con tiempo y esfuerzo, lo que evidentemente también tiene su precio...

Saludos,

Miguel
.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un par de ejemplos más, por lo visto el BERLIET TE 6X6 formó parte de las flotas de Transportes Arbegui y de Hidroelectrica Española:

Transportes Arbegui









Hidroelectrica Española










Berliet TR 280 de Transportes Campillo (Valencia)

[IMG-MW]http://img62.imageshack.us/img62/2851/berliettr280espagnejy1.jpg[/IMG-MW]

Yo también soy uno de los que me gusta bastante más un camión español (sea Pegaso, Ebro o Barreiros) que otro de una marca no española, pero tampoco se les puede poner muchas pegas a esos modelos que han estado matriculados y circulando por aquí.

Pero como bien dice Miguel, con tiempo y esfuerzo (los "nuestros", porque Altaya no va a dar ese paso) se podrian encontrar muchas decoraciones españolas autenticas de los modelos franceses.

Agur.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que interesantes esos Berliet 6x6 de HIdroelectrica y de Arbegui, tambien uno de los berliets que has puesto pertenecia a Hidroelectrica, desconocia que hubieran existido dichos transportes, muy interesantes!!

Saludos!
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias por esas fotos, compañeros. Ahora mismo me voy a dar una vuelta por esa página de Camionesclasicos. Como dice la simpática firma de alguien del foro -perdón, pero ahora no me acuerdo del nombre- "la herrumbre es bella".
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué maravilla esas fotos!!!! Especialmente en la que aparece toda la flota, con Mofletes, Cabezones, Ebro, etc. etc.! Es una gozada contemplar cosas así, e igualmente ver que también tuvimos algunos camiones foráneos corriendo por nuestras carreteras.

Saludos!! :ok:
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Alguien estaria interesado en estos dos:


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Los tengo repetidos, por que ya los tenia de antes, y ahora con al suscripcion los he tenido que coger..., los podria dejar en 18 euros cada uno, o cambiaria por algun otro camion frances que tengais, o lo que sea...
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Preciosa foto Javier. El 4 latas conjuga como anillo al dedo:ok:.

Yo rebuscando tambien he encontrado ésta, que demuestra que en los 80 aún se veía alguno:risotas:.



En los años 50, debido sobre todo a la escasez de camiones y lo poco que había para elegir, si que había mucha gente que optaba por hacerse con alguna joya de estas, supongo que a un alto coste.
Por cierto que pedazo de fotos de epoca poneis:plas::plas::plas:.
Saludos.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por la foto, Antonio! Este Unic a mí me recuerda bastante a un Avia que hubiese engordado un poco...

Saludos!! :ok:
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He recibido el MINIAUTO de este mes y mi sorpresa a sido mayuscula al ver los trabajos tan bonitos sobre el comet altayero y encima en portada.
Enhorabuena a todosssssssssssssssssssss
 
CK-Modelcars
Arriba