• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones de antaño - Altaya (coleccionable de kiosco)

 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Al poner las fotos principalmente me proponia que viesemos que Ixo no iba muy desencaminada con el tema del tamaño, comparando con Modeltrans, a los que tengo por uno de los mejores miniaturistas, y por tanto estrictos con la escala.
Aunque sean menos "fínos" en los moldes, defecto que me parece que todos los fabricantes en resina tienen y que imagino que viene dado por la materia prima, han sabido hacer lo que muchisimos coleccionistas y maquetistas queremos.
Ademas, la exclusividad tambien tiene un precio: nunca valoraré igual algo de a lo sumo lo tiene 200 o 300 personas más, algo unico como las transformaciones que se ven por aqui, o algo que tienen 7000.
Saludos.
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
...pero que cansinos sois con el tema Modeltrans vs Altaya :risotas::risotas::risotas::risotas:.... dejazlo antes de que llegue la primera mosca....:ok::ok::ok:
estoy contigo compi.......
Yo también me sumo a la petición :ok:

Yo creo que carlkit hizo una comparación tan simple como hemos visto tantas veces entre un Cararama y un Minichamps por ejemplo.
No creo que la suyo fuera comparar jamón serrano de recebo vs. pata negra y en esto nos pasa un poco lo mismo.
No sé si ya lo dije anteriormente, pero además de comparar dos marcas estamos comparando dos generaciones de Comet y eso también creo que ayudó a la confusión.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
...pero que cansinos sois con el tema Modeltrans vs Altaya :risotas::risotas::risotas::risotas:.... dejazlo antes de que llegue la primera mosca....:ok::ok::ok:
Es uno de los temas "tabu" de este foro, incomprensiblemente, es nombrar, esta marca, y caen de repente una cascada de participaciones defendiendola como si alguien pretendiese, ponerla en entredicho o algo asi, cosa que no es real, pero no se sabe por que despierta pasiones, pero no en toda españa....
Espero que algun dia se pueda hablar tranquilamente de esta marca, sin que nadie se sienta ofendido, creo que no es la intencion de nadie, solo hablar de nuestra aficion y poder charlar de todo este donde este hubicada la fabrica de la marca que se hable...:ok:
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no soy asturiano,pero si soy de los que defienden el trabajo de Modeltrans,por que me gusta como trabajan y sus creaciones(no todas),a mi no me dan de comer,mas bien cuando puedo permitirmelo les doy de comer yo a ellos,y si lo hago es por que me gustan sus productos y afortunadamente TENGO ALGUNA DE SUS CREACIONES, por eso los defiendo.
Muchas veces me da la impresion de que alguno se alegraria de que corriesen la misma suerte que Ibetrans.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo también creo a veces que es un tema tabú, y no debería, y eso da rabia, porqué para alguien racional, le resulta muy absurdo que cuando se hable de esta marca, enseguida salté la gente a defenderla como si le fuera la vida en ello, cuando muchas veces solo se habla, nadie cuestiona la calidad y el referente de Modeltrans en España. Creo que las mismas criticas o opiniones de otras marcas no afectan de igual manera.

Eso si, también quiero hablar de mi experiencia personal, hace meses, envié a Modeltrans, un email , preguntando por recambios de sus maquetas Pegaso y ni se dignaron a contestarme, tal vez fui demasiado ingenuo, espero que sus clientes tengan mejor servicio...

Lo cierto es que me interese por unos pilotos traseros de Comet, para mi Altaya de Test, si bien no dije que era para este fin, y me queda la duda de si realmente hubiera tenido un Comet de ellos, podría hacerme con un recambio , como otras grandes marcas facilitan, para cuando por ejemplo se nos cae al suelo una miniatura...

Es sólo una anecdotilla... pero me sorprendio que una empresa tan "nacional" y pequeña no respondiera a ese correo, porqué generalmente este tipo de empresas "pequeñas" (ya no de die cast, sino en cualquier otro ámbito) suelen ser mas "cercanas" al cliente, me hubiera conformado con una simple respuesta en plan: lo sentimos, pero no disponemos de recambios, o una respuesta tipo, te crees que somos tontos? lo quieres para tu Comet del test de Altaya!! Pero el caso fue que se hizó el silencio :)

Saludos
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El problema de que se compare a altaya con modeltrans, es que las 2 hacen el comet. Si hubiera alguna compañia mas que lo hiciera, entraria en las comparativas.

Dicho esto, yo con el altaya me conformo, porque a los modeltrans que me gustan llegue tarde, y hay muchos modelos que ni fu ni fa porque ni los he visto en persona (igual que muchos, pero que muchos coches).
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
"Dale vuelta al torno, Perico..."

Volviendo al Comet de Altaya en si mismo, no he visto ningún comentario acerca del color del chasis.
Creo que en el test (yo no lo tengo, aunque os parezca mentira) su color era gris, es decir el correcto. Ahora es negro. Si no me equivoco, ¿el negro va a ser el color standard de todos los chasis de la colección? ¿Una manera de ahorrar costos?

Es un tema a tener en cuenta para aquellos que están realizando también transformaciones. En la misma línea, decir que no es lo mismo representar un 1100, que un 1060 que un 1095 (en cualquiera de sus versiones) y es conveniente repasar sobre los planos (aparte de la consabida batalla o distancia entre ejes) las anchuras delantera y trasera de vía, pues varía de unos a otros.

Para terminar, es una lástima que con algunas operaciones de pintura, se pierdan los anagramas de Pegaso. Sería un buen momento (plan E, Ñ, o fomento de empleo...) para que alguien se animara a sacar una plancha de calcas con estos y otros anagramas.
Estoy convencido de que sería un éxito total, más todavía si dicha plancha fuera complementada con diversos anagramas de otras marcas (españolas, quiero decir) que nos permitieran "trabajar" en otros modelos (de coleccionables o no) sin temor a no tener luego los complementos necesarios para terminarlos.
Pegaso, Barreiros, SAVA, Ebro, Fadisa, DKW y un largo etcétera.

La idea la regalo, solo hace falta que alguien esté intersado en ella. Por supuesto que nadie va a hacerse rico con ella, pero si esas calcas tienen la calidad alta y el precio lógico, se pueden vender bastante bien. La inversión tampoco sería demasiado alta.

Saludos de un "adicto" a los camiones en miniatura, de 6 a 666 euros.

Miguel
.

 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola ,estoy contigo Miguel.Yo que no domino mucho lo de la informatica si alguien hiciese calcas me resolveria un problema.!A VER SI SE ANIMA ALGUIEN!
Un saludo.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
afortunadamente TENGO ALGUNA DE SUS CREACIONES, por eso los defiendo.
Muchas veces me da la impresion de que alguno se alegraria de que corriesen la misma suerte que Ibetrans.
Ayer quiza se me fue un poco la boca,pero quiero aclarar con este comentario que me refiero a mucha gente que critica esta marca u otra.la cual ni si quiera tiene una miniatura de ninguna marca,sobre este tema se ha leido bastante aqui y en otros foros con comentarios poco afortunados,como uno que me hizo mucha gracia "yo los hago de plastelina y me salen mejor",decir que este tio seguramente no tendra ni un cararama.
Por ultimo comentar que efectivamente el Comet de Altaya esta muy bien,la cabina les ha salido muy bien, pero hagamos una comparacion con el Barreiros de Altaya frente al de Modeltrans ¿tambien es mejor?nadie lo ha defendido y en teoria es la misma linea de producto a un precio infinitamente mejor y ademas no es de resina.
PD-Pues no estaria nada mal que alguien se animase con las calcas.por que hay trasformaciones muy buenas y con las calcas ya seria de 10
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo de las calcas seria una maravillosa idea, asi como algun que otro "añadido" en resina... (pilotos traseros, retros, llantas, salpicaderos entre otros )

En un 1:18 hay gente que se dedica a vender este tipo de cosas para modelos populares.

Yo mis calcas las suelo hacer un papel transparente de calca, cuesta 1 euro el dinA-4 y dan un resultado bastante aceptable. Pero no tienen ni de lejos la calidad de las calcas que suelen venir en un kit. (que deben estar hechas en una imprenta me imagino y ya vienen recortadas en su relieve al mojarlas)

Pero los suyo serian unas calcas como las que dice Miguel, pero ese tipo de calcas, ya cuestan mas dinero, y se necesita una tirada minima para ser rentables, si no estoy errado en KitCar43, me comentaron que son 150 unidades lo minimo, para hacer unas calcas profesionales, pero claro esas calcas, luego suelen costar 10 euros, al público, que a mi me parece algo caro. Pero es una opción...

Si somos muchos, se podria mirar... yo puedo preguntar en KitCar43, sin llevarme nada claro, aunque ellos imagino que si querran hacer negocio.. es hablarlo, como todo, a ver por cuanto saldrían, y que alguien con conocimiento hiciera los "master" con diversos logos, etc
 

SAMUR

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Perdon, no creeis que se esta perdiendo el norte de este tema???? hay otro tema especifico sobre las modificaciones del comet y este se podria dejar para seguir un poco la coleccion en si.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nadie ha dicho que no se pueda hablar y hacer comentarios de la marca comose pueden hacer de cualquier otro fabricante. ¡Faltaría mas, que no se pudiese!

Hay libre opinión siempre que se guarden las formas y no se pierda el respeto al resto de compañeros. Es muy facil hacer generalizaciones y tocar la fibra de muchos. Personalmente a mi lo que me resulta muy cansino es que se crea que por ser Asturiano uno tiene que ir a muerte con esta marca. ¡Me aburre profundamente leer opiniones asi!

Si os parece retomamos el tema del hilo y seguimos hablando del resto de entregas.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
claro,en este tema lo mejor es callar,hay prisa por cerrar el tema,el problema es que hay gente que no lee los mensajes o no los entiende,aqui solo se queria comparar la MINIATURA DEL COMET de dos marcas que lo tienen en 1,43,algo que es perfectamente logico.pero no hay manera.
que si los de modeltrans trabajan de esta manera y se lo merecen,que si no sabemos nada de esta marca ¿?
!que no se esta cuestionando la marca!
!solo el modelo de comet en concreto!
que empeño hay en decir que esto no pude ser
pues es tan sencillo como poner uno al lado del otro,y no pasa nada.
en fin ,mañana sabado.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga...venga retomar el hilo que es lo importante!!

Que cada uno disfrute con Altaya o ModelTrans, cada uno le da el valor que cree oportuno a su miniatura.

A ver si voy a tener que venir con un camión cargado de Heineken para aliviar asperezas jejeje...

 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
claro,en este tema lo mejor es callar,hay prisa por cerrar el tema,el problema es que hay gente que no lee los mensajes o no los entiende,aqui solo se queria comparar la MINIATURA DEL COMET de dos marcas que lo tienen en 1,43,algo que es perfectamente logico.pero no hay manera.
que si los de modeltrans trabajan de esta manera y se lo merecen,que si no sabemos nada de esta marca ¿?
!que no se esta cuestionando la marca!
!solo el modelo de comet en concreto!
que empeño hay en decir que esto no pude ser
pues es tan sencillo como poner uno al lado del otro,y no pasa nada.
en fin ,mañana sabado.
Eso ya se hizo en su dia con el Comet del TEST y la cosa no acabó bien...yo creo que no es querer callar el tema...sino mas bien a modo preventivo.

Recuperando el tema, yo tambien quiero fotos del Merche! jejeje
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
Veo que cuando alguien intenta retomar el rumbo del hilo (el Comet de Altaya...), otros se empeñan en continuar la polémica :''(

Vuelvo a mi estado "OFF", que parece me da buen resultado.



Saludos silenciosos,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba