• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camiones Americanos a 1/43 nueva colección de Altaya.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estos camiones americanos están los de morro y los chatos y son muy parecidos los unos a los otros entonces para coleccionar tantas unidades y del tamaño que tienen a mi no me resulta atractivo. Tengo unos 12 camiones americanos y es suficiente.
Pues a mi me encantan y no es tan básico como lo que dices Carlos.
Me encanta la cultura y el mundillo automovilístico americano.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mi me encantan y no es tan básico como lo que dices Carlos.
Me encanta la cultura y el mundillo automovilístico americano.
Lo que me resulta paradójico es que algunos compañeros (creo que tu eres uno de ellos GSI y Ramón Miguel otro) que cuando son camiones de la colección de camiones españoles y sale alguno como el SAVA - BERLIET o los Leyland decís que no os dicen nada porque nunca visteis uno real. No sé si de estos americanos habréis visto muchos 1/1 porque yo muy pocos, pero aún así me gustan, aunque los encuentro muy parecidos unos a otros cuando son de la misma época.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo esta no me suscrito pero tengo casi todos... menos los repetidos y hay que decir que en escala 1/43 en esta tematica no habian y estan muy detallados,hay que decir tambien que yo tengo mucho de todo y en 1/87 ahora tambien estan haciendo tematica mismos moldes pero en escala 1/87,sobre todo camiones americanos no vistos de diferentes epocas...y sobre todo los de tematica de las carreras de indy me parecen preciosos!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si, pero se han columpiado con los refritos
Cierto, aún así, creo que Altaya ha sabido plasmar bastante bien en cada una de las miniaturas a 1/43 que componen está magnífica colección, aunque algún fallo habrá, aún así buena parte de la inmensa historia, y también cultura que rodea al Truck Norteamericano, aunque los fascículos son quizás algo justos en información, pero también existen libros, y esta Google, para todo el que quiera saber algo más sobre esta inmensa cultura del camión Norteamericano.
Sigo en Youtube a un camionero Suramericano, el cual hace rutas por el norte de Canadá en invierno, y no solo por ver los preciosos gigantes Norteamericanos que le toca conducir, y sus diferentes cargas, si no también por sus vivencias, por como las cuenta, la preciosa geografía, así como el clima tan difícil, pero siempre, siempre, con una honesta sonrisa, aunque afuera de la cabina marque -48 grados.
Volviendo a la colección de Altaya de (Camiones Americanos) ha sabido mantenerse con esta colección, y sin tenerlo nada fácil con las colecciones de Salvat, por algo será.

Saludos :ok:.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que me resulta paradójico es que algunos compañeros (creo que tu eres uno de ellos GSI y Ramón Miguel otro) que cuando son camiones de la colección de camiones españoles y sale alguno como el SAVA - BERLIET o los Leyland decís que no os dicen nada porque nunca visteis uno real. No sé si de estos americanos habréis visto muchos 1/1 porque yo muy pocos, pero aún así me gustan, aunque los encuentro muy parecidos unos a otros cuando son de la misma época.
Cuando digo que no me llama la atención es porque no he visto ninguno o en su caso alguna foto cuando salen en el foro o alguna de algún reportaje pero camiones americanos en vivo creo recordar que he visto 4 o 5 pero ve visto muchos en revistas desde los años 90 para adelante y por reportaje de televisión y me gustan más y me encantan sus cabinas amplias y sobre todo los cuadros de mandos con los relojes que son más útiles y prácticos que lo que llevamos ahora en los camiones y llevo un camión bastante moderno, pero Carlos para gusto los colores y me gustan los yankis.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que me resulta paradójico es que algunos compañeros (creo que tu eres uno de ellos GSI y Ramón Miguel otro) que cuando son camiones de la colección de camiones españoles y sale alguno como el SAVA - BERLIET o los Leyland decís que no os dicen nada porque nunca visteis uno real. No sé si de estos americanos habréis visto muchos 1/1 porque yo muy pocos, pero aún así me gustan, aunque los encuentro muy parecidos unos a otros cuando son de la misma época.
Y es cierto lo que dices. En directo , pocos, pero en pelis y series...
Pero veo un Leyland comparado con un Kenworth y me parece una broma😉
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, "las cargas" en general de esta colección, han sido muy europeas, en cuanto a longitud sobretodo, empezando por el n°1. Se agradece en cuanto a espacio en la vitrina, pero, hay poca realidad en el conjunto. Ya sabemos que es la tónica en los coleccionables de kiosko, pero es un talón de alquiles importante.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De todos las miniaturas que tengo de esta colección, solo conservo las tractoras, con ésto no quiero decir que todos los remolques estén mal, pero sí que todos tendrían que ser fieles a la realidad, personalmente creo, que hay varios conjuntos/ miniaturas, que sin su remolque no tienen mucho sentido, y por muchas cosas que no se han visto o vivido en persona, no quita para querer conocer más sobre ellas, del tipo que sea.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y es cierto lo que dices. En directo , pocos, pero en pelis y series...
Pero veo un Leyland comparado con un Kenworth y me parece una broma😉
De todos modos no se pueden comparar churras con merinas. Son dos conceptos diferentes de camión. Los americanos ciertamente son buenos peliculeros pero en el trabajo real yo no les veo prácticos quien les ha conducido dice que son muy malos a la hora de maniobrar y para subirse yo también no les veo cómodos Hay. un Kenworth que transpota contenedores del puerto de Barcelona y yo me pregunto cuando tenga una avería y necesite piezas de recambio como lo hará.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre Carlos estos camiones son para grandes rutas de larga distancia de ahí las cabinas aquí en Europa por su geografía carreteras y ciudades no son prácticos aparte de que las medidas son más largos pero en sudamerica no es que hayan tampoco buenas carreteras y los hay claro que son los recauchutados que primero han dado todo en USA yo uno de los camiones que más me gustan es el colmo VNL 760 lo encuentro una mezcla de americano con un toque europeo las puertas son muy parecidas a las de un FH y aquí en Europa ya hay incorporaciones de cabinas largas como el reciente XF + de DAF y el sabia más antiguo long life y configuraciones de tractoras normales no con doble carro que lo habitual :unsure:
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todos modos no se pueden comparar churras con merinas. Son dos conceptos diferentes de camión. Los americanos ciertamente son buenos peliculeros pero en el trabajo real yo no les veo prácticos quien les ha conducido dice que son muy malos a la hora de maniobrar y para subirse yo también no les veo cómodos Hay. un Kenworth que transpota contenedores del puerto de Barcelona y yo me pregunto cuando tenga una avería y necesite piezas de recambio como lo hará.
Pues pedirá recambio como todos los vehículos a motor Carlos.
He tenido varios vehículos del otro lado del charco y todos has seguido andando...
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues pedirá recambio como todos los vehículos a motor Carlos.
He tenido varios vehículos del otro lado del charco y todos has seguido andando...
No sé si habrá alguna tienda especializada en España en recambios para estos camiones americanos. Cuando mi padre tenía dos GMC y un ruso en los años 50 decía que pedían los recambios por teléfono al Sanatorio del Automóvil de Madrid y al día siguiente los tenían en Nava del Rey por ferrocarril. Lo que pasa es que entonces había muchos GMC en España y ahora hay muy pocos americanos.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Francia, hace cerca 4 meses que no hemos recibido nada...
Con la prisa que tenían de mandar los modelos que hemos tenido hasta 6 camiones en 5 semanas...
Correr para que ? Pues para nada !
El ultimo envio llego el 5 de diciembre y desde ese día ya no hemos tenido nada, solo un email.
Un email diciendo que los gastos de envio serán gratis hasta el final de la colección.... :eek:
Vaya regalo, solo falta para terminar la colección 1 envio. Poco les cuesta el regalo hasta el final. :mad:
 

Baccara

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Puede que les haya afectado el bloqueo de barcos del Mar Rojo y el Canal de Suez, por lo menos a mi, aunque en otro ramo totalmente distinto, se ha notado mucho en atrasos de entrega de materiales.
 
'Me Gusta': GSI

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que es una gran colección...y no solo por el tamaño de los camiones :D. Yo me quedé sin la grúa Peterbilt y sin la grúa Kenworth (me daba igual una que otra) ya que nunca fueron repuestas, así que otra vez será.....
 
CK-Modelcars
Arriba