• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ayuda para iniciar colección 1/24 con vehículos de policía

 

DAM

Inactivo
Usuario AEnet
#1
Hola. Hasta el momento solo coleccionaba a escala 1/43. Pero desde que llego a mis manos un Seat 124 de la colección Salvat, he descubierto esta escala de 1/24 y personalmente me parece la escala ideal en tamaño, en calidad y precio.
Existe mucho comentario por ahí suelto malicioso de que esta escala solo trabaja las miniaturas orientadas a la juguetería. Pero después de leer foros y foros e informarme, he llegado a la conclusión que es como todo, existen replicas lo mismo de buenas o mas que en otras escalas. Es cierto que la 1/24 se dedica mucho al juguete, pero también hay miniaturas a escala 1/43 y 1/18 orientadas en el juguete (por cierto tan coleccionable y respetable como el que busca el realismo en sus colecciones).
En definitiva que me gustaría que me dijerais si conocéis marcas de calidad que fabriquen coches de policía a escala 1/24 , especialmente vehículos policiales americanos. Me fascinan y creo que esta escala es la ideal . Muchas gracias.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola buenas tardes en coches americanos y de policia tienes greenligh que hace un buen surtido de police,en burago tambien hay algo no misma calidad y sobre todo italianos,y en americanos tambien ertl creo recordar.En cuanto a la escala 1/24 es cuestion de tamaño para mucha gente yo tengo alguna cosa pero mi caso es diferente ya que tengo de todas y principalmente hacia 1/87... por tamaño y variedad hoy por hoy por calidad precio vale lo mismo un 1/24 que uno mas pequeño es cuestion de espacio y calidad:unsure:
 
'Me Gusta': DAM

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Tema complejo....hay muchas marcas que han fabricado coches policiales y hay muchos modelos en el mercado, pero la pena es que en su mayoría están descatalogados y tendrás que ir a parar a internet para localizarlos.
A veces, no es tanto la calidad del producto como el modelo en si. si un fabricante ha hecho un modelo de Policia, y solo ese fabricante, tendrás que ir a parar a ese fabricante si quieres ese modelo.
En Policia Española, poca cosa . excepto lo de Salvat, que tiene varios modelos muy interesantes, y que los puedes localizar. Guisval, sacó un Seat 124 de la Policia, que estaba a medio camino entre la Policia con esquema de color de la guardia Civil.
En Italia, la cosa cambia, ya que Bburago desde la época de los Giulietta, que han tenido modelos de Polizia, Carabinieri, Guardia di Finanza, Polistil, a 1/25 qyqeu ya está todo descatalogado tenía algún modelo, y otra marca como Motorama sacó alguna pieza.
A nivel de alemania, fue Schaback la que sacó los conocidos coches de patrulla alemanes con la librea verde y blanca, pero que actualmente están todos descatalogados
En Francia salió un test de coches de la Gendarmería Francesa , que por ahora no ha llegado a ser colección. Aparte de algún modelo en la colección Citroen.
El plato fuerte logicamente está en los Estados Unidos, allá actualmente tienes Greenlight , como comentaba el compañero que tiene un buen aporte de coche policiales, pero aparte, tienes otros modelos de coches patrulla o de complementario en Franklin Mint, Danbury Mint, Unique Replicas, Code 3, Liberty Classics, Motor Max, Classic Metal Work y otras marcas que no recuerdo.
En Rusis hay una colección de coche clásico de la Europa del ESte que creo recordar que alguna pieza era vehículo policial, lo mismo que en Japón, pero de estos no estoy muy seguro.
Es decir si te quieres iniciar en este tipo de colección, te auguro que no te vas a aburrir, que será muy divertido y eso, si prepara sitio.
 
'Me Gusta': DAM

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Yo no soy de escala 24 sino más bien de 43 però pensar que a escala 24 solo hay juguetes es no tener mi idea de nada. Hasta hace poco había poco de esta escala que me interesara y por eso la descarté pero ahora hay cosas muy chulas. Eso sí, ocupan mucho sitio aunque no tanto con la 18. Suerte con la búsqueda. Como puedes ver, aquí hay muchos compañeros que te van a orientar muy bien.
 
'Me Gusta': DAM

DAM

Inactivo
Usuario AEnet
#5
Muchas gracias. Ya he mirado en algunas marcas por internet y hecho el primer pedido. Iré poniendo fotos.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
En Salvat compré el Landa Rover Santana de Policía Armada. Puedo compartir fotos si te interesa. Yo te lo recomiendo.

Saludos
 
'Me Gusta': DAM

DAM

Inactivo
Usuario AEnet
#8
También he comprado en uno de los patrocinadores (minicar) que viene al principio de la pagina, tenía tanta impaciencia que he agotado el presupuesto del mes en una tarde.
 
CK-Modelcars
Arriba