• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ayuda, calcomanias escala 1:64

 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#1
¿Alguien sabria como ayudarme con este problema?. compre papel de calco con fondo blanco para la impresora para poder hacer los logotipos para los coches escala 1/64, pero no tengo manera de acercar escalando los logos para que salgan sin pixelar en adobe illustratos o ps, ya no se como probar. Gracias de ante mano.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Yo lo que hago es coger la imagen con calidad aceptable, y la paso a una hoja Microsoft Word, una vez allí le cambió el tamaño a la imagen. Tengo logos de dos milímetros que se ven perfectamente con lupa. Eso sí a la hora de imprimir, hay que hacerlo en papel fotográfico y a la máxima calidad. También al ser muy pequeños los hago en hoja transparente, porque son difíciles de recortar, en colores claros no hay problema, pero en otros más oscuros pongo la zona de la calca con rotulador blanco indeleble.
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#3
Yo lo que hago es coger la imagen con calidad aceptable, y la paso a una hoja Microsoft Word, una vez allí le cambió el tamaño a la imagen. Tengo logos de dos milímetros que se ven perfectamente con lupa. Eso sí a la hora de imprimir, hay que hacerlo en papel fotográfico y a la máxima calidad. También al ser muy pequeños los hago en hoja transparente, porque son difíciles de recortar, en colores claros no hay problema, pero en otros más oscuros pongo la zona de la calca con rotulador blanco indeleble.
Vale vale... creo que lo pillo, mil gracias, voy a intentar hacerlo asi y primero probare una hoja normal de papel, si atino con el tamaño y la escala entonces me aventurare a hacerlo en la hoja de calco que compre. Muy importante para el calco recordar que hay que poner la imagen a espejo ¿no?
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
No, la impresión se hace normal. La tinta queda entre la hoja y el barniz laca que se le pone encima. Después al meterla en agua se quita el papel que sostiene el soporte de la impresión.
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#7
Coincido plenamente con lo que dice @syeste , pero asegúrate de comprar calca virgen transparente, porque eso que dices de hoja de calco me suena raro ...
En teoria lo que compre es papel para calcomanias de fondo blanco para poder hacer calcomanias con color blanco no con ausencia de el, es para impresora y se supone que si lo imprimes a espejo que salga al contrario y lo pones sobre el coche y le das agua se queda la calcomania puesta, despues le das barniz y listo. espero no meter la pata la verdad ajjaja
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
No conozco ningún sistema de transferencia de la tinta como estas describiendo. Yo lo hago como te he explicado.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#9
En teoria lo que compre es papel para calcomanias de fondo blanco para poder hacer calcomanias con color blanco no con ausencia de el, es para impresora y se supone que si lo imprimes a espejo que salga al contrario y lo pones sobre el coche y le das agua se queda la calcomania puesta, despues le das barniz y listo. espero no meter la pata la verdad ajjaja
No, es como te dice @syeste : la hoja para impresora está compuesta de 2 capas: una gruesa por debajo y una fina por encima. Al meterla en agua, se separan las 2 y la superior es la que se pega al coche por deslizamiento.
La calca blanca tiene 2 problemas: que es más gruesa que la transparente y se nota más, y que si la recortas sin dejar borde blanco alrededor del dibujo impreso, lo más probable es que, a pesar de todo el barniz que le puedas haber dado, se acabe corriendo la tinta con el agua.
Una solución alternativa, un poco chapucera, pero que no tiene porqué quedar mal, es pintar de blanco la zona del coche donde va a ir la calca e imprimir en calca transparente.
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
No, es como te dice @syeste : la hoja para impresora está compuesta de 2 capas: una gruesa por debajo y una fina por encima. Al meterla en agua, se separan las 2 y la superior es la que se pega al coche por deslizamiento.
La calca blanca tiene 2 problemas: que es más gruesa que la transparente y se nota más, y que si la recortas sin dejar borde blanco alrededor del dibujo impreso, lo más probable es que, a pesar de todo el barniz que le puedas haber dado, se acabe corriendo la tinta con el agua.
Una solución alternativa, un poco chapucera, pero que no tiene porqué quedar mal, es pintar de blanco la zona del coche donde va a ir la calca e imprimir en calca transparente.
Si, eso es eso es lo que hago yo, tengo un rotulador blanco que me hace esa función cuándo son calcas pequeñas. Por eso uso más la transparente que la blanca, porque puesta se nota menos.
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#12
Nada, despues de varios intentos he llegado a la conclusión de que no doy con la tecla.
Principalmente creo que el problema es el papel, compre uno que tiene fondo blanco y claro si no imprimes y luego cortas a maquina te sale todo el cuadrado blando a parte de las letras... seguiré intentándolo y cuando lo consiga pienso hacer un tutorial con todos los problemas y soluciones a ver si ayudo a la gente que venga detrás.
P.D. al menos ya controlo el hacer la calca y aplicarla... el único problema como veréis en la foto, es que al ser de fondo blanco la palabra Sparco sale pero el fondo también, y a esos tamaños es imposible recortar solo la palabra, pero claro si uso papel sin fondo blanco y quiero por ejemplo escribir una palabra en blanco no sale porque la impresora en papel calco que no tiene fondo el blanco lo deja como ausencia de color.
P.D.2 Queria poner una foto... pero no se como se ponene fotos aqui, por lo visto tiene que ser a través de url sorry soy nuevo.
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#16
Mil gracias a todo en general probé el sistema de @Afroibz para subir imágenes y os pongo las dos siguientes.
Como podéis ver he conseguido tanto el avance de escalar el tamaño deseado como el tema de la calca pero claro creo que mi fallo es que el fondo del papel de calca es blanco y no debería ser asi... el problema es que el papel este es carísimo como para comprar muchos y hacer pruebas distintas, me costo 14 pavicos 2 hojas.
IMG-20210521-210431
IMG-20210430-172022
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Por dos hojas 14 € me parecen una barbaridad. El blanco las impresoras no lo ponen, dan por hecho de que lo pone el soporte como la hoja de papel, a no ser que sea una ALPS 1500 o una láser profesional específica. Con lo que hay que andar jugando sobre todo con las hojas transparentes. Si pretendes poner letras blancas sobre color oscuro de manera artesanal, pierdes el tiempo con una impresora común. O compras calcas comerciales ya hechas o las encargas.
 

Suitcase garage

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#18
Por dos hojas 14 € me parecen una barbaridad. El blanco las impresoras no lo ponen, dan por hecho de que lo pone el soporte como la hoja de papel, a no ser que sea una ALPS 1500 o una láser profesional específica. Con lo que hay que andar jugando sobre todo con las hojas transparentes. Si pretendes poner letras blancas sobre color oscuro de manera artesanal, pierdes el tiempo con una impresora común. O compras calcas comerciales ya hechas o las encargas.
Pues que papeleta :( ... le seguiré dando vueltas, si saco alguna otra conclusión lo pondré por aquí. Gracias familia.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#19
Las de la segunda foto las puedes imprimir en calca transparente, que además es más manejable a la hora de aplicarla... Lo de las letras blancas ya es más complicado...
 
CK-Modelcars
Arriba