• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues si,totalmente de acuerdo con lo de continental.
Yo tengo ese modelo en versión continental auto y otros 6 setra más y son los más bonitos de mi colección
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Un Setra con decoración Auto Res tampoco estaría mal o de la Empresa Vivas en la que trabajé y lleve un SHD 215 ya sería para mí lo más

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

LtXivi

Yo soy tu Padre!!!
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo el SETRA, comprado en Francia, y en mano gana mucho.
También pillé el TATA hindú, no está nada mal y es tan exótico...

Saludos.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Edicola Autobus Dal Mondo (Hachette / IXO - Italia)

En los quioscos en Italia la semana pasada...

18 - Fiat 626 RNL - 1948




Photos appartenant à fiat-passi​ons

A escala 1
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uno de los autobuses de París lo mas conocido...

47 - Saviem SC10 (France) - 1973







Photos appartenant à Lézard07


El siguiente un autobús US le GMC New Look (1959) el mismo, pero en rojo, que el de la película "Speed"




Escala 1

 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas tardes. El amigo Midlum, amén de tenernos adecuadamente informados con fotos y listados de las diferentes colecciones, ha tenido el detallazo de conseguirme el Setra S215. Hoy me ha llegado y no puedo por menos que admirarlo y buscarle un sitio preferencial en la vitrina. Gracias por todo. Un saludo.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estos americanos no los entiendo, son mas aerodinámicos por detras que por delante.
Es que con los límites de velocidad que tienen allí, lo de la aerodinámica como que no les debe afectar mucho ;););)
ciudad: 25 millas hora (40 km/h)
carreteras con dos carrilles por sentido 35 mph (56 km/h)
autopistas: 55 mph (88 km/h)
autopistas interestatales: 65 mph (105 km/h)
y encima hay estados que reducen estos límites
y en las de peaje, como te apuntan la hora entras (igual que aquí) cuando sales miran el tiempo que has tardado y si es antes de lo previsto o te cascan :maruja: por exceso de velocidad
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El paraíso de la velocidad, si a 120 ya vas despistado porque no hay sensación de velocidad.... a 105 te debes hasta de dormir.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Si sobre todo (aunque depende de la zona) por la variedad de curvas que tienen... Rectas inmennnnnnnnnnnsas... zzzzzzzzz
Al final para distancias medias se coge el avión
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los americanos dan mas valor a la robustez y resistencia estructural que a la "apariencia aerodinámica".

Hablando de otra cosa....

Esta mañana me he dado de morros con este libro:



No es que me chiflen los cacharros franceses pre-RVI, pero contiene todos los ingredientes de una buena guía, mas de 500 fotos, listados de modelos, fechas y cantidades producidas de cada modelo...... lastima que la temática no acompañe a las demás excelencias del libro.

Mientras esperaba el tren (20 minutos) lo he empezado a leer, y me ha resultado bastante interesante, lo primero que he descubierto, que el último logo Berliet (1959) era la cuarta simplificación del logo de 1905, una locomotora de vapor vista de frente.




Agur.
 
CK-Modelcars
Arriba