• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Autobuses y autocares del mundo. Salvat.

 

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que de esta colección me gustan todos.
Si finalmente sale por estas tierras, la pregunta seria, donde narices los pongo jeje.-
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ayer me llego mis 3 Setra S-14 de "La Pamplonesa", y la pieza está bastante bien realizada, si se pudieran cambiar los limpias y los retrovisores de plástico por fotograbados mejoraría mucho la cosa.
Está hecho en Bangladesh, y el fascículo es muy bueno, explicativo de la pieza en cuestión,etc, y al final toca la empresa Alsa. Vamos igualito que las colecciones en España :maruja:.
Cuando tenga tiempo a ver si saco todos los Setras que tengo a desfilar y a ver las diferencias que tiene cada uno.
A bote pronto este de La pamplonesa parece más bajo, en cuanto a la altura del vehículo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta muy chulo el Setra, ojala saliera como primera entrega cuando saquen la colección por aquí.
Bueno hombre, por esta maravilla se pueden pagar los 20 euros de entrega normal perfectamente. Por eso mismo no creo que lo pongan de nº1, al igual que no han puesto el Pegaso en la de bomberos.

Por cierto, me gusta mucho más el Setra que el Pegaso Monocasco, soy el único?
 

R-8 TS

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
El otro día hablando con el kioskero tras unos problemas con el Mercedes me ha confirmado que la colección saldrá en Julio/Agosto
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno hombre, por esta maravilla se pueden pagar los 20 euros de entrega normal perfectamente. Por eso mismo no creo que lo pongan de nº1, al igual que no han puesto el Pegaso en la de bomberos.

Por cierto, me gusta mucho más el Setra que el Pegaso Monocasco, soy el único?
A mí me pasa igual, pero también influye el origen y la empresa de transporte a la que representa, pero el Monocasco en todos los sentidos, y se mire por donde se mire es un piezon, es la miniatura de un modelo muy raro y escaso de ENASA, eso y que es un Pegaso 100x100, y por ultimo o primero, como se prefiera, su precio de salida en los dos test, pero como digo, para gustos los colores:ok:.


Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ayer me llego mis 3 Setra S-14 de "La Pamplonesa", y la pieza está bastante bien realizada, si se pudieran cambiar los limpias y los retrovisores de plástico por fotograbados mejoraría mucho la cosa.
Está hecho en Bangladesh, y el fascículo es muy bueno, explicativo de la pieza en cuestión,etc, y al final toca la empresa Alsa. Vamos igualito que las colecciones en España :maruja:.
Cuando tenga tiempo a ver si saco todos los Setras que tengo a desfilar y a ver las diferencias que tiene cada uno.
A bote pronto este de La pamplonesa parece más bajo, en cuanto a la altura del vehículo.

Hola @Avia_co, pero.

¿Puede ser que te de esa sensación de más altura en los Setra Seida S14 de VECTOR-MODELS porque carecen de ventanas panorámicas en el techo, en comparación con el de La Pamplonesa de IXO que si las monta, y por eso es que en este último Setra de Salvat, sus ventanas laterales son más bajas, en comparación con las ventanas laterales de los Setra Seida S14 de VECTOR-MODELS sin ventanillas panorámicas en el techo?

¿O que pueda ser por eso mismo un efecto de visión, pero que los dos Autocares tengan más o menos casi la misma altura?

De todas formas con una bonita comparación y como muy bien dieces saldremos de toda duda.

Saludos Avia_co, y Gracias:ok:.
 

LtXivi

Yo soy tu Padre!!!
Usuario AEnet
Usuario fiel
Conseguí el SETRA en un centro comercial de Nantes, Francia, y aluciné (de paso) con todo lo que había en el kiosko...
También el Pathé Marconi.
El SETRA me encantó, lo veo muy fino y elegante. Solo el interior me dejó mal gusto. Pero merece mucho la pena, es de los que más me ha gustado de la colección.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mí me paso lo mismo con los interiores del GMC Scenicruiser, fue de lo más cutre que vi en años en una miniatura, una sola pieza de plástico negro, con los asientos más simples y con una forma lo más simplificada posible para dar el pego, supongo que todo es por el precio final, pero en una miniatura de pleno 2015, y que tarde o temprano la venderán bajo sus marcas Premium a un precio quizás más del triple al de quiosco, me parece aún más timo a ser posible, pero en esta miniatura en concreto de la GMC Scenicruiser, tiene un truco muy bueno y que da más realismo a la miniatura que yo aplique al mío, y es el de tintarle todas la ventanillas y lunas, menos la delantera y las ventanillas de la puerta de entrada y salida de pasajeros y la del conductor, en cualquier foto de internet sale el GMC Scenicruiser a 1/1 con sus ventanillas tintadas, pero también puede ser que como he dicho antes, es lo más probable que la saquen bajo una de sus marcas Premium, y entonces si tinten las ventanillas para ser lo más real posible al 1/1, y por eso sus asientos son tan simples ya que no se van a ver casi, y claro, eso que se ahorran en esta miniatura en concreto de la GMC Scenicruiser, de todas formas la miniatura es preciosa, y como digo con un poco de pintura negra brillante en sus ventanillas, le da un aire 100x100 más realista, pero claro, no en todos los autobuses de esta colección se puede hacer este truco del almendruco de tintar las ventanillas......:jiji:.

Saludos:ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mí me paso lo mismo con los interiores del GMC Scenicruiser, fue de lo más cutre que vi en años en una miniatura, una sola pieza de plástico negro, con los asientos más simples y con una forma lo más simplificada posible para dar el pego, supongo que todo es por el precio final, pero en una miniatura de pleno 2015, y que tarde o temprano la venderán bajo sus marcas Premium a un precio quizás más del triple al de quiosco, me parece aún más timo a ser posible, pero en esta miniatura en concreto de la GMC Scenicruiser, tiene un truco muy bueno y que da más realismo a la miniatura que yo aplique al mío, y es el de tintarle todas la ventanillas y lunas, menos la delantera y las ventanillas de la puerta de entrada y salida de pasajeros y la del conductor, en cualquier foto de internet sale el GMC Scenicruiser a 1/1 con sus ventanillas tintadas, pero también puede ser que como he dicho antes, es lo más probable que la saquen bajo una de sus marcas Premium, y entonces si tinten las ventanillas para ser lo más real posible al 1/1, y por eso sus asientos son tan simples ya que no se van a ver casi, y claro, eso que se ahorran en esta miniatura en concreto de la GMC Scenicruiser, de todas formas la miniatura es preciosa, y como digo con un poco de pintura negra brillante en sus ventanillas, le da un aire 100x100 más realista, pero claro, no en todos los autobuses de esta colección se puede hacer este truco del almendruco de tintar las ventanillas......:jiji:.

Saludos:ok:.
Vale es un buen truco, la verdad no se me había ocurrido, pero los has pintado por fuera, porque creo que estos autobuses se desmontan quitando los parachoques introduciendo un cutter o algo fino , pues van pegados sin mas. Una posibilidad es pintarlos desde " dentro" o bien si se ha desmontando la carrocería, el " apañar" un poco los asientos. Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Vale es un buen truco, la verdad no se me había ocurrido, pero los has pintado por fuera, porque creo que estos autobuses se desmontan quitando los parachoques introduciendo un cutter o algo fino , pues van pegados sin mas. Una posibilidad es pintarlos desde " dentro" o bien si se ha desmontando la carrocería, el " apañar" un poco los asientos. Un saludo
Lo desmonte como dices @carretero, quitando el paragolpes delantero, y luego los pinte por dentro, hacerlo por fuera no me gusta nada la idea, y el resultado no sería nada bueno para mi gusto, la verdad, y lo de apañar sus asiento, lo veo muy complicado porque son muy simples, lo más fácil y de mejor realismo para la Greyhound Scenicruiser para mi gusto.

Ojala los asientos serian la mitad de la mitad de los del Pegaso Monocasco, eso son asientos, cada pareja es una sola pieza, con el reposabrazos y sus asideros para las manos en sus partes traseras, por cierto trasteando por internet me he encontrado con esta página: Aviso de redirección

Donde aparecen unas preciosas fotos de época de la fábrica de carrocerías BOSUGA, y varias de esas fotos son de la fabricación de los Pegaso Monocasco, y las fotos pertenecen al Compañero y Amigo @Miguel Pascual Laborda:al::ok:.


Saludos Amigos @carretero y @Miguel:ok::ok:.
 

Toreto

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola buenas noches compañeros, tengo una duda y es que estoy por adquirir un setra de la pamplonesa, la mayoría que he visto tienen el espejo retrovisor derecho doblado y no se siente la epoca era así o es error de salvat. En todo caso si fuera error de salvat, se podría enderezar fácilmente o vienen pegado? Un saludo a todos
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba