• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Altaya incumple Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

sacratif

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
Altaya engaño a los consumidores dando a entender que en su web se pueden adquirir productos que es IMPOSIBLE de adquirir.

He venido leyendo en el foro que había muchas irregularidades con la web, pero ahora lo he comprobado en primera persona,
El ultimo número de la colección camiones articulados numero 78, estaba previsto en base a la cadencia en que aparecían los números anteriores que apareciese el día 21, y así ocurrió, con un matiz, no aparecía la pestaña para ejercer la compra...y al día siguiente a las 8, 30 de la mañana se leía el rótulo de agotado. A todas luces estamos ante una publicidad engañosa, pues se nos oferta un producto que luego no podemos adquirir.
Curiosamente, y después de mis protestas a las que han despachado con una automática respuesta "lo pasaremos al departamento correspondiente... " a los pocos día aparece en la web que el camión se pondrá a la venta el día 27. Durante todo el día como la vez anterior le hice un seguimiento prácticamente hora a hora. Hoy día 28 aparece como agotado.
Además de no cumplir con la legislación de consumo, Altaya falta el respeto una vez más a sus clientes, y digo una vez más, porque nos lo faltó cuando amplió la colección, cambiando las condiciones del contrato inicial que supone la suscripción.
Resulta cuando menos sospechoso que para un usuario que como en mi caso, he sido suscriptor de 4 colecciones de esta editorial, sea imposible comprar un número suelto, a pesar de la antelación y la atención que he puesto, y al cabo de unas semanas, estos números florecen en ebay como setas, con una importante especulación en el precio. A ver, si va a resultar que hay alguien dentro de la empresa que es quien favorece la especulación...

En cualquier caso, y ante la nula atención del Departamento de Atención al cliente, es probable que lleve a Altaya a donde se merece que es a un tribunal de consumo, para que por lo menos se vean obligados a cambiar sus practicas de venta.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Como sabemos, desde hace unos años Altaya pertenece al grupo Planeta. Tras varias experiencias con este grupo, sólo puedo decir que son unos impresentables.
 

zzbibo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Totalmente de acuerdo. Por no hablar de las veces que compras algo que marca como disponible y no te lo envían nunca. Les escribes para quejarte y dicen que se han quedado sin stock. Perdona, ¿Si no tienes stock para que pones en la página que está disponible? Otras veces te lo mandan pasados 5 meses, cuando ni te acordabas del pedido porque lo diste por perdido como muchos otros, pero ves un cargo en el banco. Por entonces quizás hayas acudido ya a buscarte la vida y comprarlo en otra plataforma, con el sobre coste que supone, y de repente te juntas con 2 unidades.
Lo de ALTAYA es una VERGÜENZA.
 
CK-Modelcars
Arriba