• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

4 ruedas rusos

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bueno, vamos a ver si esto se anima un poco, como sabréis no hace mucho colgué un Gaz Volga M21 de la policia de Praga de 1966, al hacerle las fotos pude apreciar que era demasiado parecido al Gaz Volga M21 de 1970, y me surgió la duda de si era el mismo coche o era una pifiada del fabricante de las miniaturas (Yat Ming) que ultimamente suele ser lo habitual, por lo que me propuse hacer unas averiguaciones sobre el tema.
El primer paso, había que ir a las referencias en 1/1, su producción va desde 1956 a 1970, y a lo largo de ese periodo hubo 3 series:

-Serie I o MK1, de 1956 a 1958

-Serie II o MK2 de 1958 a 1962

-Serie III o MK3 de 1962 a 1970



El segundo paso realizar un pequeño analisis/comparativa de las dos miniaturas, pero cuando empecé con el trabajo no me resistí a comparar tambien otra miniatura que tenía del mismo fabricante pero que en este caso era el modelo de 1957.
A continuación os muestro el proceso:













Con lo cual quedaba resuelta mi duda en cuanto a mis modelos de 1966 y 1970, eran el mismo modelo, por lo que nada que objetar respecto de la veracidad del modelo al que representaban, pero hay que destacar que me parece una chapuza el utilizar la misma base para los dos modelos, con lo cual tienes un cche fechado en 1966 pero que en los bajos pone la misma referencia y la misma fecha que el de 1970.
Pero la sorpresa no quedó ahí, las tres miniaturas son practicamente iguales, y el fabricante ha utilizado el mismo molde para las tres, esto para mí es una pifiada en toda regla, y ya puestos que hubieran echo tambien la miniatura de la serie II, total iba a ser el mismo molde con algun pequeño cambio exterior.

Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión.
Saludos
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
muy interesante comparativa y bastante trabajada.Yo tengo un gran desconocimiento sobre estos coches del este ,poco a poco gracias al los compañeros del foro cada dia son mas conocidos
un saludo
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Al final, tenías razón, por no complicarse la vida, no han realizado los deberes, que además les hubiese valido para tener otra referencia en el mercado, a un costo muy pequeño. Chapeau, maestro.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Bueno que digo yo que este hilo lo podiamos mantener abierto e ir incorporando todo lo que tengamos en esta tematica.¿Ok?
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#5
Están muy chulos esos VOLGAs; Se nota que la Ostalgia llega también a la escala 1/24.

Te dejo unas notas adicionales respecto a esos coches:

El GAZ 21 Volga de primera serie (1957) es conocido como “el Volga con la estrella”, por el motivo decorativo que lleva en la parrilla del radiador, que fue colocado por insistencia del héroe de la 2ª guerra mundial General Zhukov (por entonces ministro de defensa). 700 unidades de esta primera serie montaron un cambio automático de 3 velocidades, pero desde 1958 todos se fabricaron con cambio manual. Después de fabricar 31.000 unidades, la estrella de la parrilla se retiró en 1958 después de unas desavenencias entre Zhukov y Khrushchev.

La parrilla del Volga 21 de segunda serie (1959 a 1962, parrilla de barras verticales, sin estrella) podía ser cromada o bien pintada en el mismo color que la carrocería. Se cambiaron el paragolpes y los intermitentes laterales y se añadieron unas tiras cromadas en los lados de la carrocería. El salpicadero se modificó hacia la mitad de la vida de este segunda serie. En 1961 el gobierno de la URSS regaló un Volga al cosmonauta Yuri Gagarin.

El Volga de 3ª serie (1963, parrilla con 36 finas aperturas verticales) incorporó nuevos intermitentes delanteros, paragolpes rectos y pintados en su mitad inferior, y ópticas traseras con moldura de plástico en lugar de acero. El capó perdió su línea cromada así como la “figurilla” que lo presidía (por motivos de seguridad vial, y porque era muy codiciada por los gamberros de turno).

Bueno que digo yo que este hilo lo podiamos mantener abierto e ir incorporando todo lo que tengamos en esta tematica.¿Ok?
En 1/43 hace tiempo que lo tenemos; Lo inició Suki en diciembre de 2009:

http://www.autoescala.net/showthread.php/2531-Vehiculos-y-Miniaturas-Rusas

Saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Muchas Gracias Javier por tu visita y tus comentarios.
Saludos
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
A la carga, faltaría añadir el UAZ que llegó en última instancia, como tu tienes la versión con soft top, yo puedo colgar la versión descubierta, o mejor Manel, que últimamente está muy vago.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
A la carga, faltaría añadir el UAZ que llegó en última instancia, como tu tienes la versión con soft top, yo puedo colgar la versión descubierta, o mejor Manel, que últimamente está muy vago.
Ok, en breve lo colgaré, aqui en este hilo.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Bueno yo estaba esperando a que Joan lo colgara, pero como se hace de rogar, pues cuelgo yo el mio primero















Bueno chicos espero que os guste, Joan que pasa con el tuyo? que hace tiempo que tengo ganas de verlo:babas:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Leche, que se lo dije a Manel, pero en fin colgaré el mio. Pero no antes de las fotos del Gaz 12.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Como te lo prometí aquí van las fotos del GAZ 12 ZIL, en blanco, a diferencia del tuyo que es negro.

Como comentó un compañero, que no se apreciaba muy bien el tamaño de este coche. He hecho que mi fiel y silencioso amigo a escala 1/24, se retrate al lado del Gaz, para poder apreciar realmente el tamaño del coche.


Con las puertas delanteras abiertas. He intentado averiguar si Yat Ming, tiene alguna novedad prevista para este año, pero no ha sido posible, si alguien sabe algo.....


Tres cuartos trasero, con todo cerrado. Bueno, solo se le abren las puertas delanteras, y es una lástima, por que tanto el capó motor y el maletero, son piezas separadas de la carrocería. Por que? Quizás tengan en mente realizar alguna versión más acabada?.....Habrá que esperar.


Vista tres cuartos posterior con las puertas abiertas. La descripción de los cambios en el hilo de "Ñapas a 1/24"
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Precioso, te ha quedado de fabula, y el amigo al 24 parece hasta ruso, la pena es que montado no se aprecie todo el trabajo de interior que has realizado.
Un abrazo
 
CK-Modelcars
Arriba