• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

18ª FESTA DEL JOGUET (Figueras) 12 junio 2011

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
.
Un año más se celebra (para mí) la más alucinante de las ferias del juguete de colección del calendario nacional.



Este es el folleto informativo que se ha publicado, a la semana que viene espero poder ofreceros el cartel de la misma (la organización está en ello).
Desde Zaragoza subirá una pequeña expedición de amigos, así que por allí nos veremos, porque me consta que foreros de otras latitudes también acudirán.

Saludos,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
.
Postal de la Feria (el cartel será el mismo, pero a su tamaño correspondiente).



Saludos,

Miguel
.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
.
Una vez de vuelta, compartir dos imágenes "a vista de pájaro", que si las unimos nos darán idea de la extensión de la feria.





Y eso que no llegan a salir todos los puestos que había, como por ejemplo los que estaban bajo el lugar desde el que están hechas las fotos...

Saludos,

Miguel
.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Menuda feria, parece que ha habido para dar y tomar. ¿Qué tal son los precios? Supongo que habrá de todo como en botica.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Que gozada de feria, horas me tiraría ahí viendo los puestos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
.
Eso es precisamente lo que hicimos algunos, Toni.



Lo de los precios, evidentemente hay de todo. Pero gangas de verdad, pocas y a muy primera hora, por ejemplo Eko 1/43 completos pero sin caja, a tres euros. Quienes acudan con mentalidad de comprar "en los chinos", les recomiendo que se ahorren el viaje.

Las piezas buenas siempre son (más o menos) caras, pero si el precio está ajustado a la cotización real (aunque se trate de varios cientos o algún millar de euros...), acaban desapareciendo de las mesas. Crisis, pero menos.





¿Cuanto estás dispuesto a pagar por una impecable caja de desmontables de Payá, o la de los cuatro "Autoescala" Seat en 1/32, o un Dodge Dart de Rico con su caja original?
¿Y por un Dauphine de pedales?
El límite entre lo barato y lo caro, lo ponemos nosotros mismos...









Y antes de que alguien lo pregunte, la respuesta es SI. Había muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo 1/43 y bastante 1/87, pero lo cierto es que (a pesar incluso de haber comprado algunos), no llamaron mi atención fotográfica.
En cualquier caso, otros compañeros del foro también anduvieron por allí, así que quizás les hicieron alguna foto...

Saludos,

Miguel
.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#8
En mi opinión, una vista a una feria como ésa merece la pena aunque no se vaya a comprar nada, porque es prácticamente como un museo.

Me gustaría haber conservado algunos juguetes de la infancia, porque para mí su mayor valor sería precisamente el haber jugado con ellos. Para mi colección actual no acostumbro a buscar o comprar ese tipo de cosas, pero ello no es óbice para que pueda disfrutar de su contemplación, bien en ferias como ésa, o bien a través de las fotografías de colecciones de gente de este foro.

Saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Joe Miguel, que malo eres sacando fotos, mira que no sacarme, con la cantidad de vueltas que dí.
Un abrazo
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Mecachis Miguel, parece que soy peor fotografo que tu, a la hora intempestiva, con tan poca gente pululando, y con los puestoa a medio poner, tampoco te pillé, estarías desayunando.
s










. Saludos
 
Última edición:

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#11
¡¡¡¡¡joeeeeee, que bien viven algunosssss!!! ¡je,je je!. En fín, espero veros a todos pronto. Por cierto, Coleccionea es este finde ¿no?.

Saludos:ok:
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
.
El "monotema" ya está un poco manido, Antonio...
Yo, no digo nada en nuestras reuniones cuando en vez de cervezas, tomo tónica.
Además, lo que se lleva el "Doctor" entre manos, no es precisamente un fonendoscopio.
Y algún otro, incluso se compró un paquete después de dos años sin hacerlo :jiji:
El ansia, que nos puede :maruja:

Miguel
.

 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Figueras tiene merecida fama de feria de "morro fino", pero cuidado, ... abundaba "la morralla antigua" ... ¡Mi perdición! ...:babas::babas::babas::babas: ... no apareceré en ninguna foto, porque me tiré media mañana registrando cajas en el suelo y por debajo de las mesas ... hasta el dolor de riñones :S:.

Como muestra, 2 capturas morralleras de lujo ... un Porsche Carrera 6 de Solido de la serie 100 que con mi donante (años en el congelador) completaré uno perfecto (caja incluida), y un Ferrari 330 P de Mercury, que lo recuperaré sí o sí. Para mi gusto, el precio de la morralla muy muy correcto.

Abundar en que había cosas exquisitas, pero las cosas exquisitas, se pagan a su precio, siempre y en todo lugar (Internet incluido).

Cuando llevaba el morral lleno de zamac (chasis, carrocerías, donantes varios) me dediqué a comprarme algo "decente", el elegido, un Fiat 132 de Mercury impecable ... le tenía muchas ganas... Corroboro el comentario de Miguel, de que había 1/43 para llenar un trailer.

Decir que el lugar escogido para la feria era menos glamouroso que la Rambla, pero los "fajadores" que somos casi todos, agradecemos esa media sombra, porque en Figueras puede hacer un calor de aquí te espero.

:cot: ... se vió comprando a mucha mucha gente bien conocida en el oficio, y eso es otro indicador de salud de la feria.

En resumen, mi valoración muy positiva, y una vez más, me permito recomendar a todos los coleccionistas de cosa antigua, la visita, si puede ser con otros compañeros. Había kiosco y cosa moderna, pero para mi gusto, ni por su precio, ni por su interés justificaba el viaje.

Que nadie se me enfade, por lo que sólo es una opinión personal, la apreciable presencia de vendedores extranjeros, y la suficiente variedad de oferta en calidades y precios, hacen merecedora a la "Festa del Joguet" del galardón de mejor feria nacional para el coche de colección.

Miguel, y aapopa1, gracias por las fotos, que sacais tiempo para todo ...

Pd: Para Juan, "Coleccionea" es este fin de semana, como siempre, sábado tarde y domingo todo el dia, si tenemos en cuenta que Automobilia, es el siguiente = Temporada alta.
 
Última edición:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Gracias Miguel y Aapopa1 por las fotos. Así los que no estuvimos nos hacemos una idea.
Cuando voy a estas ferias no suelo hacerlo con intención de comprar "en los chinos" (como muy bien ha dicho Miguel), porque para eso ya tengo los chinos, valga la redundancia. Tampoco voy dispuesto a pagar precios desorbitados, pero sí a pagar un poco más, dentro de lo razonable, por esa pieza que llevo tiempo deseando y que podría ser la última oportunidad que tengo de conseguirla.
En cuanto a lo que se ve en las fotos, me ha llamado mucho la atención el Dauphine a pedales. Y el taxi de Barcelona que se ve delante del camión de Damm me parece un Dodge Dart. ¿Es así, Miguel?
 
CK-Modelcars
Arriba