• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/24 Diorama taller Seat

 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Bueno pues, que manera mejor que meterme en este mundillo que haciendo un diorama de un taller :risotas:

La idea es un taller de Seat a escala 1/24. Me tengo que ceñir a unas medidas de 37x33 (estantería ikea) por lo cual queda algo apelotonado, pero veremos que sale.

Por ahora sólo he echo las paredes laterales, suelo y trasera. Madera de 0,3mm y listones de 1cm. Va a llevar una entreplanta con la oficina.

Escalera con listones de madera, palitos redondos y planos.

He lijado, cortado y tapado poros con agua mezclada con cola blanca. Vuelta a lijar y hoy empiezo a pintar.

Os dejo unas fotos y ya iré comentando avances. Toda critica/opinión es bienvenida.





Saludos.
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Bienvenido y gracias por entrar aportando, últimamente los foreros nuevos que hacen algo mas que decir lo de "Que foto mas bonita" escasean.

Quiero ver los avances que eso tiene buena pinta, quitando la escalera que no queda bien con tanto colorin. (Es broma)
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#3
Jejeje, pues no será por fotos. Iré poniendo todos los avances.

Por hoy, doy por terminada la pintura. Mañana más.

Ahí tienes una foto de regalo, veras el colorido de la escalera :risotas:



Saludos
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#7
Pues no he podido resistirme y he sobrepuesto los módulos para la foto.

Falta retocar algún puntito, pulir escalera y listo.

En breve empezaré con el interior.



Saludos

EDITO: una foto más con algo puesto para ir viendo escala y demás.

 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Bienvenido, y también me quedo a la espera de ir viendo resultados. Como comenta Diego, no es habitual encontrar dioramas en escala 1/24. ( Es la nuestra, je,je,je). El trabajo realizado, tiene muy buena pinta, y eso, a la espera de lo que vayas añadiendo.....
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#9
Aquí os dejo cambio en la escalera para aprovechar mejor el espacio y paredes de metacrilao para la oficina.



En breve, más. Saludos

EDITO: añado la planificación del techo. Los recuadros pintados será la iluminación. Se va a hacer con listones de 1,3 toda la cuadrícula.



Aquí esta ya en proceso


Algo de pintura


Una vez ponga los Led se añadirá metacrilato mate para cubrí el cuadrado completo de cada lampara
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#10
Aquí os dejo la puerta puesta con sus raíles y ruedas, metacrilato de la oficina más el techo sobre puesto



Saludos
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#14
Gracias a todos. Esta semana intentare hacer la ventana y terminar de pulir las escaleras. El resto, lo que surja.

Saludos

PD: sabéis si existe alguna maqueta de Seat a 1:24 que no sea el ibiza? No encuentro nada salvo un 600.
 

sergioelbell

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#15
Gracias a todos. Esta semana intentare hacer la ventana y terminar de pulir las escaleras. El resto, lo que surja.

Saludos

PD: sabéis si existe alguna maqueta de Seat a 1:24 que no sea el ibiza? No encuentro nada salvo un 600.
Pues lo tienes un poco mal, porque el único como Seat en 1:24 es el Cordoba WRC de Racing43, pero encuentralo y cuando se encontraban rondaban los 80€.

Otra opción es coger un Fiat y ponerle los logos de Seat (y seguramente parrillas), de éstos puedes encontrar (y que yo recuerde).

-Seat 600 de Cursa Models (es un kit de carrocería para Scalextric, es decir tendrías que buscar chasis y ruedas)
-Fiat 600 de Gunze (plástico kit) y de Fabbri (metal montado).
-Fiat 131 4puertas de Bburago o Martoys (metal montado).
-Fiat 131 Rally de Revell, Esci o Italeri (la marca es igual, es el mismo molde) (plastico en kit) y ponerle las calcas del Seat de Zanini.
-Fiat 127 de Bburago, Fabbri y Martoys (metal montado).
-Fiat Panda de Bburago y Fabbri (metal montado)
-Fiat Ritmo de 5 puertas de Polistil y Hot Wheels (metal montado).

Opciones tienes pero barata y sin lio ninguna, como en el caso del Ibiza, no.
Un saludo.
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#17
Pues lo tienes un poco mal, porque el único como Seat en 1:24 es el Cordoba WRC de Racing43, pero encuentralo y cuando se encontraban rondaban los 80€.

Otra opción es coger un Fiat y ponerle los logos de Seat (y seguramente parrillas), de éstos puedes encontrar (y que yo recuerde).

-Seat 600 de Cursa Models (es un kit de carrocería para Scalextric, es decir tendrías que buscar chasis y ruedas)
-Fiat 600 de Gunze (plástico kit) y de Fabbri (metal montado).
-Fiat 131 4puertas de Bburago o Martoys (metal montado).
-Fiat 131 Rally de Revell, Esci o Italeri (la marca es igual, es el mismo molde) (plastico en kit) y ponerle las calcas del Seat de Zanini.
-Fiat 127 de Bburago, Fabbri y Martoys (metal montado).
-Fiat Panda de Bburago y Fabbri (metal montado)
-Fiat Ritmo de 5 puertas de Polistil y Hot Wheels (metal montado).

Opciones tienes pero barata y sin lio ninguna, como en el caso del Ibiza, no.
Un saludo.
Me suponía que no habría nada de Seat en esa escala, ya que he buscado por Internet mucho.

La idea de los Fiat lo mirare para un futuro ya que mi idea es un taller "actual".

A día de hoy tengo dos ibizas, de bburago (calidad ya sabéis) ambos pintados de negro brillo. Uno de ellos con alerón, espadin en paragolpes, antena (algo desproporcionada) e incluso intermitentes laterales que tampoco traía. Dejare los dos negros por ahora, y si no veo solución a otro modelo, pintar uno de rojo.

Gracias, poco a poco se va haciendo algo. Esta semana esta un poco abandonado, pero en breve más cambios.

Saludos
 

sergioelbell

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#18
A día de hoy tengo dos ibizas, de bburago (calidad ya sabéis) ambos pintados de negro brillo. Uno de ellos con alerón, espadin en paragolpes, antena (algo desproporcionada) e incluso intermitentes laterales que tampoco traía. Dejare los dos negros por ahora, y si no veo solución a otro modelo, pintar uno de rojo.
Pues es la opción más barata, eso seguro, y de calidad mala Bburago??? y sobretodo el Ibiza??? Para nada... tengo yo el mismo y uno de 1/43, y tiene mejor acabado éste último, pero bueno, siempre se puede mejorar, yo ya me lo compré con la idea de dejarlo mejor.
Un saludo, Sergio.
 

azero20

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#19
Pues es la opción más barata, eso seguro, y de calidad mala Bburago??? y sobretodo el Ibiza??? Para nada... tengo yo el mismo y uno de 1/43, y tiene mejor acabado éste último, pero bueno, siempre se puede mejorar, yo ya me lo compré con la idea de dejarlo mejor.
Un saludo, Sergio.
Sí, el acabado del ibiza no está nada conseguido a 1/24. Las juntas del paragolpes, parrilla, faros, interior, etc. Hay que mejorarlo como bien dices.

Saludos
 

sergioelbell

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#20
Sí, el acabado del ibiza no está nada conseguido a 1/24. Las juntas del paragolpes, parrilla, faros, interior, etc. Hay que mejorarlo como bien dices.

Saludos
... unión del capó con las aletas re-inventada, cristal que va delante del retrovisor de metal, cambio de color entre los parachoques y el resto, ausencia de pasos de ruedas, ruedas más pequeñas a la realidad...
Todo ésto se resume en una foto, el azul es a 1/43, el otro 1/24.

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba