• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Que pasa con nosotros?

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Hola a todos hace unos dias me presente y desdes entonces sigo el foro casi diariamente, y he observado que en nuestro subforo de 1/24 el moviemiento es escaso, exceptuando 3 o 4 muy activos (Artecar24,Joanpere,Manel, y alguno mas).
No se, se me ocurre que para empezar a ver nuevos temas y saber quienes somos quizas seria interesante saber quienes y cuantos somos.

Un saludo a todos.

Danco


Pdta. Joanpere soy Daniel Corell (Danco) de La Coruña. Aunque me imagino que ya lo adivinaste.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola Daniel, ya lo sabía, pero mientras has mantenido tu anonimato, he preferido respetarlo. En cuanto a lo otro, el día que tengas la respuesta estará más cerca de la verdad absoluta. El por que algunos aficionados, no escriben y solo leen, es curioso, por que imagino que su opinión tendrán sobre esta faceta del coleccionismo. Lo cierto, es que también, tanto Angel como Manel, y yo mismo hace muchos años que nos conocemos, y formabamos, juntamente con otro amigo de Madrid, David, un cuarteto muy unido en esto del coleccionismo de 1/24. De hecho, los tres eran clientes mios, de cuando trabajaba en una tienda del ramo, y hemos mantenido la amistad con el tiempo. Pero nosotros encantado de que se unan a este mundillo tan particular, cuantos más amigos mejor. Si que hay, por ahi más coleccionistas de esta escala, yo al menos conozco, -por conocía- 5 ó 6 más, pero de estos he ido perdiendo el contacto. o han ido derivando sus colecciones a otras temáticas o escalas, caso de Antonio de Murcia, que dejó el 1/24, para dedicarse solo al juguete antiguo. En fín, como puedes ver, intentamos mantener nustra escala lo más viva posible, aunque seamos pocos.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Gracias por tu respuesta Joan y sobre todo por tu discreccion.
Saludos
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
hola danco, como dice joan, más o menos el 33% del foro participa, el 33% lee y el otro 33% se registraron por algún motivo pero no vuelvenn.

de ese 1/3 un pequeñísimo grupo coleccionamos escala 1:24. hay un grupo más amplio que colecciona temas e incluyen algunas piezas 1:24. así que básicamente somos los que somos más, calcula tú, 5 ó 6 más que se mantienen el anonimato y que pudieran coleccionar esta escala.

por lo que he ido viendo, los que decimos "coleccionamos 1:24" solemos ser "generalistas" (un poco de todo). yo supongo que es porque al final no encuentras mucha variedad y centrar la colección en un tema es difícil. supongo.

pero bueno, en este rinconcito vamos dando guerra :)
 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Soy uno de los que comenta Angel, tengo un Variado de Escalas, entre ellas, 1:24 (veinte y pocos)....pero obviamente, hay que centrarse en algo.... y desde hace varios meses estoy exclusivamente con la 1:43.:)
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#7
Yo a 1:24 tengo unos pocos, tenía una lista para venderlos, pero la lista está sabediosdonde y las miniaturas criando polvo en el trastero...

Eran todos de Bburaggo en su coleccion diamond, sino recuerdo mal... :npi:, un Alpine A110 de rallye, un par de jaguars XK y poco más...

Por desgracia estáis en una de esas escalas "minoritarias", pero que tienen su encanto particular: digo esto porque no ocupa tanto como el 1:18 y son más detallados que el 1:43... :rison:

Esta última es la que colecciono yo y, que debo admitir, gracias a Salvat y Altaya he tenido la ocasión de coleccionar, ya que en Santiago no hay esta escala, sólo tenía algunos restos Brétema pero ya cerró, según la dueña "esta escala no la colecciona nadie", misterios del pensamiento gallego... :risotas:

un saludo Daniel
 

manel

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#8
Claro, yo soy coleccionista de 1:24 y voy a barrer hacia casa.
Es cierto que no hay la abundancia del 1:43, pero en esta escala tienes mas detalle y no es tan grande como la 1:18. Si sabes comprar puedes encontrar piezas de gran calidad a precios razonables y además tienes que currartelo ( eso tiene su encanto ), ya que con los coleccionables de kiosko el 1:43 pierde ese encanto.

Un saludo
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Si, pero en casos como el mio es la única forma de conseguirlo, aquí si encuentro 1:24 y no 1:43, y por espacio me decanto por el 1:43 :)
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Creo que con lo que voy a decir, crearé cierta polémica, pero me da a mí que hoy en día el 1/43, en cierta menera se ha prostituido, con el tema de las colecciones, y el mega superavit de las mismas. Indudablemente a Altaya, y los señores que tienen puestos en los mercadillos, les habrá ido de perlas, pero parece que se ha perdido el espíritu de lo que era antiguamente esta escala. La gente la vivía con más pasión suspirando por aquellas piezas caras de Minichamps, que costaban tanto de conseguir, o con mucho sacrificio se podían hacer de alguna pieza de resina sumamente costosa. Hoy, hacer una colección de 1/43, no tiene ningun misterio, o te apuntas a la de Altaya, o poco que tengas ocasión de pasar por un mercadillo, con 200 €, te llevas una gran cantidad de coches a casa. Me da que se ha perdido la ilusión de pelear por las piezas. Logicamante no todo el mundo es igual, y a pesar de que se puede argumentar que se ha democratizado, de que se ha acercado el coleccionismo a gente que ni se lo hubiese planteado nunca, de acuerdo, pero el precio quizás ha sido excesivo....
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
en definitiva, coleccionamos 1:24, coleccionamos de todo porque hay poco al alcance (que no disponible; disponible hay mucho-muchísimo), y que además lo vamos pregonando con orgullo :D como si fueramos ave-raris :)

y además, cuando sale una buena pieza a un precio excepcional en www.ebay.es hay que andar con ojo para no pisarnos entre nosotros :D :D :D

pero sí, bien avenidos un rato ;)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Me tendreis que enseñar el tema Ebay, ya que hasta ahora cada vez que quiero incorporar algo bueno me rasco bien el bolsillo, este mes prefiero no pensarlo,:maruja: de echo creo que alguna tienda que hay en Vigo me va a nombrar "Cliente Honoris Causa", me he gastado un paston pero vaya cosas que he incorporado, ya las vereis proximamente.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
El 1:43 es, quizás, la talla ideal: ocupa poco y tiene un gran nivel de detalle.
Altaya quizás haya empezado bien, pero últimamente ha hecho mucho daño con su "descatalogacización" (vaya palabro me he inventao :risotas:), aún así creo que sigue siendo la preferida por que en poco espacio puedes tener muchos modelos...

Ahora bien, creo que los Norev, Provence Moulege o Minichamps, por no decir otros pata negra..., siendo siendo el sueño de muchos y compras priviligeadas para pocos...

Yo los tengo, pero no puedo permitirme muchos... y ahora menos... :''(

Los 1:24 tienen su encanto, pero también son más fáciles de ver por aquí..., en mi caso ver 1:43 es misión imposible... :npi:

Voy a tener que acudir directamente al cajón de cierto señor para comprarlos... :rison:
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Aqui en canarias el "misterio" de comprar 1/43 sigue completamente vivo, se venden en un par de sitios, siempre tienen los mismos, son carisimos, los coleccionables solo llegan los primeros numeros 15 dias despues que el resto de españa y luego desaparecen, y no hay mercadillos de miniaturas...

Ojala todas las miniaturas 1/43 costaran 5€ por mucho misterio que se perdiera.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Creo que hay que dejar claro, que el precio de los coches a 1/43, a 5 € era completamente irreal, hasta que llegó Altaya, y sus liquidaciones. Comenta con cualquier veterano de hace 7 ó 10 años, y te dirá que si querías coches baratos de esta escala tenías que ir a parar a Solido, quizás Brumm, o marcas parecidas, pero que si querias tener calidad, es decir Minichamps, Kyosho, Bang, etc, tenias que reflejarte por caja. Las colecciones tenian la dificultad de lograr buenas piezas, con el sacrificio que comportanm pero ahora, con las liquidaciones, donde empieza el valor real de una coleccion?, Y no me refiero solo al económico. Hace años ya había coleccionistas que hacian su colección de Bburagos a 1/43, y era tan digna como cualquier otra, pero siempre desde su poder adquisitivo real. Con esto no quiero decir que si solo tienes Heco Models o BBR en tu colección eres un buen coleccionsta. Pero sigo opinando, que aquella "caza" de piezas que se hacian en tiendas omercadillos se ha perdido.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
Suma las sagas Cararama o Motor Max entre otros, productos que sí encuentro en los "todos o 100" o bazares chinos, en cuyos casos dudo de su escala, no en los cararama, pero sí en otras marcas...

El coleccionar 1:24 puede ser más sencillo (en Santiago) y reconfortante que el 1:43, y más detallado; pero el espacio no es el mismo :risotas:

¡¡Qué suerte tenéis por otro lares!! :ok:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Hola Pablo, tienes razón, pero hace 10 años atrás coches muy económicos de 1/43, excepto los Bburago, casi no exístian. El 1/43 " normal" era la escala por antonomasia de coleccionismo en estático, y desde un Solido hasta un Carlo Brianza, por poner dos ejemplos, los coleccionistas de estas escalas eran muy determinativos, habrá quien los tache de selectivos, el 1/24, siempre, y a partir de los 80, se ha dividido en dos ramas, muy separadas una de otra, o el coleccionismo básico de Maisto, bburago, CB Car, REvell, etc y la gama muy alta, representada por Franklin Mint o Danbury Mint. Lo que hacía que, o coleccionabas si tu renta era media o media baja, la primera rama, o bien si tu renta era media alta o alta, te decantases por la otra, lo cual no es óbice, que si por casualidad podías conseguir a buen precio, un FM o un DM, te convirtieses en el rey del manbo, y se convirtiese en una de las joyas de tu particular colección, lo mismo que si un coleccionista que esta haciendo Solido, le cae en sus manos un BBR.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Hola Pablo, tienes razón, pero hace 10 años atrás coches muy económicos de 1/43, excepto los Bburago, casi no exístian. El 1/43 " normal" era la escala por antonomasia de coleccionismo en estático, y desde un Solido hasta un Carlo Brianza, por poner dos ejemplos, los coleccionistas de estas escalas eran muy determinativos, habrá quien los tache de selectivos, el 1/24, siempre, y a partir de los 80, se ha dividido en dos ramas, muy separadas una de otra, o el coleccionismo básico de Maisto, bburago, CB Car, REvell, etc y la gama muy alta, representada por Franklin Mint o Danbury Mint. Lo que hacía que, o coleccionabas si tu renta era media o media baja, la primera rama, o bien si tu renta era media alta o alta, te decantases por la otra, lo cual no es óbice, que si por casualidad podías conseguir a buen precio, un FM o un DM, te convirtieses en el rey del manbo, y se convirtiese en una de las joyas de tu particular colección, lo mismo que si un coleccionista que esta haciendo Solido, le cae en sus manos un BBR.
Tienes razon Joan, y ademas a la cuestion de los precios hay que añadir que Bburago,Maisto,etc. se centran demasiado( por no decir exclusivamente) en modelos modernos, por lo que si quieres modelos antiguos, clasicos, no te queda mas remedio que ir a Franklin,Danbury,CMC.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
ay! danco, o lo que es peor, motormax, welly o maisto SI tienen modelos clásicos, preferentemente americanos, pero también algunos europeos.

qué ocurre que los distintos distribuidores o mayoristas siguen pidiendo los mismos cuatro modelos de hace 20 años más los modernos más emblemáticos. no me equivoco, te lo aseguro, si te digo que los distribuidores de estas marcas en España sólo ven juguetes. les importa tres pepinos que haya 3 ó 300 adultos que los compren por coleccionismo.
 
CK-Modelcars
Arriba