• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Os gustaria una coleccion de Taxis Españoles?

 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Yo solo compraría el de mi ciudad, Pamplona, pero......es que me has colocado un coche que......¿no había otro más feo?? UnJetta! ponme un MB CLASE C....
Bromas aparte, una de las cosas que más llama la atención a la gente que visita nuestra ciudad es el nivel de los cohes de los taxistas, es de escándalo, lo más habitual son los coches de gama media-alta y alta (hasta algún clase S, el típico AUSTIN londinense, etc...), con los precios que cobrabran no era para menos...ahora han concedido más licencias y aunque el precio sigue siendo caro, los coches ya son mas normalitos, de gama media para arriba......

SALUDOS
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#22
Patxi, te podria cambiar el Jetta por el Santana de San Sebastian, o como mucho, un Phaeton si lo prefieres mas moderno, pero no te pongo un Mercedes porque me he basado en la cercania de cada una de las fabricas, y creo que la VW esta cerca de Pamplona. Asi que te dejo elegir entre la gama VW y ninguna mas (parece que seas comercial de VW y yo sea tu jefe). :cool:

Salu2. :cuñao:
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#24
La fábrica de VW está en el término municipal de Pamplona, en el polígono industrial de Landaben. Teniendo en cuenta que Audi pertenece al grupo V.A.G. lo dejamos en un Audi 100 (A6), de los que hubo bastantes taxis o en un Passat de 1997 que los hubo a paradas.

Saludos
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#25
Yo digo que no, que nos van a meter gato por liebre...

Si fueran moldes nuevos con Seat Toledo, R19 Chamade, Fiat Tempra... aún valdría, pero conociendo a estos... ni de coña...
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#26
Eso es lo que todos nos tememos. Es por ello que he confeccionado ese listado, para ver si hay posibilidades de que salga una coleccion interesante. De todas maneras no haran ni p... caso... :lloron:

Salu2.
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#27
Patxi escribió:
La fábrica de VW está en el término municipal de Pamplona, en el polígono industrial de Landaben. Teniendo en cuenta que Audi pertenece al grupo V.A.G. lo dejamos en un Audi 100 (A6), de los que hubo bastantes taxis o en un Passat de 1997 que los hubo a paradas.

Saludos
Ok, entonces edito el listado con tu "peticion" y elimino los modelos del 2000 hacia aqui para que las matriculas sean todas provinciales:

AB - Albacete - Renault 12
A - Alicante - Ford Sierra 3 Volumenes
AL - Almeria - Seat Ronda
AV - Avila - Renault 18
BA - Badajoz - Chrysler 180
B - Barcelona - Seat 131
BI - Bilbao - Audi A4
BU - Burgos - Peugeot 405
CC - Caceres - Chrysler 150
CA - Cadiz - Seat 1500
CS - Castellon - Ford Orion
CR - Ciudad Real - Peugeot 406
CO - Cordoba - Seat 132
CU - Cuenca - Peugeot 605
GE - Girona - Seat 1430
GR - Granada - Ford Granada
GU - Guadalajara - Peugeot 309
H - Huelva - Ford Taunus
HU - Huesca - Opel Ascona
J - Jaen - Talbot Horizon
C - La Coruña - Citroen Xantia
GC - Las Palmas - Nissan Primera
LE - Leon - Peugeot 306 3 Volumenes
L - Lleida - Seat 1400
LO - Logroño - Opel Omega
LU - Lugo - Citroen DS
M - Madrid - Dodge Diesel
MA - Malaga - Seat Malaga
IB - Palma de Mallorca - Lancia Thema
MU - Murcia - Ford Scorpio
OR - Orense - Citroen BX
O - Oviedo - Fiat Regata
P - Palencia - Renault Laguna
NA - Pamplona - Audi 100
PO - Pontevedra - Citroen XM
SA - Salamanca - Renault 21
SS - San Sebastian - Volkswagen Santana
S - Santander - Fiat Tempra
SG - Segovia - Renault 25
SE - Sevilla - Talbot Solara
SO - Soria - Renault 9
T - Tarragona - Seat 124
TF - Tenerife - Mercedes 190
TE - Teruel - Opel Kadett 3 Volumenes
TO - Toledo - Seat Toledo
V - Valencia - Ford Mondeo
VA - Valladolid - Renault Safrane
VI - Vitoria - Volkswagen Passat
ZA - Zamora - Peugeot 505
Z - Zaragoza - Opel Rekord

Por cierto, faltan las otras 10 entregas con ciudades importantes no capitales de provincia (Gijon, Ceuta y Melilla...). Ya iremos confeccionandolas.

Salu2.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
para Gijon puedes usar el ZX que hubo unos cuantos incluso el Break, y el Fiat Marea tambien alguno si que hubo, por decir alguno que no este en la lista. Porque la verdad es que es dificilillo no repetir modelos esta muy lograda la lista. En Oviedo un conocido de mi padre taxista, ya va por el 2º taxi ingles.EL primero llevaba motor nissan y el segundo creo que lo lleva Renault pero no estoy seguro.
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#29
Ok, entonces ponemos el Fiat Marea para Gijon, que haria buenas migas con el Regata que habia adjudicado a Oviedo.

La duda la tengo en Ceuta y Melilla, porque no se si llevan la misma placa o son CE y ML (supongo que sera asi). El coche mas apropiado creo que seria el Austin FX4 moderno, por su cercania con el Peñon (que gracioso que soy) :pensando: o algun que otro modelo ingles como el Austin Montego.

Las demas ciudades podrian ser, a bote pronto, Getafe, Merida, L'Hospitalet, Cartagena, Elche, Vigo y Menorca. ¿Que os parece? ¿Cambiamos alguna? Dependiendo de cuales se incluyan asi seran los modelos de coche, teniendo en cuenta la cercania de las fabricas.

Salu2.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
Rallystar el opel que mas se vio de taxi aqui en zaragoza,fue (y aun hay bastantes) el opel kadett de tres volumenes...(maletero aparte)...

La gracia de esta coleccion seria la introduccion de los monovolumenes y familiares que son tan populares en las poblaciones de costa como malaga, las baleares o canarias...

Que por cierto estando en canarias me gusto mucho la decoracion de los taxis (en su mayoria mercedes familiares y toyotas...),son blancos y con el techo de color dependiendo del pueblo o zona a la que pertenezcan...en la playa del ingles el techo es granate y en otros pueblos es verde,azul y asi esta la variacion y la distincion,mas alla del emblema de las puertas delanteras,en los taxis totalmente blancos....

Un saludo

p.d.Rallystar es normal que me gustaen los taxis de barcelona desde que naci y hasta 1998 he vivido en cornella,en san ildefonso para ser mas concreto y cuando veo un taxi de barcelona me da morriña y nostalgia de cataluña...

Ah!,se me olvidaba,hace muchos muchos años,los taxis del aeropuerto del prat eran azules,y eran muy caracteristicos,pero por polemicas con los taxis de barcelona dejaron de pintarse asi y se unificaron con los colores de hoy en dia,negro y amarillo...
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#31
Aqui dejo la lista casi definitiva con las 60 entregas. Si alguien quiere cambiar algo (ciudad o modelo) adelante:

AB - Albacete - Renault 12
A - Alicante - Ford Sierra 3 Volumenes
A - Elche - Ford Taunus
AL - Almeria - Seat Ronda
AV - Avila - Renault 18
BA - Badajoz - Chrysler 180
BA - Merida - Simca 1200
B - Barcelona - Seat 1430
B - L'Hospitalet - Seat 1500
BI - Bilbao - Audi A4
BU - Burgos - Peugeot 405
CC - Caceres - Chrysler 150
CA - Cadiz - Seat Alhambra
CS - Castellon - Ford Orion
CE - Ceuta - Austin FX4
CR - Ciudad Real - Peugeot 406
CO - Cordoba - Seat Cordoba Vario
CU - Cuenca - Peugeot 605
GE - Girona - Seat 131
GR - Granada - Ford Granada
GU - Guadalajara - Peugeot 309
H - Huelva - Seat 132
HU - Huesca - Opel Ascona
J - Jaen - Talbot Horizon
C - La Coruña - Citroen Xantia
GC - Las Palmas - Mercedes Clase C
LE - Leon - Peugeot 306 3 Volumenes
L - Lleida - Seat 1400
LO - Logroño - Opel Rekord
LU - Lugo - Citroen DS
M - Madrid - Dodge Diesel
M - Getafe - Nissan Primera
MA - Malaga - Seat Malaga
IB - Palma de Mallorca - Lancia Thema
IB - Menorca - Lancia Prisma
ML - Melilla - Austin Montego
MU - Murcia - Ford Scorpio
MU - Cartagena - Ford Galaxy
OR - Orense - Citroen BX
O - Oviedo - Fiat Regata
O - Gijon - Fiat Marea
P - Palencia - Renault Laguna
NA - Pamplona - Audi 100
PO - Pontevedra - Citroen XM
PO - Vigo - Citroen Traction
SA - Salamanca - Renault 21
SS - San Sebastian - Volkswagen Santana
S - Santander - Fiat Tempra
SG - Segovia - Renault 25
SE - Sevilla - Talbot Solara
SO - Soria - Renault 9
T - Tarragona - Seat 124
TF - Tenerife - Mercedes 190
TE - Teruel - Opel Vectra 3 Volumenes
TO - Toledo - Seat Toledo
V - Valencia - Ford Mondeo
VA - Valladolid - Renault Safrane
VI - Vitoria - Volkswagen Passat
ZA - Zamora - Peugeot 505
Z - Zaragoza - Opel Kadett 3 Volumenes

Me lo estoy tomando en serio porque barajo la posibilidad de enviarlo a Altaya, eso si, siempre y cuando haya un minimo de interes entre los usuarios del foro.

Lo que esta claro es que en caso de sacar una coleccion asi mas vale que no repitan ni uno solo de los modelos, ya que en ese caso "mi gozo en un pozo", y el de Altaya tambien, vamos, que ya puede preparar las patatitas para el acompañamiento.

Salu2.
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Para Zaragoza,seguro que nos meterian el camioneto que tienen los ingleses.Tenemos tres...
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Padre creo que estas mal informado,solo hay un london taxi,si es a ese al que te refieres y por cierto tambien podrian meter en la coleccion...como curioso y valga la "rebuznancia",de barcelona que es el mas vistoso... :el risas:

Un saludo

P.d.o es que lo viste tres veces dando vueltas por la almozara?... :abrazo:
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Pues juraria que me lo dijo el taxita un dia que lo pille.
Me comento que la gente no le paraba porque lo veian raro.
¿o fue en uno especial para minusvalidos?
Es lo que tiene llegar a yayo
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#35
Para barcelona, se podria poner el Seat 1430 Diesel que tantos años le duro a su dueño.Aqui en Gijon todavia hay un señor con un Seat Toledo O-BL vamos del 94, y una señora que hace tiempo q no la veo con un R-21 5puertas O-BB, del 91 tela...la de kmtrs que deben tener.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#36
En Pamplona también hay un london Taxi, creo que la casa esta en Valencia, Saludos.
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#37
De Austin "London Taxi" seguro que hay alguno en cada ciudad. De hecho, por Barcelona circula mas de uno, asi que mejor se lo dejamos a Ceuta, como si un ingles se lo hubiera llevado para alla y lo hubiera vendido, que todo es posible.

Lo que si que voy a cambiar es el 1430 por el 131 entre Girona y Barcelona, porque es cierto que ese coche es mitico donde los haya. Me hacia gracia el 131 para mi ciudad porque fue el primer coche que conduci (y sin carnet, con 17 años) una vez que mi padre me dejo el suyo, pero tiene razon Pelayogijon, asi que edito la lista.

Salu2.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#38
Pues en principio la idea no me hacía demasiado tilín, epro a la vista de los modelos y la posibilidad de tener coches representativos de todas las provincias y modelos muy interesantes, como que he cambiado de idea.

También cabe la posibilidad de que Altaya envíe con los modelos una hojita de calcas, al estilo de los primeros Vitesse, con los escudos y distintivos de otras ciudades y queda a la libertad del comrador de hacer una decoración u otra, además abriría la posibilidad de comprar dos modelos iguales y decorarlos diferentes.
P.ej. un Seat Toledo blanco, podría decorarse de mil maneras diferentes con las bandas laterales o en las puertas y los escudos de la ciudad que corresponda.
 

RallyStar

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#39
Es buena idea. El problema es que Altaya no creo que lo viera con buenos ojos, ya que hacer eso significaria que ya no podrian incluir ningun taxi en ninguna otra coleccion porque los que quisieramos alguno en especial ya lo tendriamos (digo yo).

Por otra parte, para nuestros bolsillos seria la ruina total, porque si ademas de comprar la coleccion entera vas y te pillas un monton de numeros sueltos para personalizarlos ya ni te cuento.

Eso si, en caso de que Altaya se decidiera a hacerlo de esta forma, yo soy el primero en apuntarme. Ay, si de verdad nos escucharan... :pensando:

Salu2.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#40
Seria la hostia, eso de las calcas, yo haria una flotilla de taxis de Gijon, todos los modelos en blanco y vas cogiendo que si un ZX, que si un Passat, un Toledo, un R-21...pero no creo no amortizarian esto, ademas para ellos no luciria un coche blanco cada fasciculo del coleccionable. una pena porque si que estaria bien.

Esto del listado hay que elaborarlo bien, porque es una idea de lujo mandarselo a Altaya. Y yo me atreveria hasta mandarlo por correo ordinario para que fuera aun mas serio que por ese apartado que tienen en su web.

Y en Vigo ya que se hizo alli y fue un lider de ventas indiscutible en este pais, y aun sobrevive alguno por lo menos el año pasado cuando fui yo a un campeonato a Playa Patos, yo pondria un Citroen ZX, es un coche muy mitico en España y que Altaya tiene el molde del Fukang de taxis del mundo.
 
CK-Modelcars
Arriba