• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿De qué fabricante son estas miniaturas?

 

Scale43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#1
Hola compañeros,

Mirando por Intenet he visto estas dos miniaturas de las que desconozco cúal es su fabricante, vienen presentadas en una base de madera y con una etiqueta dorada que incluye un número de serie. En principio, según dicen ser están a escala 1:43, pero no viene ninguna indicación acerca del fabricante y de si han pertenecido o no a alguna colección que se haya podido editar años atrás

Por eso os pediría vuestra ayuda para que me pudierais aportar un poco más de información sobre ellas.

Muchas gracias de antemano, y un saludo!!

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
El Delage es de Solido, y el Fiat del Papa de Verem, vamos que los dos son del grupo de Solido: Solido-Verem a 1/43.
Saludos Scale43 :ok:.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
.
Se comercializaban bajo la firma francesa C.E.C. (Club Europeo de Coleccionistas), una especie de club con miniaturas exclusivas y tiradas limitadas. Hablamos hacia los años 80 - 90's.
En realidad eran modelos die-cast con algunas particularidades (piezas en distinto color, algún accesorio, figuras...) que encargaban a fabricantes como Solido-Verem, Norev (creo), Brumm, y que distribuían mediante suscripción. Su alto precio respecto a las miniaturas originales no les consagraron un buen mercado.
La única miniatura de estas que hay en mi colección, es un Hispano Suiza H6B con base Solido y como características "especiales", pintura bicolor verde-turquesa, capota marrón claro, asientos beige, figura de chofer y dama, peana de madera y caja blanca de cartón. Lo siento, pero no lo tengo a mano para hacerle una foto...
El tiempo ha depreciado bastante estas miniaturas y hoy pueden comprarse bastante más baratas que originalmente.

Saludos,

Miguel
.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#4
Ese FIAT del PAPA, lo ví hace años en el AUTORETRO de Barcelona. Estaba en el puesto de un italiano.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
.
No me quedé muy convencido con la respuesta (de memoria...) que di ayer, así que tras buscar un poquito en algunas revistas, ha aparecido esta publicidad en una de ellas, insertada en marzo de 1991.

[IMG=http://img69.imageshack.us/img69/5333/z6896.jpg][/IMG]

Como podéis ver, el nombre correcto de las siglas C.E.C., es "Compagnie Européenne des Collectionneurs".

Saludos cordiales y me alegro si a alguien le sirve esta información...

Miguel
.
 

Scale43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#6
Muchas gracias compañeros por la información, la verdad es que desconocía por completo el origen y procedencia de estas miniaturas, pero estaba convencido de que me podíais aportar más datos sobre ellas.

Entonces por la información que habéis dado, imagino que la colección no se distribuyó en España, y que al ser modelos de Sólido, su cotización en el mercado no debe de ser muy alta, aunque por la antigüedad de la colección y la forma de presentación creo que bien valdría reservar un hueco para ellas en la vitrina.

Un saludo, y muchas gracias Miguel por las explicaciones tan completas que has aportado, a mi desde luego me han sido muy útiles.
 
CK-Modelcars
Arriba