• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¿Cual fue vuestro primer coche a escala?

 

Alfa33

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
#22
Yo del primero no me acuerdo, ya que siempre he estado vinculado al mundo del automóvil de una forma u otra y siempre me regalaban coches en cumpleaños y navidad :D

Recuerdo coches de Pilen, Guisval, camiones de Rico... Cuando estaba en preescolar sé que me regalaron un BMW 323 y un Mercedes 500 SEC de Guisval escala 1:64 que aún conservo, así que daré por buenos esos modelos como los primeros :jiji:



Y el coche que me hizo empezar con el coleccionismo a escalas mayores, ya que seguía (y sigo) comprando pequeñajos, fue este Alfa Spider que me regaló mi novia y con la "tontería" de conseguir un Alfa de cada modelo, me metí en este mundillo :plas:

 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
De pequeño tenia Majorettes, Guisval y algúnos Mira entre otros, no recuerdo cual fue el primero. Pero en lo relacionado al coleccionismo en 1/43 mi primer coche fue un Formula 1, en concreto el McLaren-Mercedes M4/14 pilotado por Mika Häkkinen en 1999 del coleccionable Grand Prix mitos de la formula 1 de RBA.



Con respecto al coleccionismo en 1/87 mi primer vehiculo creo que fue un Pegaso Comet de Eko.
 

133

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#24
Me acuerdo que tenía un montón y que los ponía uno tras otro en el pasillo como si fuera una eterna cola a modo de operacion salida de vacaciones....
Me pongo a pensar y no se que fueron de esos coches porque yo no los tire ni mis padres tampoco, misterio...
Respecto a coleccionar como hobby el primero fue una furgoneta f-4 de la colección francesa de "La poste" que compré en Hendaya ya hace unos añitos...
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Creo que el primer coche que tuve fue una furgoneta VW que me duró bién poco, aún recuerdo como jugando en el escalón una buena señora al pasar puso todo su peso sobre el, y lo redujo a menos de la mitad. Despues vinieron algunos Chiqui cars de plastico con aperturas de los cuales alguno me queda, y recientemente restauré un 124, al cual le tengo un aprecio bestial.

 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#26
aún recuerdo como jugando en el escalón una buena señora al pasar puso todo su peso sobre el, y lo redujo a menos de la mitad.
Ostras cuando he leído esto me he acordado de que mi madre también me piso algunos coches de 1/87 mientras yo hacia mis carreras en la alfombra del salón XDDDD

Motivo del abandono de ese coche: Apisonado por un ser superior jajajajajja
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Como la mayoría de nosotros, yo también jugaba con coches de pequeño, aquellos Guisval -que corrian mucho por el pasillo de casa- o aquellos Mira -Que corrian menos-. Con lo cual sería imposible decir cual fué el primero.

El gusanillo del coleccionismo me pico con la 1ª edición de Coches Inolvidables de Salvat, y el primer coche fué la entrega Nº2 el Citroën 2CV.



Un saludo.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#28
¡Qué buena idea la de abrir este hilo! Estoy disfrutando leyendo lo que ponen los compañeros: ¡Gracias, Joan93!

De pequeño (hablamos de los años 70) me encantaba jugar con coches, y recuerdo haber tenido unos cuantos Joal y Pilen a 1:43 y muuuuuchos Guisval a 1:64. En esta última escala también estaban los excelentes camiones Pegaso "cabina cuadrada" de Mira en su primera serie, con ruedas realistas, no en la serie posterior con horribles ruedas de botón. Los había de cuatro ejes y tráiler.

Ya de mayor, y como puse en su día en el hilo de la segunda colección de taxis de Altaya, yo empecé a coleccionar con la primera colección de Taxis del Mundo, creo que justo el año del cambio al euro, o sea, 2002. Cuando compré el nº 1, el Checker de Nueva York me pareció una auténtica pasada, aunque ahora me resulte algo simplón tras haber visto miniaturas de mayor calidad.


(Foto tomada de personales.ya.com)

Y cuando compré el nº 2, el precioso Peugeot 404 de París en color negro y burdeos, supe que el virus del coleccionismo me había infectado irremediablemente... Y así hasta hoy, que tengo la casa llena de cacharretes de plástico y zamac. :npi:


(Foto tomada de mercadolibre.com)

A veces criticamos (con razón) a Altaya, pero al mismo tiempo mucha gente, y yo entre ellos, no se habría iniciado al coleccionismo sin los precios populares de esta editorial. Por aquel entonces me atraían muchísimo las miniaturas de tienda y me quedaba babeando en los escaparates, pero los precios eran tan estratosféricos que desanimaban al más pintao...
yo estoy igual que tastarro de pequeño en los 70 tenia muchos coches que no recuerdo las marcas ,pero recuerdo tener un tambor de detrgente lleno de coches los que mas recuerdo era un camion portacoches azul que recuerdo que tambien habia la version militar y este coche que lo tenia en azul con unas cosas que le salian del motor,me tenia loco


si alguien se acuerda de que fabricante podria ser ,le agredeceria que me lo dijera llevo años intentando dar con uno igual
El primero comprado por mi tambien fue el taxi de altaya ,pero la cosa se quedo ahy,en el numero solo, por que la economia no me permitia hacer la coleccion ,pero ya supe que en el momento que pudiera haria esa coleccion ,despues di con ebay y con saloncolempi y hasta el dia de hoy
feicidades al auotor de hilo una idea estupenda
saludos
 

georgia

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#29
Buff, qué recuerdos me traen los coches que tenía de pequeñito. Eran un montón, debieron acabar, lamentablemente en la basura. Me acuerdo de los de plástico duro de 1.87, que mi madre me compraba en una tienda de la Plaza Mayor de Madrid y que acababan siendo destruidos por la fuerza bruta de los mayores que los pisaban sin querer. De Guisval no se me olvidará una ambulancia que creo que era una Mercedes Benz L 508 D, que me remonta a un verano en La Manga, cuando La Manga eran tres hoteles y poco más. Luego los de Joal, Majorette, Matchbox (¿Se acuerda alguien de un autobús rojo de dos pisos de Londres, que debía ser a 1.76?).

Ya de mayor en el coleccionismo me introduje hace 5 años con el R-10 de la Guardia Civil de Nuestros Coches de Policía. Ahí se me metió el virus terrible y voy por los 360 aprox.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#30
yo estoy igual que tastarro de pequeño en los 70 tenia muchos coches que no recuerdo las marcas ,pero recuerdo tener un tambor de detrgente lleno de coches los que mas recuerdo era un camion portacoches azul que recuerdo que tambien habia la version militar y este coche que lo tenia en azul con unas cosas que le salian del motor,me tenia loco


si alguien se acuerda de que fabricante podria ser ,le agredeceria que me lo dijera llevo años intentando dar con uno igual
El primero comprado por mi tambien fue el taxi de altaya ,pero la cosa se quedo ahy,en el numero solo, por que la economia no me permitia hacer la coleccion ,pero ya supe que en el momento que pudiera haria esa coleccion ,despues di con ebay y con saloncolempi y hasta el dia de hoy
feicidades al auotor de hilo una idea estupenda
saludos
Ese camion portavehiculos militar lo tuve yo, el mio llevaba Jeeps y carros de combate, y era de Gozan, aun se ve alguno por internet.
En cuanto al coche que le salian cosas:rison:, como no especifiques mas:risotas:
Un abrazo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#31
Mi batallita: yo también jugué con coches de siempre, pero creo que el primero al 43 fue un chevy monza GT de joal, regalo de mi tío Paco... Después siempre le pedí a los reyes pilen, y cuando me salieron pelos en sitios raros dejé de jugar ( con coches) y se quedaron en una estantería... La culpa de retomar el virus la tuvo León, donde quedaban cuando fui a estudiar joal y miras en todas partes...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#32
yo estoy igual que tastarro de pequeño en los 70 tenia muchos coches que no recuerdo las marcas ,pero recuerdo tener un tambor de detrgente lleno de coches los que mas recuerdo era un camion portacoches azul que recuerdo que tambien habia la version militar y este coche que lo tenia en azul con unas cosas que le salian del motor,me tenia loco


si alguien se acuerda de que fabricante podria ser ,le agredeceria que me lo dijera llevo años intentando dar con uno igual
El primero comprado por mi tambien fue el taxi de altaya ,pero la cosa se quedo ahy,en el numero solo, por que la economia no me permitia hacer la coleccion ,pero ya supe que en el momento que pudiera haria esa coleccion ,despues di con ebay y con saloncolempi y hasta el dia de hoy
feicidades al auotor de hilo una idea estupenda
saludos
Este era el mio,

Ver el adjunto 1433
 
CK-Modelcars
Arriba