• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

¡¡¡aperturas!!! Hemos ido a peor

 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#1
mucho han mejorado nuestros coches de 1,43 al cabo del tiempo,han ganado en fidelidad,pequeños detalles,finura en las formas,etc.
pero hay algo que hemos perdido:
las aperturas de puertas y capos que eran tan practicos y tan encantadores.

las causas pueden ser varias,principalmente dos:

--por economizar

--por hacer la miniatura mas fina

esto ultimo es dudoso,con todas las innovaciones de hoy dia se puede hacer un molde fino sin notarse las aperturas(ejem.minichamps)

deberiamos exigir las aperturas,al menos en miniaturas de gama alta.



seat 600 de pilen,reproducido hasta el motor



dejando a un lado otros conceptos,las prestaciones de un coche con todas sus aperturas son mayores

 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#2
este schabak ya tiene sus añitos,es una miniatura muy fina



aqui junto a un norev,al que no se abre nada de nada



 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
La mayoría de mis 1/43 actuales con aperturas están bien solucionadas y no causan impacto en la miniatura, no obstante, yo no soy muy partidario de ellas.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
opino lo mismo yo soy de los que opina que es mejor si no tienen aperturas ya que con el tiempo enpiezan a tener olguras y queda muy mal.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Las aperturas tienen que estar muy bien hechas para que me gusten, pero cuando lo estan son una pasada, y en modelos a partir de cierto precio deberian ser casi obligadas.
Lo que no me gusta es que se abran las puertas laterales y queden para afuera, yo tengo un jouef evolution que abre puertas y es una maravilla como lo hace, y es una minitura barata.

Ese Schaback esta precioso ondine, no lo conocia.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Bueno, Jouef es barata ahora, porque en su día eran lo más de lo más, si me apuras, el equivalente entonces de Auto Art. Opino lo mismo que tú sobre las aperturas, o están muy hechas o convierten una miniatura en un juguete. Mi lista de modelos con aperturas es ésta:

MINICHAMPS:
-BMW 520i E12
-BMW 733i E23
-BMW 535i E34
-BMW 730i E32
-BMW 850i
-Mercedes C111/II
-Iso Grifo
-De Tomaso Mangusta
-DMC Delorean

KYOSHO
-Ferrari 365 GTB/4 Daytona
-Ferrari 512 BB
-Dino 246 GT
-Ferrari 308 GTB QV
-Ferrari Testarossa
-Ferrari 288 GTO
-Ferrari F40
-Ferrari 250 GTO
-Lamborghini Miura SVR
-Lamborghini Countach LP 400 (hecho en colaboración con MR)

RIO
-Rolls Royce Phantom II Continental Springfield Roadster (se le quita la pieza entera)

GMP
-Chevrolet Nova Yenko (es de todos mis coches con partes operables el único que me parece algo basta la apertura y la pieza del capó, no obstante lo perdono porque las marcas americanas están muy verdes con el 1/43)

Quizás el más espectacular de todos mis coches con partes móviles sea el Countach de Kyosho MR, en el que las puertas se abren del mismo modo que las del coche de verdad, con un sistema que imita al hidráulico.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Si Jouef era una marca de alta gama pero Jouef evolution que es el que yo tengo fue una marca barata que aprovecho los moldes de la otra. En el ferrari 250 que tengo de JE solo se abren las puertas laterales, tanto el capot como el maletero estan condenados con pegamento por dentro y no tienen nada debajo.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#8
me refiero a que en un momento dado las marcas de miniaturas pasaron olimpicamente de tener partes moviles y entonces puede que no haya evolucionado suficiente ese concepto.


hoy dia con toda la tecnica disponible,no tiene por haber holguras ni diferencias con una miniatura sin partes moviles.

es algo esencial,poder ver cuantos mas elementos del coche,ocurre en otras escalas mayores,da gusto ver un motor o un maletero con su equipaje.
¿os imaginais los 1,18 sin aperturas?

en el 1,43 se puede hacer igualmente,de hecho alguien lo hace,pero son los menos.
ya hace algun tiempo que BMW "obligo" (digamoslo asi) a minichamps y kyosho a que sus modelos recientes tendrian capo operativo y motor reproducido.



 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Yo tampoco soy muy amigo de las aperturas, pero bienvenidas sean, siempre y cuando esten bien realizadas.

Odio las puertas que se abren sin marco....

A mi con la exigencia de BMW, ya me va bien, que solo se abra el capo, el resto personalmente no me interesa, porqué luego entra mas polvo en la miniautura, de igual manera prefiero que lleven las ventanas subidas.

Saludos
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Buenas, yo la verdad es que no es algo a lo que dé importancia. Es más soy reacio a comprar miniaturas con aperturas. Sí tengo algunas pero son excepciones. Sí que me gustan las que cuentan con techo practicable (opel tigra de minichamps, etc.) porque tienes en una miniatura las dos versiones.

Saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Se me olvidaba, también tengo los BMW serie 5 E28 de Auto Art igualmente con apertura de capó.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Yo solo he tenido una minitura con aperturas en las manos y fue un Schabak de Supermirafiori, y la verdad, me sorprendio su buena factura, si las aperturas fueran como las de ese schabak, bienvenidas sean.

Desconozco las de Kyosho y Minichamps, pero seguro que están a la altura del resto de la realizacion.

Para mi no es que sean fundamentales pero si que dan algo más de vidilla, yo soy de los que prefieren unas fotos en dioramas antes que sobre un fondo o sobre la propia peana, y las aperturas, en el primer caso dan muchisimo juego.

Por cierto, impresionante el BMW de Schabak.

saludos
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#13
Es que los Schabak eran maravillosos. Normalmente tenían más piezas que cualquier 1:18 de la época.
 

Low

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
A mi los Schabak me tienen enamorado. En la coleccion tengo alguno, y aunque no son de muy buena calidad, el detallito este de que se abran es una gozada!!!

Yo tambien desconocia que algunos minichamps se les abrieran las puertas... no hay fotos de ellos??
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#15
Este es el 1/43 con aperturas más detallado que tengo







Al Ford Falcon que tiene Zephyr, y algún forero más seguramente, se le abren las 4 puertas.

Saludos
 

Zephyr

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Me encanta el BMW de Shabak que ha enseñado Ondine laleche
Aqui unas fotos del Falcon XA GT de Trax al que se refiere Javier







Un gran trabajo el de Trax con esta sere Opal :ok:
Si las aperturas son como las de estos coches bienvenidas sean :ok:

Saludos
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Es una pasada como abren esos Trax, muchas marcas que estan endiosadas deberian coger recortes de lo que se puede conseguir al 43.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Los de Trax han hecho un trabajo muy fino, unas aperturas magníficas. Sí que es cierto hay marcas que podían tomar nota, quizás no para toda su gama, pero sí para una línea exclusiva o algo así.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
A mí, me llamó muchísimo la atención, el que se le abriera el capó a este BMW, pero ahora viendo lo que dijo ondine, ya lo entendí.



 

lemonbcn

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#20
Los Trax abren y cierran a la perfección.

Y luego están los Ferrari de Herpa 1/43 y los Kato (Supra y 300ZX), ambos con carrocerías de plástico. Esos cierran tan bien que cuesta abrirlos.
 
CK-Modelcars
Arriba