• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo solo he visto esta foto y no tiene buena resolución...
El paragolpes delantero le veo plano y no era completamente liso.. por matrícula parece que es del 71 si no me equivoco y en ese año los galivos iban atrás de la cabina Los que llevaban cuatro aireadores en las ruedas delanteras eran los de tercera serie. Tengo que ver la parte trasera de la cabina ...la inclinación de dónde comienza exactamente pues en esta foto no se ve con claridad.
Me ha sorprendido gratamente que hayan acertado en bajar las ópticas ...porque yo esperaba que las hubiesen puesto arriba como en los ligeros y ahí han acertado un 10 para salvat en ese aspecto.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues respecto a la última foto del interior de la cabina es más parecido al de un tercera serie que el de un segunda serie, excepto el cuadro que sí que es de un segunda serie del 71.
Las guanteras no estaban cerradas , eran abiertas e iban con una especie de alambre en forma de triángulo, los tiradores de las puertas ,del elevalunas... iban en aluminio y no en negro.
Mucho negro le han puesto a todo el suelo cuando solo llevaban dos tristes alfombrillas una a cada lado, por el resto se veía el suelo de chapa de la cabina, la capota motor si era negra que la peña como en casi todos los camiones de época le ponía la típica funda de tela charol del color que fuese.
También decir que eran de dos plazas.
Pero vamos como el interior de la cabina en las miniaturas uno no se fija mucho.... lo pasaremos por alto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @Waykiki y @Wertwers por las fotos de la miniatura número 65 Avía 7000 :ok::ok:.

Unas fotos de versiones 1/1 de "Avía 6500 y Avía 7000" fase 1 con cabina serie 2:





Este lo anuncian como un Avía 6500












Creo que un 7000

Creo que otro 7000.


Quizás otro 7000.


Quizás otro 7000.

Tanto los Avía 6500 Fase 1 cabina Serie II, como los Avía 7000 Fase 1 cabina serie II, y Fase 2 cabina serie III, montaban el motor Diesel Perkins 6305 de 5000 cc y 100 CV.
Los Avía 8000 solo se fabricaron con la cabina del serie III, ya con los focos y pilotos de luz de posición mas intermitentes juntos y carenados por una caratula plástica negra en posición mas baja, los Avía 8000 montaban el motor Perkins 6354 de 5800 cc y 122 CV.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+








A primera vista la cabina parece estar correcta, incluida la posición de sus luces de galibo adelantadas hacia la parte frontal de la cabina, como curiosidad, en las fotografías sacadas de internet de los modelos 1/1 Avía 6500 y Avía 7000 Fase 1 con cabina de la serie II, sus llantas delanteras tienen dos agujeros de ventilación, y en la miniatura las llantas delanteras, traseras, y en la de repuesto, tienen cuatro orificios de ventilación, como en el Avía 8000 de la fotografía de abajo del todo, quizás los Avía 7000 Fase 2 con la misma cabina de los Avía 8000 o serie III, también montaban llantas delanteras y traseras con cuatro orificios de ventilación, la verdad, no lo se, solo es una apreciación curiosa en la nueva miniatura de Salvat/IXO.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQd1EThdYuDXeA0rFrknX0S1OVaQKmPb0E2R59V0Dvbsg&s

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba