• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No entendía qué querías decir con línea 69. Supongo que será algo como esto

Ver el adjunto 47609


Y para que no quede muy fuera de lugar, más recomendaciones para los regalos de los sufridores subscriptores que aguanten hasta el final de la colección: un camión de asistencia de Barreiros y un tractor de la misma marca.
Ver el adjunto 47610


Menudo diorama bonito se podría realizar. O también con estos...
Ver el adjunto 47611
Este CENTAURO en color beige es la primera vez que lo veo. Es el color que más resiste el paso del tiempo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si no me equivoco, ese Centauro es un pre-serie, que nunca se comercializó tal cual (con la franja cromada más "estilizada"). Cuando se lanzó en serie ya tenía el cromado central más uniforme que aparece tanto en el hormigonera como la grúa, y con visera sobre el parabrisas y tomas de aire auxiliares en los laterales.

Saludos!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues era un regalo de Reyes que se ha hecho esperar, pero por fin tengo el deseado Setra de Continental.

Además de todo lo comentado tiene un fallo que confío se solucione en los próximos buses de la Conti que nos prepare Luca. Y es que el tono del amarillo lo han tomado de una foto que está "quemada". He hecho una comparativa rápida para que lo podáis comprobar.

No soy experto en nombres de colores, pero recordaba los autobuses de Continental con un tono más cercano al dorado (brillante) que el tono que han utilizado. Que es cierto que clava la foto, pero mejor el código de pintura original...

1241515.jpg

Aprovecho el espacio para comenzar mi carta a los reyes magos del 2024... Este Setra estuvo en servicio en Continental - Auto en verde consorcio y también con los colores de la Continental. Según he leído lo retiraron del servicio por un problema con el motor. No recuerdo muy bien, pero creo que el motor estaba en la parte trasera y el conductor tenía problemas para controlar el autobús en frenadas pronunciadas (algo muy habitual en trayectos cortos y con muchos atascos como en la A2 y A 42 a finales de los 90). Lo disfruté un par de años y era muy cómodo. Incluso con un conductor que me provocó mis primeras canas por su conducción, nunca noté ese comportamiento peligroso. (los sustos eran por causas humanas)

oruga-toledo.jpg
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El último modelo de bus urbano con el caballo que vuela en la calandra fue este Pegaso con carrocería y que sirvió como prueba para motorizaciones a gas y otro prototipo que utilizaba hidrógeno como combustible. Os pongo enlace y texto del blog de la EMT de Madrid hablando de ello.

Nuevos modelos años 90, las unidades de prueba

La década de los 90 en nuestros 75AñosEMT se caracteriza por la irrupción en nuestra flota de nuevos fabricantes y modelos que comenzaría a circular por las calles de Madrid, tan acostumbradas a los Pegaso de las décadas anteriores.


El más llamativo de estos buses experimentales fue el Ecobús. Este Iveco-Pegaso 5522 fue el primer autobús de gas natural que circulaba por las calles de Madrid. Con la instalación de su surtidor de gas en la cochera de Fuencarral, el vehículo con el número interno 8000 sirvió de laboratorio durante un año en varias líneas, con pruebas de resistencia, velocidad, capacidad y contaminación. EMT adquirió 32 unidades con su inusual puerta de descenso detrás del pase de rueda trasero: 15+15 unidades (8001-8015 y 8018-8032) más la recompra de las dos unidades de prueba, la de Madrid (renumerado como 8016) y la que prestó servicio en Bilbao (8017), uno de los pocos buses de segunda mano que hemos tenido en EMT. Al no apostar por el modelo desde la ciudad vasca y dada su motorización, el único comprador posible en España era EMT y así, después de su valoración, se incluyó en el lote.


Ecobus-8017-768x562.jpg
Nuevos modelos años 90, las unidades de prueba | El blog de la EMT | Nos mueve Madrid

Prototipo-Iveco-Pegaso-5522-GNC.jpg

Prototipo Iveco Pegaso 5522 GNC – AEMTBUS

PD: propuesta de nuevo modelo para la ampliación de la colección. No sé si valdría para la nueva de Pegaso al ser un modelo posterior a 1990.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hace dos o tres días llamé a la editorial por un problema en una entrega (me costó Dios y ayuda que me contestaran por cierto)
Y después de solucionar el tema del camión en mal estado, le pregunté a la chica por esta nueva colección y me dijo que saldría en la siguiente temporada, que era para finales de agosto principios de septiembre.
Un saludo.
¿El problema fue con algún retrovisor del Ebro D-700, @baliz? En la última entrega a mí me pasó eso con esta miniatura. Iba en la caja con el "muy pesado" Pegaso 7345 del "Ejército de Tierra" y como van sin ninguna protección adicional al blíster de origen de la miniatura, con el peso y los desplazamientos dentro de la caja de cartón durante el envío me llegaron con el blíster del Pegaso roto (no tenía suficiente elasticiadad y estaba totalmente resquebrajado) y con el blíster del Ebro aplastado.
¿A alguien más le pasó?
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿El problema fue con algún retrovisor del Ebro D-700, @baliz? En la última entrega a mí me pasó eso con esta miniatura. Iba en la caja con el "muy pesado" Pegaso 7345 del "Ejército de Tierra" y como van sin ninguna protección adicional al blíster de origen de la miniatura, con el peso y los desplazamientos dentro de la caja de cartón durante el envío me llegaron con el blíster del Pegaso roto (no tenía suficiente elasticiadad y estaba totalmente resquebrajado) y con el blíster del Ebro aplastado.
¿A alguien más le pasó?
No. Fue el muy pesado pegaso 7345 que venía con el depósito de gas oil la tapa de baterías y todo lo demás que viene en el chasis suelto. También traía un leñazo en el blíster.
El Ebro no lo he sacado aún del blíster pero parecía en perfecto estado.
Un saludo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora que si os dais cuenta está este hilo muy muerto por la falta de información por parte de la editorial y por lo que vamos descubriendo en wallapop. Últimamente no se cae nada de los contenedores que era fuente de información para poder ver fotos de futuros modelos. Además me preocupa el asunto de que hacienda esté tras la pista de los vendedores que hagan más de 30 ventas y por eso quizá los kioscos dejen de vender en estas plataformas, cerrandonos la oportunidad de hacernos con los modelos que no podemos comprar en nuestras ciudades.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora que si os dais cuenta está este hilo muy muerto por la falta de información por parte de la editorial y por lo que vamos descubriendo en wallapop. Últimamente no se cae nada de los contenedores que era fuente de información para poder ver fotos de futuros modelos. Además me preocupa el asunto de que hacienda esté tras la pista de los vendedores que hagan más de 30 ventas y por eso quizá los kioscos dejen de vender en estas plataformas, cerrandonos la oportunidad de hacernos con los modelos que no podemos comprar en nuestras ciudades.
Nacho y otros Kioskos son tu amigos 😉
 
CK-Modelcars
Arriba