• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todas son muy buenas piezas.:love::love::love: Hay que ver que buenos juguetes hacían antes.esdiosesdiosesdios
Precioso cachito de historia juguetera
Sí se hacen querer, sí. Además, ¿alguna vez pujáis por el mínimo cuando sale una subasta y luego no os acordáis de ella hasta que os llega el mail para pagar? Pues los conseguí así...

Pregunta: ¿algún libro recomendable de la historia juguetera británica de esta época, aunque sea en inglés, conocéis? (de la española no pregunto, que como no lo escribamos nosotros... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Es que me gustan un montón, y me gustaría saber algo, aunque eso tenga mucho peligro... :jiji::jiji::jiji:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 113 Hendrickson Interstate Double Freighter. Matchbox (Major Packs, MP 09-A, 1962) (1:100)

Una tractora Hendrickson arrastrando dos trailers en un conjunto que, a pesar de ser 1:100, no me cabe donde hago las fotos.

La tractora es bastante sencilla, los enganches son un tanto bastos (no se ven si están haciendo su función, eso sí), pero los contenedores tienen un modelado fantástico.




Con origen en Chicago podría recorrer la mítica Ruta 61, la ruta del blues, hasta New Orleans.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como te pasas :risotas::risotas: Nen, te gusta hacerme sufrir, ese 205 pero en 1/1 lo tuvimos en casa un breve tiempo, hoy sería de los mas viejo en activo, ya que era del 84, motor 1,4 Talbot algún día caerá en 43 para hacer la replica


Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 114 y 115 Fiat 850. Laudoracing-Models (Minilaudo, 1E y 1I, 2022) (1:64)

Cuando tienes en tus manos un 1:64 que realmente es un 1:64 te das cuenta de:
  • Lo pequeñitos que son, especialmente cuando el 1:1 lo es. Estos miden 5,6 cm de largo.
  • Que casi ningún denominado 1:64 es 1:64, si no mayor.
Pues estos dos ocho y medios sí son 1:64 real, y son muy canijos. Pero encantadores.

Son la primera referencia a esta escala de Laudoracing, especializada en 1:18. Y espero que no sea la última, porque me gustan mucho. A parte de todo el detalle del molde, quiero destacar el contorno de puertas, capó y maletero, unas líneas finísimas que clavan la imagen real (el molde no tiene aperturas).

No molesta nada que no tengan plástico simulando parabrisas y demás. Y en el "debe" o en "mejorables", un par de cosas: las ruedas no giran (creo que son las primeras piezas de escala similar a esta que tengo en las que no giran) y que las luminarias sean pintadas en lugar de piezas a parte.


 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 114 y 115 Fiat 850. Laudoracing-Models (Minilaudo, 1E y 1I, 2022) (1:64)

Cuando tienes en tus manos un 1:64 que realmente es un 1:64 te das cuenta de:
  • Lo pequeñitos que son, especialmente cuando el 1:1 lo es. Estos miden 5,6 cm de largo.
  • Que casi ningún denominado 1:64 es 1:64, si no mayor.
Pues estos dos ocho y medios sí son 1:64 real, y son muy canijos. Pero encantadores.

Son la primera referencia a esta escala de Laudoracing, especializada en 1:18. Y espero que no sea la última, porque me gustan mucho. A parte de todo el detalle del molde, quiero destacar el contorno de puertas, capó y maletero, unas líneas finísimas que clavan la imagen real (el molde no tiene aperturas).

No molesta nada que no tengan plástico simulando parabrisas y demás. Y en el "debe" o en "mejorables", un par de cosas: las ruedas no giran (creo que son las primeras piezas de escala similar a esta que tengo en las que no giran) y que las luminarias sean pintadas en lugar de piezas a parte.


Son bastante bonitos y tienen su encanto, a mí me gustan mucho pese a su sencillez.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 116 Renault Alpine A110. Norev (?, 202?) (1:54)

Aunque al principio no me fijaba mucho en Norev por la escala de sus modelos (siempre alrededor de 1:55), poco a poco van cayendo algunos. O sea que debo estar fijándome más en ellos últimamente...

He puesto al final un par de fotos del embalaje. En la caja aparece "Renault Toys", ¿puede ser este un modelo de concesionario?


 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me tiran mas el Ochoymedio, por que así hasta sin cristales molan mas, el Alpine no se queda atrás

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me tiran mas el Ochoymedio, por que así hasta sin cristales molan mas
Muy prácticos para el verano, que no tenían aire acondicionado... :LOL:

¿Por qué tienen números distintos?
Porque así lo pone, escrito a mano, en las cajas:

1699469166688.jpeg

Imagino que es por los colores. También está en verde, rojo, azul oscuro....

Y, ahora que lo dices, es cierto que tienen un aire a los antiguos, a los mbx sin cristales, por ejemplo.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 117 Bizzarrini G.T. Guisval (Colección Campeón, 10-A, 11-A y 12-A, 1967) (1:6?)

Este Bizzarrini (mal rotulado en las cajas como Bizzarini) salió entre los primeros treinta modelos de Campeón. El mismo molde ocupó tres de esos treinta, con decoraciones distintas: 10-A "Spa", 11-A "Monaco" y 12-A "Daytona".

Con alguna duda, lo tengo catalogado como el Bizzarrini Iso Grifo Berlineta (1965) por esta foto:

1699592269219.png
By Simon Davison from Los Gatos, United States - IMG_7205, CC BY 2.0, File:Bizzarrini Iso Grifo 5300 Corsa.jpg - Wikimedia Commons

A raiz de este mensaje en el estupendo hilo de @je7sietes en el que aparece una foto de un Bizzarrinni, aprovecho esta nueva entrada en el mío para ver si puedo confirmar que realmente es ese 1:1.

Las fotos de la miniatura:



Realmente la miniatura es más entrañable que otra cosa. La carrocería es de plástico con chasis metálico, y está bastante "hinchada" y poco perfilada. El mejor detalle de ella es la rueda de repuesto en el interior.

En la penúltima foto, uno de los males que afectan a los guisales de esta época: el deterioro de las ruedas.

Y en la última foto, seis versiones de los Bizzarrinis guivaleros, dos de cada número. En total tengo bien documentadas siete versiones distintas.

Tengo cinco más que aún no doy por existentes. Tres de estas cinco son los mismos modelos pero con ruedas super rápidas, y las otras dos variaciones en la decoración. Necesito verlas en más de una fuente confiable para darlas como "existentes" y, en este caso, por ejemplo, con ruedas super rápidas solo he leído que existen.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Anda, éste no lo conocía yo... Esta primera etapa de ¿plástico? ¿resina? me trae recuerdos muuuuy lejanos :sneaky:
A pesar de ser un poco más aproximativos que otros compañeros de época, sigue siendo muy bonito.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Anda, éste no lo conocía yo... Esta primera etapa de ¿plástico? ¿resina? me trae recuerdos muuuuy lejanos :sneaky:
A pesar de ser un poco más aproximativos que otros compañeros de época, sigue siendo muy bonito.
Eran de plástico. En el listado de abajo (1969, es el mismo que el del 67), del 1 al 24 eran todos de plástico con chasis de metal. Los otros seis eran totalmente metálicos, y son los "güenos".

cat copia.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 118 Lola-Climax F1. Guisval (Colección Campeón, 16-A, 17-A y 18-A, 1967) (1:6?)

Hace días que pensaba hacer una comparativa entre los primeros F1 guisvaleros. No sé si voy a tener tiempo pronto y, de momento, adelanto aquí uno de ellos, el Lola-Climax.

Lo primero: en las cajas ponía erróneamente "Lola-Clima". Siempre he tenido la duda de si era otro error de Guisval o bien que, algún censor de la época, mucho más ultracateto que los demás, pensó que una palabra como "climax" no podía escribirse en el recipiente de un juguete... :ROFLMAO:

Creo que intenta reproducir al Lola Mk4 Climax de 1963, coche con el que Lola debutó ese año en la F1. Lo hizo en Zandvoort, donde tuvo que retirarse. Sus mejores clasificaciones fueron segundos puestos en los Grandes Premios de Gran Bretaña (Aintree) y Alemania (Nürburgring).

1699673112052.png

La carrocería de la miniatura es de plástico y su chasis de metal. Como todos los que tuvieron esa configuración, Guisval lanzó en 1967 tres decoraciones por molde, en este caso las 16-A "Sebring", 17-A "Daytona" y 18-A "Silverstone"

No hay mucho salvable de la miniatura, cierto. El parabrisas sustituido por carenado, el frontal, la reproducción del motor... Pero se salva entera por la nostalgia, ¿o no?

Y no, tampoco tengo ninguno con las ruedas sanas, como podéis ver en las fotos:



2219 Lola-Climax T ma.png
 
CK-Modelcars
Arriba