• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi padre exactamente igual, pero madrugaba mucho e iba por secundarias😁[/QUOTE con mi primer camión un Pegaso 515 ponía Pegaso pero era un sava de 7200 kg de carga total rebajado a 3500kg para poder conducirlo con 18 años . Llevaba yo 6000kg o algo más solo de carga más 2850 kg que pesaba el camión de las pocas veces que me pararon los guardias me dician pero no vas muy cargado. Yo creo, estoy seguro que se hacían los tontos en el buen sentido y te dejan marchar. Eso ahora no pasa, cuando hay una móvil a pasar por las planchas.
 
'Me Gusta': GSI

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Excelente recopilación, @SUKI43. Muy detallada e inteligible!
Sólo una puntualización: la tractora de la foto de Salvat es una CP 75, cabina abatible. Si reprodujeran esta tendríamos en 1/43 la tractora 4238T, con CP 73 de Montero Ruiz y de Otero y la nueva tractora con CP 75 de esta colección, (cabina del Barreiros 8235 B Puleva y Campsa y del 4220 Fontvella)
Cierto @trastimo :ok: es una CP 75 la de la fotografía, ojalá sacaría Salvat la Tractora con Cabina CP 75, así nueva miniatura a 1/43.

Saludos trastimo :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Os comparto, como dije ayer, una comparativa entre la cabina de Altaya y la nueva de Salvat. Adjunto foto inédita que permite ver con detalle las proporciones del perfil ortogonal de la miniatura. Para la comparación he utilizado una imagen de @Alfil publicada en foroescala43.net, que es la que he encontrado con el encuadre más parecido a la de Salvat, debidamente escalada.
Adjunto también comparativa que hice en su día del Barreiros Super Azor de "Camiones Articulados" de Altaya VS el de Modeltrans, también para este foro.

Ver el adjunto 32234

Ver el adjunto 32235
Magnifica Comparativa @trastimo muchas gracias :ok:, cierto, se ve diferente y mucho mejor la cabina del próximo Súper Azor Gran Ruta de Salvat, en comparación con las dos Cabinas de Altaya, la de Modeltrans siendo la primera, es más que excelente.

Ya he rectificado también la información en mi Post, sobre la cabina CP 75 de la próxima Tractora 4238T de 1978 que saldrá en la colección con el N° 37.

Saludos trastimo :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Enhorabuena, @SUKI43 y @trastimo , por tan estupendas aportaciones! Seguro que muchos a los que les cuesta aclararse con los diferentes modelos y cabinas de Barreiros lo agradecerán mucho, y también aquellos con dudas de qué miniaturas comprar...
Muchas Gracias Javier :ok:.

1650800987638.png
Foto de: Transporte Grafico.

Aquí se explica una a una su evolución:

Weiterleitungshinweis

Creo que así ya es mas fácil identificar las Cabinas CP Barreiros/Dodge/Renault.

Saludos :ok:.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De los Barreiros me cogeré el 2626, el resto casi fijo que los dejaré pasar, aunque duele
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo para un vicio que tengo....por eso estoy suscrito.
Tengo ganas de ver también el Leyland Comet. Por mi edad no recuerdo ver ninguno circulando (ni siquiera en desguace). Imagino que eran comunes por el levante, por Castilla no eran usuales.

Saludos
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas tardes, una duda, vuestro renault en los asientos viene con los dos reposacabezas?. Hoy al abrir el mío, me he fijado que el reposacabezas solo lo trae en el asiento del pasajero, pero el del conductor viene sin él.
Muchas gracias
Saludos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas tardes, una duda, vuestro renault en los asientos viene con los dos reposacabezas?. Hoy al abrir el mío, me he fijado que el reposacabezas solo lo trae en el asiento del pasajero, pero el del conductor viene sin él.
Muchas gracias
Saludos
No esta mal.Es asi tranquilo
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aprovechando la pregunta sobre los reposacabezas.

¿Es algo que ocurría o ha sido un error sistemático por parte del fabricante/distribuidor de las miniaturas?
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo para un vicio que tengo....por eso estoy suscrito.
Tengo ganas de ver también el Leyland Comet. Por mi edad no recuerdo ver ninguno circulando (ni siquiera en desguace). Imagino que eran comunes por el levante, por Castilla no eran usuales.

Saludos
Yo tampoco vi circular muchos de Leyland, pero he oído hablar mucho de ellos a los antiguos transportistas. Muchos comentan que era uno de los mejores camiones que se podían comprar en la década de los 50 y principios de los 60 (junto con los Chevrolet), fiable y avanzado tecnológicamente. Por lo que yo tengo entendido, Leylands hubo por todas las provincias pero sí que parece ser cierto que en determinadas zonas estaban más presentes que en el resto, básicamente en el norte peninsular por donde se importaban vía marítima y, como comenta @lucaszam, en la zona de levante donde había un importante distribuidor en Valencia. A partir de mediados de la década de los 60, la presencia de Leyland fue en descenso, motivo por el cual muchos de nosotros ya no los recordamos circulando habitualmente por nuestras poblaciones.

Adjunto enlace a una recopilación de Leylands españoles de pinterest:
https://www.pinterest.es/Joligomo/leyland-comet/

En cuanto a la miniatura, de la que ya existen las primeras fotos promocionales pero aún no se han publicado, representará un conjunto inédito tanto de cabina como de "caja", a mi parecer muy bien conseguido y proporcionado, que con toda seguridad hará las delicias de algunos de vosotros, pero ya tendremos tiempo de hablar de él, de valorar y de criticar algún aspecto mejorable, que aún faltan más de 3 meses para su lanzamiento. No obstante, dejadme decir que desde mi punto de vista y predilección es una muy buena base para, con un buen trabajo de envejecido y algún fotograbado, conseguir una reproducción espectacular de un vehículo icónico de nuestro parque automobilístico e inédito hasta la fecha.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Aprovechando la pregunta sobre los reposacabezas.

¿Es algo que ocurría o ha sido un error sistemático por parte del fabricante/distribuidor de las miniaturas?
Es algo que también me he preguntado yo desde que vi que el Pegaso 1086 de Modeltrans tenía los dos asientos diferentes. ¿Salían así de fábrica? Lo cierto es que en muchos camiones se pueden apreciar los dos asientos de diferente diseño, sobretodo en camiones que ya tienen unos años, a menudo provocado por el mayor uso y consecuente deterioro del asiento del conductor, lo que supone que muchas veces este asiento se cambie por otro nuevo. Incluso en camiones iguales, como los de las fotografías que adjunto se puede apreciar la diferencia en los asientos por el motivo que he comentado. Lo que desconozco es si en algunos modelos los dos asientos salían diferentes ya de serie.

208738_465654470174301_2067835095_n.jpg En esta imagen de catálogo sí que parece que el asiento del conductor no llevase reposacabezas, tal vez por el comentado antiguo criterio de hacer más confortable el asiento del acompañante con reposacabezas y apoyabrazos para que éste pudiera descansar o hasta dormir.

En las siguientes imágenes, todas de Renault DR, se puede apreciar la variedad de asientos de conducción frente al asiento original de tapizado azul del acompañante...

Captura de pantalla 2022-04-24 205312.png Captura de pantalla 2022-04-24 205534.png Captura de pantalla 2022-04-24 212905.png Captura de pantalla 2022-04-24 212924.png

Las dos últimas fotos anteriores corresponden a los dos Renault DR de la siguiente fotografía: renault.jpg

Por último, foto de despiece del kit del Pegaso 1086 de Modeltrans, con sus dos asientos diferentes...
Pegaso.jpg

Estoy convencido que alguno de los compañeros nos sacarán de dudas complementando esta información.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Yo me fije en la revista que viene junto al fascículo, y parece que el asiento del conductor si que trae el reposacabezas, de ahí mi duda que estuviera mal.
Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es algo que también me he preguntado yo desde que vi que el Pegaso 1086 de Modeltrans tenía los dos asientos diferentes. ¿Salían así de fábrica? Lo cierto es que en muchos camiones se pueden apreciar los dos asientos de diferente diseño, sobretodo en camiones que ya tienen unos años, a menudo provocado por el mayor uso y consecuente deterioro del asiento del conductor, lo que supone que muchas veces este asiento se cambie por otro nuevo. Incluso en camiones iguales, como los de las fotografías que adjunto se puede apreciar la diferencia en los asientos por el motivo que he comentado. Lo que desconozco es si en algunos modelos los dos asientos salían diferentes ya de serie.

Ver el adjunto 32280 En esta imagen de catálogo sí que parece que el asiento del conductor no llevase reposacabezas, tal vez por el comentado antiguo criterio de hacer más confortable el asiento del acompañante con reposacabezas y apoyabrazos para que éste pudiera descansar o hasta dormir.

En las siguientes imágenes, todas de Renault DR, se puede apreciar la variedad de asientos de conducción frente al asiento original de tapizado azul del acompañante...

Ver el adjunto 32281 Ver el adjunto 32282 Ver el adjunto 32283 Ver el adjunto 32284

Las dos últimas fotos anteriores corresponden a los dos Renault DR de la siguiente fotografía: Ver el adjunto 32286

Por último, foto de despiece del kit del Pegaso 1086 de Modeltrans, con sus dos asientos diferentes...
Ver el adjunto 32285

Estoy convencido que alguno de los compañeros nos sacarán de dudas complementando esta información.
Yo también creo que era, por qué el asiento del acompañante era de relax o descanso si conducían dos choferes haciendo turnos, aparte de la litera o literas por supuesto, y para estar más cómodo cuando paraba y hacia vida en el camión en tiempo de descanso, los reposacabezas entonces no era obligatorios, ni tenía la función de evitar lesiones cervicales como desde hace más de treinta años.

Saludos @trastimo :ok:.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tampoco vi circular muchos de Leyland, pero he oído hablar mucho de ellos a los antiguos transportistas. Muchos comentan que era uno de los mejores camiones que se podían comprar en la década de los 50 y principios de los 60 (junto con los Chevrolet), fiable y avanzado tecnológicamente. Por lo que yo tengo entendido, Leylands hubo por todas las provincias pero sí que parece ser cierto que en determinadas zonas estaban más presentes que en el resto, básicamente en el norte peninsular por donde se importaban vía marítima y, como comenta @lucaszam, en la zona de levante donde había un importante distribuidor en Valencia. A partir de mediados de la década de los 60, la presencia de Leyland fue en descenso, motivo por el cual muchos de nosotros ya no los recordamos circulando habitualmente por nuestras poblaciones.

Adjunto enlace a una recopilación de Leylands españoles de pinterest:
https://www.pinterest.es/Joligomo/leyland-comet/

En cuanto a la miniatura, de la que ya existen las primeras fotos promocionales pero aún no se han publicado, representará un conjunto inédito tanto de cabina como de "caja", a mi parecer muy bien conseguido y proporcionado, que con toda seguridad hará las delicias de algunos de vosotros, pero ya tendremos tiempo de hablar de él, de valorar y de criticar algún aspecto mejorable, que aún faltan más de 3 meses para su lanzamiento. No obstante, dejadme decir que desde mi punto de vista y predilección es una muy buena base para, con un buen trabajo de envejecido y algún fotograbado, conseguir una reproducción espectacular de un vehículo icónico de nuestro parque automobilístico e inédito hasta la fecha.
Lo suyo sería con caja de madera, la foto que parece en la lista de Salvat es una cuba de Campsa. Yo prefiero la caja de madera, más representativa de la época.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo suyo sería con caja de madera, la foto que parece en la lista de Salvat es una cuba de Campsa. Yo prefiero la caja de madera, más representativa de la época.

Saludos
+1.

La foto que aparece en el siguiente Comet del listado es con caja de madera. Estoy tentado de esperar a ver si es así, porque también me parece mucho más representativo con ese tipo de caja. Pero me da miedo que puedan eliminarlo y no llegar a salir, por las críticas que han recibido los Leyland y ser además modelo repetido...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
+1.

La foto que aparece en el siguiente Comet del listado es con caja de madera. Estoy tentado de esperar a ver si es así, porque también me parece mucho más representativo con ese tipo de caja. Pero me da miedo que puedan eliminarlo y no llegar a salir, por las críticas que han recibido los Leyland y ser además modelo repetido...
Bueno, si te das cuenta la tónica general en éstas colecciones de camiones es que salgan dos modelos del mismo camión. Yo el Leyland no lo cogeré por falta de sitio principalmente, pero he de decir que éste camión con caja de madera si le saben dar ese digamos sabor de camión rutero español tiene que ser precioso. Yo esperaría a la aparición del segundo. La colección tiene éxito, pero creo que el mayor problema que nos hemos encontrado la mayoría tras la colección Pegaso es la falta de espacio en casa, a eso si le sumamos que a la vez también está la colección de camiones americanos ni te cuento. Las críticas a las colecciones bajo mi punto de vista las veo una cosa normal y sana, son un coloquio entre los que las compramos y compartimos nustras impresiones.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba