• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La historia está que para tener el tecno en condiciones tienes que comprar dos camiones para hacer uno. El gasto es de 56 euros. No es rentable.
Una cosa es lo que piensen los de Salvat o quién les asesore a la hora de sacar un modelo,y luego está el gusto que tenga cada uno.Que sabemos que no a todos puede gustar.A mi por ejemplo me gusta,y aún así lo voy a modificar.
Yo en mi caso no compro dos camiones para hacer uno.Lo modifico con los que tengo.Y si no pues me hago las piezas o la caja o tiro de cajón de sastre.

Un saludo
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No quiero entrar en polemicas.
Es simplemente un hobbie. Nada mas.
Creo que es el de todos los que andamos por aquí y lo de la polémica, no lo entiendo, solo quiero darte a entender, que sin ser la panacea, esta es una gran colección a un precio contenido y si no mira hace 10-15 años lo que había en el mercado, sobre todo de vehículos fabricados en nuestro país.
Cada uno, que haga lo que le venga en gana, por supuesto.
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ni otreos, ni 60 pavos para tener un camion. 28 euros como mucho, creo yo que ya está bien pagado a ese precio.
De todos modos,en este mundo,si quieres tener algo decente,yo coleccionaba mucho 1/50, te tienes que tirar de los 40 para arriba.
Yo al principio veía los Otero y los Modeltrans lo que valían,y no compraba porque sabía que no me lo podía permitir.Y claro,te llega una colección de estas,o como la anterior de Pegaso y piensas en lo que te has gastado en un Scania 1/50 ,y tienes para comprar 4 de estos a 28 euros.
Y que conste que lo digo como opinión personal mía.
Un saludo
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si señor muy buenos scanias!! y nordicos volvo en 1/50 y muy bien detallados piezas muy buenas yo personalmente en camiuones tengo un poco de todo pero al principio en 1/87 despues en 1/50 esta superado mucha calidad y variedad,las colecciones estas de editorial han mejorado mucho como todo ya que mirando hacia atras los modelos que sacan estaran mejor o peor pero te dan juego para modificar o tranformar a tu gusto,el problema es que me gustan todoooos!!!:play:
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
De todos modos,en este mundo,si quieres tener algo decente,yo coleccionaba mucho 1/50, te tienes que tirar de los 40 para arriba.
Yo al principio veía los Otero y los Modeltrans lo que valían,y no compraba porque sabía que no me lo podía permitir.Y claro,te llega una colección de estas,o como la anterior de Pegaso y piensas en lo que te has gastado en un Scania 1/50 ,y tienes para comprar 4 de estos a 28 euros.
Y que conste que lo digo como opinión personal mía.
Un saludo
Ni que lo digas, yo tengo bastantes a 1/50 de WSI y es verdad que es otra liga, pero un trailer con su decoración son tranquilamente 130€ y casi todos son holandeses o nórdicos. Hay alguno nacional pero en mi caso yo no los tengo. El salto de calidad es más que notable respecto a estos coleccionables, pero claro, yo por lo menos no me puedo permitir todos los que me gustarían. De los coleccionables una menor calidad a un precio muuucho menor me compensa por el hecho de poder tener muchos modelos nacionales interesantes. En mi caso son como dos secciones claramente separadas de la colección y la verdad es que desde la colección Pegaso toda la inversión se está yendo a coleccionables. Cuando todo esto acabe supongo que volveré a picotear algún 1/50
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo alguna vez hoy estoy bien las letras no he comprado dos números de alguna colección, principalmente en la de servicios con los policías. Pero comprar dos de la nueva colección es ya excesivo. Mucha pasta. Si tuviera mano transformando, aún pero con estas mis manos que parecen pies, como que no.
Llamadme iluso, pero aún con los fallos e imperfecciones yo estoy feliz con Salvat y sus tres colecciones. La de Pegaso la mejor. Esta nueva esta muy bien y acepto sus fallos porque yo los Oteros y Mosdeltrans ni los he olido. Ni en sueños imaginé tener la vitrina llena de Pegaso ni Barreiros ni Ebro a precios asequibles. En fin, iluso pero feliz.
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si señor muy buenos scanias!! y nordicos volvo en 1/50 y muy bien detallados piezas muy buenas yo personalmente en camiuones tengo un poco de todo pero al principio en 1/87 despues en 1/50 esta superado mucha calidad y variedad,las colecciones estas de editorial han mejorado mucho como todo ya que mirando hacia atras los modelos que sacan estaran mejor o peor pero te dan juego para modificar o tranformar a tu gusto,el problema es que me gustan todoooos!!!:play:
Si,la verdad que el 1/50 es otro mundo.Y lo que a evolucionado en estos últimos 20 años.
Y es los que dices,estás colecciónes dan mucho juego,y si no tienes un poco de filtro,acabas comprando hasta los que no pensabas
comprar.:ROFLMAO:
Lo digo por mi que no soy suscriptor ,y picoteo.
Y no quiero que nadie se ofenda por lo que voy a decir,pero para mí,la relación precio calidad está muy bien.
Y también entiendo a los suscriptores por el tema refritos,el modelo X que se han esmerado poco o que no da juego la miniatura etc...Y me refiero a los suscriptores porque ellos se los van a comer todos hasta terminar la colección.
Un saludo
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ni que lo digas, yo tengo bastantes a 1/50 de WSI y es verdad que es otra liga, pero un trailer con su decoración son tranquilamente 130€ y casi todos son holandeses o nórdicos. Hay alguno nacional pero en mi caso yo no los tengo. El salto de calidad es más que notable respecto a estos coleccionables, pero claro, yo por lo menos no me puedo permitir todos los que me gustarían. De los coleccionables una menor calidad a un precio muuucho menor me compensa por el hecho de poder tener muchos modelos nacionales interesantes. En mi caso son como dos secciones claramente separadas de la colección y la verdad es que desde la colección Pegaso toda la inversión se está yendo a coleccionables. Cuando todo esto acabe supongo que volveré a picotear algún 1/50
Sisi,está claro que son dos secciones separadas de la colección.Era el ejemplo de lo que comentaba el compañero por el precio de las miniaturas.
Un saludo
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si,la verdad que el 1/50 es otro mundo.Y lo que a evolucionado en estos últimos 20 años.
Y es los que dices,estás colecciónes dan mucho juego,y si no tienes un poco de filtro,acabas comprando hasta los que no pensabas
comprar.:ROFLMAO:
Lo digo por mi que no soy suscriptor ,y picoteo.
Y no quiero que nadie se ofenda por lo que voy a decir,pero para mí,la relación precio calidad está muy bien.
Y también entiendo a los suscriptores por el tema refritos,el modelo X que se han esmerado poco o que no da juego la miniatura etc...Y me refiero a los suscriptores porque ellos se los van a comer todos hasta terminar la colección.
Un saludo
Sí, tienen sus cositas pero la relación calidad precio es muy buena. A fin de cuentas están a precios de los modelos de la desaparecida Joal, que no dejaban de ser piezas a caballo entre el juguete y el modelo de colección.
Estas piezas de Salvat, además, son una mina para quien tenga buenas manos (no es mi caso), pues pueden hacer las mil transformaciones. A quien sea un buen artista le da lo mismo la caja que lleve el Tecno y sus vigas…
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y si mi abuela tendría ruedas, sería una bicicleta...
También podéis compraros un Otero y tal
Compañero creo q todo el mundo tiene derecho a opinar y me he cansado de poner que el precio es un caramelo pero ahí q darse cuenta que ahí mucha gente que no tiene manos ni tiempo , ni q tampoco se puede permitir de dos camiones hacer uno y yo respecto a quien le guste el tecno como lo sacan a mi verdaderamente me parece una chapuza lo q es la caja pero q a los que os gusta me alegro pero creo q es un modelo muy pero q muy mejorable y comparar estos camiones con oteros modeltrans , tekno etc no se debe ni de hacer porque muchos modelos valen más de 10 veces más que estos y yo tengo casi todos los q quiero de esas marcas o sea q se de lo que hablo muy bien , pero entiendo q la gente piense q comprar dos camiones para hacer uno guapo puedo entender q les resulte caro porque el precio de estas miniaturas es ese y no son comparables q las otras ni de lejos o sea q el precio tampoco se puede comparar
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que es el de todos los que andamos por aquí y lo de la polémica, no lo entiendo, solo quiero darte a entender, que sin ser la panacea, esta es una gran colección a un precio contenido y si no mira hace 10-15 años lo que había en el mercado, sobre todo de vehículos fabricados en nuestro país.
Cada uno, que haga lo que le venga en gana, por supuesto.
Y eso de q es una gran colección también lo tiene q valorar cada uno y bueno mas q cada uno lo dicen mas bien los números o los problemas q puedas tener en conseguir algún modelo y que casualidad que pegas una patada en cualquier quiosco y salen hasta de las piedras incluso el tan deseado dodge pero como digo son opiniones en las que cada uno puede estar de acuerdo o no .
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Compañero creo q todo el mundo tiene derecho a opinar y me he cansado de poner que el precio es un caramelo pero ahí q darse cuenta que ahí mucha gente que no tiene manos ni tiempo , ni q tampoco se puede permitir de dos camiones hacer uno y yo respecto a quien le guste el tecno como lo sacan a mi verdaderamente me parece una chapuza lo q es la caja pero q a los que os gusta me alegro pero creo q es un modelo muy pero q muy mejorable y comparar estos camiones con oteros modeltrans , tekno etc no se debe ni de hacer porque muchos modelos valen más de 10 veces más que estos y yo tengo casi todos los q quiero de esas marcas o sea q se de lo que hablo muy bien , pero entiendo q la gente piense q comprar dos camiones para hacer uno guapo puedo entender q les resulte caro porque el precio de estas miniaturas es ese y no son comparables q las otras ni de lejos o sea q el precio tampoco se puede comparar
Buenos días Torito!
Yo no quise hacer ninguna comparación.Solo dije,que en tema de los camiones,si querias tener algo decente hace unos años,había que aflojar la cartera,ya fuera en 1/50 como en 1/43.(Yo los 1/43 antes no los quería,y ahora los quiero
todos :p).
Y me e dado por aludido,ya que saque yo el tema pues lo explico para que no haya malos entendidos.Pero vamos,que la explicación la digo para todos.
Un saludo y buen día !
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al final son cosas distintas, un Otero no es competencia bajo mi punto de vista con un ixo. Yo tengo varios oteros (Barreiros 4220, 4238T, Pegaso 1231T y 2080) y la verdad es que son poco menos que perfectos. En internet hay muchas fotos, si a una persona que no sabe mucho del tema le dices que es el camión a escala 1/1 se lo cree.
Tened en cuenta que los ixo se hacen en Bangladesh (ojito con el ahorro de costes, ya deslocalizan hasta las fábricas de China) en grandes tiradas. Los Otero son tiradas pequeñas y se fabrican íntegramente en España.

Saludos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días Torito!
Yo no quise hacer ninguna comparación.Solo dije,que en tema de los camiones,si querias tener algo decente hace unos años,había que aflojar la cartera,ya fuera en 1/50 como en 1/43.(Yo los 1/43 antes no los quería,y ahora los quiero
todos :p).
Y me e dado por aludido,ya que saque yo el tema pues lo explico para que no haya malos entendidos.Pero vamos,que la explicación la digo para todos.
Un saludo y buen día !
Buenos días compañero si en lo que dices tienes toda la razón , si hace unos años querías algún modelo de estos no cabía más remedio que arrancar y mucho la cartera pero estamos tendiendo a justificar el precio de los camiones de salvat y compáralos con estas marcas q son otro nivel en lo q se refiere a detalle acabados , medidas perfectamente escaladas y un largo etc , y mal entendido ninguno compañero aquí estamos para opinar y ayudarse en lo que podamos , pero no podemos hacer ver que las miniaturas de esta colección poco más que nos las regalan porque no es así , ese es su precio , la relación calidad precio es muy buena pero ellos le sacan beneficio de sobra q no son una ONG de miniaturas Jijij que no se nos olvide y entiendo perfectamente que para arreglar una miniatura les resulte caro comprar otra , por eso yo pienso q respecto al tecno ,lo mejor es dejarlo en chasis y cabeza y quedará precioso
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al final son cosas distintas, un Otero no es competencia bajo mi punto de vista con un ixo. Yo tengo varios oteros (Barreiros 4220, 4238T, Pegaso 1231T y 2080) y la verdad es que son poco menos que perfectos. En internet hay muchas fotos, si a una persona que no sabe mucho del tema le dices que es el camión a escala 1/1 se lo cree.
Tened en cuenta que los ixo se hacen en Bangladesh (ojito con el ahorro de costes, ya deslocalizan hasta las fábricas de China) en grandes tiradas. Los Otero son tiradas pequeñas y se fabrican íntegramente en España.

Saludos
Totalmente de acuerdo amigo
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuidado no la competencia es salvat para otero y modeltrans ya que han superado en corto plazo de tiempo modelos marcas y versiones nacionales que antes en 1:43solo se podian conseguir pagando que no es la misma calidad por supuesto però repito modelos mas y precios para mas gente yo llevo coleccionando Toda la vida y recuerdo lo que me costaba encontrar los 1:87 y los precios que pagaba por ellos...asi que disfrutar de lo que hay porque en vehiculos nacionales coleccionistas ya no somos tantos por desgracia ya que la juventud de hoy dia la gran mayoria no són como nosotros 😂
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Todo es una cuestión de coste de oportunidad. En Mercadona tienen unas hamburguesas que están buenísimas. En casa nos gustan mucho y están muy bien de precio. Cuestan menos que en el Mandonas y dan muy bien el pego... Pero no son Mandonas ni ofrecen el mismo valor ni connotacion que un Mandonas: el hecho de ir, pedir, la parafernalia y merchandising no tienen color. Pero suplen y si no eres detallista sirven sobradamente.
Pues con las miniaturas diría que es similar: Otero es el Mandonas y Salvat es Hacendado. Sinceramente, a falta de cash, buenos son Hacendados...
 
CK-Modelcars
Arriba