• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Aquí hay maestros de las miniaturas que me corregirán. Mi opinión es que la idea es buena, pero sin ningún detalle queda muy plasticoso y juguetoso.

Es una pena.
Las cargas nunca hacen justicia al resto del modelo. Es una tónica que se ha ido repitiendo. Pasa igual con los articulados, los semis no les llegan a las tractoras a la suela del zapato. En cualquier caso, han cambiado alguna cosita respecto al Macaya, como unas llantas un poco mejores y unos detalles en las cortinillas. Son detalles que se agradecen. La verdad es que con estas fotos mejora bastante la idea que tenía de él. En un primer momento no lo iba a coger, pero creo que se vendrá. Eso sí, esa caja va fuera y le pondré la cerealera del Troner. Con eso creo que el modelo ganará bastante
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las cargas nunca hacen justicia al resto del modelo. Es una tónica que se ha ido repitiendo. Pasa igual con los articulados, los semis no les llegan a las tractoras a la suela del zapato. En cualquier caso, han cambiado alguna cosita respecto al Macaya, como unas llantas un poco mejores y unos detalles en las cortinillas. Son detalles que se agradecen. La verdad es que con estas fotos mejora bastante la idea que tenía de él. En un primer momento no lo iba a coger, pero creo que se vendrá. Eso sí, esa caja va fuera y le pondré la cerealera del Troner. Con eso creo que el modelo ganará bastante
Techo rojo en el 6038 de la EMT,...

Grandes colecciones deslucidas por fallos tontos y exceso de fritanga.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Techo rojo en el 6038 de la EMT,...

Grandes colecciones deslucidas por fallos tontos y exceso de fritanga.
Al final la conclusión es la de siempre. Detalles tontos aquí y allí que deslucen. Pero la regla ea sencilla. Para mi los coleccionables que está sacando Salvat son modelos de 8 por menos de 30€. La relación calidad y precio no es lineal. Si quieres pasar a modelos de 10 te tienes que ir a artesanos y comprar por no menos se 200€. Ahora tenemos muchos modelos de 8…para el gran público está bien. Pero es así, hay que asumir que casi todos los modelos tienen alguna tontería derivada de poca atención (véase techo rojo del 6038 o la maneta de la puerta del Dodge Pascual), o directamente de las presiones de la producción en masa para aligerar costes (usar el mismo chasis de semi en articulados de 2 y 3 ejes, que hace que los de 3 ejes queden francamente mal)
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al final la conclusión es la de siempre. Detalles tontos aquí y allí que deslucen. Pero la regla ea sencilla. Para mi los coleccionables que está sacando Salvat son modelos de 8 por menos de 30€. La relación calidad y precio no es lineal. Si quieres pasar a modelos de 10 te tienes que ir a artesanos y comprar por no menos se 200€. Ahora tenemos muchos modelos de 8…para el gran público está bien. Pero es así, hay que asumir que casi todos los modelos tienen alguna tontería derivada de poca atención (véase techo rojo del 6038 o la maneta de la puerta del Dodge Pascual), o directamente de las presiones de la producción en masa para aligerar costes (usar el mismo chasis de semi en articulados de 2 y 3 ejes, que hace que los de 3 ejes queden francamente mal)
Por ejemplo, no me gusta nada la carga del Tecno pero tener la cabina de ese modelo con los colores de serie y en cuatro ejes perdona todo, como el techo rojo del 6038 o la previsible tablilla de "servicio especial" del Ayats
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Podría ser el mismo. En la zona Este sólo circuló un bus de este modelo y durante menos de tres años.

Desde mediados del 98 hasta el 2000 aprox.

Era tan raro ver un Volvo articulado para personas, no ovejas como el resto de Volvo art., que lo tenía muy controlado.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Y
Por ejemplo, no me gusta nada la carga del Tecno pero tener la cabina de ese modelo con los colores de serie y en cuatro ejes perdona todo, como el techo rojo del 6038 o la previsible tablilla de "servicio especial" del Ayats
Algo que se comenta poco del Tecno es el interior, que me parece que está un punto por encima de otros modelos. Sin ir más lejos, el detalle de la trasera interior con la segunda litera es muy de agradecer para evitar el fondo en el color de la chapa de otros modelos como el Troner, que la verdad desmerece mucho. Me parece un punto muy fácil de mejorar y donde se ha puesto escasa atención en general en los coleccionables de quiosco. Mis queridos Joal a 1/50 de hace 20 años ya tenían eso resuelto y eso que no eran realmente modelos de colección. Está claro que es una de cal y otra de arena. En el Troner Plus intentaron mejorar el interior usando un bicolor negro/gris en vez de todo negro. Es también de agradecer porque se ve que se intenta mejorar lo que se tiene. Pero ya que se ponen a eso, ponerle una trasera a ese Troner Plus costaba poco…
 
Última edición:

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si fuesen perfectas todo sería muy aburrido, no podríamos criticar 😂
Si todo lo que dices es una grandísima verdad y como pongo siempre y nadie debemos de olvidarlo sobre todo los que llevamos ya muchos años que estas miniaturas por el precio q se compran son un verdadero caramelo , porque todo sabemos lo q valen los modelos artesanales , pero a lo q yo siempre me refiero es que hay cosas q no son por abaratar costes ni nada q se le parezca es por falta de información y supervisión de los modelos por auténticos expertos en el tema de ahí vienen muchos de los fallos y aparte de eso , que es lo q yo me refiero q las cosas cuestan lo mismo hacerlas bien q mal porque la mayoría de las cosas es dejadez y falta de escuchar el cliente , si hubieran escuchado a la gente este tecno nunca habría salido con los pegotes de plástico esos q llaman vigas ni con esa caja , mira un claro ejemplo si ese modelo le ponen la caja del troner 4 patas q ya tienen el molde pintada en otro color y la cabina fuera con los caballos este modelo sería simplemente genial , y como podéis ver no hace falta nada más y no habría ningún sobrecoste para ellos ya q son piezas q ya tienen diseñadas pero no hacen oídos sordos a todo y ahí el resultado
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tampoco pasaba nada por dejar la caja vacía, ya le pondremos nosotros cosas cómo un par de tractores a escala.

En cuanto a la calidad no nos olvidemos de donde venimos; hace bien poco era Altaya la que acaparaba casi el 100% de coleccionables. Recordad las colecciones que sacaron, camiones articulados y camiones de antaño. Tenía buenas piezas pero la orientación al mercado español era casi nula, cosa que en principio no seria un problema si no hubieran dicho expresamente que iba a haber un 30% de camiones patrios. Mintieron descaradamente. De la colección de Seat ni hablo, eso fue directamente una burla a sus clientes.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba