• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El Leylan Comet, si que lo recuerdo de él, de verlo circular y de lo fuerte que sonaba aquella marca...como algo grande
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Desde que se supo la primera lista, para mí, sobran esos modelos, poco foráneos, por mucho que os empeñeis.
Ojalá se hubieran sustituido por Savas, Avias, etc...
Es cierto, esta falto de Avia 5000, solo uno esperemos que al menos este wuapo.
 
'Me Gusta': GSI

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo en vista de cómo va la colección......
Prefiero esperar a verlos aunque sea en 3D.....
Porque luego muchas veces dices no lo voy a coger pero por decoración tipo de carrocería te entra por los ojos y le enganchas.
Tampoco soy muy partidario de leyland pero reconozco que son historia de las carreteras de los 50 y 60 de este país.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si señor.
Dado el parque móvil que había en esos años. Claro que había leyland por toda España.
Luego a finales de los 70 más vienen los 80 es cuando había multitud de marcas europeas pero hasta entonces no tantas y entre ellas leyland
Aquí en España ha habido tres etapas en la automoción de vehículos pesados (camiones) : La primera va desde que se inventó el primer camión de 1.898 hasta 1.925 estos eran los pioneros, camiones muy primitivos y se utilizaban para recorridos muy cortos. La segunda va de 1.925 hasta la creación de ENASA y BARREIROS. Aquí los camiones o camionetas tenían más autonomía y si estaban bien preparados, podían hacer viajes de varios cientos de kilómetros. La tercera etapa es la de los Pegasos y los Barreiros que va desde 1.955 a 1.982. Aquí se empieza con el transporte moderno,a grandes distancias e Internacional. En esta etapa seguramente más del 80% eran de estas dos marcas.El 20% restante eran otras marcas españolas y las extranjeras. Las marcas extranjeras entonces tenían un precio muy alto ,debido a los aranceles, y no siendo para transportar mercancías perecederas, que por ello el precio del servicio era mucho mayor, el resto de los transportistas se arreglaban con lo nacional. Tenían extranjeros los fruteros, pescaderos, de ganado manso y bravo y todo aquel que tenía dinero para darse el capricho.La cuarta etapa comprende desde 1.982 hasta nuestros días. En esta etapa las marcas extranjeras empezaron a abrirse hueco en el mercado español. Los primeros en desembarcar fueron Scania y Fiat y luego después en 1.986 con la entrada de España en la CEE fueron llegando poco a poco todas las demás marcas.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo prefiero tener 1 Leyland Comet, 1 Leyland Beaver y 1 Leyland Hippo, modelos todos ellos inéditos, a volver a tener otro Pegaso 2011, otro Pegaso Troner, u otro Pegaso Tekno, de los cuales ya hemos tenido varios (en ésta u otras colecciones).

Creo que los Leyland caben, igual que habrían cabido más Savas, Avias, Nazar, Ebros y Barreiros, o incluso Pegasos inéditos. Cuantos más inéditos, mejor! Modelos repetidos, no gracias, lo que hacen es quitar sitio a modelos nuevos.

Saludos!
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí en España ha habido tres etapas en la automoción de vehículos pesados (camiones) : La primera va desde que se inventó el primer camión de 1.898 hasta 1.925 estos eran los pioneros, camiones muy primitivos y se utilizaban para recorridos muy cortos. La segunda va de 1.925 hasta la creación de ENASA y BARREIROS. Aquí los camiones o camionetas tenían más autonomía y si estaban bien preparados, podían hacer viajes de varios cientos de kilómetros. La tercera etapa es la de los Pegasos y los Barreiros que va desde 1.955 a 1.982. Aquí se empieza con el transporte moderno,a grandes distancias e Internacional. En esta etapa seguramente más del 80% eran de estas dos marcas.El 20% restante eran otras marcas españolas y las extranjeras. Las marcas extranjeras entonces tenían un precio muy alto ,debido a los aranceles, y no siendo para transportar mercancías perecederas, que por ello el precio del servicio era mucho mayor, el resto de los transportistas se arreglaban con lo nacional. Tenían extranjeros los fruteros, pescaderos, de ganado manso y bravo y todo aquel que tenía dinero para darse el capricho.La cuarta etapa comprende desde 1.982 hasta nuestros días. En esta etapa las marcas extranjeras empezaron a abrirse hueco en el mercado español. Los primeros en desembarcar fueron Scania y Fiat y luego después en 1.986 con la entrada de España en la CEE fueron llegando poco a poco todas las demás marcas.
Esos son datos estadísticos.
Pero en realidad cada uno tiene la suya , qué es la que ha vivido.
Mi abuelo iba con un carro y una mula al mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Cuando mis t
Aquí en España ha habido tres etapas en la automoción de vehículos pesados (camiones) : La primera va desde que se inventó el primer camión de 1.898 hasta 1.925 estos eran los pioneros, camiones muy primitivos y se utilizaban para recorridos muy cortos. La segunda va de 1.925 hasta la creación de ENASA y BARREIROS. Aquí los camiones o camionetas tenían más autonomía y si estaban bien preparados, podían hacer viajes de varios cientos de kilómetros. La tercera etapa es la de los Pegasos y los Barreiros que va desde 1.955 a 1.982. Aquí se empieza con el transporte moderno,a grandes distancias e Internacional. En esta etapa seguramente más del 80% eran de estas dos marcas.El 20% restante eran otras marcas españolas y las extranjeras. Las marcas extranjeras entonces tenían un precio muy alto ,debido a los aranceles, y no siendo para transportar mercancías perecederas, que por ello el precio del servicio era mucho mayor, el resto de los transportistas se arreglaban con lo nacional. Tenían extranjeros los fruteros, pescaderos, de ganado manso y bravo y todo aquel que tenía dinero para darse el capricho.La cuarta etapa comprende desde 1.982 hasta nuestros días. En esta etapa las marcas extranjeras empezaron a abrirse hueco en el mercado español. Los primeros en desembarcar fueron Scania y Fiat y luego después en 1.986 con la entrada de España en la CEE fueron llegando poco a poco todas las demás marcas.
Que todos esos datos estadísticos están muy bien , tenemos en muchas páginas de Internet sobre la historia del camión la historia del transporte etcétera etcétera etcétera.
Pero cada uno tiene su historia y como es la que ha vivido o la que le han contado los suyos pues se queda más arraigada.
Y los leyland estuvieron por todo el territorio nacional , como cualquier otro camión fuese de la marca que fuese, o qué pasa que si estaba en el Levante no les dejaron subir al norte??? por poner un ejemplo a llevar naranjas.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Mi vecino el chatarrero tuvo un Leyland Comet hasta bien entrados los 80, y en el barrio había al menos otro.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esos son datos estadísticos.
Pero en realidad cada uno tiene la suya , qué es la que ha vivido.
Mi abuelo iba con un carro y una mula al mercado de frutas y verduras de Legazpi.
Cuando mis t


Que todos esos datos estadísticos están muy bien , tenemos en muchas páginas de Internet sobre la historia del camión la historia del transporte etcétera etcétera etcétera.
Pero cada uno tiene su historia y como es la que ha vivido o la que le han contado los suyos pues se queda más arraigada.
Y los leyland estuvieron por todo el territorio nacional , como cualquier otro camión fuese de la marca que fuese, o qué pasa que si estaba en el Levante no les dejaron subir al norte??? por poner un ejemplo a llevar naranjas.
Esto que he escrito no lo he copiado de ningún libro ni Internet, ni son datos estadísticos como tú dices esto lo he pensado yo y lo he escrito por eso al principio pongo 3 etapas y luego me salieron 4 etapas. ¿Desde donde iba tu abuelo a Legazpi? Porque mi bisabuelo Sota venía en 1.890 desde Santander a Nava del Rey (Valladolid) para llevar vino rancio, con carretas tiradas por mulas, así que fíjate los años que llevamos en el transporte.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi abuelo fue Carrero como decia ( mi padre) ,mi padre llevo una reata de mulas en el carro hasta que se casó y se compró el primer camión, y YO nací ya motorizado como digo porque cuando oía hablar a mi padre de aque lla vida yo le decía eso no es para mí .se llegó a quedar dormido andando agarrado al carro, y mi batallas más que nos contaba. Entonces decía otra vez la misma historia, pero hoy lo hecho de menos por su sabiduria
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Desde que se supo la primera lista, para mí, sobran esos modelos, poco foráneos, por mucho que os empeñeis.
Ojalá se hubieran sustituido por Savas, Avias, etc...
Opino lo mismo, camiones que de forma generalizada todo el mundo ha visto o recuerda.

SALUDOS
 
'Me Gusta': GSI

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto que he escrito no lo he copiado de ningún libro ni Internet, ni son datos estadísticos como tú dices esto lo he pensado yo y lo he escrito por eso al principio pongo 3 etapas y luego me salieron 4 etapas. ¿Desde donde iba tu abuelo a Legazpi? Porque mi bisabuelo Sota venía en 1.890 desde Santander a Nava del Rey (Valladolid) para llevar vino rancio, con carretas tiradas por mulas, así que fíjate los años que llevamos en el transporte.
Por más que digas y digas y por lo que veo eres castellano leonés , por Castilla y León había muchos leylan que te gusten o no esa es otra historia pero doy fe que los había y bastantes porque yo también lo soy
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por más que digas y digas y por lo que veo eres castellano leonés , por Castilla y León había muchos leylan que te gusten o no esa es otra historia pero doy fe que los había y bastantes porque yo también lo soy
Si soy de Valladolid. Los Leyland como no me van a gustar si eran lo mejor que se paseaba por la carretera. En por Castilla y León no hubo muchos porque como ya he dicho anteriormente el precio te hacía desistir de comprarlo y las mercancías que aquí se movían entonces no eran perecederas y no se cobraba caro el porte. También no hay que olvidar el tema de las averías,que donde había más Leyland tambien estaban más preparados los mecánicos y había más piezas de recambio.Un Pegaso cualquier taller le metía mano pero los extranjeros ya no se atrevían. Las miniaturas Leyland encantado de tenerlas en mi vitrina.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si soy de Valladolid. Los Leyland como no me van a gustar si eran lo mejor que se paseaba por la carretera. En por Castilla y León no hubo muchos porque como ya he dicho anteriormente el precio te hacía desistir de comprarlo y las mercancías que aquí se movían entonces no eran perecederas y no se cobraba caro el porte. También no hay que olvidar el tema de las averías,que donde había más Leyland tambien estaban más preparados los mecánicos y había más piezas de recambio.Un Pegaso cualquier taller le metía mano pero los extranjeros ya no se atrevían. Las miniaturas Leyland encantado de tenerlas en mi vitrina.
Te estoy diciendo que en Castilla leon había y muchos y lo que estás diciendo de los mecánicos no tienes ningún conocimiento de ello porque tanto mi padre como mi abuelo han sido Mecanico toda la vida y se ha cansado de arreglar camiones tanto Leyland como pegasos y barreiros y era en Castilla leon , los mecánicos como todo en esta vida no se trata de preparación como todo los hay buenos y malos , o como dicen ellos hay mecánicos y cambia piezas
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Wallapop plagado de Macayas a precios bastante razonables tras la última aparición en web. Otra prueba más de que la paciencia en el coleccionismo es buena aliada
Esa es una verdad como un templo. Siempre lo he dicho, que en ésto del coleccionismo la paciencia es unas "reglas" más importantes; aunque a veces cueste respetarla, lo digo por experiencia...:jiji:.

También es cierto que hay piezas que no se pueden dejar escapar, siempre que su precio sea razonable y no desorbitado como ha sido el caso del Tecno. Lo compras, por ejemplo, a 50€ y luego al tiempo lo tienes a 30€, bueno es un riesgo que te tomas y te fastidia pero es así esto. Por ejemplo hace poco conseguí el Austin Montego de la colección griega a un buen y razonable precio, cuando por eBay escaseaban y estaban por las nubes. Le eché paciencia y cuando menos lo esperaba apareció en el punto de mira y "pa la saca".

"Paciencia es la madre de la ciencia" aunque a veces nos cueste tenerla. Seguramente en un futuro, no muy lejano, tendremos el Bocanegra cuatro ejes regalo de subscripción y sé que es una faena para los que se dejan pasta en la colección pero así será.

SALUDOS

PD: ahora es el momento de coger el Tecno porque lo he visto a 20€ mínimo y lo mismo luego es tarde porque no creo que baje más
 
CK-Modelcars
Arriba