• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quizás Salvat y Altaya tengan cierto pique por dos colecciones que se pueden pisar coleccionistas.

Y la que sufre la guerra es la colección de vehículos de reparto y servicio. No sé si Torito nos puede decir algo de esto.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que está claro que vas por un kiosco y ves el número 1 y el número 2 de americanos pero número uno de españoles no se ve por ningún kiosco
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comprado el número 2 de la colección. El modelo es precioso tiene un montón de detalles en cuanto a pequeñas serigrafías se refiere. Hara muy buena pareja con el Europa El Juanito de la colección Pegaso aunque tengan la misma caja. Muy bonito.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comprado el número 2 de la colección. El modelo es precioso tiene un montón de detalles en cuanto a pequeñas serigrafías se refiere. Hara muy buena pareja con el Europa El Juanito de la colección Pegaso aunque tengan la misma caja. Muy bonito.
Supongo que te refieres al 1063 "El Manolo." Yo no le he visto más que por fotos pero la carrocería del Juanito no tiene nada que ver con la del Manolo; la del 1065 una es frutera con arquillos y los laterales de poliester lo que se llevaba en la década del 70 y 80, y la del 1063 es una carrocería comercial de madera típica de los años 60 (similar a la del Casintra pero más fea). ¿Qué tal vienen las arañas del 1063? porque por fotos parecían muy mal hechas, a ver si lo han modificado.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que te refieres al 1063 "El Manolo." Yo no le he visto más que por fotos pero la carrocería del Juanito no tiene nada que ver con la del Manolo; la del 1065 una es frutera con arquillos y los laterales de poliester lo que se llevaba en la década del 70 y 80, y la del 1063 es una carrocería comercial de madera típica de los años 60 (similar a la del Casintra pero más fea). ¿Qué tal vienen las arañas del 1063? porque por fotos parecían muy mal hechas, a ver si lo han modificado.
Cierto. Las cajas son diferentes. Acabo de verlo. Aunque está bien la del Manolo es mas bonita la del Juanito.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo del Barreiros ha sido visto y no visto. Yo compré uno el día que salió, he pateado milanos y nada, no se ve ni uno. No sé si han repartido poco o alguno se ha llevado muchos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y aquí guardadito en su vitrina. Ya con éste ya no queda sitio para ninguno mas.
Ver el adjunto 24526 Ver el adjunto 24527 [Está guapo,parece que han corregido las arañas aunque no me terminan de convencer.Estaban mejor las del Biona, Solazo, Signes y el SIT que son del mismo modelo.No se que veo raro entre la cabina y la caja del lado izquierdo.... ¿No tenías ninguno más cabina antigua? La pintura del chasis gris perla es demasiado clara teniendo en cuenta que es un 1063 y que según iban avanzando modelos se iba oscureciendo el gris yo creo que su color sería el mismo de los cabina cuadrada que era un gris plomo. Lo mismo sucede con el blanco de la cabina me parece que no es el Blanco Hueso Pegaso de Valentine característico de la marca.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro detalle que no me ha gustado es el tubo de escape que no da vuelta para sacarlo por el lado izquierdo del camión, se queda a la salida del silencioso en recto en medio del chasis para humear bien todos los bajos ¡ Qué feo ! Así no lo llevaría yo nunca. Y los calderines de aire los han puesto en serie y yo creo que sería en paralelo como en los cabina cuadrada.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
PUES PARA MÍ ES UNA OBRA DE ARTE.
A lo mejor el gris un pelín claro pero no mucho, lo del escape sí lleva razón, lo que lleva entre la cabina y la caja no adivino qué es lo que es no se ve con claridad, Y LOS CALDERINES SI LOS LLEVABA UNO A CONTINUACIÓN DEL OTRO.

Una pasada de miniatura por lo que vale
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los defectos que le veis son fácilmente solucionables. Al chasis se le puede dar una mano de gris mas oscuro y respecto al tubo de escape, con un tubito de plástico y un poco de pintura, se le puede alargar y que salga por el lateral del camión. Tengo muchas ganas de meterle mano porque creo que es de los modelos mas emblemáticos de la colección. Respecto de las llantas no opino, a primera vista me parecen las correctas, pero hay mejores expertos por este foro- Saludos y a por el
 
CK-Modelcars
Arriba