• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recibido mensaje de CTT para entrega el próximo viernes. No estará mal el fin de semana, hoy camiones Pegaso y el viernes vehículos de reparto y servicio.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubo un Avia 1250 con la misma cabina de sus hermanos mayores, el menor de toda la familia, y que fue lanzado en 1973, tanto en versión camioneta como en furgón cerrado. No encontró demasiado éxito comercial, y fue discontinuado poco después.


Foto extraída del estupendo Facebook de Rafa Reyna, No todo fue Pegaso y Barreiros.

Pocos años más tarde, Motor Ibérica decidió curiosamente comercializar sus modelos Ebro F-260 y F-275 bajo la marca Avia, y los bautizó Avia 1000 y 1250 respectivamente.



Por lo tanto, y de manera un tanto ilógica, existieron dos modelos de Avia 1250 diferentes! Y lo mismo pasó con la denominación 2000...

Espero haberos sacado de dudas, un saludo!!
Hubo un Avia 1250 con la misma cabina de sus hermanos mayores, el menor de toda la familia, y que fue lanzado en 1973, tanto en versión camioneta como en furgón cerrado. No encontró demasiado éxito comercial, y fue discontinuado poco después.


Foto extraída del estupendo Facebook de Rafa Reyna, No todo fue Pegaso y Barreiros.

Pocos años más tarde, Motor Ibérica decidió curiosamente comercializar sus modelos Ebro F-260 y F-275 bajo la marca Avia, y los bautizó Avia 1000 y 1250 respectivamente.



Por lo tanto, y de manera un tanto ilógica, existieron dos modelos de Avia 1250 diferentes! Y lo mismo pasó con la denominación 2000...

Espero haberos sacado de dudas, un saludo!!
A mi que sonaba de ver el modelo 1250 pero como dijo waykiki estaba el modelo 1500 que fue más comercial pero no sabría qué modelo puede ser el de la foto
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hubo un Avia 1250 con la misma cabina de sus hermanos mayores, el menor de toda la familia, y que fue lanzado en 1973, tanto en versión camioneta como en furgón cerrado. No encontró demasiado éxito comercial, y fue discontinuado poco después.


Foto extraída del estupendo Facebook de Rafa Reyna, No todo fue Pegaso y Barreiros.

Pocos años más tarde, Motor Ibérica decidió curiosamente comercializar sus modelos Ebro F-260 y F-275 bajo la marca Avia, y los bautizó Avia 1000 y 1250 respectivamente.



Por lo tanto, y de manera un tanto ilógica, existieron dos modelos de Avia 1250 diferentes! Y lo mismo pasó con la denominación 2000...

Espero haberos sacado de dudas, un saludo!!
Siempre se aprende algo nuevo
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se si alguien se ha fijado en este detalle.
Ahora que estoy metiéndole mano al Avia Repsol y transformándolo en La Dolores, veo algunos detalles de la carrocería que indican el buen trabajo realizado.
Tiene junto a la puerta delantera izquierda este abultamiento que creo corresponde a la base de la antena, no la han aprovechado al hacer el Repsol :npi:y lo han dejado sin antena, así que a La Dolores le pondremos una buena antena :ok:para que puedan escuchar las noticias mientras hacen el reparto del anís:rison:.

Saludos

IMG_20210211_105519.jpg
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os voy a hacer una consulta, qué os parece la calandra en negro?
A mi me da la sensación de un puñétazo....:box:allí mismo, no me gusta nada, mejor en el mismo color que la carrocería.
¿Qué opináis?:pens:

DSCN3636.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os voy a hacer una consulta, qué os parece la calandra en negro?
A mi me da la sensación de un puñétazo....:box:allí mismo, no me gusta nada, mejor en el mismo color que la carrocería.
¿Qué opináis?:pens:

Ver el adjunto 20118
A ver. No está mal. Puede valer, parece como que le han puesto la calandra a modo de recambio procedente de otra Avia, pero del mismo color de la carrocería sería lo propio.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os voy a hacer una consulta, qué os parece la calandra en negro?
A mi me da la sensación de un puñétazo....:box:allí mismo, no me gusta nada, mejor en el mismo color que la carrocería.
¿Qué opináis?:pens:

Ver el adjunto 20118
Yo la dejaría del mismo color, todos los avías salían con el mismo color cabina y calandra y como dicen parece que es de otro camión o que está por pintar
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
P
@Ramón Miguel Juan @JMAM A mi me daba la sensación de chapuza, lo que decís, como si fuese recuperada de un desguace.
No sabía que todos salían con el mismo color que la cabina, pues no se hable más, va a ser del mismo color que la carrocería.

Muchas gracias
Pero los genios aveces hacen genialidad diferentes, no va a ser siempre lo mismo. El final es lo que cuenta, y sobre todo que te guste a ti, yo con la última bañera que he hecho para el Pegaso la he pintado de verde que son como mis camiones de verdad, aunque nunca hemos tenido ninguna bañera y hubiera quedado más original azul, pero a mí de daba igual, por eso te digo pintalo como más te guste.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Y cómo es que la habías pintado de negro? :think: ¿Tienes alguna unidad 1:1 como guía?
No, que va, no he encontrado ningún vehículo de anís 'La Dolores', igual lo repartían con otra marca de distribución, no se.
Es todo inventado, como ya dije la muñeca es lo poco que he podido copiar, el resto de la tampografía es inventada.
Y el color negro...pues buena pregunta, como la calandra del MKII la viste de negro, se me ocurrió pintarlo así, pero la verdad es que le sienta fatal.
Ya está pintada de color crema como la carrocería, en cuanto seque os pongo una fotillo para que veáis el cambio, es la noche con el día.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
P
Pero los genios aveces hacen genialidad diferentes, no va a ser siempre lo mismo. El final es lo que cuenta, y sobre todo que te guste a ti, yo con la última bañera que he hecho para el Pegaso la he pintado de verde que son como mis camiones de verdad, aunque nunca hemos tenido ninguna bañera y hubiera quedado más original azul, pero a mí de daba igual, por eso te digo pintalo como más te guste.
Bueno, ahora que ya está pintada de color crema, ni punto de comparación, se adapta mucho mejor, en negro parece realmente un añadido. En breve os pondré una foto y comparáis.
Gracias
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mucho mejor que el negro.
El tono parece muy diferente pero es el engaño del enfoque porque a la luz con el ojo humano de un servidor no hay diferencia prácticamente, pero la foto parece exagerar el cambio de tonalidad, así como los pequeños defectos los hace exagerados, es el efecto del macro de la cámara, la mayoría de ellos el ojo humano no lo percibe.


DSCN3637.JPG
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mucho mejor que el negro.
El tono parece muy diferente pero es el engaño del enfoque porque a la luz con el ojo humano de un servidor no hay diferencia prácticamente, pero la foto parece exagerar el cambio de tonalidad, así como los pequeños defectos los hace exagerados, es el efecto del macro de la cámara, la mayoría de ellos el ojo humano no lo percibe.


Ver el adjunto 20142
Mucho mejor así @zanini:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba