• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seguro que en su día se comentó pero ya no me acuerdo. ¿Saldrá otra Sava Pegaso J4 en la colección, tras la de Bimbo? Al igual que a la mayoría, no me convencen los paneles esos...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola @Maciste:ok: , lo siento, quizás no me explique bien en mi mensaje anterior, yo me refería a la diferencia de tamaño en altura, entre las dos puertas laterales derechas, tanto de la Sava Cosmos de Bomberos Pamplonica a 1/43 de Salvat primera serie, e idéntica a la 1/1 de la foto tomada en su día por @gmocio, en el parque de Bomberos de la media luna de Pamplona ya desaparecido, y la de la Sava Cosmos de OSM de segunda serie, y también a 1/43, en este caso la mía, siendo la de mayor tamaño en altura, la puerta lateral derecha de la Sava Cosmos de Bomberos de Pamplona de Salvat.

Saludos Maciste:ok:.
Hola SUKI, nos hemos hecho un poco de lío con las puertas, pues estuve mirando mi Cosmos de OSM y las puertas delanteras son iguales, pero, después de los comentarios, me fijé en la segunda puerta de la foto de la miniatura que puso 'lucaszam' (lado derecho) y caí en la cuenta.
Además ya esta claro cuál es la primera y segunda serie. Total, que estoy hecho jilipuertas.

Cordialmente.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al final acabaré comprando la Cosmos de bomberos y la sobreelevada de Iriguibel, ya haré sitio de alguna manera. Ambas no pueden faltar en la colección. Una por el atractivo de su frontal (2°serie) y la de bomberos por sus grandes ventanales tipo bus tan peculiares. Y es que el atractivo realmente de este vehículo es que era mas feote con respecto a otros vehiculos de su segmento en aquella época.
 
Última edición:

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La vedad que con la Sava LDO 150 de Tigreton, no las tenia todas con migo, pero me ha sorprendido y mucho para bien, tenía pensado en dejarla completamente blanca, pero no se si existió en 1/1 totalmente en blanco, pero la verdad que me resulta una miniatura muy simpática, con su decoración de los conocidos pastelitos, por lo que así se queda, tan real como las 1/1, es raro que me ocurra esto con una miniatura, normalmente si no me convence en fotos, tampoco en mano, pero esta es una nueva excepción de la regla, lo dicho, muy simpática esta Sava LDO de Tigreton Bimbo👌😂.

Saludos👍.
A mi me pasó lo mismo que a ti Suki43, no estaba seguro de si me gustaría o no hasta que la ví en el Kiosko y dije; para casa se viene....
Eso sí, como a mí me gustan las furgonetas sin publicidad creo que la pintaré y hare algunos retoques que mejorarán un molde ya de por sí muy bien realizado.
Saludos
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola SUKI, nos hemos hecho un poco de lío con las puertas, pues estuve mirando mi Cosmos de OSM y las puertas delanteras son iguales, pero, después de los comentarios, me fijé en la segunda puerta de la foto de la miniatura que puso 'lucaszam' (lado derecho) y caí en la cuenta.
Además ya esta claro cuál es la primera y segunda serie. Total, que estoy hecho jilipuertas.

Cordialmente.
Me pasa lo mismo que a tí JMAM, me gusta por lo fea que es .....:giggle::giggle::giggle::giggle:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi me pasó lo mismo que a ti Suki43, no estaba seguro de si me gustaría o no hasta que la ví en el Kiosko y dije; para casa se viene....
Eso sí, como a mí me gustan las furgonetas sin publicidad creo que la pintaré y hare algunos retoques que mejorarán un molde ya de por sí muy bien realizado.
Saludos
Seguro que te quedara de cine:ok:.

Saludos @Blackie :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No pasa nada
Hola SUKI, nos hemos hecho un poco de lío con las puertas, pues estuve mirando mi Cosmos de OSM y las puertas delanteras son iguales, pero, después de los comentarios, me fijé en la segunda puerta de la foto de la miniatura que puso 'lucaszam' (lado derecho) y caí en la cuenta.
Además ya esta claro cuál es la primera y segunda serie. Total, que estoy hecho jilipuertas.

Cordialmente.
Hola @Maciste :ok:, y no digas tontearías, todos tenemos derecho a equivocarnos, mira yo, si no es por @trastimo :ok:, seguiría pensando erróneamente en las series de la SAVA Cosmos, aquí estamos para ayudarnos unos a otros, tu ya has aportado al foro bastantes cosas sobre materiales y experiencia que desconocía, como es una de ellas, la del fabricante Ruso de esas Magnificas ruedas, por cierto, ¿Son caras con los gastos de envió? La verdad que son neumáticos reales, solo que a escala:babas::ok:.

Saludos Maciste:ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Seguro que en su día se comentó pero ya no me acuerdo. ¿Saldrá otra Sava Pegaso J4 en la colección, tras la de Bimbo? Al igual que a la mayoría, no me convencen los paneles esos...
Pues Savas J4 hay previstas 2 más, aparte de la Bimbo. El problema es que seguramente no sean tan modernas como ésta.

Por una parte, como número 57 tenemos una J4 de Damm, que por el año anunciado (1967) corresponde a una Austin; es decir, primera serie de la J4: el mismo frontal de la botellera San Miguel, pero esta vez en versión furgón cerrado. No sería una repetición, puesto que la de San Miguel era una versión inédita hasta el momento (plataforma, o chasis cabina), pero sí sería un modelo con el que ya contábamos en nuestras colecciones (la antigua Bimbo amarilla de la colección Furgonetas de Engaño, que también era furgón cerrado).

La segunda anunciada es la número 44: solamente como Sava J4 Pick Up, sin año ni empresa publicitaria ni nada más. Teniendo la mencionada botellera San Miguel, lo más fácil es que le añadan una caja abierta y listos, por aquello de amortizar gastos. Lo realmente interesante sería que modificasen el molde de la Bimbo para ofrecernos una J4 posterior: una 5730, 1000 ó 1100. Mira si tienen para elegir si quieren, y sería un modelo completamente inédito, y además diferente de esta Bimbo, que es una versión furgón cerrado.

Saludos!
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Suki pues ahora no recuerdo el tema gastos de envio pero el total de todo lo que compre me parecio barato en su momento y mas viendo la calidad.
Estoy acostumbrado a comprar llantas para mis transformaciones de rally y siendo infinitamente peores salen mucho mas caras.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Suki pues ahora no recuerdo el tema gastos de envio pero el total de todo lo que compre me parecio barato en su momento y mas viendo la calidad.
Estoy acostumbrado a comprar llantas para mis transformaciones de rally y siendo infinitamente peores salen mucho mas caras.
Muchas Gracias @Hugo206 👍.

Saludos 👍.
 
Última edición:

Paco Benz

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy guapa la Sava, yo voy a echarla a mi colección. Pero porque me esta calentando mi mujer, le gusta a ella mas que a mi. En la colección, que es de los dos, ella tambien manda algo ja ja ja
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Muy guapa la Sava, yo voy a echarla a mi colección. Pero porque me esta calentando mi mujer, le gusta a ella mas que a mi. En la colección, que es de los dos, ella tambien manda algo ja ja ja
Pues en ese caso no tienes excusa, si la jefa da el visto bueno, no hay más que hablar.

Yo la he recogido esta tarde y la verdad es que merece la pena.





 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La semana pasada dejé encargado en el kiosco que tengo al lado del trabajo una Ebro coca cola. El kiosquero me dijo que iria para largo. Yo le dije que no importaba por que ya tengo una y que ésta la queria para hacer una transformacion por lo que no tengo prisa. Resulta que cuando miré la web de Salvat ya no la tenian en venta como si las existencias se hubieran acabado. ¿hay posibilidad alguna de que le llegue al kiosko?
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Así que finalmente la de Bimbo será una Sava, y no una Pegaso. Perfecto para mí! Ya sabíamos que habían hecho un molde nuevo, y eso solo podía traernos buenas noticias respecto a la J4 que teníamos, la infame Fósforos del Pirineo: Las puertas delanteras ya están enrasadas con el resto del lateral (y no hundidas, por ser correderas), y el frontal no resulta tan abombado y cuenta ya con una calandra digna.

Una vez dicho esto, hay que decir que hay cosas que no cuadran, o más bien que tenemos un totum revolutum de diferentes series. ¿Qué Sava J4 representa esta miniatura? A saber:

El frontal lleva los anagramas de la versión 5730 (J4 a la derecha, y Sava en pequeño a la izquierda). Lo que no le corresponde a esa serie serían los limpias, situados en la base del parabrisas cuando deberían ir en la parte de arriba, y además de color negro cuando deberían ser cromados (son los limpias que adoptó la última versión de la J4 como Sava, las 800 y 1100).

Si miramos en el lateral, no lleva los tapacubos pequeños y cromados de la 5730, sino los que se adoptaron con la siguiente serie (las J4 700 y 1000). Sin embargo, los intermitentes laterales no son los de botón que llevaban éstas últimas, sino los posteriores, en forma vertical, de las J4 800 y 1100. Aunque tampoco podríamos decir que se trata de una de última serie vista de lateral, puesto que le faltarían los protectores negros de bajos de caja.

Y vista por detrás, descartamos que se trate de una 5730, por sus ventanillas grandes (parece ser que las últimas 5730 ya equiparon los nuevos pilotos rectangulares). Para ser una 1100 le faltaría el protector en los bajos, por lo que me inclinaría por una 1000.

Aun así, caerá, y ya veremos cómo se puede arreglar este caos de versiones... Gracias por las fotos, @torito1981!

Aunque ya haya pasado casi un mes, te comento.
Hoy cogido del quiosco el fascículo 14, del Pegaso J4. Por lo que comentas en este mensaje, si a este Pegaso J4 se le borran los anagramas delanteros (J4 y SAVA) y el trasero (SAVA), a la espera de poner PEGASO detrás a la derecha y poner PEGASO delante, en el centro (o no ponerlo, por el anagrama de BIMBO), entonces sería un J4 800 o 1100, porque los protectores bajos de caja y las bandas estrechas a lo largo de los laterales, los lleva, pero pintados de azul oscuro los protectores bajos y de azul claro las bandas de los laterales.
Las llantas, efectivamente, son de esta versión.
¿No te parece?. Una vez conseguidas la o las marcas PEGASO, resuelto.

Lo que me parece garrafal, es que no hayan puesto el tapón de la gasolina, cuando tiene su sitio marcado.

Cordialmente.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ford llevaba en España desde principios del siglo XX. Durante la guerra civil, y después, siguió montando (pocos) e importando camiones. Llegó un momento que con el bloqueo al régimen, no era posible importar piezas, por lo que la fábrica de Ford Motor Ibérica se tuvo que nacionalizar. Por eso el Fordson Thames pasó a ser Ebro B.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ford llevaba en España desde principios del siglo XX. Durante la guerra civil, y después, siguió montando (pocos) e importando camiones. Llegó un momento que con el bloqueo al régimen, no era posible importar piezas, por lo que la fábrica de Ford Motor Ibérica se tuvo que nacionalizar. Por eso el Fordson Thames pasó a ser Ebro B.
Exacto, es que antes de Almusafes mucha gente no sabe que Ford ya llevaba mucho trecho en España. Si no recuerdo mal llegaron a montar Ford T en la epoca en la nave de Barcelona.
 
CK-Modelcars
Arriba