Así que finalmente la de Bimbo será una Sava, y no una Pegaso. Perfecto para mí! Ya sabíamos que habían hecho un molde nuevo, y eso solo podía traernos buenas noticias respecto a la J4 que teníamos, la infame Fósforos del Pirineo: Las puertas delanteras ya están enrasadas con el resto del lateral (y no hundidas, por ser correderas), y el frontal no resulta tan abombado y cuenta ya con una calandra digna.
Una vez dicho esto, hay que decir que hay cosas que no cuadran, o más bien que tenemos un totum revolutum de diferentes series. ¿Qué Sava J4 representa esta miniatura? A saber:
El frontal lleva los anagramas de la versión 5730 (J4 a la derecha, y Sava en pequeño a la izquierda). Lo que no le corresponde a esa serie serían los limpias, situados en la base del parabrisas cuando deberían ir en la parte de arriba, y además de color negro cuando deberían ser cromados (son los limpias que adoptó la última versión de la J4 como Sava, las 800 y 1100).
Si miramos en el lateral, no lleva los tapacubos pequeños y cromados de la 5730, sino los que se adoptaron con la siguiente serie (las J4 700 y 1000). Sin embargo, los intermitentes laterales no son los de botón que llevaban éstas últimas, sino los posteriores, en forma vertical, de las J4 800 y 1100. Aunque tampoco podríamos decir que se trata de una de última serie vista de lateral, puesto que le faltarían los protectores negros de bajos de caja.
Y vista por detrás, descartamos que se trate de una 5730, por sus ventanillas grandes (parece ser que las últimas 5730 ya equiparon los nuevos pilotos rectangulares). Para ser una 1100 le faltaría el protector en los bajos, por lo que me inclinaría por una 1000.
Aun así, caerá, y ya veremos cómo se puede arreglar este caos de versiones... Gracias por las fotos,
@torito1981!