• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Dos piezas excelentes.
el mateu es el 34 si mal no recuerdo.
me hubiera gustado más el de transportes montaña, pero este también esta bien
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo ya me los han entregado el Pegaso militar ni fu ni fa (también es cierto q no soy muy seguidor de esa temática ) , el de las obras una gran pieza muy chula y robusta, la verdad una chulada
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he recogido del kiosco el bus Pegaso monotral. Es muy bonito. Los coloes rojo y crema le quedan muy bien. El detalle de las cortinillas es muy majo pero al ser una serigrafia le resta veracidad, habría quedado mejor creo yo si le hubieran puesto un troquel de cartulina con el dibujo tipo foto de las cortinillas.
Respecto a las futuras novedades el Barajas lo dejaré correr por el mero hecho de preferencias y de la falta de espacio en casa, pero el Mateu se viene para casa si o si. Pedazo de trailer ochentero que guapo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí el barajas me da impresión de juguete.
No se el chasis en oscuro quedaría mejor.
El Mateu me encanta, menuda pasada
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola... pregunta para los más versados en el tema... ¿qué diferencias hay entre el 1031 y el Z-207? No serían, técnicamente, ambos "Pegaso Barajas"?

¡gracias!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya he recogido del kiosco el bus Pegaso monotral. Es muy bonito. Los coloes rojo y crema le quedan muy bien. El detalle de las cortinillas es muy majo pero al ser una serigrafia le resta veracidad, habría quedado mejor creo yo si le hubieran puesto un troquel de cartulina con el dibujo tipo foto de las cortinillas.
Respecto a las futuras novedades el Barajas lo dejaré correr por el mero hecho de preferencias y de la falta de espacio en casa, pero el Mateu se viene para casa si o si. Pedazo de trailer ochentero que guapo.
Hola @JMAM :ok:, en el Bus ¿Su carrocería es de metal o de plástico?

Gracias y Saludos:ok:.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola... pregunta para los más versados en el tema... ¿qué diferencias hay entre el 1031 y el Z-207? No serían, técnicamente, ambos "Pegaso Barajas"?

¡gracias!
Creo que basicamente se diferencian en que el Barajas no lleva ventanas de cristal detras de las puertas del conductor y el acompañante y en la forma de las ventanitas que lleva en la parte trasera de la cabina, me imagino que habra alguna diferencia mas ;);)

1573127831981.png
Barajas
índice.jpg
1031
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola... pregunta para los más versados en el tema... ¿qué diferencias hay entre el 1031 y el Z-207? No serían, técnicamente, ambos "Pegaso Barajas"?

¡gracias!
No, el Pegaso 1031 es el sucesor del Pegaso Z-207 "Barajas", pero el 1031 no por ser el sucesor del "Barajas" era mas moderno, todo lo contrario, era mas una involución estrictamente en su técnica, la técnica del Z-207 "Barajas" era muy superior a todo lo que se estilaba por entonces en todo el mundo en vehículos pesados, y todo gracias al magnifico ingenio de Wifredo Ricart, pero también era muy caro de producir, y mas en una España de posguerra, por lo que ENASA dejo de fabricar el Z-207 "Barajas", y pasar a fabricar el 1031, con una técnica mucho mas simple y barata de producir y mantener, pero tampoco estuvo mucho tiempo en el mercado, por que le sustituyo el Z-206, y de hay a los 1060 "Cabezones".
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No, el Pegaso 1031 es el sucesor del Pegaso Z-207 "Barajas", pero el 1031 no por ser el sucesor del "Barajas" era mas moderno, todo lo contrario, era mas una involución estrictamente en su técnica, la técnica del Z-207 "Barajas" era muy superior a todo lo que se estilaba por entonces en todo el mundo en vehículos pesados, y todo gracias al magnifico ingenio de Wifredo Ricart, pero también era muy caro de producir, y mas en una España de posguerra, por lo que ENASA dejo de fabricar el Z-207 "Barajas", y pasar a fabricar el 1031, con una técnica mucho mas simple y barata de producir y mantener, pero tampoco estuvo mucho tiempo en el mercado, por que le sustituyo el Z-206, y de hay a los 1060 "Cabezones".
Gracias, me queda bastante claro :) El 1031 entonces fué digamos que una versión del Z-207, ahorrando costes de producción. (y)
 
CK-Modelcars
Arriba