• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El mundo (ir)real de los coleccionables

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#41
Bueno, voy allá. Voy a intentar ser lo más comedido posible, pensando en mi permanencia en el foro más que nada, máxime viendo que los señores de Ebay son amigos de un moderador...

Primero: diles a tus amigos, que se hagan una cuenta en el foro, que es GRATIS (que tiren de diccionario si eso), que queda bastante ridículo tener que utilizar un portavoz.

Dicho esto, como ya ha dicho alguien, la verdad y la realidad son sólo una: estos señores consiguen (no sabemos cómo) los camiones y los revenden en internet al doble o así, jodiendo al coleccionista que no consigue hacerse con uno en un quiosco o en la web de Altaya. Lo cual, en cierto modo, es culpa de eso mismo, de la falta de stock, porque antes de ponerse oficialmente a la venta ya están cientos de unidades en ebay.

Luego, hay cosas que son para mear y no echar gota. Por ejemplo, presume de que son tan honrados que, para compensar, muchos camiones no españoles los venden por debajo de los 25 euros oficiales. Claro, y eso es así desde un principio?? O más bien después de tiempo en venta por más dinero y cuando se convencen de que no le interesan a nadie? En fin.

Yo creo que directamente se cachondean de nosotros en estas explicaciones ofendidas y cuasilacrimosas. Nos hablan de su esfuerzo, de sus riesgos, de que no valoramos el trabajo ajeno... es decir, se creen necesarios para el coleccionista español. Y he ahí el problema, de distorsión de la realidad: no sólo no son necesarios, sino que son nocivos. Nos dicen "sois unos jetas, queréis encontrar en internet el modelo más demandado a precio de quiosco???" NO! Queremos encontrarlo en el quiosco a su precio, o en la web de Altaya a su precio. No queremos encontrarlo en internet, no sé si lo entiendes.¿Por qué coño íbamos a querer encontrarlo en internet pudiendo comprarlo en su sitio?? Lo que nos jode es que, acaparando lotes inmensos, privéis a muchos de encontrarlos en su lugar, y por tanto a su precio. No sé si lo entiendes, yo lo veo clarísimo.

Hablas constantemente de tu "trabajo", qué, has estudiado dos carreras y un máster para especular en ebay jodiendo a los coleccionistas aprovechándote de contactos e influencias para conseguir decenas de camiones antes de que salgan al mercado? Hay que joderse con los vendedores". Qué falta hacen "vendedores" intermediarios estando los quiosqueros? Y no me vengas con que "hay localidades cuyos quioscos ya no reciben entregas", porque para eso está la web de Altaya, desabastecida por culpa vuestra.
No encuentro ahora la inspiración para definirlo, pero es gracioso como se ha creado un personaje, "el vendedor", tan importante como los bomberos o la policía, no te joroba..

Y por último, aparte de toda la paja que has soltado aquí (obviedades y sandeces en su gran mayoría) podías contestar a una cosa, que seguro que a todos nos interesa más: ¿Cómo hacéis los vendedores para conseguir lotes de decenas de camiones, bastante tiempo antes de que sean comercializados? Responde ahora si eres tan digno.

Hala, con Dios.


p.d. Yo no critico que nadie compre dos o tres unidades en un quiosco, para modificar, o incluso para revender uno de ellos (yo mismo compraría de alguno dos unidades si fuera habilidoso para hacer modificaciones). Si me toca quedarme sin el mío porque ese ha comprado varios para revender, pues no me gustará y me joderá, pero simplemente ha estado más espabilado que yo, porque teníamos las mismas ventajas. Lo que no es justo es que haya una (menguada) remesa para venta oficial, y otra preferente para los clientes vip, los ebayeros, que sale semanas antes de la oficial.
Hala, ya tengo cuenta en el foro. No creí que fuera necesario porque para responder a 4 insultos con un mensaje basta y sobra, pero bueno... aquí estoy.

Estos señores (los vendedores) conseguimos los camiones y los vendemos al doble o más. Pero... qué camiones? 2 de cada 60? Y los demás que nadie quiere y vendemos al mismo precio o incluso por debajo? Ah, de esos no interesa hablar. Venga hombre, que ya está bien... Además no jodemos a ningún coleccionista. Si acaso le ayudamos a conseguir cosas al precio que esté dispuesto a pagar. No ponemos pistolas en la cabeza de nadie para que nos compre. Nosotros mismos ya adaptamos los precios para vender lo máximo y ganando algo de dinero. O también hay que trabajar gratis? Y si el coleccionista no lo encuentra en el kiosco, lo último es culpar al vendedor de internet. Que hayan 4 vendedores esporádicos que te saquen un par de Pegasos que han comprado en la web o en un kiosco no significa que todos lo hagamos.

Y quien habla de honradez? La honradez no paga facturas. Mi trabajo es vender artículos de coleccionismo (no solo de Altaya) y si en mis manos caen piezas interesantes sacaré lo que pueda, al igual que pierdo dinero cuando me llegan decenas de cosas invendibles. Bendita ignorancia... a mí me siguen llegando camiones sobrantes que salieron hace más de un año. Y me los tengo que comer a no ser que los reviente de precio.

Y si. Somos necesarios para el coleccionista, español y extranjero. Si no vendiésemos por internet, mucha gente no tendría lo que busca. Y estoy seguro que tú mismo ya habrás encontrado varias veces cosas que buscabas, así que no hables tanto. Mejor que las cosas sobrantes acaben en internet que quemadas en la parte trasera del almacén (cosa que ocurre, te lo aseguro). Cuanta ignorancia y qué pocas ganas de entender... si quieres encontrar las cosas en el kiosco díselo a Altaya. Te responderán que si quieres te suscribas, que ellos no sirven a los kioscos que llevan meses devolviéndoles números sin vender. El 90% del material que acaba en internet NO VIENE DE LOS KIOSCOS NI DE LA WEB. Te enteras ya?

Tienes tan poca educación y tan pocas luces que me está dando asco responderte. Qué pasa? Que si no tienes dos carreras ya no tienes derecho a cobrar por tu trabajo? Si le dedicas varias horas al día a algo para ganar un dinero, eso es un trabajo. Un transportista cobra por llevar cosas de un lado a otro. Un reponedor cobra por abastecer las estanterías de un supermercado. Un fotógrafo cobra por hacer fotos. Un empaquetador cobra por empaquetar cosas. Pues yo cobro un poco por todo. Y si a ti te jode, pues 2 piedras.

Tampoco te gusta mi seudónimo? Por favor...pero se puede saber con quién hablo? Acaso te aburres? También tengo que darte explicaciones del por qué he puesto "Seller"?

Y sí, a ti te voy a contar yo, con pelos y señales si hace falta, quien, como y cuando me suministra los artículos que vendo. Aunque te aseguro que a ti no te venderían una mierda, porque como ya he repetido decenas de veces, o te llevas un montón de mierda invendible o te quedas sin los artículos buenos. Quieres un Pegaso? Pues llévate 5 Berliet, 5 Willeme, 5 Somua, 5 Saviem... etc. Te enteras ya o te hago un plano?

Me he registrado para abriros un poco los ojos, pero de seguir así hoy será el último día que escribo. Seguid faltando al respeto e inventando historias paralelas y ahí os quedáis.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#42
La mayoría de vendedores no compran a precio de mercado, sino por debajo de él. Es repetirme, pero ya lo dije antes: los camiones que me llegan no vienen "bajo pedido". Llegan en cajas y vienen como vienen. De ahí que después se vendan a precios que van desde los 15 euros hasta los 100. Es la ley de la oferta y la demanda. Si ves camiones a 15-20 euros es porque hay mucho stock y no los quiere nadie. Si ves otros a 50 es porque hay poco stock y los quiere mucha gente. No ves ahora que lo que se pide en este foro es incongruente? Pero como vamos a vender al mismo precio el Pegaso Campillo que el Berliet Interflora? Es que nos hemos vuelto locos?
Pues sí, nos aprovechamos de las entregas más interesantes. Por qué? Pues porque tenemos que compensar con las entregas menos interesantes. Yo solo veo mala leche e insultos cada vez que ocurre esto, pero no veo amabilidad y felicitaciones cuando es al contrario, es decir, cuando aparecen artículos igual o más baratos que su precio normal.
Sigues sin entenderlo, sigues viéndote como pieza fundamental entre el fabricante y el cliente. En fin, nadie tiene la culpa de no dar más de lo que da, ni tú, ni yo.
Bueno os comento.. tengo el Barreiros, y le he dejado la defensa negra... con acetona (quitaesmalte de uñas) le he quitado las matriculas cuadrados etc.. se lo pienso hacer yo a mano como toca..
Los cuadrados ya se lo he hecho arriba con un trozo de plástico pintado y quedan genial.. parece otra la miniatura.
Os aconsejo que lo hagais un saludo
Ilustra!!! Me gustaría verlo en fotos!
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#43
Amigo @Doc Holiday, has dado en el clavo.
Tú has dado igual, pero con más elegancia. Será que me pierde la impulsividad juvenil, pero es un tema que me toca bastante la moral. Y ojo, que me toca la moral en sentido solidario, porque yo afortunadamente he podido comprar todos los que he querido, he tenido suerte en estos dos últimos camiones, especialmente en el Barreiros por el error del quiosquero que comenté en su dia. A ver en el futuro, pero me da que no van a salir más españoles, al menos inéditos, así que... Habrá que ver también con algunos modelos de la de bomberos como el Saeta...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
Hola. No soy Conry, sino un vendedor que contactó con Conry para que le hiciera el favor de colgar ese mensaje y así poder defenderme de los insultos hacia los vendedores donde estoy yo incluido.

Me alegro de que, hablando desde el conocimiento, te des cuenta de que vender estas cosas no nos hace millonarios a ninguno. Hay muchos que deberían aprender de esto.

Un poco más arriba está explicado: el que consigue 50 unidades de un producto agotado lo hace no porque esté agotado, sino porque Altaya considera que es material sobrante. Pongamos un ejemplo: del anterior número sobraron 1.000? Y del anterior del anterior también 1.000? Pues bien, no pierden el tiempo y justo antes de salir a la venta ya se sacan de encima esa cantidad. Lo que ocurre es que ellos no saben qué entregas van a tener más aceptación y no se complican.
Perdona Seller, .... de alguna forma tenia que contestar, y mejor que decir ..." amigo de Conry que le ha dicho que diga....".como que no cuadraba.

Pues muchas gracias por la aclaración, ya conocía la liquidación de colecciones al por mayor, aunque desconocía que se hiciese también con las colecciones activas.

Ser coleccionista no implica ningún derecho sobre las colecciones, el suscriptor tiene algunos, enumerados y aceptados al suscribirte, recibir TODOS los números, de una manera dada (2 al mes, u otra manera), mantenerse el precio sin subir hasta el final.....

Y POCO MAS... Nada de recibirlos antes que en los kioskos, ni exigir tal o cual camión...... Y a la que no me guste lo que saquen, se aplica la clausula contractual prevista, se da uno de baja ....Y PROBLEMA RESUELTO..

Si existe el divorcio, ME DIVORCIO..... no voy a cargar con una colección que ya no me interesa, me divorcio....digo, ME DOY DE BAJA.

Gracias Seller por llamar a las cosas por su nombre, no voy a juzgar si me parece bien la postura de la Editorial, ni como suscriptor, ni menos como comprador ocasional, tendría intención de cuestionar la política de ventas de Altaya, Salvat o cualquier editorial.

Prefiero quedarme sin el Barreiros que pagar 70 euros por el, de la misma forma que no pago 15 euros por unas cerezas picotas de principio de temporada, y no llamo ladrón al frutero... ni se quedan sin vender las cerezas, precios para todos, como las lentejas, o lo tomas, o lo dejas.

Agur.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#45
Es lo correcto, aquí todos tienen derecho a escribir y opinar, nunca hemos vetado a nadie, salvo que se haya pasado de la raya...

Yo lo veo incongruente, es que Altaya sirva antes a otros que a sus "potenciales clientes", pero allá ellos, al final conseguirán que muy pocos le compren y esperar a que campe el temporal y cogerlos vía Journaux o que estén de saldo, y si no sacan colecciones dejaran este mercado a quien corresponde: fabricantes de miniaturas para coleccionistas.
Es que precisamente Altaya sirve a sus potenciales clientes. Porque sus clientes son los suscriptores y los vendedores, no los compradores esporádicos. Es de cajón que le interesa más tener contentos a los que les dejan cientos y hasta miles de euros mensuales vendiéndoles cajas llenas de material sobrante que a los que se gastan 25 euros cada dos meses. De hecho, si a mí me llegaran cajas llenas de mierda y sin ningún artículo interesante no me dedicaría a esto.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#46
Podrá gustar o no, pero hasta donde yo conozco los HECHOS que cuenta Seller son ciertos. Y respecto a los hechos que él cuenta y yo no conozco, creo que también son ciertos.

Luego están sus OPINIONES, que pueden resultar discutibles a quien tenga ganas de discutir ... que no es mi caso.

Saludos
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#47
Fácil solución: más españoles y menos extranjeros, ya verías como así todos estábamos contentos ;)
Eso es lo que todos quisiéramos, pero todos los españoles. Sintiéndolo mucho, a Altaya no le compensa esto. Su mercado principal no está en España.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#48
Si esto pasa con un Pegaso..., si sacan la coleccion Pegaso, tendremos sacarnos licencia de armas...?
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#49
@Seller pues a mi Altaya me ha vendido un Barreiros a precio de suscriptor...un DISTRIBUIDOR de la zona me lo consiguió, ahora me conseguirá un Pegaso a precio de coleccionable y si puede varios mejor no para revender ojo. Qué no me lo consigue pues nada tampoco me voy a morir por no tener ese camión. Pero digo yo, si yo compro UN Pegaso, uno de Cuenca compra otro, uno de Santander otro y así por todo al país a 25€ pues suma cantidad de pasta pero claro ALTAYA no le interesa vender uno a uno...

Yo ya no quiero entrar más al trapo que parece que tenemos la culpa nosotros y no voy a pagar las pérdidas de un negocio... por ejemplo mañana no voy a cobrar el doble una carrera porque hoy haya tenido pérdidas...





Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
El problema es que esto solo ocurre con 4 entregas y, como le he dicho a Pmen, Altaya pasa de comerse la cabeza y va a conseguir la pasta por la vía rápida.

Lo de las pérdidas del negocio... va por lo de poner cosas más caras y cosas más baratas? Si es por esto... repito que si no lo hiciéramos así no ganaríamos nada.

Tú cómprame 20 camiones franceses a precio de kiosco y te vendo el Pegaso a precio de kiosco también. Pero... a que nadie quiere esos 20 franceses?
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#50
Si esto pasa con un Pegaso..., si sacan la coleccion Pegaso, tendremos sacarnos licencia de armas...?
Yo creo que más bien al contrario��

Tema delicado el que se está tratando, pero al que lleva ya un tiempo en esto o por distintos foros, yo creo que ya no le sorprende....
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#51
Hala, ya tengo cuenta en el foro. No creí que fuera necesario porque para responder a 4 insultos con un mensaje basta y sobra, pero bueno... aquí estoy.

Estos señores (los vendedores) conseguimos los camiones y los vendemos al doble o más. Pero... qué camiones? 2 de cada 60? Y los demás que nadie quiere y vendemos al mismo precio o incluso por debajo? Ah, de esos no interesa hablar. Venga hombre, que ya está bien... Además no jodemos a ningún coleccionista. Si acaso le ayudamos a conseguir cosas al precio que esté dispuesto a pagar. No ponemos pistolas en la cabeza de nadie para que nos compre. Nosotros mismos ya adaptamos los precios para vender lo máximo y ganando algo de dinero. O también hay que trabajar gratis? Y si el coleccionista no lo encuentra en el kiosco, lo último es culpar al vendedor de internet. Que hayan 4 vendedores esporádicos que te saquen un par de Pegasos que han comprado en la web o en un kiosco no significa que todos lo hagamos.

Y quien habla de honradez? La honradez no paga facturas. Mi trabajo es vender artículos de coleccionismo (no solo de Altaya) y si en mis manos caen piezas interesantes sacaré lo que pueda, al igual que pierdo dinero cuando me llegan decenas de cosas invendibles. Bendita ignorancia... a mí me siguen llegando camiones sobrantes que salieron hace más de un año. Y me los tengo que comer a no ser que los reviente de precio.

Y si. Somos necesarios para el coleccionista, español y extranjero. Si no vendiésemos por internet, mucha gente no tendría lo que busca. Y estoy seguro que tú mismo ya habrás encontrado varias veces cosas que buscabas, así que no hables tanto. Mejor que las cosas sobrantes acaben en internet que quemadas en la parte trasera del almacén (cosa que ocurre, te lo aseguro). Cuanta ignorancia y qué pocas ganas de entender... si quieres encontrar las cosas en el kiosco díselo a Altaya. Te responderán que si quieres te suscribas, que ellos no sirven a los kioscos que llevan meses devolviéndoles números sin vender. El 90% del material que acaba en internet NO VIENE DE LOS KIOSCOS NI DE LA WEB. Te enteras ya?

Tienes tan poca educación y tan pocas luces que me está dando asco responderte. Qué pasa? Que si no tienes dos carreras ya no tienes derecho a cobrar por tu trabajo? Si le dedicas varias horas al día a algo para ganar un dinero, eso es un trabajo. Un transportista cobra por llevar cosas de un lado a otro. Un reponedor cobra por abastecer las estanterías de un supermercado. Un fotógrafo cobra por hacer fotos. Un empaquetador cobra por empaquetar cosas. Pues yo cobro un poco por todo. Y si a ti te jode, pues 2 piedras.

Tampoco te gusta mi seudónimo? Por favor...pero se puede saber con quién hablo? Acaso te aburres? También tengo que darte explicaciones del por qué he puesto "Seller"?

Y sí, a ti te voy a contar yo, con pelos y señales si hace falta, quien, como y cuando me suministra los artículos que vendo. Aunque te aseguro que a ti no te venderían una mierda, porque como ya he repetido decenas de veces, o te llevas un montón de mierda invendible o te quedas sin los artículos buenos. Quieres un Pegaso? Pues llévate 5 Berliet, 5 Willeme, 5 Somua, 5 Saviem... etc. Te enteras ya o te hago un plano?

Me he registrado para abriros un poco los ojos, pero de seguir así hoy será el último día que escribo. Seguid faltando al respeto e inventando historias paralelas y ahí os quedáis.

Lamento ver que no te da para debatir conmigo. Sigues insistiendo en que eres necesario para los coleccionistas, sigues diciendo que pensamos que te abasteces en los quioscos o en la web de Altaya (precisamente todos hemos hecho hincapié en lo contrario), pero eso sí, en cómo consigues tus flotas de camiones te callas cual meretriz. Ahí se te acaba la labia. Sólo te diré que he conseguido todos y cada uno de los modelos que he deseado de esta colección, fundamentalmente los españoles, y nunca he comprado ni compraré uno en internet a esos precios de locura (conseguí el Ebro de Iberia a 20 euros, pero no era de un especulador de ebay, sino de un chaval normal que lo vendía en un grupo de facebook). Así que al menos deja de decir gilipolleces, que tengo todos los camiones que quería, y a su precio. Otros compañeros no han tenido tanta suerte.

Pero sabes qué? Que el problema es el de base, el de la estupidez humana. Mientras haya gente que pague esos camiones a 100 euros, seguirán subsistiendo los "vendedores" como tú. Mientras haya gente que pague por el Pegaso Mofletes de Campsa, entrega nº1 que costaba 7 euros, había decenas en todos los quioscos (era imposible ir por la calle y no verlo, máxime si te gustan estas cosas) y se anunciaba en televisión con frecuencia, esos 100 euros y cifras similares, pues habrá quien se lucre de ello. Toda la vida ha pasado, tontos que pagan y un listo que se aprovecha. Lo ideal sería que no existieran los primeros, así no podríais existir los segundos. Pero bueno, con no hacer el tonto yo, me conformo.

¿Que aquí nos quedamos? También en un foro de coleccionistas te crees necesario? Yo quiero vivir en tu mundo, de verdad.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#52
Si esto pasa con un Pegaso..., si sacan la coleccion Pegaso, tendremos sacarnos licencia de armas...?
Yo creo que más bien al contrario🤔

Tema delicado el que se está tratando, pero al que lleva ya un tiempo en esto o por distintos foros, yo creo que ya no le sorprende el tema altaya.....
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#53
Sin duda Doc Holiday y GUS han dado en el clavo...



Con el poco Stock que hay... claro si se pierden todos por el camino.. lo raro es que llegue alguno!!!!
Que coleccionistas compren 4 o 5 para transformar?? que los compren! porque son eso.. COLECCIONISTAS, y creo que aquí todos los que somos coleccionistas nos damos la razón.. si somos coleccionistas y compramos 4 o 5 para nosotros.. problema 0 es la gente que compra esos 4 o 5 para revender y fastidiar a los que somos Coleccionistas.

Y ya paso de entrar en el trapo de ooh me ha insultado... simplemente te contesto a lo de arriba.
Por Dios, pero que manera de escribir chorradas...

Hay poco stock porque las tiradas son las mismas sea un Willeme o sea un Pegaso. Y no hace falta decir cuantos se venden de cada.

Pues por eso... te estoy diciendo que los que compran por web son coleccionistas. He dicho yo algo malo? Aparte de insultar también vienes a tergiversar? Te repito que la gran mayoría de lo que aparece en internet NO SALE E LA WEB DE ALTAYA? Ni caso. Mente cerrada, tema cerrado.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#54
Es que precisamente Altaya sirve a sus potenciales clientes. Porque sus clientes son los suscriptores y los vendedores, no los compradores esporádicos. Es de cajón que le interesa más tener contentos a los que les dejan cientos y hasta miles de euros mensuales vendiéndoles cajas llenas de material sobrante que a los que se gastan 25 euros cada dos meses. De hecho, si a mí me llegaran cajas llenas de mierda y sin ningún artículo interesante no me dedicaría a esto.
Qué majos estos de Altaya, esta parte fundamental en el proceso de la colección la olvidan mencionar en su publicidad... es decir, que los clientes somos los últimos monos y tal...
El problema es que esto solo ocurre con 4 entregas y, como le he dicho a Pmen, Altaya pasa de comerse la cabeza y va a conseguir la pasta por la vía rápida.

Lo de las pérdidas del negocio... va por lo de poner cosas más caras y cosas más baratas? Si es por esto... repito que si no lo hiciéramos así no ganaríamos nada.

Tú cómprame 20 camiones franceses a precio de kiosco y te vendo el Pegaso a precio de kiosco también. Pero... a que nadie quiere esos 20 franceses?
Solución fácil: no los compres tú tampoco. ¿O te obliga alguien a punta de pistola?
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#55
Pero vamos a ver... quién vende las entregas? ALTAYA si no me equivoco, las vende en kioskos a 25€ y punto.

En los negocios se gana y se pierde es así y a mi me pasa.

SALUDOS

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#56
Hola Doc, yo también diría muchas cosas que me callo, y lo hago para evitar malos líos y, sobre todo, porque no quedaría bien que el jefe lo hiciese.

Pero por lo primero os pido moderación, automoderación... y creo que en este mensaje se podrían decir las cosas obviando cierto tipo de palabras.

Dicho esto, es lo que yo también le he dicho.

Creo que la opción lógica y razonable es primero intentar venderlo por su canle normal, y después a ellos...

Pero si a cada uno le dan X modelos para la venta antes de recibirlo en los quioscos, resultan que son X por el número de vendedores en eBay, y todos esos ejemplares ya se los sacan de los quioscos y de su tienda en la página de Altaya.

Que por cierto, si usan un poco la cabeza en Planeta, verían que de los dos nuevos (Barreiros y Pegaso) iban a tener mucha más demanda, vamos, creo yo... que no soy una lumbrera, aunque sí por mi trabajo y estudios tuve que leerme unas cuantas veces la ley de oferta y la demanda, pero resultan que algunos ya ofertan muy por encima del precio que demanda la propia marca para poder comprarlo...

En fin, dejo el tema, yo sí me he molestado en suscribirme en mi quiosco y tengo mis modelos a su precio normal, otros los venderé y además los dos yankees que me interesan...

Pero reitero mi mensaje inicial: Moderación en las palabras...
La ley de la oferta y la demanda no la marca el precio de venta de un artículo en el momento de salir. La marca lo que los compradores están dispuestos a pagar. Y se han vendido más de 100 Pegaso solo por ebay cuando estaban todos a un mínimo de 50 euros. Ya no quedan, igual que los Barreiros. Por favor, dejemos ya de cargar contra los vendedores porque son los compradores los que marcan el precio. Y si en los kioscos y en la web están agotados, mala suerte. Te aseguro que la culpa no la tengo yo.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
#57
Yo tambien creo que es muy interesante que [MENTION=10698]Seller[/MENTION] se haya registrado y nos explique su punto de vista. Por cierto, bienvenido al foro, Seller.

Otra cosa distinta es que tengamos puntos de vista opuestos, porque yo soy un cliente esporadico, no suscriptor, y esta claro que no soy una prioridad para Altaya. Ya me gustaria a mi que algun responsable de dicha empresa se registrara aqui para explicarnos estos y otros asuntos.

Lo que es indiscutible es que hablando todos y escuchando todas las versiones se van aclarando cosas que antes no sabiamos.

Finalmente, sin animo de ofender, desearia reafirmarme en que a los kioskeros y la web de Altaya los considero vendedores, pues ofrecen el producto al precio oficial de 24,99 euros marcado en la etiqueta del precio. El que compra el mismo producto para venderlo despues a un precio distinto del oficial es claramente un revendedor. El termino especulador puede ser peyorativo, pero la palabra revendedor es plenamente adecuada en este caso y no deberia molestar a nadie.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#58
"Tu cómprame 20 camiones franceses a precio de kiosko y te vendo el Pegaso a precio de kiosko..."

En tal caso se los compraría a un kiosko ( que es el intermediario ) y se los compraría a ALTAYA a 25€...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#59
Perdona Seller, .... de alguna forma tenia que contestar, y mejor que decir ..." amigo de Conry que le ha dicho que diga....".como que no cuadraba.

Pues muchas gracias por la aclaración, ya conocía la liquidación de colecciones al por mayor, aunque desconocía que se hiciese también con las colecciones activas.

Ser coleccionista no implica ningún derecho sobre las colecciones, el suscriptor tiene algunos, enumerados y aceptados al suscribirte, recibir TODOS los números, de una manera dada (2 al mes, u otra manera), mantenerse el precio sin subir hasta el final.....

Y POCO MAS... Nada de recibirlos antes que en los kioskos, ni exigir tal o cual camión...... Y a la que no me guste lo que saquen, se aplica la clausula contractual prevista, se da uno de baja ....Y PROBLEMA RESUELTO..

Si existe el divorcio, ME DIVORCIO..... no voy a cargar con una colección que ya no me interesa, me divorcio....digo, ME DOY DE BAJA.

Gracias Seller por llamar a las cosas por su nombre, no voy a juzgar si me parece bien la postura de la Editorial, ni como suscriptor, ni menos como comprador ocasional, tendría intención de cuestionar la política de ventas de Altaya, Salvat o cualquier editorial.

Prefiero quedarme sin el Barreiros que pagar 70 euros por el, de la misma forma que no pago 15 euros por unas cerezas picotas de principio de temporada, y no llamo ladrón al frutero... ni se quedan sin vender las cerezas, precios para todos, como las lentejas, o lo tomas, o lo dejas.

Agur.
Supongo que será porque hay dos tipos de liquidaciones: las de colecciones terminadas reventadas de precio y las de colecciones activas que salen mucho más caras. Aunque tampoco te creas ahora que yo lo se todo. Soy una persona normal que compra en grandes cantidades lo que le venden. Nada más.

Y en cuanto a las suscripciones, pues poco que añadir. Quien quiera asegurarse todos los números, que se suscriba. Quien no lo haga, que no se queje por no encontrar la mejor pieza a su precio normal. A partir de ahí, quien quiera que lo pague caro y quien no (como es tu caso) que no lo haga.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#60
Podrá gustar o no, pero hasta donde yo conozco los HECHOS que cuenta Seller son ciertos. Y respecto a los hechos que él cuenta y yo no conozco, creo que también son ciertos.

Luego están sus OPINIONES, que pueden resultar discutibles a quien tenga ganas de discutir ... que no es mi caso.

Saludos
Y tan ciertos... No voy a molestarme en registrarme aquí y perder toda la noche para decir tonterías. Si lo hago es para abrirles los ojos a algunos y sobre todo para que los de insulto fácil no se vayan de rositas. He vendido a dar explicaciones a quien me las pida y a defenderme a mí y a todos los vendedores de los insultos gratuitos que se vierten cada dos por tres.

Agradecido por tu comentario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba