• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

El mundo (ir)real de los coleccionables

 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Hola Chicos, varios amigos que no estan en el foro pero os leen discrepan de algunas opiniones que aqui se han vertido sobre las entregas de esta coleccion y los vendedores de ebay, sobre todo cuando son comentarios que afectan a la dignidad u ofensivos hacia sus familias, solo como oportunidad de poder manifestarse, pongo aqui las respuestas de uno de ellos que creo puede valer como boton de muestra, yo solo soy un intermediario que quiere dar la oportunidad de poder expresarse, ni doy ni quito la razon a nadie, eso que quede claro...
Lo que si que voy a decir yo personalmente, que si creo que que un precio en ebay o donde sea no cuadra con mi presupuesto, simplemente paso de ese anuncio, no puedo pretender que alguien me lo venda al precio que yo quiero.
Siempre he buscado alternativas para conseguirlo al precio que he podido pagarlo o lo he negociado con el vendedor, pero intento no ponerle a caer de un guindo por que no puedo conseguir aquello que quiero...
Por favor os pido tanto a una parte "Los clientes", y a la otra "Los vendedores", que opinéis lo que os de la gana, pero no os faltéis al respeto, todos hablando podemos entendernos y aclararnos todas las dudas que tengamos, y sobre todo disfrutar de lo que nos hace felices y de lo que para algunos es el sustento de sus vidas y se la buscan como buenamente pueden, y atienden el mercado de la oferta y la demanda...
Pongo las respuestas a estos comentarios:



Bueno, voy allá. Voy a intentar ser lo más comedido posible, pensando en mi permanencia en el foro más que nada, máxime viendo que los señores de Ebay son amigos de un moderador...

Primero: diles a tus amigos, que se hagan una cuenta en el foro, que es GRATIS (que tiren de diccionario si eso), que queda bastante ridículo tener que utilizar un portavoz.

Dicho esto, como ya ha dicho alguien, la verdad y la realidad son sólo una: estos señores consiguen (no sabemos cómo) los camiones y los revenden en internet al doble o así, jodiendo al coleccionista que no consigue hacerse con uno en un quiosco o en la web de Altaya. Lo cual, en cierto modo, es culpa de eso mismo, de la falta de stock, porque antes de ponerse oficialmente a la venta ya están cientos de unidades en ebay.

Luego, hay cosas que son para mear y no echar gota. Por ejemplo, presume de que son tan honrados que, para compensar, muchos camiones no españoles los venden por debajo de los 25 euros oficiales. Claro, y eso es así desde un principio?? O más bien después de tiempo en venta por más dinero y cuando se convencen de que no le interesan a nadie? En fin.

Yo creo que directamente se cachondean de nosotros en estas explicaciones ofendidas y cuasilacrimosas. Nos hablan de su esfuerzo, de sus riesgos, de que no valoramos el trabajo ajeno... es decir, se creen necesarios para el coleccionista español. Y he ahí el problema, de distorsión de la realidad: no sólo no son necesarios, sino que son nocivos. Nos dicen "sois unos jetas, queréis encontrar en internet el modelo más demandado a precio de quiosco???" NO! Queremos encontrarlo en el quiosco a su precio, o en la web de Altaya a su precio. No queremos encontrarlo en internet, no sé si lo entiendes.¿Por qué coño íbamos a querer encontrarlo en internet pudiendo comprarlo en su sitio?? Lo que nos jode es que, acaparando lotes inmensos, privéis a muchos de encontrarlos en su lugar, y por tanto a su precio. No sé si lo entiendes, yo lo veo clarísimo.

Hablas constantemente de tu "trabajo", qué, has estudiado dos carreras y un máster para especular en ebay jodiendo a los coleccionistas aprovechándote de contactos e influencias para conseguir decenas de camiones antes de que salgan al mercado? Hay que joderse con los vendedores". Qué falta hacen "vendedores" intermediarios estando los quiosqueros? Y no me vengas con que "hay localidades cuyos quioscos ya no reciben entregas", porque para eso está la web de Altaya, desabastecida por culpa vuestra.
No encuentro ahora la inspiración para definirlo, pero es gracioso como se ha creado un personaje, "el vendedor", tan importante como los bomberos o la policía, no te joroba..

Y por último, aparte de toda la paja que has soltado aquí (obviedades y sandeces en su gran mayoría) podías contestar a una cosa, que seguro que a todos nos interesa más: ¿Cómo hacéis los vendedores para conseguir lotes de decenas de camiones, bastante tiempo antes de que sean comercializados? Responde ahora si eres tan digno.

Hala, con Dios.


p.d. Yo no critico que nadie compre dos o tres unidades en un quiosco, para modificar, o incluso para revender uno de ellos (yo mismo compraría de alguno dos unidades si fuera habilidoso para hacer modificaciones). Si me toca quedarme sin el mío porque ese ha comprado varios para revender, pues no me gustará y me joderá, pero simplemente ha estado más espabilado que yo, porque teníamos las mismas ventajas. Lo que no es justo es que haya una (menguada) remesa para venta oficial, y otra preferente para los clientes vip, los ebayeros, que sale semanas antes de la oficial.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#22
Seamos serios:

Por un lado está el tema de insultos y faltas de respeto, muy claros en las normas del foro (si tenéis dudas, leedlas, es muy útil ;))

Por otro lado, @Conry43, el problema no es tanto si sacan 1000, 2000 ó 5000. Ya que este modelo (seguramente) saldrá en Francia, y en la distribuidora francesa que todos sabemos se pondrá a la venta, ¿nos dejaran allí existencias? La respuesta es más que clara: NO. Su afán de lucrarse con el coleccionista no se saciará solo "saqueando" los quioscos o existencias en España. Está claro que del cielo abajo cada uno vive de su trabajo, pero que no vengan aquí a darnos pena o en plan si somos unos santos. Yo creo que sé quien es el que nos ha dado tan amablemente estas respuestas, no lo critico ni lo voy a defender, pero está claro que comprar una cosa a su precio de mercado para en un corto plazo sacarle un gran margen de ganancia solo tiene un nombre muy bien definido por la Real Academa de la Lengua Española.

Así pues, solo le digo al amable tendero, que si nos lee, también puede escribir aquí, y de esta forma evitar que "matemos al mensajero" ;)
No se si esto es lo correcto. No creo que tenga mucho sentido registrarse en un foro para dar explicaciones con el único objetivo de que no te insulten gratuitamente, pero te he hecho caso.

Primero te respondo a ti y después iré citando varios comentarios más. El amigo Conry no tiene por qué hacer de mensajero, aunque al principio mi intención fue solo la de dar alguna explicación del por qué de las cosas y no pensaba enviarle más de un mensaje. Dicho esto,siento decirte que te equivocas, pero tranquilo que ya estoy aquí para responder a cualquier duda.

La mayoría de vendedores no compran a precio de mercado, sino por debajo de él. Es repetirme, pero ya lo dije antes: los camiones que me llegan no vienen "bajo pedido". Llegan en cajas y vienen como vienen. De ahí que después se vendan a precios que van desde los 15 euros hasta los 100. Es la ley de la oferta y la demanda. Si ves camiones a 15-20 euros es porque hay mucho stock y no los quiere nadie. Si ves otros a 50 es porque hay poco stock y los quiere mucha gente. No ves ahora que lo que se pide en este foro es incongruente? Pero como vamos a vender al mismo precio el Pegaso Campillo que el Berliet Interflora? Es que nos hemos vuelto locos?
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#23
A tu pregunta de "tú te crees que la gran mayoría de los vendedores se dedican a vaciar la web de Altaya para revender? Enserio hace falta contestar a eso? viendo lo visto? OBVIO QUE SI.. si no fuera asi pues lo venderían a 25 mas envio por ejempleo.. o harían pujas y en las pujas que suba el precio la gente pujando, peor no las barbaridad de precios que hay ya desde el inicio...

Y no contestaré a más tonterias, de ese tiparraco que ha venido aquí a insultar.. que por lo que se ve es uno de esos especuladores...

Esta visto que aquí tema coleccionismo poca cosa hay.. porque si de verdad interesara el coleccionísmo haríamos más fuera para que estas cosas no pasaran... que o que se trata es disfrutar del hobby..
Muy listo eres tú. Los que vacían la web de Altaya son en su gran mayoría coleccionistas. Con el poco stock que hay, entran unos cuantos que se llevan 3 y 4 camiones cada uno para transformar, para sus amiguetes o para lo que sea y nos las cargamos los vendedores que no hemos pedido nunca nada a la web. Si no sabes de qué hablas, no hables. Si aún así quieres hablar, no insultes gratuitamente.

Contigo no merece la pena esforzarse, visto lo visto. Escribí para defenderme precisamente de los insultos de gente como tú y ahora resulta que el señor se ofende porque el "tiparraco" (que soy yo) viene aquí a insultar. Creo que las únicas tonterías las escribes tú, campeón.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#24
Lo primero respecto a este tema es pedir disculpas por lo de que se los compre su ......... Madre, no son formas y de hecho nadie me roba ni me obliga a comprarles (que tal y como estamos en este país es hasta de agradecer). Fue la indignacion de ver que no había camiones en ningún sitio salvo en el otro mercado (pagando el sobreprecio sobre el que estamos acostumbrados). Tampoco debí llamarles timadores porque no es verdad, pero yo he visto ejemplos de vende cabezas que costaban 15€ a 175€, eso tiene un nombre y es usura. Si altaya no produce para coleccionistas que llevan 15 camiones como yo y si todos hiciesen lo que yo no sería rentable, pues mala suerte, no se lanza la colección, créeme que lo superare. Pero conectar la supervivencia de la colección con la presencia de los vendedores de internet... Es una conexión bastante extraña

dicho esto quiero dejar claro que el blanco de mi crítica en mi segundo mensaje no era el de los vendedores, sino los coleccionistas que no valoran su dinero o mejor dicho que no advierten las consecuencias de nutrir este mercado paralelo... Nadie está robando pero sí que existe un negociete ( bien dicho esta) por parte de unos vendedores aventajados a la hora de adquirir un producto superfluo (no estamos hablando de un programa para trabajar ni de medicinas). Mi llamada de atención se da porque esto crea un precedente que no nos conviene a ninguno de los coleccionistas; si nadie compra camiones un poquito más caros en este mercado paralelo las posibilidades de éxito se esfuman o en el peor de los casos no compensan... Si saben de la existencia del coleccionista que se vanagloria del "esta miniatura me costó mucho conseguirla, hay muy pocas..." Nos han dado por saco a todos porque entonces los vendedores de internet siempre pensaran en las posibilidades de que sus productos tengan un mercado más o menos rentable. Como es natural quiero que ese negocio no sea rentable porque también soy un agente interesado en tener miniaturas a un precio normal y no inflado por ello si no las adquiero a ese precio me fastidio pero no alimento a ese mercado paralelo...

no no estamos ante una situación en la que uno vende una rareza, sino ante unos vendedores que venden un producto con un sobreprecio que personalmente creo que no deberíamos pagar por las razones que he dado.

en otras materias sigo idénticos planteamientos, llámese pisos o negociete de concesionarios y financieras... No quiero ofender a nadie ni abrir más frentes en el mundo de esta aficion
Disculpas aceptadas por mi parte.

Por todo lo demás, más razón que un santo. Eso sí, por mucho que os pueda doler, Altaya no va a tener miramientos hacia gente que solo compra 5 piezas de una colección de 60 y menos aún si esas 5 piezas son las que desaparecen antes de stock. El negocio de Altaya está en vender colecciones, no piezas sueltas. Por lo tanto, el precio "normal" de 24,95 euros es para los suscriptores. Para los compradores esporádicos sigue siendo el mismo... en caso de que tengan la suerte de comprarlo. Y si no tienen esa suerte, a Altaya que no le pidan explicaciones y que no se líen a insultar a los que después venden más caro por internet porque no tiene sentido.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#25
He leído las respuesta del vendedor que no sé quién es ni me interesa, está en su derecho de defender su negocio pero no comparto lo que se está haciendo con los Barreiros y Pegaso pero que se aprovechan de estas dos entregas está claro.

Algo parecido ocurrió con el Comet Pascual, creo recordar, hasta que un día ya pasado un tiempo desde su aparición encontré 4 unidades en un kiosko las cogí porque sabía que varios compañeros lo buscan. Me sobró uno y lo vendí por eBay por 27€ más 7 de envío que es lo que valía mandarlo. Lo vendí a ese precio porque así por lo menos salvaba las comisiones y tal. Recupere mi inversión y un coleccionista lo consiguió por su precio justo. Ahora está tirado de precio y creo que pasará lo mismo con el Pegaso.

Pero lo que está claro que se puede opinar pero sin ofender...eso si

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Pues sí, nos aprovechamos de las entregas más interesantes. Por qué? Pues porque tenemos que compensar con las entregas menos interesantes. Yo solo veo mala leche e insultos cada vez que ocurre esto, pero no veo amabilidad y felicitaciones cuando es al contrario, es decir, cuando aparecen artículos igual o más baratos que su precio normal.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#26
Estoy totalmente en contra de las personas que faltan al respeto, así que no voy a caer en el insulto. A las personas que venden en eBay a precios mucho más caros, me voy a limitar a llamarles revendedores de eBay en vez de especuladores, y así todos contentos.

No voy a decir nada sobre dichos revendedores, porque cada uno es libre de aprovechar las oportunidades que se le presentan y eso es lo que están haciendo. El problema está más bien del otro lado, de quién les suministra los camiones. Está claro que no los compran en las mismas condiciones que los suscriptores directos a la editorial, los compradores en la web de Altaya, o los kioskos de prensa. Lo más probable es que los revendedores compren los camiones en algún almacén de la distribuidora de Altaya, donde también compran saldos de colecciones ya terminadas.

El problema es la gran cantidad de camiones que se suministra a estos revendedores cuando la distribuidora es extremadamente rácana con los kioskos, la web de Altaya se queda sin existencias el mismo día en que sale a la venta el camión y a los suscriptores directos a la editorial se les sirve con un considerable retraso. Parece que los únicos que reciben su suscripción en condiciones son los suscriptores de reserva garantizada en los kioskos... y los citados revendedores.

Bueno, pues entonces no entiendo por qué Altaya se anuncia tanto en televisión, envía tantos ejemplares a los kioskos con los primeros números de la colecciones e intenta captar suscriptores directos a la editorial. Que se promocione directamente a través de los revendedores de eBay, que son sus clientes prioritarios, a los que mejor trata y a los que nunca les falta suministro.

Insisto, el problema no es de quién aprovecha la oportunidad que le ponen en bandeja, sino de quien desabastece a todos los demás clientes. La responsabilidad de atender al cliente como se merece es siempre del departamento comercial de una empresa, en este caso, Altaya.
Revendedores hay, no cabe duda, pero la mayoría somos vendedores "a secas". Si no, todos los comerciantes del mundo deberían llamarse "revendedores", porque todo el mundo compra a mayoristas para vender al detalle, a no se que directamente seas fabricante.

También te diré que a nosotros los vendedores tampoco nos llegan siempre las cosas que queremos ni la cantidad que queremos. Todo depende del stock y del material sobrante. Pero claro, hacer conjeturas es gratuito (y no va solo por ti, sino por todos).
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#27
Se supone que los vehículos están contados y contabilizados... no porque trabajes en una distribuidora puedes coger libremente lo que pasa por delante de tus manos, yo me apunto a la teoría de que esta gente es de altaya, de la propia editorial, porque como comentais, que uno no pueda conseguir 1 pegaso o un barreiros y otros consigan 66, pero no en las mismas condiciones, sino antes incluso de que esten en la web de altaya... vamos es un expediente x
Me voy a tener que quedar con las ganas de explicarte las cosas, pero si lo hiciera me busco la ruina. Me la busco yo y se la busco a casi todos los vendedores de internet y parte de comercios físicos. Solo te diré que el material sobrante pasa a ser material sobrante una vez cubierto el cupo de suscripciones. A los compradores esporádicos se les dejan las "sobras" disponibles en la web y se reparte alguna que otra unidad a kioscos donde ellos saben que se pueden vender. De ahí que a la web de Altaya vayan pocos ejemplares de cada número. Pero no solo del Pegaso, Barreiros, etc. sino de todos. Lo que ocurre es que como de estos hay más demanda que oferta, no hay suficientes y se lía parda, mientras que los Willeme, Berliet y demás siguen disponibles y nadie hace ni puñetero caso.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#29
Conry, siento que malinterpretes lo de "las patatas". Como pongo a continuación, hay formas de decir las cosas sin insultar, y pongo esa frase, que no comparto precisamente. He tratado con muchos vendedores... y casi ninguno saca para "vivir bien", algún golpe de suerte da un poco de alegría al bolsillo.... y poco mas.

Lo que es de dudoso gusto y mosqueante, es como puede conseguir una persona 50 o mas ejemplares de un producto eternamente agotado. O Altaya crea una red paralela de ventas a través de vendedores, o algún trabajador detrae de la red de distribución ejemplares para su beneficio propio.

Ambas posturas me parecen criticables, pero ¿delito?, ni idea, que los jueces, cuando saquen tiempo después de juzgar a políticos ladrones, hagan lo que les corresponda.

Yo sigo sin tener el Barreiros.......

Si algún día lo puedo pillar en la página de Altaya, perfecto, sino,..... ajo y agua.

Agur.
Hola. No soy Conry, sino un vendedor que contactó con Conry para que le hiciera el favor de colgar ese mensaje y así poder defenderme de los insultos hacia los vendedores donde estoy yo incluido.

Me alegro de que, hablando desde el conocimiento, te des cuenta de que vender estas cosas no nos hace millonarios a ninguno. Hay muchos que deberían aprender de esto.

Un poco más arriba está explicado: el que consigue 50 unidades de un producto agotado lo hace no porque esté agotado, sino porque Altaya considera que es material sobrante. Pongamos un ejemplo: del anterior número sobraron 1.000? Y del anterior del anterior también 1.000? Pues bien, no pierden el tiempo y justo antes de salir a la venta ya se sacan de encima esa cantidad. Lo que ocurre es que ellos no saben qué entregas van a tener más aceptación y no se complican.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#30
No se si esto es lo correcto. No creo que tenga mucho sentido registrarse en un foro para dar explicaciones con el único objetivo de que no te insulten gratuitamente, pero te he hecho caso.

Primero te respondo a ti y después iré citando varios comentarios más. El amigo Conry no tiene por qué hacer de mensajero, aunque al principio mi intención fue solo la de dar alguna explicación del por qué de las cosas y no pensaba enviarle más de un mensaje. Dicho esto,siento decirte que te equivocas, pero tranquilo que ya estoy aquí para responder a cualquier duda.

La mayoría de vendedores no compran a precio de mercado, sino por debajo de él. Es repetirme, pero ya lo dije antes: los camiones que me llegan no vienen "bajo pedido". Llegan en cajas y vienen como vienen. De ahí que después se vendan a precios que van desde los 15 euros hasta los 100. Es la ley de la oferta y la demanda. Si ves camiones a 15-20 euros es porque hay mucho stock y no los quiere nadie. Si ves otros a 50 es porque hay poco stock y los quiere mucha gente. No ves ahora que lo que se pide en este foro es incongruente? Pero como vamos a vender al mismo precio el Pegaso Campillo que el Berliet Interflora? Es que nos hemos vuelto locos?
Es lo correcto, aquí todos tienen derecho a escribir y opinar, nunca hemos vetado a nadie, salvo que se haya pasado de la raya...

Yo lo veo incongruente, es que Altaya sirva antes a otros que a sus "potenciales clientes", pero allá ellos, al final conseguirán que muy pocos le compren y esperar a que campe el temporal y cogerlos vía Journaux o que estén de saldo, y si no sacan colecciones dejaran este mercado a quien corresponde: fabricantes de miniaturas para coleccionistas.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#31
De ahí que a la web de Altaya vayan pocos ejemplares de cada número. Pero no solo del Pegaso, Barreiros, etc. sino de todos. Lo que ocurre es que como de estos hay más demanda que oferta, no hay suficientes y se lía parda, mientras que los Willeme, Berliet y demás siguen disponibles y nadie hace ni puñetero caso.
Fácil solución: más españoles y menos extranjeros, ya verías como así todos estábamos contentos ;)
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
#32
Nos dicen "sois unos jetas, queréis encontrar en internet el modelo más demandado a precio de quiosco???" NO! Queremos encontrarlo en el quiosco a su precio, o en la web de Altaya a su precio. No queremos encontrarlo en internet, no sé si lo entiendes.¿Por qué coño íbamos a querer encontrarlo en internet pudiendo comprarlo en su sitio?? Lo que nos jode es que, acaparando lotes inmensos, privéis a muchos de encontrarlos en su lugar, y por tanto a su precio. No sé si lo entiendes, yo lo veo clarísimo.

Hablas constantemente de tu "trabajo", qué, has estudiado dos carreras y un máster para especular en ebay jodiendo a los coleccionistas aprovechándote de contactos e influencias para conseguir decenas de camiones antes de que salgan al mercado? Hay que joderse con los vendedores". Qué falta hacen "vendedores" intermediarios estando los quiosqueros? Y no me vengas con que "hay localidades cuyos quioscos ya no reciben entregas", porque para eso está la web de Altaya, desabastecida por culpa vuestra.
No encuentro ahora la inspiración para definirlo, pero es gracioso como se ha creado un personaje, "el vendedor", tan importante como los bomberos o la policía, no te joroba..

Y por último, aparte de toda la paja que has soltado aquí (obviedades y sandeces en su gran mayoría) podías contestar a una cosa, que seguro que a todos nos interesa más: ¿Cómo hacéis los vendedores para conseguir lotes de decenas de camiones, bastante tiempo antes de que sean comercializados? Responde ahora si eres tan digno.
Amigo [MENTION=10569]Doc Holiday[/MENTION], has dado en el clavo.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
#33
Nos dicen "sois unos jetas, queréis encontrar en internet el modelo más demandado a precio de quiosco???" NO! Queremos encontrarlo en el quiosco a su precio, o en la web de Altaya a su precio. No queremos encontrarlo en internet, no sé si lo entiendes.¿Por qué coño íbamos a querer encontrarlo en internet pudiendo comprarlo en su sitio?? Lo que nos jode es que, acaparando lotes inmensos, privéis a muchos de encontrarlos en su lugar, y por tanto a su precio. No sé si lo entiendes, yo lo veo clarísimo.

Hablas constantemente de tu "trabajo", qué, has estudiado dos carreras y un máster para especular en ebay jodiendo a los coleccionistas aprovechándote de contactos e influencias para conseguir decenas de camiones antes de que salgan al mercado? Hay que joderse con los vendedores". Qué falta hacen "vendedores" intermediarios estando los quiosqueros? Y no me vengas con que "hay localidades cuyos quioscos ya no reciben entregas", porque para eso está la web de Altaya, desabastecida por culpa vuestra.
No encuentro ahora la inspiración para definirlo, pero es gracioso como se ha creado un personaje, "el vendedor", tan importante como los bomberos o la policía, no te joroba..

Y por último, aparte de toda la paja que has soltado aquí (obviedades y sandeces en su gran mayoría) podías contestar a una cosa, que seguro que a todos nos interesa más: ¿Cómo hacéis los vendedores para conseguir lotes de decenas de camiones, bastante tiempo antes de que sean comercializados? Responde ahora si eres tan digno.
Amigo [MENTION=10569]Doc Holiday[/MENTION], has dado en el clavo.
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#34
Hola, soy nuevo aquí pero quisiera dar mi punto de vista.
Creo que en la dificultad de encontrar algún número determinado en las colecciones, nos estamos olvidando de otro apartado importante: los que intentamos conseguir varias unidades para nuestras transformaciones caseras. De verdad, creo que somos bastantes y, para bien o para mal, acaparamos todo lo que podemos. Yo del 1231T no he conseguido ninguno excepto el de la suscripción cuando me llegue, pero si hubiera podido hubiera adquirido varios.
Además, todos hemos visto fotos en internet fotos de gente que presenta verdaderas filas de un número determinado (Comet, Cabezón). Todos estos números acaparados por simples aficionados para su hobby suman muchos, creo que más que los de EBay. ¿Cuántos se han puesto a la venta en EBay? y ¿cuántos hay a la venta ahora mismo? Todo esto qué suma, 150 unidades. Creo que no es una cantidad importante para una editorial como Altaya que debería prever con mayor rigurosidad los deseos de sus clientes.
Pienso que el que compra varios números para su disfrute está en su derecho. Si los encuentra y están a la venta, ¿por qué no? Si hay otros que no consiguen ninguno, para eso están las suscripciones. Yo tengo aquí acumulados un montón que no me interesaban y que intentare aprovechar de alguna manera con los chasis, ruedas (que no salen baratas en EBay) y demás. Pero sé que si estoy suscripto al menos tendré una unidad de los que quiero.
Bueno, perdonad todo este rollo, quería aportar otro punto de vista. Gracias.
Mira, justo lo que he dicho en una anterior respuesta con otras palabras: si en internet se han vendido unos 150... es un número ridículo comparado con la tirada que ha hecho Altaya. Yo no soy adivino, pero creo que de cada número se fabrican varios miles y muchos acaban en la web de Altaya, De esos, estoy seguro al 100% que la gran mayoría acaba en manos de coleccionistas. Lo que pasa es que hay demasiados interesados para tan pocas unidades.

Y sobre las suscripciones, es que la gente está muy mal acostumbrada a "picotear" lo interesante y se creen con el mismo derecho que los suscriptores de conseguir lo que quieren al precio que quieren. Y cuando no lo consiguen, se arma la gorda. Los suscriptores son los que dan de comer a Altaya y el que no quiera entenderlo es su problema. Dicho de otra forma, a Altaya le importa más bien poco que quieras comprarle 4 camiones sueltos. Ellos tienen varias formas de dar salida a ese material.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
[MENTION=10698]Seller[/MENTION] pues a mi Altaya me ha vendido un Barreiros a precio de suscriptor...un DISTRIBUIDOR de la zona me lo consiguió, ahora me conseguirá un Pegaso a precio de coleccionable y si puede varios mejor no para revender ojo. Qué no me lo consigue pues nada tampoco me voy a morir por no tener ese camión. Pero digo yo, si yo compro UN Pegaso, uno de Cuenca compra otro, uno de Santander otro y así por todo al país a 25€ pues suma cantidad de pasta pero claro ALTAYA no le interesa vender uno a uno...

Yo ya no quiero entrar más al trapo que parece que tenemos la culpa nosotros y no voy a pagar las pérdidas de un negocio... por ejemplo mañana no voy a cobrar el doble una carrera porque hoy haya tenido pérdidas...





Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 

Seller

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
#36
El problema no es el precio en ebay, cada uno es libre de poner el precio que quiera, igual que los demás somos libres de pagarlo o no. El problema es cómo se abastecen, como ha dicho @pegasito parece que han cambiado el orden en la distribución y primero abastecen a los vendedores de ebay antes que a suscriptores, quioskos o clientes a través de su propia web. Además en las respuestas que nos ha puesto @Conry43 el mismo vendedor lo "reconoce"

"Yo no tengo tiempo de ir haciendo rondas de kioscos a "quitarles" los camiones a gente tan agradable como tú. Me llegan por otras vías.

te aseguro que los vendedores que vendemos a mayor escala no conseguimos el material de esta forma. De hecho, pidiéndolos a Altaya sería imposible tenerlos a tiempo para sacarlos a la venta por internet a la vez que aparece en los kioscos. "

Eso es lo que no me parece lógico ni justo, que puedan tener acceso a ellos antes que los demás. Deberían venderles los sobrantes un par de semanas después, para poder surtir a suscriptores, quiskos y venta por internet. Además por mucho que se quejen de que muchas veces se le quedan colgados, seguro que de otros modelos no adquieren el mismo número de unidades...

Saludos
No, de los modelos no adquirimos el mismo número de unidades. Precisamente nos obligan a adquirir más modelos invendibles que modelos interesantes. Es de cajón: de los interesantes sobran menos.

Y Altaya vende los sobrantes cuando le interesa. O quieres que ahora se queden miles de camiones parados en el almacén a la espera de que un alma caritativa se los compre? En el caso Barreiros y Pegaso se los quitarían de las manos, pero... y en el caso de todos los demás? Tú crees que Altaya se va a parar a pensar ahora en cada entrega de cada una de sus colecciones? En cuales van a tener más aceptación? Ellos cumplen con los suscriptores y después que no les vengan con historias. Sobra? Pues fuera. Rápidamente. Que necesitamos espacio para otras cosas y, por qué no, dinero rápido.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#37
Sin duda Doc Holiday y GUS han dado en el clavo...

Muy listo eres tú. Los que vacían la web de Altaya son en su gran mayoría coleccionistas. Con el poco stock que hay, entran unos cuantos que se llevan 3 y 4 camiones cada uno para transformar, para sus amiguetes o para lo que sea y nos las cargamos los vendedores que no hemos pedido nunca nada a la web. Si no sabes de qué hablas, no hables. Si aún así quieres hablar, no insultes gratuitamente.

Contigo no merece la pena esforzarse, visto lo visto. Escribí para defenderme precisamente de los insultos de gente como tú y ahora resulta que el señor se ofende porque el "tiparraco" (que soy yo) viene aquí a insultar. Creo que las únicas tonterías las escribes tú, campeón.
Con el poco Stock que hay... claro si se pierden todos por el camino.. lo raro es que llegue alguno!!!!
Que coleccionistas compren 4 o 5 para transformar?? que los compren! porque son eso.. COLECCIONISTAS, y creo que aquí todos los que somos coleccionistas nos damos la razón.. si somos coleccionistas y compramos 4 o 5 para nosotros.. problema 0 es la gente que compra esos 4 o 5 para revender y fastidiar a los que somos Coleccionistas.

Y ya paso de entrar en el trapo de ooh me ha insultado... simplemente te contesto a lo de arriba.
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
#38
Creo que ya ha quedado mas que confirmado: El "vendedor" que compra en el almacen de la distribuidora el stock que es "sobrante" antes incluso de que se ponga el producto a la venta tiene prioridad sobre el kiosko y la propia web de Altaya. Esa es la clave que lo explica todo y la responsabilidad de dicha decision es de la propia Altaya y de nadie mas.

Por cierto, si Altaya quisiera saber de que modelos va a haber mas demanda y por tanto le mereceria la pena hacer mayores tiradas, le bastaria con preguntarlo GRATIS aqui mismo, sin ir mas lejos. Yo creo que las previsiones y recomendaciones de este foro tendrian un altisimo porcentaje de acierto y ademas, gratis, como ya he dicho.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#39
Bueno, voy allá. Voy a intentar ser lo más comedido posible, pensando en mi permanencia en el foro más que nada, máxime viendo que los señores de Ebay son amigos de un moderador...

Primero: diles a tus amigos, que se hagan una cuenta en el foro, que es GRATIS (que tiren de diccionario si eso), que queda bastante ridículo tener que utilizar un portavoz.

Dicho esto, como ya ha dicho alguien, la verdad y la realidad son sólo una: estos señores consiguen (no sabemos cómo) los camiones y los revenden en internet al doble o así, jodiendo al coleccionista que no consigue hacerse con uno en un quiosco o en la web de Altaya. Lo cual, en cierto modo, es culpa de eso mismo, de la falta de stock, porque antes de ponerse oficialmente a la venta ya están cientos de unidades en ebay.

Luego, hay cosas que son para mear y no echar gota. Por ejemplo, presume de que son tan honrados que, para compensar, muchos camiones no españoles los venden por debajo de los 25 euros oficiales. Claro, y eso es así desde un principio?? O más bien después de tiempo en venta por más dinero y cuando se convencen de que no le interesan a nadie? En fin.

Yo creo que directamente se cachondean de nosotros en estas explicaciones ofendidas y cuasilacrimosas. Nos hablan de su esfuerzo, de sus riesgos, de que no valoramos el trabajo ajeno... es decir, se creen necesarios para el coleccionista español. Y he ahí el problema, de distorsión de la realidad: no sólo no son necesarios, sino que son nocivos. Nos dicen "sois unos jetas, queréis encontrar en internet el modelo más demandado a precio de quiosco???" NO! Queremos encontrarlo en el quiosco a su precio, o en la web de Altaya a su precio. No queremos encontrarlo en internet, no sé si lo entiendes.¿Por qué coño íbamos a querer encontrarlo en internet pudiendo comprarlo en su sitio?? Lo que nos jode es que, acaparando lotes inmensos, privéis a muchos de encontrarlos en su lugar, y por tanto a su precio. No sé si lo entiendes, yo lo veo clarísimo.

Hablas constantemente de tu "trabajo", qué, has estudiado dos carreras y un máster para especular en ebay jodiendo a los coleccionistas aprovechándote de contactos e influencias para conseguir decenas de camiones antes de que salgan al mercado? Hay que joderse con los vendedores". Qué falta hacen "vendedores" intermediarios estando los quiosqueros? Y no me vengas con que "hay localidades cuyos quioscos ya no reciben entregas", porque para eso está la web de Altaya, desabastecida por culpa vuestra.
No encuentro ahora la inspiración para definirlo, pero es gracioso como se ha creado un personaje, "el vendedor", tan importante como los bomberos o la policía, no te joroba..

Y por último, aparte de toda la paja que has soltado aquí (obviedades y sandeces en su gran mayoría) podías contestar a una cosa, que seguro que a todos nos interesa más: ¿Cómo hacéis los vendedores para conseguir lotes de decenas de camiones, bastante tiempo antes de que sean comercializados? Responde ahora si eres tan digno.

Hala, con Dios.


p.d. Yo no critico que nadie compre dos o tres unidades en un quiosco, para modificar, o incluso para revender uno de ellos (yo mismo compraría de alguno dos unidades si fuera habilidoso para hacer modificaciones). Si me toca quedarme sin el mío porque ese ha comprado varios para revender, pues no me gustará y me joderá, pero simplemente ha estado más espabilado que yo, porque teníamos las mismas ventajas. Lo que no es justo es que haya una (menguada) remesa para venta oficial, y otra preferente para los clientes vip, los ebayeros, que sale semanas antes de la oficial.
Hola Doc, yo también diría muchas cosas que me callo, y lo hago para evitar malos líos y, sobre todo, porque no quedaría bien que el jefe lo hiciese.

Pero por lo primero os pido moderación, automoderación... y creo que en este mensaje se podrían decir las cosas obviando cierto tipo de palabras.

Dicho esto, es lo que yo también le he dicho.

Creo que la opción lógica y razonable es primero intentar venderlo por su canle normal, y después a ellos...

Pero si a cada uno le dan X modelos para la venta antes de recibirlo en los quioscos, resultan que son X por el número de vendedores en eBay, y todos esos ejemplares ya se los sacan de los quioscos y de su tienda en la página de Altaya.

Que por cierto, si usan un poco la cabeza en Planeta, verían que de los dos nuevos (Barreiros y Pegaso) iban a tener mucha más demanda, vamos, creo yo... que no soy una lumbrera, aunque sí por mi trabajo y estudios tuve que leerme unas cuantas veces la ley de oferta y la demanda, pero resultan que algunos ya ofertan muy por encima del precio que demanda la propia marca para poder comprarlo...

En fin, dejo el tema, yo sí me he molestado en suscribirme en mi quiosco y tengo mis modelos a su precio normal, otros los venderé y además los dos yankees que me interesan...

Pero reitero mi mensaje inicial: Moderación en las palabras...
 

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Avanzado
#40
Tú crees que Altaya se va a parar a pensar ahora en cada entrega de cada una de sus colecciones? En cuales van a tener más aceptación?
Afirmativo, si que lo piensa. Por eso saca en agosto modelos como el Barreiros 4238, el Ebro de Iberia o el Pegaso Comet de Leche Pascual. Porque sabe que le van a mantener la cifra de ventas, aunque se este en pleno periodo vacacional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
CK-Modelcars
Arriba