Creo recordar que de este tipo de transportes "camellos", como les llaman en Cuba, sacaron un Ebro de Iberia en una colección anterior 🤔
Espero que ellos no se acuerden, sin ser mal molde es muy simple. Se pueden conseguir a un precio asequible en internet.
Es un Ebro de Altaya para transporte de viajeros desde la terminal del aeropuerto hasta el avión. También llamados jardineras.
De la misma página web que la foto:
A la historia de los servicios auxiliares de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas corresponde esta interesante foto de la década de los años sesenta, donde vemos a una jardinera Ebro 145, M 327.125, es decir, matriculado en 1962 en la capital de España. Se encuentra en las proximidades del Douglas DC-8 «Goya» (EC-ARC), del que la gran Iberia –aquella extraordinaria compañía que nos tanto enorgullecía dentro y fuera del país– fue su primera operadora en la línea Madrid-Nueva York.
El motor corresponde al modelo diésel B-45, de cuatro cilindros, 3.611 cc y 70 CV. Estos vehículos, en lo que al camión se refiere, fueron fabricados por Motor Ibérica y estaban basados, tanto en la mecánica como en su carrocería, en el Ford Thames Trader británico. Rafael Docal llama la atención, además, sobre la furgoneta Peugeot 203 que se encuentra situada al lado de la escalera de acceso al avión.
Jardinera Ebro 145 de Iberia
Pero a lo que vamos...
Pinterest es un archivo de fotos de camiones que parece no tener fin. Os animo a buscar camiones antiguos porque hay ideas para aburrir. Este semi para transporte de personas no sé si es español, pero también valdría para la colección.
Y mucho mejor que un mal refrito de un molde mejorable de Altaya. Un camión de transporte de animales de los que no se han presentado en coleccionables en los últimos años: pollos, toros o incluso cerdos (de los de 4 patas)
Y para alimentar a los bichos, pienso Biona:
Pero bien hecho por favor, que el plástico blanco queda muy sospechoso si no es de la mejor calidad.