• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

test microcoches

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desconocía por completos de la existencia de este coche? de 3 ruedas. Debió de ser muy difícil en esos años poder sacar al mercado algo que fuese capaz de andar. El tiempo que transcurre desde el fin de la guerra hasta la "democratización" de los coches con la llegada del Seat 600 debió de ser complicado. Surgieron muchos fabricantes de micro coches para poder dar respuesta a la necesidad de movilidad que la industria no era capaz de solucionar por falta de medios debido al aislamiento de España en aquella época.

No me enrollo más,

David (no dice el modelo de este fabricante) de 1951.

1000090330.jpg

1000090331.jpg

1000090332.jpg

1000090333.jpg

Adjuntos

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No soy capaz de sacar las fotos mejor, es realmente pequeño.
Los bajos son muy buenos y puede verse el motor que va directo a la rueda delantera.
Es un monocilindrico de fabricación propia, refrigeración por aire y 345cm3 que da un potencia de 10cvs.
La velocidad es de unos sorprendentes 70km/h en parte debido al bajo peso de solo 280kg.

1000090334.jpg

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el David (así, sin más denominación que la marca) fue uno de los microcoches más interesantes de su tiempo en nuestro país, aparte de ser fabricado en unas cifras bastante respetables (para su categoría, por supuesto). Eso sí, como cualquier triciclo, adolecía de problemas de estabilidad al tomar curvas cerradas (especialmente con conductores poco dados a este tipo de vehículos). Y estéticamente yo lo encuentro muy bonito!

La miniatura, una perita en dulce absolutamente recomendable!

Saludos!

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el David (así, sin más denominación que la marca) fue uno de los microcoches más interesantes de su tiempo en nuestro país, aparte de ser fabricado en unas cifras bastante respetables (para su categoría, por supuesto). Eso sí, como cualquier triciclo, adolecía de problemas de estabilidad al tomar curvas cerradas (especialmente con conductores poco dados a este tipo de vehículos). Y estéticamente yo lo encuentro muy bonito!

La miniatura, una perita en dulce absolutamente recomendable!

Saludos!
Según el fascículo la producción fue de entre 60 y 80 unidades.
Otro dato que he averiguado indagando es que se llama David Torpedo 2S.
En la peana y en el fascículo no se habla de lo de Torpedo....

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según el fascículo la producción fue de entre 60 y 80 unidades.
Otro dato que he averiguado indagando es que se llama David Torpedo 2S.
En la peana y en el fascículo no se habla de lo de Torpedo....
Sí, eso parece... Aunque yo recuerdo haber visto una foto donde se ve una buena reunión de estos microcoches (en una nave industrial), de por lo menos ya la mitad de esa cifra. Así que no sé si será una cifra menor a la real... Sin duda no puede compararse a una producción como las de los grandes fabricantes, pero teniendo en cuenta que muchos microcoches se hacían de forma bastante artesanal, no es una mala cifra...

Lo de Torpedo lo había leído también, pero no sé si fue realmente un nombre oficial o bien es sencillamente descriptivo del tipo de carrocería...

Saludos!

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lleva el motor típico que llevaban este tipo de pequeños coches, un Hispano Villers de 197cm3 monocilindrico refrigerado por aire de 8.5cvs que hace que vuele hasta los 60kms/h.

Saludos

'Me Gusta': GSI

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra pieza muy recomendable, este Kapi Jip. Sorprende lo pequeño que es. Yo pude ver uno en vivo en una exposición de microcoches, y la verdad que llama poderosamente la atención por ese diseño que fusila (u homenajea) al del Jeep. No es el único Kapi en eso, pues hay otro directamente inspirado por un Mercedes 190!!!

Una lástima que está colección no ofreciese otros Kapi bien interesantes, como el Chiqui o el Kapiscooter... Hay tantos microcoches que seguramente quedarán en el tintero...

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nuevos modelos de la colección pero numeración desconocida por el momento......

xx - Autonacional Biscuter Furgoneta 200-L (1958)

xx - PTV 250 (1959)

Proximo regalo de la suscripcion (en Francia)...
Motobecane KM2U - 1962
Es sorprendente que no se comente nada de esta colección, cuando están saliendo modelos españoles muy bien ejecutados. El Biscuter Pegasín es fantástico, impensable tenerlo en miniatura hace no tanto.
Me pasa lo mismo! Me dicen hace un par de años que iba a tener en mi colección un Biscuter Pegasín, un Biscuter Furgoneta, un David, un Kapi Jip o un Nardi 750, y me hubiera reído en la cara de quien lo hubiera dicho. Y de una calidad espléndida! Lástima que, por lo que parece, la racha de microcoches españoles se ha cortado. Los siguientes 10/12 números son todos extranjeros.

Saludos
Llevo 2-3 años bastante desconectado de las miniaturas en general, comprando solo cuando iba a ferias, pero sin seguir ni la colección de camiones, ni mucho menos otras como esta. Y el otro día, por pura casualidad, tropecé con fotos del Biscuter furgoneta y flipé, tarde esperaba que saliera algo así en esta colección que yo imaginaba toda de extranjeros!! Y empecé a investigar y vi en maravilloso Nardi 750 que ME ENCANTA, el PTV, el Pegasín, el Kapi Yip, el David, y alguno me dejo fijo... Vaya rabia me da ahora, dudo que pueda conseguir casi ninguno a un precio decente. Algunos, como los 3 últimos que enumero, me parece absolutamente flipante que hayan salido en miniatura, y más aún en una colección de quiosco.

p.d. edito, recuerdo que el último que vi en el quiosco era el Shopper, y ya me tentó ligeramente, pero andaba yo en proceso de desconexión miniaturil y lo dejé pasar... al no haber vuelto apenas por el quiosco pues no me he enterado de estos españolitos, ainsss Yo sí que los conozco todos (lo digo porque algún compañero comentaba que alguno le era desconocido) y por eso me molan.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Prueba en wallypop, o en Vintidó mejor, que tiene mejores precios y muchos vendedores franceses, que esta cole también está en Francia.

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llevo 2-3 años bastante desconectado de las miniaturas en general, comprando solo cuando iba a ferias, pero sin seguir ni la colección de camiones, ni mucho menos otras como esta. Y el otro día, por pura casualidad, tropecé con fotos del Biscuter furgoneta y flipé, tarde esperaba que saliera algo así en esta colección que yo imaginaba toda de extranjeros!! Y empecé a investigar y vi en maravilloso Nardi 750 que ME ENCANTA, el PTV, el Pegasín, el Kapi Yip, el David, y alguno me dejo fijo... Vaya rabia me da ahora, dudo que pueda conseguir casi ninguno a un precio decente. Algunos, como los 3 últimos que enumero, me parece absolutamente flipante que hayan salido en miniatura, y más aún en una colección de quiosco.

p.d. edito, recuerdo que el último que vi en el quiosco era el Shopper, y ya me tentó ligeramente, pero andaba yo en proceso de desconexión miniaturil y lo dejé pasar... al no haber vuelto apenas por el quiosco pues no me he enterado de estos españolitos, ainsss Yo sí que los conozco todos (lo digo porque algún compañero comentaba que alguno le era desconocido) y por eso me molan.
En Vinted he conseguido casi todos a excepción del Pegasin y el Isetta furgoneta, todos en el entorno de los 7-8€.

Saludos

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Leí el otro día en colecciones chéveres que se lanza la colección no recuerdo si en México o en Perú, y si no me falla la memoria aparecía el Pegasín en el listado. Lo que pasa que los portes desde allí se pueden poner por las nubes...

CK-Modelcars