• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

NEW COLECCION COCHES AMERICANOS 1/43 ALTAYA

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues perfecto... así salimos de dudas porque lo que yo creo que sé es de haberlo leído, visto o escuchado en algún sitio y, además, hablo de memoria. Pero lo de lo de los tres modelos chapados en oro se me quedó...
Y dale la enhorabuena a tu amigo de mi parte por lo que tiene, bravo por él!! :plas::plas:

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por ir avanzando en el tema, mientras GSI nos saca definitivamente de dudas. De momento me he vuelto a la página donde encontré la foto... la típica de compraventa. Donde de esta unidad en concreto se dice:

The owner had the car painted to cover up an unfortunate choice by the original owner — a bright pink shade that was a far worse choice than black.

Que pasado por el traductor de Google viene a ser:

El propietario hizo pintar el auto para ocultar una elección desafortunada del propietario original: un tono rosa brillante que era una elección mucho peor que el negro.

Entiendo que entre lo que debe costar eliminar la pintura rosa y, como mínimo, pulir la carrocería para devolverlo a su estado original o pintar de negro, económicamente es más interesante la segunda opción (y estéticamente sin duda mejor que dejarlo rosa... a quién se le ocurriría o_O).

Huele a que debajo de la pintura esa carrocería no está en perfecto estado... :devilish:

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Huele a que debajo de la pintura esa carrocería no está en perfecto estado... :devilish:
Sacar bollos en las planchas de acero quirúrgico debe ser muy complicado, y aun mas encontrar piezas de su piel de acero quirúrgico para tapar la carrocería original de fibra, por lo que quizás se vieron obligados a tal apaño cutre para este modelo DMC12 en color negro, eso si, los focos delanteros son los del Renault 11 fase 1, como también los pilotos del paragolpes frontal.

Saludos :ok:.

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Nuevo envío, 3 nuevos fasciculos:

124 - Chevrolet Corvette C3 Daytona 24h '71
125 - Mercury Cougar Eliminator CJ '70
126 - Dodge Coronet Super '70

Ye quedan 14 para finalizar la colección, personalmente me gustan los setenteros y más aún los modelos "super bee"

Adjuntos

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nuevo envío, 3 nuevos fasciculos:

124 - Chevrolet Corvette C3 Daytona 24h '71
125 - Mercury Cougar Eliminator CJ '70
126 - Dodge Coronet Super '70

Ye quedan 14 para finalizar la colección, personalmente me gustan los setenteros y más aún los modelos "super bee"
Gracias por poner las fotos.
Planeta DeAgostini ya no ponen al día el sitio. Poca vergüenza tienen, ni respeto al cliente, lo que les interesa es que les demos dinero, no es así que conservaran los coleccionistas. Tengo la sensación de que quieren abandonar las colecciones de modelos y simplemente hacer colecciones de mierda que con esas ganan mas dinero. Aquí en Francia no se puede comprar en la tienda Altaya, no acaban o no prologan las colecciones, dejan el sitio abandonado, no hay colección de reemplazo cuando se acaba una. Altaya se ha ido de Francia, ya no hay ninguna persona, ni oficina y cuando llamamos, son las plataformas que están en África del norte y casi no hablan francés o no quieren... Al final Altaya ahora se ha convertido en una mierda.

Gynex

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Gracias por poner las fotos.
Planeta DeAgostini ya no ponen al día el sitio. Poca vergüenza tienen, ni respeto al cliente, lo que les interesa es que les demos dinero, no es así que conservaran los coleccionistas. Tengo la sensación de que quieren abandonar las colecciones de modelos y simplemente hacer colecciones de mierda que con esas ganan mas dinero. Aquí en Francia no se puede comprar en la tienda Altaya, no acaban o no prologan las colecciones, dejan el sitio abandonado, no hay colección de reemplazo cuando se acaba una. Altaya se ha ido de Francia, ya no hay ninguna persona, ni oficina y cuando llamamos, son las plataformas que están en África del norte y casi no hablan francés o no quieren... Al final Altaya ahora se ha convertido en una mierda.
La colección la han relanzado este año y entonces los modelos van saliendo en la web desde el principio, los que estamos suscritos hace 4 años nos llegan los últimos en forma de sorpresa porque no sabemos nada más que son 140 pero no los modelos, la verdad es que altaya se ha quedado para colecciones infantiles y de marvel

pegasito

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Todo eso son las consecuencias de un fenómeno llamado "Globalización". Sí, la misma que nos trajo a todos los kioskos y tiendas de prensa unos estupendos coches y camiones a escala a precio de risa y ahora nos muestra la otra cara de la moneda.

El problema es que ya es muy difícil darle la vuelta a la situación. Ya no hay marcas españolas de coches a escala, comprar modelos de marcas extranjeras en internet sale carísimo por los gastos de envío y por los precios a los que nos han acostumbrado los coleccionables de prensa, han desaparecido de las ciudades las tiendas de miniaturas y también las jugueterías, no hay relevo generacional y los hábitos de consumo han cambiado totalmente.

Los coches de kiosko los compro cuando se da la difícil coincidencia de que consigo encontrar uno en una tienda y el coche me gusta.

Esta colección de American Cars es muy buena y es lógico que Altaya la quiera alargar lo más posible. Porque de todas las demás colecciones que han aparecido en los últimos años, para mí ninguna merece la pena.

Tristemente, el futuro de este tipo de coleccionismo lo veo muy negro.

CK-Modelcars