• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Mi colección y proyecto de diorama

Buenas tardes Bus a Encinas
Realmente muy real..............................:jiji:. Como dice @B.i.k.e.r. un ambiente, "muy de pueblo", excelente foto rural. :plas: :plas: :plas:
saludos
:cami:Manel

Buenas tardes Bus a Encinas
Realmente muy real..............................:jiji:. Como dice @B.i.k.e.r. un ambiente, "muy de pueblo", excelente foto rural. :plas::plas::plas:
saludos
:cami:Manel
El campo me inspira que no veas jajajajaja 🤭
¡Me alegro de que te guste!

Muy bonito el diorama, me recuerda a algunos pueblos cuando empecé ha andar con el camión que todavía tenían calles sin hormigonar.
Me alegro, es justo eso lo que quiero representar. Esas escenas de final de siglo, al límite de la transición entre lo viejo y lo nuevo. ¡Saludos!

El agua no da tregua.
Está lloviendo mucho últimamente, y se nos ha hecho una gotera en el tejado. Con tan mala suerte que debajo tenía mis fachadas de cartón para los dioramas desmontables :cry:
IMG_20241031_140016.jpg
Así que me quedo sin diorama de barrio por el momento. Tendré que comprar nuevos cartones y rehacer los diseños de las fachadas para imprimirlos. Qué le vamos a hacer...
Por otro lado, estoy espantado por lo que está pasando en Valencia, estuve allí hasta este domingo (en el viaje de vuelta me pillaron lluvias torrenciales también). Espero que estéis todos bien.

El agua no da tregua.
Está lloviendo mucho últimamente, y se nos ha hecho una gotera en el tejado. Con tan mala suerte que debajo tenía mis fachadas de cartón para los dioramas desmontables :cry:
Ver el archivos adjunto 57737
Así que me quedo sin diorama de barrio por el momento. Tendré que comprar nuevos cartones y rehacer los diseños de las fachadas para imprimirlos. Qué le vamos a hacer...
Por otro lado, estoy espantado por lo que está pasando en Valencia, estuve allí hasta este domingo (en el viaje de vuelta me pillaron lluvias torrenciales también). Espero que estéis todos bien.
Vaya rabia con lo de tus fachadas. A simple vista no se nota mucho, pero supongo que más de cerca se ve la avería. A lo mejor puedes poner un parche encima de los originales para sustituir la parte mojada de la fachada y de algunas ventanas. Como es ladrillo visto, posiblemente quede bien disimulado y no necesites rehacerlo todo.
Lo de Valencia, menuda desgracia. A los compañeros valencianos, ¡ánimo!

Vaya rabia con lo de tus fachadas. A simple vista no se nota mucho, pero supongo que más de cerca se ve la avería. A lo mejor puedes poner un parche encima de los originales para sustituir la parte mojada de la fachada y de algunas ventanas. Como es ladrillo visto, posiblemente quede bien disimulado y no necesites rehacerlo todo.
Lo de Valencia, menuda desgracia. A los compañeros valencianos, ¡ánimo!
Nada, está todo el cartón separado a láminas, y las hojas impresas deformadas por el agua. Tocará rehacerlo todo, pero ahora no ando muy bien de tiempo...

Ánimo @Bus a Encinas eso tiene fácil solución
¡Gracias @zanini ! Da pereza volver a empezar, pero es lo que toca.

Sobre todo, no se me va de la cabeza todo lo que está pasando estos días en tantos rincones de España, toda la destrucción y el caos, y las vidas humanas que se ha llevado el agua... Ojalá a todos se les hubiese mojado el diorama solamente.

acabo de descubrir este hilo y es una pasada, el pueblo parece real, pero ya los edificios dan un realismo a las fotos.............

acabo de descubrir este hilo y es una pasada, el pueblo parece real, pero ya los edificios dan un realismo a las fotos.............
¡Me alegro de que te hayas pasado por aquí y te haya gustado!
Los edificios fueron una idea tomada de @pegaso6038 y la verdad es que son muy resultones, y ocupan muy poco 😂
El pueblo va despacio, pero alguna cosa voy haciendo.
:abrazo:

Buenos días, Bus a Encinas

Bonito diorama

SALUDOS:ok:
Ricard
¡Muchas gracias Ricard!

Hoy vengo con una foto descarte del concurso de febrero, El Pueblo:
t2IQ93S.jpeg

Fue la primera vez que monté el pueblo "a lo grande" en el exterior. Me costó bastante tiempo, pero me gustó cómo quedaron las fotos. Aún quedan muchas cosas por hacer, pero al menos ya ha tomado algo de forma.

Por cierto, ¡es mi mensaje número 1000 en el foro!
¡Saludos!

Última edición:
¡Muchas gracias Ricard!

t2IQ93S.jpeg

Fue la primera vez que monté el pueblo "a lo grande" en el exterior. Me costó bastante tiempo, pero me gustó cómo quedaron las fotos. Aún quedan muchas cosas por hacer, pero al menos ya ha tomado algo de forma.

¡Saludos!
Que bonita estampa😍😍😍.

Menuda fotaza, todos los modelos encajan a la perfección en esa imagen, te llevaría su tiempo pero merece la pena.
Guapísima la instantánea como también los modelos que aparecen en ella.
Saludos.

¡Muchas gracias Ricard!

t2IQ93S.jpeg

¡Saludos!

Precioso conjunto en una solo fotografía muy realista :ok: a 1/43 no hay mejor Citroën GS Berlina 4p que el de Norev, parece que se oye su motor Bóxer refrigerado por aire.

Saludos :ok:.

Genial! como la del concurso.

Por decir algo más: ¿no te apetecerá echar un poco de polvo por ahí, no? :p

Buenos días a todos. Tenía pendiente responderos y no se me olvidaba, pero este mes de marzo me está resultando complicado de gestionar. Hoy finalmente he sacado un hueco.

Como mola la escena, pero el Recuatro es la polla una pieza soberbia

Saludos

:abrazo::abrazo:
Gracias Pau, el Cuatrola es de mis miniaturas favoritas actualmente, estoy contentísimo con él :abrazo:

Que bonita estampa😍😍😍.
¡Gracias @SITO ! :giggle:

Me alegro de que te guste :) ¡Gracias!

Menuda fotaza, todos los modelos encajan a la perfección en esa imagen, te llevaría su tiempo pero merece la pena.
Guapísima la instantánea como también los modelos que aparecen en ella.
Saludos.
Cuando hago este tipo de fotos, selecciono las miniaturas que aparecen por modelos y colores, con idea de que se parezca todo lo posible a las escenas que se veían antiguamente. Gracias por pasarte :abrazo:

a mi me recuerda al pueblo de mi madre en los 80
¡Me alegro! Esa es la idea, evocar aquellos pueblos del pasado, que a día de hoy parece que no pero han cambiado ya bastante. ¡Gracias Hugo!

Precioso conjunto en una solo fotografía muy realista :ok: a 1/43 no hay mejor Citroën GS Berlina 4p que el de Norev, parece que se oye su motor Bóxer refrigerado por aire.

Saludos :ok:.
¡Muchas gracias @SUKI43 ! En su día me llamaba el GS de Ixo, pero está claro que frente a este de Norev no hay color... Tú tenías uno igual en beige, si no recuerdo mal ¿no?

Genial! como la del concurso.

Por decir algo más: ¿no te apetecerá echar un poco de polvo por ahí, no? :p
Las hice el mismo día, sí. Ya que lo monté todo, aproveché para echar varias fotos con vehículos distintos. Con respecto al pavimento, cuando hago estas escenas cojo tierra del monte y la muelo para echarla sobre el plano en el que monto el conjunto. Si va a estar más cerca de la cámara y debe representar la tierra de un camino la dejo más fina; si es de relleno para el fondo o debe simular un campo de cultivo, se queda más gruesa. Pero el día anterior a hacer estas fotos había llovido, y la tierra estaba bastante compacta. Me resultó imposible reducir más el grano. Cosas del directo...

¡Gracias a todos por pasaros, por dar me gusta y comentar!

CK-Modelcars
Atrás