• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Los prototipos de la colección Campeón de Guisval

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Francamente, no entiendo estos precios. Últimamente me pasa mucho en ToñoPoblación, los que no tienen un precio de salida enorme, se disparan después en subasta. Además me mosquea mucho que lo que no me interesa, no lo puja nadie, y lo que sí, aunque sea una tontería, me sobrepujan siempre. Debo de haber perdido el “mojo”…

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para mí son precios muy elevados por estos Guisvales, no pillaría ninguno pero tanto el vendedor como el comprador son libres de hacer lo que quieran, lo malo es que poco a poco se están cargando la afición como ya nos pasa a los aficionados al modelismo ferroviario con sus cada vez más elevadísimos precios que desmotivan a muchos aficionados y que no interesan para nada a los más jóvenes por lo que no hay relevo generacional.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Francamente, no entiendo estos precios.
Para mí son precios muy elevados por estos Guisvales
A mí me parecen precios excesivamente excesivos
Pues ya me he enterado de lo que se pagó por el Renault 12 verde, a ver si esto ayuda a "entender", aunque me parece que.... :jiji::jiji::jiji::jiji:

1748450110809.png

Mirad, con mi corta experiencia coleccionista (desde enero de 22, ya sabéis), creo que puedo afirmar que la inflación guisvalera es galopante. Creo que ya puse algún ejemplo por aquí, a ver si más tarde recupero alguno.

lo malo es que poco a poco se están cargando la afición como ya nos pasa a los aficionados al modelismo ferroviario con sus cada vez más elevadísimos precios que desmotivan a muchos aficionados y que no interesan para nada a los más jóvenes por lo que no hay relevo generacional.
Pues mira, hace unos días vi el de abajo, que habla de lo que dices.

como les salga con una colada defectuosa de Zamak como hay algunos por ahí....:eek:
Todos los coches de la subasta no pasaban de finales de los 80s, y para mí que lo del problema con el zamack en Guisval se produjo entrados los 90s, al menos yo no tengo niguna referencia anterior a los famosos 600.

Por cierto, por si os apetecen, hace días hay unos cuantos en venta en yAbe :jiji::jiji::jiji::jiji::jiji:

1748452080321.png

Dan penica...

1748452251355.png

Y nos quejamos del Ibiza de la poste
¿Y eso que eh lo que eh???? :npi::npi::npi:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mira, hace unos días vi el de abajo, que habla de lo que dices.
Todo lo que dice este buen hombre en el video es totalmente verídico y te explicaré un par de casos resumidos que me han pasado a mí aunque han sido muchos más pero antes te pondré un poco al día con este tema.

Todos los aficionados al modelismo ferroviario español sabemos muy bien el caso del principal y más antiguo fabricante de material rodante nacional (que es Electrotren) que tras su adquisición por el grupo británico Hornby se ha ganado una muy mala fama debido a sus cada vez mas altos precios y a su calidad deficiente. Lo primero que hizo este grupo fue trasladar su producción a China por el tema de ahorro de costes de producción pero al cliente le cuesta más caro que nunca adquirir muchas piezas. Sobre el tema de su calidad pues todos los modelos actuales (me mor dicho todos los modelos que han sido o son producidos en Asia) tienen un mal endémico que lo llamamos "piñonitis" y es que con poco uso se deshacen los piñones y engranajes de las locomotoras, además de que muchas de sus piezas se van soltando o despegando y los vas perdiendo por la vía cuando ruedan y lo más grave es que apenas hay repuestos ya que o no los sirven o tardan mucho en hacerlo.

Y ahora te explico el primer ejemplo:

Una locomotora de vapor Mikado que adquirí hace unos pocos años de dicha marca que me costó nueva unos 450€ tuvo un grave problema ya que un aro de goma de adherencia se le salió de una llanta con tan mala suerte que se enredó en las bielas doblando algunas y otras fueron arrancadas de las ruedas rompiéndose éstas además de otros destrozos como las zapatas de freno pero como no sirven recambios tengo un trasto inútil aunque eso sí, muy caro. Este fallo me pasó a los seis meses de haber adquirido la locomotora y sin apenas uso.

Otro caso es el de una unidad de tren conocido por los aficionados como "platanito" que compré el año pasado nuevo y que me costó casi 500 napos del cual a las pocas semanas de uso dejaron de funcionarle las luces y posteriormente dejó de circular aunque el motor funciona bien pero no anda por el tema de los piñones de transmisión que ya he comentado. Vamos que otra :poop: más inutilizada por el mismo motivo de no servir recambios.

Lo de Electrotren no es el único caso ya que otras marcas del mismo grupo como Jouef también tienen los mismos problemas de calidad.

Otro tema que quiero comentarte es sobre el Seat Ibiza La Poste que comenta el compañero @seatpc ya que dicha miniatura salió en un coleccionable francés sobre vehículos de correos de dicho país y que al ser la única miniatura en 1/43 de dicho modelo (es el restyling de la segunda generación del Ibiza de cinco puertas) que han hecho los fabricantes (en este caso creo que lo hizo UH) y de la cual piden auténticas barbaridades por un ejemplar en las típicas webs de turno.

4773.jpg

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buena forma de promocionar la afición, sí....

Gracias por la info, también por la del Ibiza. Una pena que el de Mira sea a 1:64 (+ o -), porque creo que con un poco de lija, lima y hasta torno quizá (y muuuuuucha paciencia), podría sacarse a partir de él algo parecido a ese restyling, ¿no? :bigha::bigha::bigha:

1748484855412.jpeg

Creo que muy posiblemente por esa "exclusividad" que tiene el La Poste sea por lo que los precios de el Fiesta y el Ritmo se dispararan (en el caso del R12 verde tengo claro que ese es el motivo). No me refiero a la exclusividad de un molde único que reproduce un restyling de un 1:1, si no a la exclusividad de algún tipo de variante en la deco, pintura, ruedas, etc de un molde común. Del cromo ultra raro, vaya. Pero como por aquí parece que nadie de los que quizá podrían confirmarlo se atreve, pues lo dejo en intuición por mi parte.

Quizá decir esto sea un tanto aventurado por mi parte, pero coleccionando guisvales viejos y Matchbox más viejos aún, puedo comparar. Sobre los mbx a info a patadas en la red. En sus foros se comentan rarezas, se discute sobre ellas, se listan, documentan, valoran....

Puede que en alguna RRSS exista algo parecido a eso por aquí sobre las miniaturas de Ibi, pero no las uso (y quizá es solo de momento). Pero, y teniendo presente que el problema pueda ser mío por no mirar dónde debiera o por no saber buscar, pues a pesar de ello creo que el ombliguismo es común en estos álbumes. Llevándolo al extremo, algo así como: "Joé que raro es este, no voy a decir nada no sea que alguien tenga otro igual y pierda la gracia (o la pela). Es miiiiiiío, mi tesssoooorooo."

Vale, vale, quizá exagero en la reflexión. Pero lo que tengo claro es que, si se mira por la parte económica (que no es mi parte***), cuanta más info, más interés y quizá más monises. Y que si se mira por la otra, pues ¡es enormemente más divertido esto de coleccionar!!

*** ¡Al menos de momento!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todo lo que dice este buen hombre en el video es totalmente verídico y te explicaré un par de casos resumidos que me han pasado a mí aunque han sido muchos más pero antes te pondré un poco al día con este tema.

Todos los aficionados al modelismo ferroviario español sabemos muy bien el caso del principal y más antiguo fabricante de material rodante nacional (que es Electrotren) que tras su adquisición por el grupo británico Hornby se ha ganado una muy mala fama debido a sus cada vez mas altos precios y a su calidad deficiente. Lo primero que hizo este grupo fue trasladar su producción a China por el tema de ahorro de costes de producción pero al cliente le cuesta más caro que nunca adquirir muchas piezas. Sobre el tema de su calidad pues todos los modelos actuales (me mor dicho todos los modelos que han sido o son producidos en Asia) tienen un mal endémico que lo llamamos "piñonitis" y es que con poco uso se deshacen los piñones y engranajes de las locomotoras, además de que muchas de sus piezas se van soltando o despegando y los vas perdiendo por la vía cuando ruedan y lo más grave es que apenas hay repuestos ya que o no los sirven o tardan mucho en hacerlo.

Y ahora te explico el primer ejemplo:

Una locomotora de vapor Mikado que adquirí hace unos pocos años de dicha marca que me costó nueva unos 450€ tuvo un grave problema ya que un aro de goma de adherencia se le salió de una llanta con tan mala suerte que se enredó en las bielas doblando algunas y otras fueron arrancadas de las ruedas rompiéndose éstas además de otros destrozos como las zapatas de freno pero como no sirven recambios tengo un trasto inútil aunque eso sí, muy caro. Este fallo me pasó a los seis meses de haber adquirido la locomotora y sin apenas uso.

Otro caso es el de una unidad de tren conocido por los aficionados como "platanito" que compré el año pasado nuevo y que me costó casi 500 napos del cual a las pocas semanas de uso dejaron de funcionarle las luces y posteriormente dejó de circular aunque el motor funciona bien pero no anda por el tema de los piñones de transmisión que ya he comentado. Vamos que otra :poop: más inutilizada por el mismo motivo de no servir recambios.

Lo de Electrotren no es el único caso ya que otras marcas del mismo grupo como Jouef también tienen los mismos problemas de calidad.

Otro tema que quiero comentarte es sobre el Seat Ibiza La Poste que comenta el compañero @seatpc ya que dicha miniatura salió en un coleccionable francés sobre vehículos de correos de dicho país y que al ser la única miniatura en 1/43 de dicho modelo (es el restyling de la segunda generación del Ibiza de cinco puertas) que han hecho los fabricantes (en este caso creo que lo hizo UH) y de la cual piden auténticas barbaridades por un ejemplar en las típicas webs de turno.

Ver el adjunto 63260

Correcto molde de Uh y del que de 150€ más el envío pocos bajan y cuando aparece alguno vuela en segundo, pero nadie baja de los 150€ algunos con ese montante con el envío

Saludos

:abrazo: :abrazo:

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra de las barbaridades, este MG es un modelo raro de ver y mas si lleva la caja original nos plantamos en ese precio, ojalá hubiere alguna alternativa a esta pieza de manera mas asequible

Saludos

:abrazo: :abrazo:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joer, me acuerdo de mi infancia que tuve uno igual, en el mismo color.
Un día apareció por casa una amiga de mi madre con su hijo y...a partir de ese día nunca más lo volví a ver.:npi::''(

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joer, me acuerdo de mi infancia que tuve uno igual, en el mismo color.
Un día apareció por casa una amiga de mi madre con su hijo y...a partir de ese día nunca más lo volví a ver.:npi::''(
Me respondo a mí mismo, nunca más volví a ver al niñato pero tampoco al Morris.:maruja:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El vendedor me ha hecho una oferta. Ha rebajado un par de libras

Sólo lo había puesto en seguimiento para no perderlo de vista hasta que lo comentara aquí :whistle:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
He estado más de una semanita sin entrar por el foro y no había visto estos mensajes antes. Mensajes que me encantan, por cierto. Gracias por traer el tema @RebelYell !!!!

Nada sé de las cotizaciones de estos modelos, pero me he encontrado con éste, a la venta desde Reino Unido y me he acordado de este hilo:
A lo primero que se lee en el título original en inglés, lo de "Super Rare", yo respondería con un "And an Egg".

¿En qué me baso para esa respuesta? Pues primero en que en ninguna de las, ya sabéis, escasisisísimas fuentes sobre el tema siempre aparece este nº 28 rojo oscuro, y nunca se le denomina como raro, super raro o super rare.

Y segundo, y para mí prueba definitiva de que no lo es, pues porque lo tengo :p:

Y yo he visto cosas raras guisvaleras en venta, sí. Pero este Morris no está entre ellas, me temo. El de la foto de arriba (en peor estado que el del anuncio y sin caja, de acuerdo), me costó 18€ hace tres años y unos días. Lo podéis buscar en el orientaprecios de tc. También he dicho por aquí que la inflación/especulación en los precios de estos guisvalillos me parece que es, pues eso, muy especulativa en estos tres añitos y medio que llevo en esto.

Un año después de esa compra, pillé el de abajo, con caja (supuesta) y en estado prácticamente impecable:

Lo de "supuesta" es porque el nº 26 es el que bautizó Guisval como "1100" a secas y el nº 28 como "MG 1100". O sea que contenido y continente no se corresponden, pero como tenía contenido para ese continente, pues no me importó pujar para quedarme con una caja del 1100 y una miniatura del MG en muy buen estado y que, en verde, no tenía.

Hablando de la especulación, este está en venta en eb ahora mismo.

Su precio son 31,50€ (he cortado el símbolo de la moneda en la imagen para que no se vea el vendedor). Sin la calca del techo, sin caja, con rozaduras aleatorias 31,50€. El verde con la caja cambiada que compré hace dos años en subasta me costó 41€. ¿Inflación? Pues sí, inflación, ¡ya lo creo!

Por cierto, siguiendo con el "super rare" del anuncio de eb. Podría ser (vamos, que me parece) que rejilla, faros y motor estuvieran repintados. También podría ser que quien lo compró lo tuviera desde el primer día en vitrina en condiciones de humedad, temperatura (y todo lo demás que sea necesario) idóneas para mantener esos cromados impolutos.

Pero en la foto frontal del anuncio parece que el faro derecho se lo hubiera puesto ¿Ixo?. Lo digo por el "bujero". Y, e igual veo fantasmas, yo veo el otro faro un poco plasticoso. Insisto, igual estoy sobrerizando mucho el rizo rizado, pero a mi me huele a intento de mod. Y eso ya sabéis que en este mundo es "pecao"

1750222150217.png

Los faros tanto del 1100 como del MG (el de abajo es un 1100) son parte del molde, no tienen ninguna piececita "extra"

Bueno, igual por esos faros es por lo que es "super rare" y yo no me cosco :bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:

A ver si alguno que lleve más que yo en esto nos ilumina. Gracias de antemano!!!

ojalá hubiere alguna alternativa a esta pieza de manera mas asequible
Yo quiero que tres de los que tengo se muden de casa. Si quieres te cuento más por mensaje pvd. ;)

El vendedor me ha hecho una oferta. Ha rebajado un par de libras
Pues ahora está a "solo" 115 GBP, diez menos que en el anuncio que colgaste aquí.

Me respondo a mí mismo, nunca más volví a ver al niñato pero tampoco al Morris.:maruja:
Uuuuuuh chaval, pues no es la primera vez que oigo algo parecido. A mi casa no viene mucho niñato como el que dices, y me cuido en esas ocasiones muy mucho de tener atrancada una puerta determinada. Pero si ese tipo de visitas fuera más común, yo lo tendría claro:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este lo tengo desde hace mucho. Y también hace mucho que estaba en una caja con otros de la misma época. La joía falta de espacio, sí...

Pues bueno, hoy he abierto esa caja y, "chooooooffffff", he encontrado otra metedura de gamba en el etiquetado (en la que hasta hoy no había caído). Yo tenía dudas sobre si el 3.3 CSL existió (el 3.0 CSL sí, pero ¿el 3.3?) o era un error de los guisvapitecus al bautizar la miniatura. Hasta abrí un hilo en el foro por si alguien conocía a ese 3.3. Pues, rizando el rizo, en esta etiqueta lo rebautizaron. Y como 3.8. En fin...

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Considero que los comentarios de @RebelYell, @seatpc y @je7sietes son mucho más acertados que el tuyo.

Aunque pueda entender lo que dices, no consiento este tipo de calificativos dedicados a uno de mis 1:1 favoritos. Como mucho, "raro", pero ¿horripilante?. No te ajunto, ¡hala!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ¡broma, es broma!!!!!!!

Oído cocina, gracias por el aviso.

Ya sé, ya lo tengo claro: @RebelYell, @ultra saiyan y tú os habéis puesto de acuerdo y ¡me estáis haciendo mobbing canallas! Que no, que no me creo que a los tres os guste :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Porque, como tenía pasta, pudo cambiarse el apellido (pero poco), porque el original era Benny Gayola.

Pues el señor coleccionaba Ferraris, parece ser. Esto pone en la Wiki.

Tío, ponte un límite diario de horas en las que puedes estar conectado al foro. Como lo de los críos y las pantallas. ¡Urgente! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El Porsche 962 C en rojo con la deco de LMP es raro de ver, pero mucho más común que esta versión cromada, ¿no?

Más fotos aquí.

Este es el primer ejemplar que veo con este color, muy raro.

CK-Modelcars